Chavez en la web

martes, febrero 01, 2011

MISIÓN AGROVENEZUELA DISPONE Bs 1000 MILLONES PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Caracas, 01 Febr. AVN .- La Misión AgroVenezuela cuenta con más de 1.000 millones de bolívares, provenientes del Fondo Bicentenario, para abrir fuentes de financiamiento destinadas a garantizar insumos y medios de mecanización agrícola a los productores del país, con el objetivo de incrementar la producción de alimentos.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, durante una rueda de prensa de la Vicepresidencia Económica Productiva realizada este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en Caracas.

“La Misión AgroVenezuela tiene dos elementos fundamentales: el aseguramiento del acceso a las fuentes de financiamiento, a través de la cartera agrícola, de la banca pública y privada y un fondo de 1.000 millones de bolívares anunciado en días pasados por el presidente de la República para el apalancamiento de la Misión y el acceso a los insumos agrícolas, semillas fertilizantes y herramientas de trabajo”, explicó.

Asimismo, Loyo reiteró que las jornadas de registro se mantendrán hasta el 15 de febrero, en los 420 puntos tricolor en el país, ubicados en las plazas Bolívar de los principales pueblos del país, así como en las tiendas AgroPatria, donde serán atendidos por servidores y públicos.

Explicó que es posible participar en la misión “con tan sólo mostrar su cédula de identidad y la voluntad manifiesta de querer trabajar para levantar la producción de alimentos y por supuesto, poseer tierras en distintas modalidades, a título personal o familiar, empresas o cooperativas, que quieran poner al servicio para la producción, esta es una misión incluyente”, señaló.

Por su parte, el titular de la Vicepresidencia Económico Productivo, Ricardo Menéndez, aseguró que en tan sólo tres días y medio, la Misión Agro Venezuela contabiliza 131.552 personas inscritas a través de los puntos tricolor ubicados en todo el territorio nacional.

Indicó que estas cifras evidencian el impresionante respaldo de los productores con la iniciativa adelantada por el Gobierno Nacional mediante la Misión AgroVenezuela, así como su disposición para enfrentar la crisis alimentaria que se presenta a nivel mundial y los problemas generados por la frontera agrícolas y rendimientos de los suelos.

“Todo aquel que quiera participar y producir de manera honesta en nuestro campo está invitado a la Misión AgroVenezuela”, agregó.

Menéndez señaló que la incorporación continua de los productores del campo venezolano, es un hecho que indica la gran expectativa y esperanza que tienen todos los trabajadores en la construcción del sistema productivo agrícola, de cara a las necesidades del país y en favor del encadenamiento de las actividades productivas.

FISCAL GENERAL RECOMENDÓ RECLUIR A AFIUNI EN SU CASA POR RAZONES DE SALUD

Caracas, 01 Febr. AVN .- Recluir a la ex jueza María Lourdes Afiuni en su domicilio por razones de salud recomendó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al tribunal de juicio que conoce la causa de la ex funcionaria.

Afiuni ha presentado dolencias de salud, y los últimos reportes médicos indican que debe recibir una intervención quirúrgica.

"El Ministerio Público parte de la buena fe en los procesos penales, garantiza el debido proceso, el derecho a la defensa, por eso he ordenado a la directora de Derechos Fundamentales que recomiende al Tribunal que la ciudadana María Lourdes Afiuni, luego que sea intervenida, sea recluida en su casa; es decir, que se le imponga como centro de reclusión su domicilio", recalcó Ortega Díaz.

Será el tribunal de juicio el que evalúe la recomendación y decida si se le otorga el beneficio a la ex jueza.

"La directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, y dos fiscales con competencia penitenciaria se han trasladado 57 veces al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), a fin de constatar el estado de salud y si se le respetan los derechos humanos a la ciudadana Afiuni", indicó la fiscal general durante la inauguración de la Fiscalía Municipal Segunda en Barlovento, estado Miranda.

En esas visitas se determinó que en todo momento se le han respetado sus derechos humanos.

Afiuni fue acusada por la justicia venezolana por los delitos de corrupción propia, abuso de poder, facilitación para la evasión y acción para delinquir, luego de contribuir con la fuga del banquero Eligio Cedeño.

El ex banquero Cedeño fue imputado por el delito de distracción de recursos financieros, en grado de autor, y permaneció detenido desde junio hasta diciembre de 2009, cuando recibió la libertad condicional otorgada de manera irregular (sin la presencia del Ministerio Público) por Afiuni, quien lo acompañó hasta el ascensor del Palacio de Justicia, en Caracas, desde donde inició la fuga para establecerse en Estados Unidos.

El Código Orgánico Procesal Penal (Copp) de Venezuela, en sus artículos 12 y 86, establece la prohibición al juez de mantener contacto directo e indirecto con alguna de las partes sin la presencia de todas.

El prófugo Cedeño fue imputado por la Fiscalía por la comisión de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado, previstos y sancionados en el artículo 432 de la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras, en la Ley sobre Régimen Cambiario, en los artículos 104 y 105 de la Ley Orgánica de Aduanas, así como en el artículo 84 del Código Penal venezolano

INCENDIO EN UNIDAD DE SITSSA NO REGISTRÓ FATALIDADES

Caracas, 1° de febrero de 2011 (Prensa Sitssa)(DGMAC) MinCI.- Este martes en horas de la mañana fue reportado el incendio de la unidad 016 perteneciente al Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), con ruta Caracas-Tucupita, suceso que no registró heridos ni pérdidas humanas.
El incendio se produjo cuando la unidad se desplazaba por el sector conocido como Crucero del Rosario, tramo Maturín-Temblador, en el estado Monagas.
El presidente de Sitssa, Wilian Peña, informó que tanto los32 pasajeros que viajaban en la unidad, como los operadores que la conducían, resultaron ilesos.
"Es la primera vez que registramos un evento de este tipo, el peor escenario es que nuestros usuarios perdieron su equipaje y por ello serán indemnizados, tal como lo estipula la ley. En cuanto al siniestro, se desconocen las causas exactas y ya se encuentra un equipo especializado determinando los factores que originaron el incendio; lo más importante es que no hubo víctimas que lamentar," destacó Peña.

El operador se percató de la presencia de humo en la parte posterior de la unidad, a la altura del módulo ubicado en el sector El Rosario, por lo cual detuvo la marcha y verificó la situación, constatando que había fuego en el área del motor e inició rápidamente la evacuación del transporte, el cual se incineró en su totalidad.
La unidad prestaba servicio en la ruta interurbana Caracas-Puerto Píritu-Punta de Mata-Maturín- Temblador-Tucupita, y partió del Terminal de Oriente "Antonio José de Sucre" aproximadamente a las 10:00 de la noche de este lunes.
"En Sitssa mantenemos altos estándares de seguridad para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestras operaciones. Reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando arduamente para prestar un excelente servicio a nivel urbano como interurbano", puntualizó Peña.
SITSSA/MECA/YPZ/DI/CG

REGISTRO EN LA MISION AGROVENEZUELA ES VOLUNTARIA

420 Puntos Tricolor

(Caracas, 01-02-2011/Prensa MAT)(DGMAC) MinCI.- El registro en la misión Agro Venezuela es de carácter voluntario, al que pueden acudir todas las personas que deseen incorporarse a la producción nacional de alimentos.

Enfatizó que para tal fin han instalado 420 Puntos Tricolor en todo el país, donde se encuentran funcionarios dispuestos a atender a toda la población que desee registrarse, hasta este 15 de febrero.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en una rueda de prensa sostenida, conjuntamente con los titulares de Ciencia y Tecnología y Alimentación, en la Vicepresidencia Económica Productiva.

Destacó que la receptividad de esta primera fase, se debe a la petición de pocos requisitos “solamente la cédula de identidad, la voluntad manifiesta de querer trabajar en función a la producción de alimentos en nuestro país y poseer tierras”.

Especificó que las tierras pueden registrarse en distintas modalidades, bien sea de forma individual, familiar, bajo la figura de una cooperativa registrada, o un grupo de campesinos registrados para producir.

El ministro resaltó que durante la jornada de Censo Agrícola realizada en el territorio nacional durante el año 2007-2008, se pudo conocer que existen en nuestro país 420 mil unidades de producción agrícola y pecuaria.

Contrastó con la cantidad de productoras y productores registrados hasta el cuarto día en la misión Agro Venezuela, que hasta ahora cuenta con 131 mil 552 hombres y mujeres. En este sentido subrayó que la gran mayoría de las asociaciones de productores han manifestado su voluntad a incorporarse.

Explicó que la convocatoria ha sido masiva por la confianza que tienen los venezolanos en el apoyo que ofrece el Gobierno nacional.

Por tal motivo la misión Agro Venezuela, detalló Loyo, cuenta con aseguramiento de acceso al financiamiento, tanto por la vía de la banca pública y privada, como de los fondos especiales, y también a través del acceso a los insumos agrícolas, tales como semillas y fertilizantes.(FIN/Vanessa Madriz)

BOLETIN MINDEPORTE

César Baena escaló al tercer puesto del ranking latinoamericano

Prensa. Mindeporte-(DGMAC)MinCI. Caracas (01.02.2011).- Luego de una destacada participación en la prueba de sprint 1.2 km técnica libre realizada durante la XXV edición de las Olimpiadas Universitarias de Invierno en Erzurum, Turquía, el esquiador criollo César Baena remontó al tercer lugar del Ranking Latinoamericano de Sprint.

Durante el evento universitario, el caraqueño consiguió un tiempo de 4:06.74 minutos en el sprint que le otorgaron bajar a 486 puntos FIS (Federación Internacional de Esquí por sus siglas en inglés), ubicándose así por encima del brasilero, Fabrizio Bourgu?gnon, que ostentaba ese lugar.

“Que viva Venezuela, estoy muy agradecido con Mindeporte y mis patrocinantes por el apoyo que me han brindado para dejar el nombre de mi país en alto. Asimismo, agradezco a la Embajada de Venezuela en República Checa por colaborar con la realización del campamento previo de preparación”, explicó el esquiador criollo.

Baena participó en la competencia como representante del Instituto Universitario Mora Folkhogskola de Suecia donde actualmente cursa estudios y la meta es obtener la mejor preparación para enfrentarse al mayor reto de este año que se traduce en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico que se realizará del 22 de febrero al 6 de marzo en Oslo, Noruega.

