Chavez en la web

miércoles, octubre 12, 2011


Defensora Gabriela Ramírez: El 

pueblo conocerá el estatus real y 

fidedigno de los derechos 

humanos en Venezuela
por AVN
Con la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), el viernes pasado en Ginebra, Suiza, el pueblo venezolano conocerá el estatus real y fidedigno de los derechos humanos en el país.
Así lo expresó este martes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, luego de la sesión especial de la ONU, en la cual Venezuela recibió los resultados de Exámen Periódico Universal (EPU).
"Lamentablemente para nuestro país el discurso de derechos humanos ha sido politizado, como bastión de descréditos por algunos sectores políticos que le han hecho un gran daño a la población desvirtuando la verdadera esencia y sentido de los derechos humanos. Todas las democracias son perfectibles, estamos reconociendo que podemos seguir fortaleciéndonos y por eso acudimos a un diálogo con otros países", expresó Ramírez.
En cuanto a los resultados del informe final, indicó que 38 recomendaciones fueron rechazadas por Venezuela, lo cual "para nada contravienen nuestro orden constitucional, en el sentido de que nuestro país goza de independencia judicial, las instituciones democráticas son fuertes, sólidas, de tradición, sobre todo en los últimos 10 años donde hemos tenido tantos procesos electorales que así lo reconocen".
Indicó que Venezuela comparecerá dentro de cuatro años en el II período de sesiones del Examen Periódico Universal, pero no sólo "con un balance general de los derechos humanos en el país sino más bien con los alcances, las metas y los compromisos que nos hemos impuesto hoy en esta sesión de cierre".
En marzo de 2012, dijo Ramírez, la Defensoría del Pueblo tendrá vocería en el escenario de la ONU para mirar finalmente las recomendaciones no acogidas y ver cuáles definitivamente se van a adoptar, vigilar e impulsar .
"El Examen Periódico Universal restituye los vínculos de comunicación con el espacio de Naciones Unidas y es un escenario donde vamos a tener mayor presencia, de cara a que en cuatros años vamos a regresar a mirar en qué grado hemos cubiertos los compromisos asumidos", puntualizó la Defensora del Pueblo.
El proyecto de informe final del Examen Periódico Universal de Derechos humanos en la ONU a Venezuela indica que le fueron dadas 148 recomendaciones al Estado venezolano, de las cuales 95 fueron aceptadas (75 ya han sido implementadas en el país); 15 fueron diferidas para su discusión en marzo (2012) y 38 fueron rechazadas por completo.
FIN/AVN/LMO/NYM

El Gran Polo Patriótico se sustenta en la intelectualidad orgánica del pueblo


Chávez destacó el registro de más de 4 mil organizaciones

RNV

Esta red de redes proveerá las líneas estratégicas del programa de gobierno 2013-2019, en desarrollo por el equipo de gobierno, señaló el Jefe de Estado
 Como una red de redes definió el presidente de la República, Hugo Chávez, al Gran Polo Patriótico, movimiento que englobará las organizaciones y colectivos regionales de la intelectualidad orgánica que yace en el pueblo.

“La intelectualidad que piensa, debate y tiene propuestas en el seno del pueblo”, asintió durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, con la participación de Carola Chávez.

Chávez habló sobre la necesidad de crear una clase más allá de la clase obrera, campesina, proletaria, que permita la alianza de los diferentes segmentos; “hay que crear una súper clase, la clase de los patriotas”; una organización que esté más allá de los partidos, por encima de los partidos.

Al tiempo de hacer esta reflexión, aclaró que el Gran Polo Patriótico no debe ser tomado como trinchera para atacar a otros partidos, ni concebido como una plataforma para generar intrigas.

Chávez destacó la inscripción de más de cuatro mil organizaciones sociales en la primera oleada de registro en la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas), movimientos que representan la vanguardia social.

Durante su intervención, comentó que se encuentra elaborando el programa de gobierno 2013-2019, por lo que está decidido a que “el Gran Polo Patriótico sea el gran manantial de las líneas estratégicas” que sustentará este programa.