Ranking Latinoamericano:
1. LANNES Carlos (ARG) 366.91
2. RIBELA Leandro (BRA) 549.80
3. BAENA Cesar (VEN) 712.6
4. BOURGUIGNON Fabrizio (BRA) 776.73
5. FREITAS Helio (BRA) 983.50
6. MARTINS Enrico (BRA) 1263.34
7. LUTZ Leandro (BRA) 1337.61

(FIN/ Edixandra Oviedo)


Motocross nacional sube el telón en febrero

Prensa. Mindeporte. Caracas (01.02.2011).- Entre los días 12 y 13 de febrero se celebrará la primera válida del Campeonato Nacional de Motociclismo, evento que sube el telón de la temporada oficial 2011 con el motocross junior que se disputará en la pista de Paracotos.

Para la campaña 2011 se espera el concurso de medio millar de corredores de todas las edades y categorías, quienes repartirán emociones en la intensa campaña que presentará algunos cambios técnicos, como la reducción en dos rondas las programaciones del motocross júnior y enduro, en tanto que el motocross de mayores conserva el formato de diez fechas.

La Comisión Nacional de Motocross arrancará su calendario el 19 y 20 de febrero en el mismo trazado de Paracotos. Ya los pilotos se están poniendo a tono, prueba de ello se vio en el mes de enero cuando más de veinte corredores tuvieron acción en varios escenarios en los Estados Unidos, en el torneo de invierno en el que fueron protagonistas en todas las divisiones.

Según el calendario aprobado, el motocross para los prospectos entre 4 y 16 años de edad disputarán ocho válidas, a celebrarse en escenarios de Miranda, Zulia, Yaracuy, Bolívar, Guárico y Carabobo, Mientras que en la clase mayor desarrollará competencias oficiales en Miranda, Bolívar, Monagas, Zulia, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy y Aragua.

Por su parte, el enduro nacional también tendrá ocho pruebas que iniciará el 27 de febrero en El Consejo, estado Aragua, para luego seguir en Barinas, Miranda, Lara (ronda doble), Carabobo, Falcón y cerrar nuevamente en Aragua.

El calendario de la Federación Motociclista Venezolana, presidida por Ernesto Angulo, contará además con actividad en las disciplinas de trial, enduro júnior y velocidad, y se espera por la confirmación de la programación en supermotard.

Sobre los eventos internacionales, Venezuela no ha solicitado ninguna prueba correspondiente a los torneos fiscalizados por la Unión Latinoamericana de Motociclismo, aunque estará presente en los torneos regionales en las modalidades de motocross, enduro, velocidad, trial y supermotard.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

Duplas criollas retoman búsqueda de clasificación a Juegos Panamericanos

Prensa. Mindeporte. Caracas (01.02.2011).- Las cuatro duplas venezolanas, dos femeninas y dos masculinas, continuarán buscando su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en la tercera etapa del Circuito Suramericanos de Voleibol de Playa que se disputará entre el 4 y 6 de febrero en Lima, Perú.

Luego de celebradas las válidas de Aratoca, en Colombia y de Cabo Santo Agostinho, Brasil, la capital peruana se alista para recibir a más de 20 parejas representativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El circuito suramericano playero garantiza la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a los cinco países mejores ubicados en el ranking del torneo, previsto para llevarse a cabo en esa ciudad mexicana entre los días 16 y 22 de Octubre.

Venezuela finalizó en el segundo lugar con el dueto Fernando Ramos/ Jackson Henríquez (Venezuela 2) en la primera válida colombiana, mientras que en la segunda parada brasileña obtuvo la medalla de plata en masculino con Igor Hernández/ Jesús Villafañe (Venezuela 1) y en femenino con Norisbeth Agudo /Ahizar Zuniaga (Venezuela 2).

Hasta el momento, Brasil ha sido el único en subir a lo más alto del podio, ya que los representantes de los colores verde y amarillo aseguraron el título de las dos categorías en las dos etapas disputadas.

3ª Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa.

Masculino

1. Chile1 - Marco Alfonso Grimalt Krogh // Esteban Mauricio Grimalt Vuster

2.Chile 2 - Guillermo Ignacio Jiménez Aedo // Juan Carlos Chamy Chacoff

3. Uruguay1 - Guillermo Williman // Nicolás Zanotta

4.Uruguay 2- Michael González // Renzo Cairús

5. Paraguay - Mauricio Brizuela // Gregorio Godoy

6. Ecuador - Daniel Alberto Maldonado Quinteros // Julio Gabriel Bardales García.

7. Venezuela 1 - Igor Spencer Hernández Colina // Jesús Alberto Villafañe Marquina

8. Venezuela 2 - Jackson José Henríquez Mujica // Cesar Emilio Castro Laverde

9. Brasil - Evandro Gonçalves Oliveira Júnior // Francisco Felipe Martins Rodrigues

Femenino

1. Uruguay 1 - Karina Cardozo // Eugenia Nieto

2. Uruguay 2 - Fabiana Gomez // Lucia Guigou


Continúa…

3. Argentina 1 - Ana Gallay // Virginia Zonta

4. Argentina 2 - Luciana Forguez // Gabriela Albano

5. Paraguay - Patricia Caballero // Yghirda Sanabria

6. Ecuador - Ariana Estefania Vilela Becerra // Ketty Katherine Chila Angulo

7. Venezuela 1 - Norisbeth Isais Agudo Gonzalez // Ahizar Zuniaga Marquina

8. Venezuela 2 - Orquidea Vera Bombart // Lili Andreina Valera

9. Brasil - Ângela Cristina R. L. Vieira // Raquel Peluci Xavier da Silva

10. Colombia - Claudia Galindo // Andrea Galindo

11. Chile 1 - Carolina Alejandra Piña Cerda// María Francisca Rivas

12. Chile 2 - Daniela Burgos // Chris Vorpahl

(FIN/ José Hernández)

Patricia de Faría y Lander designados bolicheros del año

Prensa. Mindeporte. Caracas (01.02.2011).- Los representantes del estado Anzoátegui, Patricia de Faría y José Vicente Lander, se ubicaron en el primer lugar del ranking nacional de Bowling 2010 con una puntuación de 199 y 135.25, respectivamente, tras obtener sobresalientes resultados en los campeonatos disputados en diversas regiones del país.

Faría, quien además tuvo un excelente año en justas foráneas y repite como líder nacional, dejó en el segundo escalafón de la clasificación femenina a la mirandina Ingellimar Contreras que acumuló 159,75 tantos.

En la tercera casilla se ubicó con 148 puntos la también caraqueña Karen Marcano, que por cierto escribió su nombre en la historia del bowling venezolano y continental al ganar la Final de Maestro del Campeonato Americano de la Panamerican Bowling Confederation, disputado en la población estadounidense de las Vegas.

En esa oportunidad, Marcano, a pesar de tener una lesión en el pulgar de la mano de lanzar, no se amilanó para vencer a la jugadora profesional colombiana y doble campeona mundial, Clara Juliana Guerrero 2 juegos a 1.

En el cuarto lugar del ranking venezolano de bowling se ubicó la distrital Marisyl Cardier con 109 puntos, seguida por la mirandina Alicia Marcano con 95,50.

También es importante destacar que la oriental Patricia de Faría, junto a Contreras y Alicia Marcano, impuso 3 récords regionales en los Juegos Suramericanos de Medellín con 214 de promedio en 18 juegos, 791 pines derribados en una línea para 263 de average y el juego individual de Faria con 277 pines tumbados.

Además, Patricia De Faría logró el Subcampeonato en la Final De Maestros en la misma cita olímpica, al caer ante la doble campeona mundial, Clara Juliana Guerrero, en una final muy cerrada.

Por su parte, a José Vicente Lander lo secundaron en el ranking nacional masculino, el aragüeño Luis Olivo con 120,75 puntos y el carabobeño Michael Piccari con 119. En la cuarta, quinta y sexta casilla se ubicaron el representante de Aragua, Rafael Medina, con 100,75 tantos, el valenciano Eddy Fuentes con 78 y el varguense William Ching con 71,25, respectivamente.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Bowling, Agustín de Faría, señaló que el estado Carabobo fue seleccionado como la Entidad del Año con una puntuación de 26.204, seguida por Aragua con 23.877 y Anzoátegui con 18.573.

(FIN/ Onelkys Meza)

Yonathan Monsalve se impuso en la Octava válida del Tour de Langkawi

Prensa. Mindeporte. Caracas (01.02.2011).- El ciclista criollo oriundo del estado Barinas, cumplió su cometido y logró colocarse el maillot de vencedor luego de imponerse en la octava etapa del Tour de Langkawi que se celebra en Malasia.

El corredor venezolano pertenece al equipo Androni Giocattoli quienes hicieron un excelente trabajo escoltando a Monsalve para que lograra el primer y segundo sprint de tres que tuvo la carrera, elemento que le dio una bonificación de 4 segundos y el título en una etapa que partió en la localidad de Kuala Pilah a Jasin con un recorrido de 156.5 km.

“Debo agradecer a mi equipo por el buen trabajo que se hizo desde el comienzo de la etapa, trabajaron muy duro para colocarme en el primer lugar de la general, pero no todo está dicho, me sentiré ganador cuando cruce la meta como líder en Kuala Lumpur”, declaró Monsalve a los medios locales.

La carrera se caracterizó por una intensa lluvia durante casi todo el recorrido. “Con un clima tan malo con esa lluvia, la carrera se hizo más difícil. Yo tenía miedo con los sprints, pero afortunadamente logré esos segundos de ventaja”, aseguró el barinés.

La escuadra del director técnico italiano Gianni Savio, Androni Giocattoli, antiguo Diquigiovanni-Androni, Serramenti PVC o Selle Italia, está en la búsqueda de su quinta corona en esta competencia, puesto que en el año 2009 la obtuvo gracias al colombiano José Rodolfo Serpa. En el 2008 con el moldavo Ruslan Ivanov, en el 2004 gracias al neogranadino Freddy González y el 2003 por el también colombiano, Hernán Darío Muñoz.

Por su parte, Monsalve tiene muchas posibilidades de emular a su compañero criollo, José Rujano, quien alcanzó el título en el año 2010 con la escuadra italo-ucraniana ISD Neri. Al Tour de Langkawi todavía le restan dos etapas.

Clasificación General
1 15 VEN Monsalve,Jonnatha Androni Giocattoli 25h03'12"
2 195 COL Nino Corredor,Libardo Le Tua Cycling Team a 02"
3 11 ITA Sella,Emanuele Androni Giocattoli a 21"
4 215 RSA Van Niekerk,Dennis MTN Qhubeka a 23"
5 185 IRI Emami,Rahim Azad University Cycling Team a 24"
Clasificación Montaña
1 15 Monsalve,J AND 45
2 185 Emami,R IUA 35
3 64 Timmer,A SKS 30
4 195 Nino Corredor,L 28
5 21 Pozzovivo,D COG 25

(FIN/ Edixandra Oviedo)

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA EN NICARAGUA, COSTA RICA Y REINO UNIDO

ANIVERSARIO El 2 de febrero
En la Universidad de Costa Rica realizarán Foro sobre los 12 años de la Revolución Bolivariana

San José, 31 de enero de 2011 (MPPRE) .- Este miércoles 02 de febrero a las 6:00 pm tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR) el foro “Doce años: Pueblo y Dignidad”, con motivo del 12° aniversario de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

La jornada contará con la participación de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz; del Embajador de la República de Cuba, Antonio Miguel Pardo Sánchez y representantes de la Embajada de la República de Nicaragua en Costa Rica.

El presentador del foro será el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR), Francisco Enríquez.

Esta cita será una valiosa oportunidad para conocer aspectos relevantes del proceso revolucionario democrático y de participación protagónica popular, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica. Foto: Archivo

ANIVERSARIO
En Londres celebran los 12 años de la Revolución Bolivariana

Londres, 31 de enero de 2011 (MPPRE) .- Con el propósito celebrar los 12 años de la Revolución Bolivariana se dieron cita en los espacios de la Universidad Metropolitana de Londres más de cien personas.

Dentro de la programación aniversaria que adelanta la Misión Diplomática venezolana en Londres, también se realizó un foro sobre los logros y avances de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- Tcp) en el ámbito regional.

La ocasión fue propicia para que intelectuales de diversas universidades del mundo presentaron sus proyectos de investigación que demuestran los significativos progresos percibidos por los pueblos de América Latina producto de las políticas integradoras del ALBA.

Asimismo, muchos de los participantes y asistentes al evento enviaron un caluroso saludo al pueblo venezolano con motivo de los 12 años de la revolución bolivariana.

“La Revolución Bolivariana ha tenido un impacto muy significativo en Venezuela y en América Latina. Los logros en educación, salud, derechos de la mujer y participación le hacen honor al Gobierno venezolano. Cada vez que voy a Venezuela observo más cambios y avances”, afirmó el doctor Thomas Muhr de la Universidad de Bristol.

Por su parte la doctora Helen Yaffe, de la University College London, indicó: “Desde su inicio, la Revolución Bolivariana ha dado un importante ejemplo en América Latina. Quizá uno de los aspectos más importantes ha sido el apoyo a la iniciativa ALBA. Venezuela ha sido la impulsora del proyecto y hoy en día estamos viendo los resultados de esta labor".

Finalmente, Robert Navan, secretario general del grupo de solidaridad Venezuela Ireland Network afirmó: “Nosotros en Europa tenemos mucho que aprender de América Latina”. FIN MPPRE con información Embajada de Venezuela en Reino Unido.

ANIVERSARIO El próximo 02 de febrero
Organizaciones Sociales de Nicaragua celebrarán jornada de solidaridad con Venezuela

Managua, 31 de enero de 2011 (MPPRE).- Representantes de los movimientos sociales de Nicaragua convocaron a una “Jornada de Defensa y Solidaridad con la Revolución Bolivariana”, como parte de la celebración internacional del 12° aniversario de Gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez.

Miembros de los Comités de Solidaridad, organizaciones campesinas y distintas agrupaciones sociales participarán en la actividad que tendrá lugar el 02 de febrero a partir de la 01:00 p.m. en las intermediaciones del Centro para la Promoción, Investigación, y Desarrollo Rural y Social (CIPRES).

El Cipres está ubicado en la ciudad de Managua, y es considerado un sitio histórico de concentración de las agrupaciones revolucionarias en el país.

Ricardo Robleto, miembro del Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela. señala que “el imperialismo estadounidense ha montado una campaña de satanización de los procesos de cambio que se desarrollan en el Continente, pretende aislar a las naciones de América Latina que enarbolan un proyecto de sociedad que aspiran superar al capitalismo”.

Al tiempo que agrega que “en ese empeño han demonizado a los dirigentes más importantes, convirtiéndoles en el objetivo de toda su saña criminal”.

Hizo un llamado a asistir a la actividad. “La Solidaridad con Venezuela es la solidaridad con la revolución continental, con todos los pueblos de esta América Latina que quieren y luchan por un mundo mejor”. Fin/ MMF MPPRE con información embajada de Venezuela en Nicaragua

MISIÓN AGROVENEZUELA HA REGISTRADO 80.901 PRODUCTORES EN TODO EL PAÍS

Viceministro Yván Gil:

(Prensa MAT-(DGMAC) MinCI-Caracas, 31-01-1) “Un total de 80 mil 901 productores registrados ha sido el resultado de la jornada de los puntos tricolor, implementado en todo el país, enmarcado en la Misión AgroVenezuela, lo muestra una participación masiva de los productores, productoras del país”.

Así lo señaló Yván Gil, Viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la agricultura y Tierras (MAT), en su participación en el programa “En Contacto” transmitido por Radio Nacional de Venezuela, quien reiteró que el arranque de la Misión AgroVenezuela ha tenido buena acogida por parte de los productores y destacó que el compromiso del Estado venezolano es seguir apoyando al sector campesino y a los que hoy se incorporan para el desarrollo de proyectos productivos de agricultura urbana.

Destacó, que con esta misión se obtendrá, en primer lugar cuantificar el número de productores y productoras dispuestos a producir alimentos para el país y en segundo lugar, la posibilidad concreta de apoyarlos en materia de financiamiento, insumos y apoyo técnico y, al mismo tiempo, lograr la producción de rubros estratégicos, donde “tenemos potencial para superar la demanda de consumo y lograr un excedente”.

De igual manera, aseveró Gil, se logrará el desarrollo de proyectos estratégicos en materia de riego, mecanización e invernaderos, “es decir, es una explosión de ánimos que nos permitirá avanzar y que nos impulsa continuar este registro hasta el 15 de febrero en todo los puntos tricolor, en las tiendas de Agropatria, sedes del Banco Agrícola de Venezuela y en todas las Empresas de Propiedad Social, así como en las distintas plazas Bolívar de los estados con vocación agrícola”.

Con la Misión AgroVenezuela, el pueblo venezolano se beneficiará porque obtendrá suficientes productos, de alta calidad producidos en nuestro país y que a la vez contribuirán a cubrir sus necesidades y al mismo tiempo incrementará su ingesta proteica.

Destacó, Gil que aquellas personas que no tienen vocación ni tradición agrícola también puedan incorporarse en esta oportunidad a la producción de alimentos ya sea nivel de campo o en su propia casa a través de la agricultura urbana.


Por otro lado, el Viceministro Gil apuntó que “mientras tengamos un Gobierno liderado por el Comandante Chávez, los productores y productoras de este país pueden tener la certeza de que sus cosechas están plenamente resguardadas. Hago un llamado a todos los productores que tuvieron pérdidas en el último trimestre del 2010, que acudan a sus entes financieros públicos o privados a fin de solicitar la condonación de sus deudas, ya que los bancos están obligados por Ley a evaluar tal solicitud.

En cuanto a los avances de rescate de tierras emprendidas por el Gobierno, en el Sur del Lago, el Viceministro Gil señaló “que el Gobierno continúa entregando financiamiento a más de 1 mil productores que necesitaban atención inmediata, los cuales conformaron la Red de Productores y Asociados”.

“Estos productores han sido atendidos constantemente para evitar los maltratos de los cuales eran objeto por parte de los latifundistas, es decir, se ha implementado en esta región una serie de políticas integrales que no sólo están dirigidas a rescatar las áreas dañadas, sino la dignidad que quienes trabajan estas tierras, pues en los próximos meses veremos la transformación de esta zona”.

Por su parte, Freddy Escalona, Coordinador de la Misión Agro Venezuela, en los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes y Apure, aseveró que en la región llanera se ha rebasado la meta trazada, los productores y productoras han acudido masivamente.

-Estamos seguro que con esta Misión AgroVenezuela se profundizarán las políticas de apoyo al sector agrícola que ha implementado el Gobierno Bolivariano desde que el Presidente Chávez asumió su mandato, dirigidas a incrementar la producción de rubros agrícolas en nuestro país y así evitar las importaciones, puntualizó Escalona.

“Hoy es un nuevo despertar en la agricultura venezolana ya que nuestro país en poco tempo producirá gran parte de los alimentos que consumimos, pues para ello contamos con más de 30 millones de hectáreas listas para el desarrollo agrícola en los distintos sectores”, aseguró. (Fin/Karely Ríos v José Chirinos)

BOLETIN DE PRENSA MINDEPORTE

Atletismo paralímpico llegó al país para celebrar su triunfo

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Después de una destacada participación durante el Mundial de Atletismo Paralímpico realizado en Christchurch, Nueva Zelanda, nuestros 20 héroes y heroínas arribaron a su tierra natal para celebrar las 5 medallas que obtuvieron y los posibles 3 pases a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con un emotivo encuentro realizado la tarde de este lunes en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los atletas fueron recibidos por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del viceministro de Deporte de Rendimiento, Yuri Quiñones.

"Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a esta hermosa delegación que trabajó duro para dejar el nombre de Venezuela en alto. De parte del ministro Héctor Rodríguez Castro y del Gobierno Nacional le damos la más cordial bienvenida", afirmó el titular de Deporte de Rendimiento.

La zuliana, Tatiana Briceño, fue la primera en subir al podio y lograr una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina-F13 tras alcanzar una distancia de 34.58 metros. La acompañaron Yuclesy Pinto, en el impulso de bala-F11, y Aníbal Bello, en lanzamiento de jabalina-F13, con unas distancias de 7.85 y 45.62, respectivamente.

"Le damos las gracias a Dios por permitirnos obtener este resultado. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi esposo y a mi hijo, Isaac Tovar, en él pensé durante la competencia y eso fue lo que me dio la fuerza para triunfar", expresó la zuliana con lágrimas en los ojos.