En alusión a esta nueva avanzada, pidió al pueblo impedir que la ofensiva burguesa e imperialista cierren el camino. “Tenemos que impedir que nos cierren las puertas que están abiertas. Somos libres e independientes y eso nos permitirá hacer todo lo proyectado.”

Parafraseando el último discurso del Libertador Simón Bolívar en el congreso de enero de 1830, Chávez expresó: “Conciudadanos, me ruborizo al decirlo, la independencia es el único bien que hemos logrado a costa de todos los demás después de 20 años de guerra revolucionaria. Pero ese único bien será el que nos permitirá abrir las puertas mas allá de las cuales está el camino que nos permitirá recuperar todos los demás bienes.”

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=167676

El 80% de las recomendaciones de la ONU sobre DD.HH ya se encuentran en curso

María Elena Parada
Correo del Orinoco

El vicecanciller Temir Porras afirmó que el examen presentado ante la organización dio al país bolivariano la oportunidad de revisar e implementar las medidas desde una perspectiva amplia y abierta.

El 80% de las observaciones y recomendaciones dadas por representantes de la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas , ya se encuentran en curso de implementación en la República Bolivariana de Venezuela, lo cual indica su voluntad de continuar con los avances implementados en esa materia.
Así lo manifestó este martes el vicecanciller venezolano Temir Porras, en Ginebra, Suiza, durante una sesión de la Organización de las Naciones Unidas, donde un grupo de relatores de las Naciones Unidas y la delegación criolla dieron a conocer el balance de las recomendaciones para la nación suramericana.
Porras reiteró que Venezuela “está avanzando en la dirección correcta por decisión propia” y en esa medida recoge los “frutos del proceso de cambio que vive el pueblo venezolano”.
Destacó, además, la recepción prestada por la mayoría de los países miembros de esa instancia multipolar, y por las manifestaciones de amistad de distintos países, motivadas por la voluntad de profundizar la cooperación con Venezuela en materia de Derechos Humanos.
En vísperas del Día de la Resistencia Indígena, a celebrarse este 12 de abril, Porras hizo alusión a la intervención de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, en esa asamblea. Acotó que “ella resaltó la importancia fundamental de recordar de donde venimos y mirar con sinceridad nuestro pasado y presente, para que nadie pretenda convertir nuestros espacios en un lugar donde los poderosos siempre vienen a dar lecciones y los pueblos del mundo vienen a recibirlas”.
El Viceministro invocó la memoria de los 80 millones de mártires indígenas que fueron víctimas del peor genocidio de la historia humana por parte de los “colonizadores”. Celebró, al respecto, el camino recorrido desde ese entonces, en la búsqueda de la independencia.
“La voz de Nicia Maldonado es la de Tupac Amaru, representado ahora en nuestras tierras por los millones de adultos alfabetizados, de jóvenes y adultos que van a gratuitamente a la escuela y a la universidad, de los que hoy tienen derecho a la salud”, argumentó.  
También hizo alusión a la construcción de la democracia participativa en Venezuela, expresada en 15 elecciones libres y democráticas, y “a los millones de venezolanos quienes, de la mano de su Gobierno, hacen de los Derechos Humanos una realidad viva, tangible y concreta”.
Previamente, el portavoz de la comisión relatora, Carlos Ramírez, informó que de un total de 148 recomendaciones hechas a Venezuela, “fueron aceptadas 95, de las cuales 75 ya fueron implementadas o están en proceso de recomendación”.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/80-recomendaciones-sobre-dd-hh-onu-ya-se-encuentran-curso/