Las medallas de bronce del evento vinieron gracias a Samuel Colmenares en los 400m-T46, con un tiempo de 50.26, y José Luis Sánchez en los 800m-T13, con tiempo de 1:58.92, atleta que también logró un sexto lugar en los 1500m-T13 (4:20.05 minutos).

"La competencia estuvo dura pero Venezuela siempre da la cara. Durante la carrera siempre me mantuve en el lote y en un momento me dije a mi mismo que mi país se merecía otra medalla y por eso me esforcé aun más. Voy a seguir entrenando duro para conseguir mi pase a Londres", aseguró Sánchez.

Gracias a la justa mundial, los criollos que se apoderaron de las tres de medallas de color plateado posiblemente tendrán su pase directo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, todo esto después que el Comité Paralímpico Internacional confirme el quórum y las marcas realizadas por los atletas. "Debemos esperar quince días para que nos ratifiquen nuestro cupo, pero tenemos fe en que podremos asistir a Londres", añadió Pinto.

Por su parte, Anibal Bello destacó que "estoy muy contento con mi medalla, fue difícil el lanzamiento pero logré hacer la marca. Estoy agradecido con Mindeporte por darnos la oportunidad de participar en este evento tan importante que nos dará la oportunidad de asistir a Londres".

Criollos entre los mejores

En cuanto a los demás atletas, es necesario acotar que la mayoría se ubicó dentro de los primeros ocho puestos del Mundo. Es así como, Omar Monterola fue quinto 200m-T37 (24.17m); Yomaira Cohen alcanzó el décimo lugar en el Lanzamiento de Jabalina-F37-38 (20.61mtrs.); Williams Barreto fue sexto en Salto Largo-F20 (6.34mtrs.); Elsa Chacín quedó sexta en Salto Largo-F20 (4.15mtrs.); Eddy Guerrero llegó séptima Impulso de Bala-F20 (8.96mtrs.); Danyelo Hernández obtuvo el cuarto lugar en Impulso de Bala-F20 (11.74mtrs.) y René Noroño participaron por Parálisis Cerebral.

Asimismo, Roger Rodríguez fue sexto en los 1500m-T12 con un tiempo de 4:18.63 y Dorian Machado quedó de décimo primero en el lanzamiento de Jabalina-F12-13 con 46.14 metros. Por la discapacidad visual también participaron Irene Suárez, Oscar Herrera y Yury Beja.

Finalmente, por Discapacidad Motora compitieron Marcos Castillos (séptimo) con 34.86 minutos en los 200m-T52; Mariel Betancourt (sexto) en Lanzamiento de Jabalina-F46 con 25.44 metros y Juan Valladares.

(FIN/ Edixandra Oviedo)


Glorias Deportivas dictaron clínicas en Caracas.

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- La Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, seccional Distrito Capital, realizó clínicas de diversos deportes en el Urbanismo Acosta Carles en el km. 7 de la Carretera Panamericana, Vía Los Teques, durante este fin de semana.

Con la actividad se beneficiaron más de 180 niños del sector, quienes compartieron y recibieron instrucciones de aproximadamente 50 atletas en condición de retiro que durante años brindaron triunfos al país y ahora forman parte de la citada Fundación.
Este evento le permitió a los niños y jóvenes, de la zona, interactuar con juegos de fútbol, volibol, beisbol, además de competencias de ciclismo y tae kwon do, entre otras disciplinas deportivas.

Para darle mayor emoción a la jornada, los visitantes celebraron un encuentro de bolas criollas con las madres del sector. Asimismo, la actividad contó con presentaciones de bailes típicos y danzas folclóricas.

Entre las glorias deportivas que asistieron al evento figuran Eric Phillip (atletismo), Luis García (boxeo), Víctor Colina (beisbol), Mónica Sarmiento (atletismo), Raúl Machado (baloncesto), Antonio Mora (futbol), Martin Castillo (bolas criollas), Mirena Rivas (volibol), Héctor Sánchez (ciclismo), entre otros.

Carlos Burgillo, Presidente de la fundación, señaló que ésta es una gran iniciativa para el desarrollo del Deporte Nacional, camino hacia la masificación deportiva. “Nos sentimos orgullosos de impartir nuestro conocimiento a niños de las parroquias de Caracas y otras partes del país”.

“En la Fundación Glorias Deportivas se hacen clínicas deportivas, talleres, todo lo referente al deporte, inclusive competimos en justas deportivas. Tenemos invitaciones de diversos estados del país como Zulia, Aragua, Carabobo, Barinas, entre otros, y estamos esperando que se haga efectiva la correspondencia escrita de 6 urbanismos de Caracas que nos manifestaron su interés por estos talleres deportivos, para de esta manera asignarle una fecha”, agregó Burguillo.

El máximo representante de la Fundación solicitó colaboración a los diversos medios de comunicación para que este tipo de actividad se promocione por todo el territorio nacional.

La junta directiva de la Fundación Glorias Deportivas la integran: Carlos Burgillo (Presidente), Iraima Leiva (Secretaria General,) Jesús Rojas (Secretario de Finanzas, Luis García (Primer vocal), Mónica Sarmiento (Segunda vocal), Mara Cordobés (Tercera vocal) y Eric Phillip (Segundo vocal suplente).

(FIN/ Leonardo García)

Sablista Benítez continúa con triunfos en Liga Francesa

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- La esgrimista venezolana Alejandra Benítez continúa con éxito su participación en la Liga Francesa de la disciplina, tras subirse por cuarta vez consecutiva al podio de premiación en las competencias que contempla el evento europeo para el mes de enero.

El pasado fin de semana, en la cuarta válida del certamen galo, disputada en la ciudad de Crest, la sablista criolla, representante del “Lagardere Paris Racing Club”, se ubicó tercera en la clasificación final, tras caer ante la francesa Flora Palu, esgrimista del Club “Escrime de Tarbes” por un punto de diferencia (15-14).

“Es el segundo año que participó en esta liga. Este año comencé muy bien las competencias, en la primera copa, celebrada en Damigny, también terminé en la tercera casilla; en la segunda disputada Saint Jean, gané, y en la siguiente, realizada en Strasbourg finalicé en el tercer lugar", manifestó la campeona bolivariana y suramericana que participa como atleta extranjera en el club Lagardere Paris Racing.

“Estos eventos me sirven mucho de fogueo, estoy constantemente compitiendo y eso es muy importante para un atleta”, agregó Benítez, quien resaltó que esto forma parte del programa de preparación con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Indicó además la esgrimista nacional, que a diario entrena cinco horas aproximadamente bajo la supervisión de los entrenadores franceses, Franck Ducheix y Pierre Guichdt.

(FIN/ Onelkys Meza)

Lista selección venezolana de lucha para torneos cubanos

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- La Federación Venezolana de Lucha conformó la selección nacional que participará en los exigentes campeonatos Granma y Cerro Pelao, a disputarse entre el 14 al 20 de febrero en la ciudad de La Habana, Cuba.

Los atletas fueron escogidos luego de su participación en las competencias evaluatorias efectuadas recientemente en Caracas, en lo correspondiente al estilo grecorromano; en Maracaibo, el libre masculino y en Punto Fijo, el femenino.

La representación criolla, integrada por 20 atletas, de ellos cuatro damas y 16 caballeros, viajará a la capital cubana el día 6 de febrero para realizar un campamento de preparación que suspenderán del 14 al 18 debido a su participación en los eventos mencionados, y que retomarán el 19 hasta el día 28, cuando regresen a Venezuela.

El equipo del estilo femenino estará representado por Mayeli Caripa (Carabobo) 48 Kg; María Sarmiento (Falcón), 63 Kg; Gloria Zabala (Falcón), 67 Kg. y Jerasmit Weffer (Falcón) en los 72 kilogramos.

Mientras que el grecorromano lo conformarán Jorge Cardozo (Lara) 55 Kg; Luis Liendo (Miranda) 60 Kg; Manuel Torres (Anzoátegui) 66 Kg; Alexander Brazón (Monagas) 74 Kg; Eddy Bartolozy (Bolívar) y Wilmer Cova (Sucre) en los 84 Kg; Erwin Caraballo (Monagas) 96 Kg. y Rafael Barreno (Falcón) 120 kilogramos.

Finalmente, por el libre masculino competirán, Fernando Paredes (Distrito Capital) 55 Kg; Wilfredo Henríquez (Carabobo) 60 Kg; Elvis Fuentes (Apure) 66 Kg; Ricardo Roberty (Sucre) 74 Kg; José Díaz (Carabobo) y Rosmel Gil (Distrito Capital) 84 Kg; Luis Vivenez (Sucre) 96 Kg. y Luis Olivares (Delta Amacuro) 120 Kg.

(FIN/ José Hernández)

Los mejores ajedrecistas en Torneo Internacional Feria de San Sebastián

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- En el marco de la realización de la tradicional Feria de San Sebastián, que este año arriba a su XXI edición, se estará disputando entre los días 3 al 6 de febrero, en los salones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda” de San Cristóbal, el torneo internacional Abierto de Ajedrez.

La competencia se jugará en las categorías Premier (Abierto individual), Infantil A (sub. 12 sub. 14) y en Infantil B (sub. 8 y sub. 10), bajo el sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego por jugador.

El evento es organizado por la Asociación de Ajedrez del estado Táchira y otorgará premios en efectivo, reconocimientos, copas, trofeos y medallas a los ajedrecistas nacionales y extranjeros que obtengan las mejores ubicaciones.

El calendario de competencias contempla para el día jueves 3 a las 9:00 am. la primera ronda y a las 3:00 pm. la segunda; el viernes 4 a las 9:00 am. se disputará la tercera ronda y a las 3:00 pm. la cuarta; el sábado 5 se efectuarán las cuarta y quinta etapa a las 9:00 am. y 3:00 pm., respectivamente; mientras que el domingo 6, a las 9:00 am. tendrá lugar la séptima ronda y las dos de la tarde la premiación.

(FIN/ José Hernández)

Larrin Sánchez y Yeisy Álvarez victoriosos en Cross Contry

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Los tachirenses Larrin Sánchez y Yeisy Álvarez salieron victoriosos en la categoría libre del Campeonato Nacional de Cross Country, disputado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad “Rómulo Gallegos”, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde los anfitriones se titularon por equipo con 43 puntos.

Los llaneros se impusieron a los corredores del estado Carabobo, quienes lograron una puntuación de 37, seguidos por los mirandinos con 33 tantos, en el evento nacional que reunió a representantes de Distrito Capital, Aragua, Cojedes, Carabobo y Anzoátegui que se midieron en diversas categorías y distancias.

En el estamento libre de 12 kilómetros, Sánchez venció cómodamente con tiempo de 38 minutos, 16 minutos, 90 centésimas al guariqueño José Peña, quien paró los cronómetros en 38:36.31. En la tercera casilla finalizó el barinense Dídimo Sánchez con registro de 39:03.52.

El secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, al ofrecer los resultados del campeonato manifestó que en la misma categoría, pero en femenino que recorrieron 8 mil metros, Yeisy Álvarez, con marca de 28 minutos, 50 segundos, 95 centésimas derrotó a las representantes de Guárico, María Osorio, y Nubia Arteaga que terminaron con tiempos de (29:59.00) y (30: 07.06), respectivamente.

En el estamento juvenil masculino, corredores que cumplieron con la distancia de 8 kilómetros, el representante de Guárico, Lucirio Garrido, consiguió marca de 26 minutos, 21 segundos, 91 centésimas que le permitió llevarse la medalla de oro y dejar en el segundo escalafón a su compañero de selección, William Díaz, quien culminó 8 segundos, 01 décima. En la tercera casilla terminó el carabobeño Andrés López con registro de 28 minutos, 09 segundos, 01 décima.

Por su parte, la carabobeña juvenil Egris Arias cruzó la meta de los 6 kms. en 23 minutos, 03 segundos, para vencer a la también valenciana, Rodimar Rojas (24.50.00) y a la mirandina Yaneysi Vargas (25.10.00).

Los resultados del evento nacional cross country se tomarán en cuenta para conformar el seleccionado que participará en el Campeonato Suramericano de Cross Country, que se llevará a cabo el 20 de febrero, en Paraguay.

(FIN/ Onelkys Meza)

Potolicchio-Popow y Ernesto Viso cumplieron en las 24 Horas de Daytona

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Los corredores venezolanos Enzo Potolicchio, Alex Popow y Ernesto José Viso, acompañados por el francés Romain Ianetta, terminaron en la trigésima primera posición en las 24 Horas de Daytona, clásica maratónica de resistencia que finalizó el domingo en el óvalo de Florida.

El equipo asistido técnicamente por la formación Starworks, cumplió el trayecto en dos etapas, una primera que lo mantuvo en el grupo de los punteros, pero un percance, donde estuvo involucrado Popow, provocó importantes daños en la parte frontal del Daytona Prototipo que los retrasó irremediablemente en la clasificación general.

Después de reparado el vehículo tuvo otra etapa que les permitió completar el recorrido, con 576 vueltas al trazado de 5692 metros de longitud. La victoria correspondió al BMW Riley de la escudería Ganassi Racing, conducido por los norteamericanos Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand, además del mexicano Memo Rojas, cuarteto que completó 720 vueltas.

"El haber culminado las 24 Horas de Daytona ha sido un triunfo para nosotros. Confrontamos un retraso de 2 horas y media por la salida de pista de Alex, además de varias entradas a los pits por problemas con la caja de cambios, pero igual nos sentimos contentos por el ritmo de la carrera y por haber llegado a ella después de tanto esfuerzo y sacrificio”, comentó Potolicchio.

“Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo Starworks que hicieron un trabajo enorme para devolvernos a la pista, al igual que todos mis compañeros y nuestros patrocinantes. Ha sido una gran experiencia, Daytona es una de las carreras más duras del mundo y sin los contratiempos que tuvimos al comienzo habríamos podido alcanzar nuestra meta de finalizar entre los diez primeros".

Ernesto Viso marcó la mejor vuelta individual del trío nacional en el giro 505 con un registro de 1’42”145. Para el grupo fue una gran experiencia que les permitirá seguir avanzando en esta dura disciplina.

El Ford Riley conducido por Potolicchio, Popow, Ianetta y Viso fue el mejor clasificado entre los tres Daytona Prototipos que presentó la formación dirigida por Peter Baron, escudería con base en Fort Lauderdale que ahora se prepara para la segunda fecha del certamen Grand American que se disputará el venidero 5 de marzo en el trazado de Homestead, al sur de Miami.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

Proyecto de educación a distancia comenzó en Mindeporte

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Con la participación de cien estudiantes comenzó este lunes, en la sede de Mindeporte, el programa de educación a distancia a través del convenio con la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY).

El grupo de estudiantes, conformado por atletas activos, en condición de retiro y funcionarios del MPPD, asistió a esta primera clase presencial, donde recibieron la información general de la carrera de Ciencias del Deporte, en la que optarán al grado de licenciatura.

Mindeporte ha asumido con responsabilidad esta opción educativa que es una alternativa permitirá alcanzar la formación integral, el aprendizaje significativo y mejorar las condiciones de vida mediante la formación y perfeccionamiento continuo, utilizando estrategias y recursos que dan respuestas a las necesidades de los participantes.

A través de la educación a distancia y con la alianza entre MPPD y la UNEY se ofrece oportunidades de formación a quienes por ubicación geográfica, limitaciones de tiempo, entre otras razones, no tienen acceso a la oferta presencial de la Institución, y ofrecerá dentro de un sistema de enseñanza-aprendizaje para el nuevo milenio, una estructura que opera a través de las más avanzadas tecnologías de telecomunicaciones.

Con este sistema se supera las barreras del espacio y tiempo escolar, los encuentros presénciales, como el celebrado este lunes, tienen la función de ser espacios para aclarar dudas, resolver dificultades y afianzar el conocimiento adquirido.

Según información suministrada por el equipo coordinador, integrado por Tarcisia Veintía, Andrea Isa, Alejandro Vitoria, Johanny Petrelli y María Yelina Muñoz (Directora de Asistencia Integral al Atleta), destacaron que en este primer día introductorio, el estudiante conocerá los alcances del proyecto, su filosofía y organización. Así mismo, los fundamentos y características de la educación a distancia y del programa de la licenciatura que ha seleccionado, con la intención de que explore posibilidades de desarrollo del trabajo académico que debe implementar.

El sistema educativo se desarrollará por módulos, con características semipresenciales y con la plataforma de la de aprendizaje de la UNEY, a través de Chat y correo electrónico.

Además las tutorías o aprendizaje tutorial también permitirán la comunicación a través de diferentes medios como (teléfono, celular, e-mail, chat, foros o video-conferencias por Internet, tele conferencias, o encuentros cara a cara), y en los cuales se tendrá una atención personalizada por parte del tutor, momento en el cual se despejarán todas las posibles dudas acerca del desarrollo de las actividades de aprendizaje autónomo.

Otros 100 estudiantes-atletas, para completar 200, se integran a este proyecto de Mindeporte, sin olvidar los 27 alumnos que cursan en la UNEFA.

En marzo arranca programa con UDsur
Para completar el proyecto 2011 en el mes de marzo se inicia el convenio entre MPPD y UDsur, también a distancia, y que atenderán a 668 bachilleres que podrán cursar la licenciatura en tres carreras, Gestión Tecnológica del Deporte, Entrenamiento Deportivo y Actividad Física y Salud.

El Proyecto acaba de cerrar el lapso de preinscripción y actualmente se está revisando el proceso de selección.

De esta manera Mindeporte les ofrecerá, en el 2011, a unos 880 venezolanos la oportunidad de cursar estudios de pregrado en materia deportiva.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

Pastor Maldonado comenzará a rodar en Valencia

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- El piloto venezolano Pastor Maldonado, tomará parte de las pruebas que realizará la escudería Williams en el circuito Ricardo Tormo en Cheste, en Valencia (España), en el segundo día de pruebas libres que realizan los equipos de Fórmula Uno de cara a la temporada 2011, a iniciarse el 13 de marzo en el circuito de Bahrein.

Maldonado estará al frente del volante del nuevo monoplaza de la escudería británica, con el cual su equipo espera mejorar el sexto lugar obtenido la temporada anterior.

Las pruebas en Valencia terminarán este jueves, y las escuderías se trasladarán al también circuito español de Jerez donde tendrán una nueva ronda de ensayos, fijadas a cumplirse entre el 10 y el 13 de este mes.

Las pruebas en Valencia iniciaron este lunes con la presentación oficial de los carros por parte de las escuderías Sauber y Lotus Renault. El martes le tocará a los campeones de la pasada temporada, el piloto teutón Sebastian Vettel al frente de la escudería Red Bull Reacing.
.
En la misma jornada, se presentarán los nuevos modelos a cargo de las escuderías Mercedes GP y Toro Rosso. Sólo Lotus no rodará el día martes, fecha en la cual el equipo Williams, con el brasileño Rubens Barrichello, probará el Cosworth FW-33.

El miércoles será el turno del venezolano Pastor Maldonado, quien se alternará con Barrichello en las pruebas del monoplaza prototipo de la temporada 2011 con la escudería británica.

El día jueves, Maldonado será el único piloto en probar por Williams, y compartirá los entrenamientos libres con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, además de los pilotos Jenson Button, Felipe Massa, y el mexicano Sergio Pérez, entre otros.

La escudería Williams todavía no ha anunciado la fecha en la cual presentará oficialmente su vehículo para la temporada de 2011, por lo cual rodará en Valencia con un diseño “provisional”.

(FIN/ Carlos Daniel Peñalver)

BOLETIN DE PRENSA MINDEPORTE


Atletismo paralímpico llegó al país para celebrar su triunfo

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Después de una destacada participación durante el Mundial de Atletismo Paralímpico realizado en Christchurch, Nueva Zelanda, nuestros 20 héroes y heroínas arribaron a su tierra natal para celebrar las 5 medallas que obtuvieron y los posibles 3 pases a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con un emotivo encuentro realizado la tarde de este lunes en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los atletas fueron recibidos por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del viceministro de Deporte de Rendimiento, Yuri Quiñones.

"Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a esta hermosa delegación que trabajó duro para dejar el nombre de Venezuela en alto. De parte del ministro Héctor Rodríguez Castro y del Gobierno Nacional le damos la más cordial bienvenida", afirmó el titular de Deporte de Rendimiento.

La zuliana, Tatiana Briceño, fue la primera en subir al podio y lograr una medalla de plata en el lanzamiento de jabalina-F13 tras alcanzar una distancia de 34.58 metros. La acompañaron Yuclesy Pinto, en el impulso de bala-F11, y Aníbal Bello, en lanzamiento de jabalina-F13, con unas distancias de 7.85 y 45.62, respectivamente.