Chávez aprobó la ocupación de 25 predios para adjudicarlos a etnias yukpa


AVN
A propósito de celebrarse este miércoles 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la ocupación inmediata de 25 predios en territorio Yukpa, que suman 15.808 hectátreas, para adjudicarlos a las comunidades indígenas de las etnias Yukpa, ubicadas en el occidente del país con frontera con Colombia.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado, en contacto telefónico, durante el acto de inauguración de la aldea universitaria Cacique Yare, ubicada en Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
Chávez también autorizó el cronograma de entrega de títulos de hábitat a las etnias indígenas para lo que resta de 2011 y para el año 2012 .
"Estoy ordenando crear un equipo para una nueva Misión que tiene que ver con el socialismo indo-venezolano", dijo el mandatario nacional.
Desde la llegada de Chávez a la Presidencia se le ha devuelto un millón de hectáreas de hábitat y tierras indígenas a grupos originarios en el país, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, durante el Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentado por Venezuela en Ginebra, Suiza, el viernes 7 pasado.
El presidente Chávez insistió en que, al igual que el tema de las aldeas, universidades y colegios universitarios, el objetivo es sumar ese potencial y desarrollarlo para la construcción del socialismo en el país.
"Para ello es muy importante la organización social y política. Tenemos que ganar las elecciones del 7 de octubre del año que viene y por nocaut. Hacer una gran alianza, ir preparándonos desde ya para esa gran batalla. Ahí la oposición con su desespero (...) Nosotros nada de triunfalismo, hay que trabajar muy duro por la justicia social", agregó el Jefe de Estado.

El Gran Polo Patriótico debe ser un verdadero Sacudón Revolucionario

Movimientos sociales aliados, de campesinos, pobladores urbanos, trabajadores, medios comunitarios y otros, se registraron en el Polo Patriótico