"Le damos las gracias a Dios por permitirnos obtener este resultado. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi esposo y a mi hijo, Isaac Tovar, en él pensé durante la competencia y eso fue lo que me dio la fuerza para triunfar", expresó la zuliana con lágrimas en los ojos.

Las medallas de bronce del evento vinieron gracias a Samuel Colmenares en los 400m-T46, con un tiempo de 50.26, y José Luis Sánchez en los 800m-T13, con tiempo de 1:58.92, atleta que también logró un sexto lugar en los 1500m-T13 (4:20.05 minutos).

"La competencia estuvo dura pero Venezuela siempre da la cara. Durante la carrera siempre me mantuve en el lote y en un momento me dije a mi mismo que mi país se merecía otra medalla y por eso me esforcé aun más. Voy a seguir entrenando duro para conseguir mi pase a Londres", aseguró Sánchez.

Gracias a la justa mundial, los criollos que se apoderaron de las tres de medallas de color plateado posiblemente tendrán su pase directo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, todo esto después que el Comité Paralímpico Internacional confirme el quórum y las marcas realizadas por los atletas. "Debemos esperar quince días para que nos ratifiquen nuestro cupo, pero tenemos fe en que podremos asistir a Londres", añadió Pinto.

Por su parte, Anibal Bello destacó que "estoy muy contento con mi medalla, fue difícil el lanzamiento pero logré hacer la marca. Estoy agradecido con Mindeporte por darnos la oportunidad de participar en este evento tan importante que nos dará la oportunidad de asistir a Londres".

Criollos entre los mejores

En cuanto a los demás atletas, es necesario acotar que la mayoría se ubicó dentro de los primeros ocho puestos del Mundo. Es así como, Omar Monterola fue quinto 200m-T37 (24.17m); Yomaira Cohen alcanzó el décimo lugar en el Lanzamiento de Jabalina-F37-38 (20.61mtrs.); Williams Barreto fue sexto en Salto Largo-F20 (6.34mtrs.); Elsa Chacín quedó sexta en Salto Largo-F20 (4.15mtrs.); Eddy Guerrero llegó séptima Impulso de Bala-F20 (8.96mtrs.); Danyelo Hernández obtuvo el cuarto lugar en Impulso de Bala-F20 (11.74mtrs.) y René Noroño participaron por Parálisis Cerebral.

Asimismo, Roger Rodríguez fue sexto en los 1500m-T12 con un tiempo de 4:18.63 y Dorian Machado quedó de décimo primero en el lanzamiento de Jabalina-F12-13 con 46.14 metros. Por la discapacidad visual también participaron Irene Suárez, Oscar Herrera y Yury Beja.

Finalmente, por Discapacidad Motora compitieron Marcos Castillos (séptimo) con 34.86 minutos en los 200m-T52; Mariel Betancourt (sexto) en Lanzamiento de Jabalina-F46 con 25.44 metros y Juan Valladares.

(FIN/ Edixandra Oviedo)


Glorias Deportivas dictaron clínicas en Caracas.

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- La Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, seccional Distrito Capital, realizó clínicas de diversos deportes en el Urbanismo Acosta Carles en el km. 7 de la Carretera Panamericana, Vía Los Teques, durante este fin de semana.

Con la actividad se beneficiaron más de 180 niños del sector, quienes compartieron y recibieron instrucciones de aproximadamente 50 atletas en condición de retiro que durante años brindaron triunfos al país y ahora forman parte de la citada Fundación.
Este evento le permitió a los niños y jóvenes, de la zona, interactuar con juegos de fútbol, volibol, beisbol, además de competencias de ciclismo y tae kwon do, entre otras disciplinas deportivas.

Para darle mayor emoción a la jornada, los visitantes celebraron un encuentro de bolas criollas con las madres del sector. Asimismo, la actividad contó con presentaciones de bailes típicos y danzas folclóricas.

Entre las glorias deportivas que asistieron al evento figuran Eric Phillip (atletismo), Luis García (boxeo), Víctor Colina (beisbol), Mónica Sarmiento (atletismo), Raúl Machado (baloncesto), Antonio Mora (futbol), Martin Castillo (bolas criollas), Mirena Rivas (volibol), Héctor Sánchez (ciclismo), entre otros.

Carlos Burgillo, Presidente de la fundación, señaló que ésta es una gran iniciativa para el desarrollo del Deporte Nacional, camino hacia la masificación deportiva. “Nos sentimos orgullosos de impartir nuestro conocimiento a niños de las parroquias de Caracas y otras partes del país”.

“En la Fundación Glorias Deportivas se hacen clínicas deportivas, talleres, todo lo referente al deporte, inclusive competimos en justas deportivas. Tenemos invitaciones de diversos estados del país como Zulia, Aragua, Carabobo, Barinas, entre otros, y estamos esperando que se haga efectiva la correspondencia escrita de 6 urbanismos de Caracas que nos manifestaron su interés por estos talleres deportivos, para de esta manera asignarle una fecha”, agregó Burguillo.

El máximo representante de la Fundación solicitó colaboración a los diversos medios de comunicación para que este tipo de actividad se promocione por todo el territorio nacional.

La junta directiva de la Fundación Glorias Deportivas la integran: Carlos Burgillo (Presidente), Iraima Leiva (Secretaria General,) Jesús Rojas (Secretario de Finanzas, Luis García (Primer vocal), Mónica Sarmiento (Segunda vocal), Mara Cordobés (Tercera vocal) y Eric Phillip (Segundo vocal suplente).

(FIN/ Leonardo García)

Sablista Benítez continúa con triunfos en Liga Francesa

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- La esgrimista venezolana Alejandra Benítez continúa con éxito su participación en la Liga Francesa de la disciplina, tras subirse por cuarta vez consecutiva al podio de premiación en las competencias que contempla el evento europeo para el mes de enero.

El pasado fin de semana, en la cuarta válida del certamen galo, disputada en la ciudad de Crest, la sablista criolla, representante del “Lagardere Paris Racing Club”, se ubicó tercera en la clasificación final, tras caer ante la francesa Flora Palu, esgrimista del Club “Escrime de Tarbes” por un punto de diferencia (15-14).

“Es el segundo año que participó en esta liga. Este año comencé muy bien las competencias, en la primera copa, celebrada en Damigny, también terminé en la tercera casilla; en la segunda disputada Saint Jean, gané, y en la siguiente, realizada en Strasbourg finalicé en el tercer lugar", manifestó la campeona bolivariana y suramericana que participa como atleta extranjera en el club Lagardere Paris Racing.

“Estos eventos me sirven mucho de fogueo, estoy constantemente compitiendo y eso es muy importante para un atleta”, agregó Benítez, quien resaltó que esto forma parte del programa de preparación con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Indicó además la esgrimista nacional, que a diario entrena cinco horas aproximadamente bajo la supervisión de los entrenadores franceses, Franck Ducheix y Pierre Guichdt.

(FIN/ Onelkys Meza)

Lista selección venezolana de lucha para torneos cubanos

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- La Federación Venezolana de Lucha conformó la selección nacional que participará en los exigentes campeonatos Granma y Cerro Pelao, a disputarse entre el 14 al 20 de febrero en la ciudad de La Habana, Cuba.

Los atletas fueron escogidos luego de su participación en las competencias evaluatorias efectuadas recientemente en Caracas, en lo correspondiente al estilo grecorromano; en Maracaibo, el libre masculino y en Punto Fijo, el femenino.

La representación criolla, integrada por 20 atletas, de ellos cuatro damas y 16 caballeros, viajará a la capital cubana el día 6 de febrero para realizar un campamento de preparación que suspenderán del 14 al 18 debido a su participación en los eventos mencionados, y que retomarán el 19 hasta el día 28, cuando regresen a Venezuela.

El equipo del estilo femenino estará representado por Mayeli Caripa (Carabobo) 48 Kg; María Sarmiento (Falcón), 63 Kg; Gloria Zabala (Falcón), 67 Kg. y Jerasmit Weffer (Falcón) en los 72 kilogramos.

Mientras que el grecorromano lo conformarán Jorge Cardozo (Lara) 55 Kg; Luis Liendo (Miranda) 60 Kg; Manuel Torres (Anzoátegui) 66 Kg; Alexander Brazón (Monagas) 74 Kg; Eddy Bartolozy (Bolívar) y Wilmer Cova (Sucre) en los 84 Kg; Erwin Caraballo (Monagas) 96 Kg. y Rafael Barreno (Falcón) 120 kilogramos.

Finalmente, por el libre masculino competirán, Fernando Paredes (Distrito Capital) 55 Kg; Wilfredo Henríquez (Carabobo) 60 Kg; Elvis Fuentes (Apure) 66 Kg; Ricardo Roberty (Sucre) 74 Kg; José Díaz (Carabobo) y Rosmel Gil (Distrito Capital) 84 Kg; Luis Vivenez (Sucre) 96 Kg. y Luis Olivares (Delta Amacuro) 120 Kg.

(FIN/ José Hernández)

Los mejores ajedrecistas en Torneo Internacional Feria de San Sebastián

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- En el marco de la realización de la tradicional Feria de San Sebastián, que este año arriba a su XXI edición, se estará disputando entre los días 3 al 6 de febrero, en los salones de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda” de San Cristóbal, el torneo internacional Abierto de Ajedrez.

La competencia se jugará en las categorías Premier (Abierto individual), Infantil A (sub. 12 sub. 14) y en Infantil B (sub. 8 y sub. 10), bajo el sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego por jugador.

El evento es organizado por la Asociación de Ajedrez del estado Táchira y otorgará premios en efectivo, reconocimientos, copas, trofeos y medallas a los ajedrecistas nacionales y extranjeros que obtengan las mejores ubicaciones.

El calendario de competencias contempla para el día jueves 3 a las 9:00 am. la primera ronda y a las 3:00 pm. la segunda; el viernes 4 a las 9:00 am. se disputará la tercera ronda y a las 3:00 pm. la cuarta; el sábado 5 se efectuarán las cuarta y quinta etapa a las 9:00 am. y 3:00 pm., respectivamente; mientras que el domingo 6, a las 9:00 am. tendrá lugar la séptima ronda y las dos de la tarde la premiación.