En la Plaza Bolívar de Caracas, como escenario de concurrencia de los movimientos populares y colectivos que acudieron a registrarse en el Gran Polo Patriótico, hicieron acto de presencia y procedieron a registarse, un conjunto de movimientos aliados que vienen actuando unidos desde el mes de agosto, en torno a iniciativas para el impulso de lo que denominaron Polo Patriótico Popular, expresión de esta alianza de movimientos para el impulso del Gran Polo Patriótico.
Hasta el momento, participan en esta alianza de movimientos sociales unidos, las siguientes organizaciones: Movimiento de Pobladores (Comités de Tierra Urbana, Movimiento de Pioneros, Movimiento de Inquilinos, Movimiento de Conserjes), Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora (Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Frente Comunal Simón Bolívar, Movimiento Popular Obrero), Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), Movimiento Campesino Jirajara, Unete, Marea Socialista, Coordinadora Simón Bolívar, NUDEC Tiuna el Fuerte, Coordinadora Popular de Caracas, Colectivo Combatiente Socialista, Frente Salvador Allende, Movimiento Popular 27 F, Fuerza Bolivariana de Motorizados del Estado Miranda, Frente Cristiano, Frente Antiimperialista del Estado Bolívar, y otros que se están incorporando.
En dicha alianza hay importantes movimientos nacionales de los campesinos, los pobladores urbanos que luchan por la vivienda y hábitat, los medios comunitarios, libres y alternativos, corrientes sindicales de la clase trabajadora, y también movimientos sectoriales, regionales o locales.
Juntos, acudieron a plantear su enfoque común y propuestas para la construcción del Gran Polo Patriótico desde abajo, de manera democrática y con políticas revolucionarias; no sólo para dar la batalla electoral hacia la reelección del Comandante Chávez, sino también como herramienta para la lucha y la movilización revolucionaria por las reivindicaciones y conquistas de los distintos sectores sociales del pueblo, y para el combate para la profundización y radicalización de la revolución como vía para llegar al socialismo, enfrentando no solamente a la burguesía y al imperialismo como enemigos de la revolución bolivariana, sino también a todas esas trabas que interponen el burocratismo, la corrupción y el reformismo, como una seria amenaza interna contra el proceso.
En sus declaraciones de prensa y en los mensajes de sus vocerías en la tarima, expusieron aspectos contenidos en el siguiente documento:
El Gran Polo Patriótico debe ser un verdadero Sacudón Revolucionario
El Comandante Chávez nuevamente se pone a la cabeza de las fundamentales tareas de la revolución y junto a la movilización popular ha retomado la conformación del Gran Polo Patriótico. Esto, como era de esperar, ha generado múltiples reacciones de entusiasmo y expectativa en el conjunto de fuerzas políticas y sociales que participamos dentro del proceso revolucionario.
Nosotros desde las trincheras de la unidad revolucionaria, habíamos ya adelantado acciones en pos de la construcción de este importante instrumento de lucha popular. Así fue que hace 45 días nos atrevimos a lanzar el Polo Patriótico Popular, como primera acción soberana de las bases populares dentro del conjunto de acciones que se irán sumando de ahora en adelante con este reimpulso que el Presidente y las organizaciones populares han iniciado el día viernes 7 de octubre.
Comprometidos como estamos con los destinos de esta revolución, y convencidos de la importancia histórica que reviste la construcción de los instrumentos de la unidad revolucionaria, asumimos el reto de participar de esta instancia. Conocemos las dificultades que ha enfrentado la concreción de este espacio de reagrupamiento de las fuerzas y por ello acudimos con la mejor voluntad de aportar todas nuestras capacidades para lograr los objetivos que el conjunto del pueblo vaya definiendo para el GPP.
Surgen, a partir del día 7 de octubre pasado, una serie de elementos de debate revolucionario, aportados por los diversos actores que comienzan a asumir la tarea, patriótica y popular, de construir el GPP. El mismo comandante aporta importantes claves que deben comenzar a organizar el debate necesario dentro del espacio.
Por un lado, menciona aspectos que caracterizan algunas de las contradicciones centrales dentro del proceso revolucionario, respecto de la relación del aparato burocrático Partido-Gobierno y las organizaciones del movimiento popular, que resume en lo que Gramsci denomina Crisis Orgánica y la necesidad de consolidar una Nueva Hegemonía, para lograr la emergencia de los nuevos códigos de socialización, correspondientes a la sociedad socialista.
Dentro de estas contradicciones y atendiendo las denuncias hechas por diversos sectores populares, reconoce la necesidad de abrir los medios públicos a la denuncia y la protesta popular, que ha sido invisibilizada por el aparato comunicacional oficial en los últimos años, lo cual ha reforzado la frustración de los actores populares en su exigencia de mayores y mejores espacios de participación política.
Hace un llamado a la discusión profunda de los aspectos teóricos e ideológicos, que le dan base al proceso de construcción socialista y promueve la Crítica como herramienta esencial para el desarrollo del pensamiento revolucionario. Frente a estas importantes consideraciones no nos queda más que impulsar un amplio debate en todos los espacios en donde nos encontremos desarrollando nuestros esfuerzos y de esa manera contribuir a la emergencia de los consensos teóricos que requiere el proceso de constitución del nuevo Bloque Histórico, como decía el propio comandante, citando nuevamente a Antonio Gramsci.
Al plantear el debate sobre la necesidad histórica del GPP, desde esta perspectiva estratégica y no meramente táctica electoral, el comandante ha dejado en claro el extraordinario alcance y profundidad que este proceso organizativo debe implicar para el presente y futuro de la Revolución Bolivariana, por esto nos atrevemos a señalar que el GPP debe ser un auténtico sacudón revolucionario, que estremezca todas las estructuras de este proceso; incluido, por supuesto, su propia construcción, que desde el inicio debe reactivar el Proceso Popular Constituyente en el seno del pueblo, ya que no se trata sólo de coordinar voluntades para las tareas de la coyuntura 2012, sino que en su generación se deben ir creando los nuevos instrumentos teóricos y metodológicos de la democracia popular revolucionaria.
Nosotros desde los espacios de la Unidad Revolucionaria, en lucha permanente contra el capital y sus manifestaciones internas y externas, desde cada rincón de la patria bolivariana, hacemos un llamado al conjunto de las fuerzas populares para asumir el reto histórico de garantizar que el GPP se convierta en la poderosa herramienta que está llamado a ser, combatiendo cualquier intento de domesticación de su potencial, reivindicando cada expresión legítima de soberanía popular, acompañando cada aporte que refuerce su carácter de instrumento de lucha y movilización. De esta experiencia deben surgir las bases de laVanguardia Colectiva para la defensa y radicalización democrática de la Revolución y un sólido Programa Popular de Lucha para la Construcción del Socialismo.
Para adelantar su carácter democrático y popular, proponemos algunas ideas para el debate del Equipo Promotor (EP) y el conjunto de fuerzas populares que acompañan el desarrollo del proceso de registro y movilización:
● Respecto del registro nacional de movimientos y organizaciones populares, proponemos la revisión de las restricciones de tiempo y espacios, de tal manera que se logre un consenso en torno a la mejor fórmula posible, en el proceso de participación de las bases populares en esta histórica tarea. Proponemos por ejemplo:
1. Que se declare el registro abierto y permanente para así facilitar la inscripción del pueblo.
2. Que se establezca un método de participación popular no pasivo en el proceso de inscripción, es decir, que se transfiera competencia a los espacios parroquiales y las organizaciones de base desarrollen esta labor y se diseñe un sistema democrático de acceso a la base de datos.
● Respecto del funcionamiento del Equipo Promotor
1- Si bien reconocemos el esfuerzo de convocatoria plural que se ha hecho para la instalación de éste, nos sentimos obligados a señalar algunas reservas sobre el método utilizado y solicitamos que se haga una discusión seria sobre los mecanismos que deben prevalecer en el futuro para garantizar la más amplia y legítima participación popular, así como recomendamos se estudie la posibilidad de incorporar voceros de algunas organizaciones que son reconocidas expresiones de luchas obreras, campesinas, indígenas, estudiantiles, territoriales, que deberían sumarse a este esfuerzo en este nivel.
2- Además, planteamos la posibilidad de crear una contraparte parroquial o municipal, que adelante tareas de convocatoria de las fuerzas populares que hacen vida dentro de esas áreas. Esto garantizaría la mayor transparencia en torno al carácter y legitimidad social de las organizaciones populares participantes.
● Respecto de las instancias de deliberación política del GPP, queremos reivindicar los esfuerzos que hemos venido haciendo en función de fortalecer la participación de las bases sociales en la conformación del GPP. Es así como han surgido las Asambleas Patrióticas Populares, expresión territorial de la articulación de las fuerzas patrióticas de una parroquia, municipio o estado, cuyas competencias van siendo perfiladas por los propios actores populares que hacen vida en esas zonas. Estas asambleas pueden cumplir un papel fundamental en el proceso tanto de convocatoria, como de movilización de las fuerzas sociales en esta fase, pero además ser los verdaderos gérmenes del poder popular articulado en el seno del GPP.
● Finalmente convocamos a todas las fuerzas populares, patrióticas y revolucionarias a participar en la Segunda Gran Marcha de la Unidad Popular enmarcada dentro de las acciones del GPP, el día jueves 13 de octubre a las 9 am desde Plaza Venezuela a la Vicepresidencia:
¡Bolívar y el Che viven, la Lucha sigue!
¡¡ Por la unidad revolucionaria, por la radicalización democrática de la revolución, por la autodeterminación de los pueblos, por la elaboración del programa popular, hacia la consolidación del Gran Polo Patriótico!!.