(FIN/ José Hernández)
Larrin Sánchez y Yeisy Álvarez victoriosos en Cross Contry

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Los tachirenses Larrin Sánchez y Yeisy Álvarez salieron victoriosos en la categoría libre del Campeonato Nacional de Cross Country, disputado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad “Rómulo Gallegos”, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde los anfitriones se titularon por equipo con 43 puntos.

Los llaneros se impusieron a los corredores del estado Carabobo, quienes lograron una puntuación de 37, seguidos por los mirandinos con 33 tantos, en el evento nacional que reunió a representantes de Distrito Capital, Aragua, Cojedes, Carabobo y Anzoátegui que se midieron en diversas categorías y distancias.

En el estamento libre de 12 kilómetros, Sánchez venció cómodamente con tiempo de 38 minutos, 16 minutos, 90 centésimas al guariqueño José Peña, quien paró los cronómetros en 38:36.31. En la tercera casilla finalizó el barinense Dídimo Sánchez con registro de 39:03.52.

El secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, al ofrecer los resultados del campeonato manifestó que en la misma categoría, pero en femenino que recorrieron 8 mil metros, Yeisy Álvarez, con marca de 28 minutos, 50 segundos, 95 centésimas derrotó a las representantes de Guárico, María Osorio, y Nubia Arteaga que terminaron con tiempos de (29:59.00) y (30: 07.06), respectivamente.

En el estamento juvenil masculino, corredores que cumplieron con la distancia de 8 kilómetros, el representante de Guárico, Lucirio Garrido, consiguió marca de 26 minutos, 21 segundos, 91 centésimas que le permitió llevarse la medalla de oro y dejar en el segundo escalafón a su compañero de selección, William Díaz, quien culminó 8 segundos, 01 décima. En la tercera casilla terminó el carabobeño Andrés López con registro de 28 minutos, 09 segundos, 01 décima.

Por su parte, la carabobeña juvenil Egris Arias cruzó la meta de los 6 kms. en 23 minutos, 03 segundos, para vencer a la también valenciana, Rodimar Rojas (24.50.00) y a la mirandina Yaneysi Vargas (25.10.00).

Los resultados del evento nacional cross country se tomarán en cuenta para conformar el seleccionado que participará en el Campeonato Suramericano de Cross Country, que se llevará a cabo el 20 de febrero, en Paraguay.

(FIN/ Onelkys Meza)

Potolicchio-Popow y Ernesto Viso cumplieron en las 24 Horas de Daytona

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Los corredores venezolanos Enzo Potolicchio, Alex Popow y Ernesto José Viso, acompañados por el francés Romain Ianetta, terminaron en la trigésima primera posición en las 24 Horas de Daytona, clásica maratónica de resistencia que finalizó el domingo en el óvalo de Florida.

El equipo asistido técnicamente por la formación Starworks, cumplió el trayecto en dos etapas, una primera que lo mantuvo en el grupo de los punteros, pero un percance, donde estuvo involucrado Popow, provocó importantes daños en la parte frontal del Daytona Prototipo que los retrasó irremediablemente en la clasificación general.

Después de reparado el vehículo tuvo otra etapa que les permitió completar el recorrido, con 576 vueltas al trazado de 5692 metros de longitud. La victoria correspondió al BMW Riley de la escudería Ganassi Racing, conducido por los norteamericanos Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand, además del mexicano Memo Rojas, cuarteto que completó 720 vueltas.

"El haber culminado las 24 Horas de Daytona ha sido un triunfo para nosotros. Confrontamos un retraso de 2 horas y media por la salida de pista de Alex, además de varias entradas a los pits por problemas con la caja de cambios, pero igual nos sentimos contentos por el ritmo de la carrera y por haber llegado a ella después de tanto esfuerzo y sacrificio”, comentó Potolicchio.

“Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo Starworks que hicieron un trabajo enorme para devolvernos a la pista, al igual que todos mis compañeros y nuestros patrocinantes. Ha sido una gran experiencia, Daytona es una de las carreras más duras del mundo y sin los contratiempos que tuvimos al comienzo habríamos podido alcanzar nuestra meta de finalizar entre los diez primeros".

Ernesto Viso marcó la mejor vuelta individual del trío nacional en el giro 505 con un registro de 1’42”145. Para el grupo fue una gran experiencia que les permitirá seguir avanzando en esta dura disciplina.

El Ford Riley conducido por Potolicchio, Popow, Ianetta y Viso fue el mejor clasificado entre los tres Daytona Prototipos que presentó la formación dirigida por Peter Baron, escudería con base en Fort Lauderdale que ahora se prepara para la segunda fecha del certamen Grand American que se disputará el venidero 5 de marzo en el trazado de Homestead, al sur de Miami.

(FIN/ Izvet Rebolledo)

Proyecto de educación a distancia comenzó en Mindeporte

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- Con la participación de cien estudiantes comenzó este lunes, en la sede de Mindeporte, el programa de educación a distancia a través del convenio con la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY).

El grupo de estudiantes, conformado por atletas activos, en condición de retiro y funcionarios del MPPD, asistió a esta primera clase presencial, donde recibieron la información general de la carrera de Ciencias del Deporte, en la que optarán al grado de licenciatura.

Mindeporte ha asumido con responsabilidad esta opción educativa que es una alternativa permitirá alcanzar la formación integral, el aprendizaje significativo y mejorar las condiciones de vida mediante la formación y perfeccionamiento continuo, utilizando estrategias y recursos que dan respuestas a las necesidades de los participantes.

A través de la educación a distancia y con la alianza entre MPPD y la UNEY se ofrece oportunidades de formación a quienes por ubicación geográfica, limitaciones de tiempo, entre otras razones, no tienen acceso a la oferta presencial de la Institución, y ofrecerá dentro de un sistema de enseñanza-aprendizaje para el nuevo milenio, una estructura que opera a través de las más avanzadas tecnologías de telecomunicaciones.

Con este sistema se supera las barreras del espacio y tiempo escolar, los encuentros presénciales, como el celebrado este lunes, tienen la función de ser espacios para aclarar dudas, resolver dificultades y afianzar el conocimiento adquirido.

Según información suministrada por el equipo coordinador, integrado por Tarcisia Veintía, Andrea Isa, Alejandro Vitoria, Johanny Petrelli y María Yelina Muñoz (Directora de Asistencia Integral al Atleta), destacaron que en este primer día introductorio, el estudiante conocerá los alcances del proyecto, su filosofía y organización. Así mismo, los fundamentos y características de la educación a distancia y del programa de la licenciatura que ha seleccionado, con la intención de que explore posibilidades de desarrollo del trabajo académico que debe implementar.

El sistema educativo se desarrollará por módulos, con características semipresenciales y con la plataforma de la de aprendizaje de la UNEY, a través de Chat y correo electrónico.

Además las tutorías o aprendizaje tutorial también permitirán la comunicación a través de diferentes medios como (teléfono, celular, e-mail, chat, foros o video-conferencias por Internet, tele conferencias, o encuentros cara a cara), y en los cuales se tendrá una atención personalizada por parte del tutor, momento en el cual se despejarán todas las posibles dudas acerca del desarrollo de las actividades de aprendizaje autónomo.

Otros 100 estudiantes-atletas, para completar 200, se integran a este proyecto de Mindeporte, sin olvidar los 27 alumnos que cursan en la UNEFA.

En marzo arranca programa con UDsur
Para completar el proyecto 2011 en el mes de marzo se inicia el convenio entre MPPD y UDsur, también a distancia, y que atenderán a 668 bachilleres que podrán cursar la licenciatura en tres carreras, Gestión Tecnológica del Deporte, Entrenamiento Deportivo y Actividad Física y Salud.

El Proyecto acaba de cerrar el lapso de preinscripción y actualmente se está revisando el proceso de selección.

De esta manera Mindeporte les ofrecerá, en el 2011, a unos 880 venezolanos la oportunidad de cursar estudios de pregrado en materia deportiva.

(FIN/ Izvet Rebolledo)


Pastor Maldonado comenzará a rodar en Valencia

Prensa. Mindeporte. Caracas (31.01.2011).- El piloto venezolano Pastor Maldonado, tomará parte de las pruebas que realizará la escudería Williams en el circuito Ricardo Tormo en Cheste, en Valencia (España), en el segundo día de pruebas libres que realizan los equipos de Fórmula Uno de cara a la temporada 2011, a iniciarse el 13 de marzo en el circuito de Bahrein.

Maldonado estará al frente del volante del nuevo monoplaza de la escudería británica, con el cual su equipo espera mejorar el sexto lugar obtenido la temporada anterior.

Las pruebas en Valencia terminarán este jueves, y las escuderías se trasladarán al también circuito español de Jerez donde tendrán una nueva ronda de ensayos, fijadas a cumplirse entre el 10 y el 13 de este mes.

Las pruebas en Valencia iniciaron este lunes con la presentación oficial de los carros por parte de las escuderías Sauber y Lotus Renault. El martes le tocará a los campeones de la pasada temporada, el piloto teutón Sebastian Vettel al frente de la escudería Red Bull Reacing.
.
En la misma jornada, se presentarán los nuevos modelos a cargo de las escuderías Mercedes GP y Toro Rosso. Sólo Lotus no rodará el día martes, fecha en la cual el equipo Williams, con el brasileño Rubens Barrichello, probará el Cosworth FW-33.

El miércoles será el turno del venezolano Pastor Maldonado, quien se alternará con Barrichello en las pruebas del monoplaza prototipo de la temporada 2011 con la escudería británica.

El día jueves, Maldonado será el único piloto en probar por Williams, y compartirá los entrenamientos libres con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, además de los pilotos Jenson Button, Felipe Massa, y el mexicano Sergio Pérez, entre otros.

La escudería Williams todavía no ha anunciado la fecha en la cual presentará oficialmente su vehículo para la temporada de 2011, por lo cual rodará en Valencia con un diseño “provisional”.