En Video, René en libertad: “Voy a seguir luchando” (+ Fotos)

11 OCTUBRE 2011 
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. 
Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.
“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, fueron sus primeras palabras después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el momento en que se encuentran con él a la salida de prisión.
El testimonio gráfico fue transmitido por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.
“Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (…) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos”, le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva -quien no obtuvo permiso de EEUU para viajar al lado de René.
Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al “hueco” (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: ”Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos”, dijo.
A René también se le ve cantando “El Mayor”, la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional por tres años impuesto por la jueza Joan Lenard.
“Me estoy acordando de Gerardo”, dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro “El Necio”, también de Silvio.
El antiterrorista cubano se presentó hoy junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.
René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia
René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia.
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia.
René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia
René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia 
René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia
René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia 
rene-gonzalez-y-candido-su-papa
René González y Cándido, su papá. Foto: Cortesía de la familia 
René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia
René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia 
Irmita, René y Candido. Cortesía de la familia.
Irmita, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia.
Ivette, René y Candido. Cortesía de la familia.
Ivette, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia 

Iran rechazó acusaciones de EEUU

12 OCTUBRE 2011 
Bandera de Irán
Irán rechazó hoy las acusaciones que  lanzó ayer Estados Unidos en su contra, sobre un supuesto  complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington y  para atacar las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en  Argentina.
El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Ramin  Mehmanparast, calificó de “puesta en escena” que se vincula con  “viejas políticas hostiles” contra Irán, y un “complot  estadounidense y sionista” a las acusaciones de planes  terroristas dirigida por Estados Unidos a la República islámica.
“Este es un espectáculo ridículo” que apunta a “sembrar  discordia”, dijo Mehmanparast, quien agregó que esta forma se  busca “ayudar al régimen sionista a superar su aislamiento”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Parlamentaria para  la Seguridad y la Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, dijo  que “difamando a Irán, los estadounidenses están tratando de  distraer a la opinión pública mundial de la revuelta popular  contra Wall Street”.
“La República Islámica de Irán jamás siguió una política  tendiente a asesinar a personas, sino que ella misma fue víctima  del terrorismo”, agregó.
También el embajador iraní ante la ONU,  Mohammad Khazaee,  expresó su “indignación” por la acusación de complot terrorista  dirigida por Estados Unidos a la República islámica y acusó a  Washington de “propaganda belicista”.
En una carta dirigida al secretario general ONU, Ban Ki-moon,  Mohammad Khazaee expresa además que Irán considera tal acusación  como “una conspiración diabólica bien orquestada en línea con la  política anti-iraní” de Washington.
Por su lado, la Unión Europea (UE) afirmó que sigue “con  atención y mucha preocupación” el caso del presunto complot  iraní.
La portavoz del Alto Representante Catherine Ashton aseguró  que “si el complot se confirma, podrían haber graves  implicancias internacionales”.
Gran Bretaña aseguró que están consultando con Estados Unidos  y con otras naciones sobre la hipótesis de imponer nuevas  sanciones a Irán. “Estamos consultando con Estados Unidos sobre  las acciones a ser tomadas”, dijo un portavoz del primer  ministro David Cameron.
También el vicepresidente estadounidense Joe Biden aseguró  hoy que Estados Unidos está pensando en imponer sanciones Irán.
Washington considera que Teherán “será considerada  responsable” por el caso, dijo Biden.
Mientras tanto, un portavoz estadounidense dijo hoy que las  relaciones de la Quinta Flota norteamericana, cuyo comando tiene  su sede en Bahrein, con la contraparte iraní permanece “de  rutina y profesional”.
“Nuestras interacciones con los iraníes sigue siendo de  rutina y profesional”, dijo el vocero en Bahrein.
(Con información de ANSA)

La conjura contra las embajadas israelí y saudiárabe en Washington es poco verosímil

12 OCTUBRE 2011 
Eric Holder
Eric Holder
Editorial de La Jornada de México
EEUU: El juego de las conjuras
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó ayer que la FBI y la DEA lograron frustrar un importante acto terrorista en Estados Unidos, urdido por facciones del gobierno iraní, que incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel Al-Jubeir, y ataques con bomba contra las embajadas de ese país y de Israel. De acuerdo con la acusación presentada por el gobierno estadunidense, uno de los detenidos, el ciudadano iraní Manssor Arbabsiar, sostuvo varias reuniones en México con un agente infiltrado de la DEA que se hizo pasar por integrante de algún cártel del narcotráfico y a quien pagaría por llevar a cabo el atentado.
Más tarde, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Julián Ventura, informó que el pasado 28 de septiembre personal del Instituto Nacional de Migración impidió el ingreso al país a Manssor Arbabsiar -sobre quien pesaba una orden de arresto girada por una corte de Estados Unidos-, emitió una alerta internacional y lo hizo regresar a territorio estadunidense, donde fue finalmente detenido.
Es pertinente recordar que uno de los rasgos característicos de la proyección internacional de Estados Unidos, particularmente en lo que se refiere a seguridad nacional, ha sido la difusión -con ayuda de los círculos de pensamiento cercanos al poder y de los principales medios de comunicación de ese país- de presuntos vínculos entre enemigos reales o imaginarios de Washington, independientemente de si tales nexos se corresponden con la realidad. El ejemplo más célebre de esa tendencia es la invención del llamado eje del mal por George W. Bush, que incorporaba a los gobiernos de Corea del Norte, Iraq e Irán, los cuales eran presentados por el político texano como regímenes aliados entre sí -lo que no podía ser más falso-, además de cómplices del terrorismo internacional.
En el caso concreto de nuestro país, desde hace tiempo el gobierno de Washington ha venido jugando con la idea de alianzas entre las organizaciones delictivas que operan en el territorio y grupos terroristas internacionales: baste citar, como botones de muestra, las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, quien en febrero pasado sostuvo que la administración de Obama “ha estado pensando qué pasaría si Al Qaeda se uniera con losZetas“; los dichos formulados un mes después por el director de Inteligencia estadunidense, James Clapper, quien aseguró que la narcoviolencia en la frontera con México supone una potencial amenaza terrorista para Estados Unidos y, más recientemente, las expresiones del senador republicano de Texas Michael McCaul, quien sostuvo que los niveles de violencia extrema al sur de la frontera se ajustan totalmente a la noción de terrorismo.
Estas afirmaciones, a su vez, han de ser contrastadas con lo asentado por el embajador Carlos Pascual en un cable diplomático fechado en febrero de 2010, filtrado por Wikileaks y difundido por este diario: Ninguna organización terrorista internacional conocida tiene presencia operativa en México ni han tenido lugar incidentes terroristas dirigidos contra personal o intereses estadunidenses en territorio mexicano u originados en él.
La supuesta conjura contra las embajadas israelí y saudiárabe en Washington es poco verosímil por sí misma, pero resulta preocupante que las propias instancias del gobierno vecino se empeñen en involucrar a México en ella, así sea mediante falsos narcotraficantes.
No debe olvidarse que, aunque lo dicho ayer por Holder carezca de elementos de sustento en la realidad, el telón de fondo ineludible de ese presunto atentado frustrado es el creciente protagonismo de Estados Unidos en la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno calderonista y la correspondiente abdicación de este último a potestades y responsabilidades soberanas en materia de inteligencia y seguridad. Así pues, no puede descartarse que el propósito real de esta revelación sea potenciar el injerencismo estadunidense en el proceso de violencia que se desarrolla en México y dar sustento a las cada vez más desembozadas propuestas de intervención militar por parte de diversos políticos y funcionarios estadounidenses.

Atención Chile : Marcha Oficial Anti NWO 2011, Domingo 16 de Octubre de 2011

Octubre de 2009, la incipiente resistencia al NWO, se hacia presente en las calles de Chile en una gran manifestación pública. En esa fecha especial, este pais se levanto y con una sola voz dijo a la elite mundial “no nos rendiremos, lucharemos hasta el fin”.
Hoy hago un llamado a todas las fuerzas Anti Nuevo Orden Mundial, la batalla se acerca y necesitamos de todos ustedes. Si estas a favor de la libertad de la humanidad, del despertar de consciencias y luchas contra el Nuevo Orden Mundial, en cualquiera de sus facetas, transgénicos, vacunas, fluor, soberania nacional, etc.. esta es tu oportunidad de decirle al mundo que no te rendiras.
En Santiago de Chile, este Domingo 16 de Octubre de 2011 se realizara la “Marcha Oficial Anti NWO Chile 2011″, la hora de reunión será a las 11:30 en Plaza de armas, Santiago.
Organizadores : Felix Freeman, Matías Rojas, Pedro A. Reyes, Cristian Silva
Fecha  : Domingo 16 de octubre de 2011
Hora    : 11:30 – 14:30
Lugar   : Plaza de armas, Santiago – Chile