(FIN/ Carlos Daniel Peñalver)

ALCALDÍA DE GUACARA ENTREGÓ MÁS DE 130 TITULOS DE TIERRAS URBANAS

En el marco del plan de reimpulso de la Misión Zamora

(Prensa-Alcaldía).- Para conmemorar el natalicio de Ezequiel Zamora, la Alcaldía Socialista de Guacara entregó 135 títulos de tierras urbanas de distintos sectores del municipio, correspondientes a los más de 4 mil 800 documentos de propiedad que el Gobierno local aspira entregar en este año, con la puesta en marcha del Plan de Reimpulso de la Misión Zamora en la jurisdicción.
El anuncio fue dado por Simón Zambrano, coordinador de la Unidad Técnica Administrativa Municipal de Guacara (UTAM), quien explicó que la medida permitió beneficiar a 13 sectores de la localidad que poseen terrenos ejidos, entre los que se encuentran La Libertad I y II, La Coromoto, Tricentenaria, Simón Bolívar y San Agustín.
“Con esta legalización, los guacareños hoy podrán optar a un sin número de beneficios en seguridad jurídica para los pisatarios como el acceso a la Ley Política Habitacional, a créditos, es por eso que la lucha en el municipio debe continuar, para devolverle al pueblo lo que le pertenece“, puntualizó Zambrano.
La autoridad indicó que trimestralmente aspiran la entrega de mil 500 documentos gracias al trabajo articulado que sostendrá el Gobierno municipal con la Misión Sucre, los consejos comunales y las distintas dependencias de hábitat y vivienda de la localidad.
Alcaldía adjudicará propiedades en el Samán
En relación a la situación que presenta las más de 6 mil familias de la comunidad de El Samán, Zambrano apuntó que la Alcaldía trabaja en conjunto con Instituto Nacional de la Vivienda para efectuar los trámites correspondientes que permitirá el otorgamiento de los documentos de propiedad a los habitantes de la zona.

MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN EXHORTO A TOMAR MEDIDAS`PARA PREVENIR EL CÓLERA EN LAS ESCUELAS

La ministra de Educación, Jennifer Gil, señaló que dictaron como instrucción informar a toda la población infantil y juvenil.

(Caracas / Prensa MPPE)(DGMAC) MinCI.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, exhortó a todas las comunidades educativas que hacen vida en el país a que profundicen las medidas de prevención contra el cólera en los planteles.

Los titulares de Salud, Ambiente y Educación ofrecieron un balance, a su salida de la reunión del Gabinete Social en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud, sobre el virus cólera en nuestro país y señalaron que se ha logrado hacer un cerco epidemiológico contra esta enfermedad.

La información fue suministrada en rueda de prensa este martes luego de que la titular de la cartera de Salud, Eugenia Sader, anunciara que hay 185 casos que se están atendiendo en el país.

Indicó Gil que se comenzarán campañas preventivas en los planteles educativos con el fin de instruir a los niños sobre cómo prevenir el virus. Mientras que el Ministro de Ambiente anunció que están utilizando cloro para desinfectar las reservas de agua potable.

"Se han activado campañas informativas con dípticos y trípticos. Hacemos un llamado a los docentes para que se incorporen a la campaña de prevención", refirió.

Resaltaron la importancia de lavarse las manos varias veces al día con jabón y llamar al 0800 VIGILA (844452) en caso de presentar algún síntoma.

El objetivo es profundizar en las normas de prevención en las escuelas y liceos, con un programa donde se informe a los alumnos qué es y cómo prevenir esta enfermedad, el cual debe incluir reuniones con los padres y representantes para hablar sobre las medidas preventivas.

"Educando a los niños y jóvenes en los planteles podemos evitar que se propague el cólera", expresó Gil.

Por su parte, Eugenia Sader, informó este viernes que ascendió a 185 personas las tratadas por contagio de cólera, luego que el parte que ofreció el jueves contabilizaba 37 contagiados.

Informó que todas provenientes de la reunión realizada en República Dominicana en donde se contrajo el virus, en tanto instó a seguir con las medidas de salubridad sobre los alimentos a fin de evitar se produzcan casos de nuestro país.

ELLOS AMENAZARÒN LA EMBAJADA YANQUI EN CARACAS



Autor: Javier Monagas Maita

La Comuna al Tanto
En pleno este de Caracas, estratégicamente amurallada, con una escolta de edificios como guardianes; se encuentra el mayor centro de espionaje y conspiración existente en la República Bolivariana de Venezuela; The American Embassi ¿será así que se escribe? Desde esta sede, han salido las órdenes más inverosímiles y, que han ocasionado el mayor daño material, económico, político y social a nuestra nación, ellos tienen sus manos y conciencia ensangrentadas, por ser los autores intelectuales de los crímenes atroces que ha vivido este país desde 1998 y aun antes. Hasta los aciagos días de hoy (la parte poética es por inspiración de Manuel Rosales)
Para ejecutar sus planes a lo interno de Venezuela, el sionismo yanqui ha contratado un ejército de individuos sin escrúpulos, sin moral, ética y sin patria, mucho más sin sentido de pertenencia. Esa jauría de desadaptados hace lo que sea con tal de tener un poco de poder y unas limosnas de billetes verdes inorgánicos. Cuentan las malas lenguas internas a sus organizaciones, que el imperio se retrasó en el pago de la cuota correspondiente al contrato de servicio establecido entre ambas partes. Algunos de los mas connotados miembros de la MUD perdieron los estribos y las gríngolas, se desesperaron, entraron en pánico y se molestaron tanto que empezaron a amenazar a la embajada gringa, si no les entregaban lo que se merecen y se han ganado con tanto esfuerzo haciendo marchas desoladas, caminatas solitarias desde Barquisimeto hasta caracas, pasando pena y vergüenza por no encontrar eco, solidaridad ni apoyo en el pueblo ni en sus compañeros de traición. Según una fuente confiable anónima contactada por “globovisión”, el encargado de negocios de la embajada del país de la bandera de las barras y las estrellas de la muerte, escuchó en el teléfono una voz parecida a la de pablo gallina (perdón medina). Ese encargado la comparó con la del tipo que el 13 de abril del 2002, le preguntaron para donde iba y el contestó que “para allí mismito” y se fue reventado islas y portones, picando cauchos y pavimento en una alocada y des direccionada carrera. También lo reconoció por la letra, pues reposan en los archivos de la embajada una solicitud del personaje pidiendo una copia del tío san, en la cual sale señalando con el dedo y diciendo vamos por ti. Según ese mismo encargado, en otra llamada escuchó y reconoció una voz chillona, irritante y molestosa, dañina a tímpano, como las de las viejas que se encuentran en estado de máxima irritabilidad e histerismo que le decía: con mis riales verdes no te metas o te acuso con Aznar.
Según las reporteras de globo visión, Maki Arenas Minga Blanco, y Nitú Leopolda Pérez Castillo, fue una cadena secuencial de llamadas desde una quinta del este de caracas, concretamente de la florida, otras tienen su origen en Lima Perú, se colaron también algunas desde Miami y Panamá. Las de Miami se oían así como de ultratumba o de un limbo, declaró el encargado de la embajada. Pero todas tenían como factor común el reclamo de los giros por servicios prestados y el pago de la cuota extra por viajar a USA, el día posterior a la instalación de la Asamblea Nacional. También recibieron oootra llaaaamada máaaas, solicitado bono extra por la vaina que les hecho Insulza, cuando regresaban en el avión desde la OEA. Según las autoridades venezolanas, de un momento a otro se identificaran a los autores de las amenazas a la embajada yanqui. Seguiremos informando. Ah, no perdón, eso lo dijeron las reporteras de globo visión.
Se están ofreciendo unas visas Green Card y varios miles de dólares inorgánicos y devaluados como recompensa. A quien o, quienes aporten pistas para descubrir a, o, los terribles y osados amenazadores anónimos. Seguiremos informando. Ah, no perdón, eso lo volvió a decir las reporteras de globo visión
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagasmaita@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/ lo que será

MILICIA BOLIVARIANA TENDRÁ BATALLONES EN CADA UNA DE LAS PARROQUIAS

Este sábado 29/Enero se hizo un reconocimiento a quienes participaron en la Operación Vida, para garantizar la vida y los bienes de quienes sufrieron por las lluvias torrenciales que cayeron sobre el país en el último trimestre de 2010 30 Ene. 2011 - El comandante de la Milicia Bolivariana, general de División Gustavo González López, informó que esta organización castrense trabaja en la conformación de unos 1.217 batallones territoriales, para tener presencia en cada una de las parroquias del territorio venezolano.
De esta forma, añadió, las milicianas y los milicianos contribuirán con la defensa, asistencia y preparación de los ciudadanos y las ciudadanas. “Estos batallones territoriales son mandato de ley. Nosotros debemos preparar, orientar y entrenar al pueblo para la defensa integral del país, y los milicianos estaremos a la disposición para apoyar la organización del pueblo”, dijo. En el Área Metropolitana de Caracas se están constituyendo 22 batallones territoriales, aunque la meta es consolidar unos 60.
“Los comandantes de parroquia deben estar en el llamado y la selección de su gente. Ellos serán los encargados de uniformarlos y prepararlos”, refirió. Precisó que a la fecha, cerca de 125.000 venezolanas y venezolanos forman parte de la Milicia Bolivariana. “Hay un plan de crecimiento con consciencia, porque la Milicia tiene tres características: funciona con base en el voluntariado, selecciona a personas con valores y es territorial”, explicó.
DESTACADA LABOR
González López ofreció estas declaraciones este sábado en el Panteón Nacional en Caracas, donde se realizó un acto de reconocimiento a milicianas y milicianos destacados en la Operación Vida, con la cual se dio asistencia a las personas afectadas por las lluvias torrenciales del año pasado. Unas 1.255 servidoras y servidores de todo el país recibieron un homenaje especial por su destacada actuación en la Operación. Un grupo de 688 mujeres y hombres fueron ascendidos. “Un pueblo que estaba herido contó con la mano amiga de la Milicia que le dio apoyo. Pasamos de la teoría a la práctica revolucionaria”, expresó el general González. Recalcó que la Operación Vida sigue activada, con la presencia de 5.500 milicianas y milicianos en 790 refugios distribuidos en el país. “Eso representa 96% de presencia de la Milicia a tiempo completo. Estamos en más de 30 predios en el Sur del Lago, en el estado Zulia, así como en 32 inmuebles”.
EN HONOR A ROMERO ANSELMI
El general de División destacó la activación del Sistema de Comunicaciones Populares de la Milicia Bolivariana, denominado Jesús Romero Anselmi, como un tributo a la memoria del periodista revolucionario, quien falleció el pasado miércoles. “Es un sistema de comunicación popular que funciona con mensajeros, mensajes de texto y redes sociales. Es un homenaje póstumo y humilde de toda la Milicia. Jesús Romero fue un periodista de combate y por eso este reconocimiento”, acotó.