A todos los amigos de Verdad Ahora y a todos aquellos que nos quieran conocer hacemos una invitación a participar en la gran marcha del día 16 de octubre contra el gobierno mundial y su nefasto nuevo orden totalitario.
¿Por qué salimos a la calle?
Nuestro llamado va dirigido a todos aquellos que buscan respuestas a interrogantes que cada día se hacen más urgentes. Todos hemos visto la gran farsa del atentado en New York y Washington, en septiembre de 2001, y cómo después de aquello el mundo se transformó de una manera radical:
• La declaración de guerra unilateral contra el terrorismo, un enemigo inexistente, cuyo rostro es Al-Qaeda, organización que fue creada por la CIA y el Pentágono bajo el mando de Zbigniew Kazimierz Brzezinski en los ´80.
• La ocupación criminal de Afganistán con la finalidad de instalar bases militares para hostigar a otras naciones, apropiarse de ricos yacimientos de minerales y financiar sus guerras con el cultivo y la comercialización del opio.
• Invasión a Irak usando como argumento la gran mentira de las armas de destrucción masiva, trayendo consigo la muerte de millones de ciudadanos inocentes.
• Continuo bombardeo a las fronteras de Pakistán y muerte de civiles inocentes.
• Instauración en el mundo de un estado de guerra permanente contra un enemigo invisible. Aprovechando la instancia para eliminar libertades civiles, generar un estado de terror permanente en el tiempo y sin fecha de término, lo que permite aplicar políticas de guerras preventivas en el mundo y detenciones ilegales sin aviso previo.
Por otra parte tenemos los enormes fraudes financieros que han hecho colapsar a naciones enteras, obligándolas endeudarse con instituciones tan oscuras como el FMI y el Banco Mundial, hipotecando con eso el futuro de millones de personas. Los únicos que se han beneficiado de todo esto son las grandes corporaciones financieras mundiales dirigidas por siniestros personajes que manejan los hilos, y que realmente toman las decisiones en el mundo manipulando a los gobiernos a su antojo.
No sólo han quebrado el sistema económico a su beneficio, sino que buscan instaurar un modelo centralizado y totalitario, con el FMI al mando de los bancos centrales, con una moneda propia que reemplazará al dólar, los special drawing rights (SDR), e imponer su sistema como solución única al problema que han creado.
Los recientes levantamientos en África del norte, desatando revueltas que sólo buscan generar el caos y después el intervencionismo europeo, son ejemplos de esta intención por instaurar un nuevo colonialismo.
La manipulación de la humanidad a través de los medios de comunicación, que no hacen más que adormecer las mentes de aquellos que consumen televisión y entretención sin contenido, llevándolos a un estado de mundo virtual y consumismo salvaje, induciéndolos a dilapidar todos sus recursos económicos y morales con el afán de perseguir modelos de vida inalcanzables, trayendo como consecuencia que las personas se frustren y corten vínculos con su entorno social, el cual se refleja primeramente en la familia y luego en la comunidad. Mientras más aislado se encuentre el hombre, mas fácil será de controlar, la destrucción de la unión familiar y social, olvidando que todos juntos somos invencibles.
Es difícil enumerar todos los cuestionamientos que buscan respuestas; transgénicos que invaden las tierras chilenas (UPOV91), la fluoración del agua, el estado policial y las leyes represivas en Chile y el mundo, y tantos temas más. Sin embargo, tendremos un espacio de expresión para el día 16 de octubre a partir de las 11:30. Nos en reuniremos en Plaza de Armas, donde se encuentra la estatua de Pedro de Valdivia, para luego marchar desde por Ahumada hasta el Metro Universidad de Chile y de regreso hasta Plaza de Armas, para finalizar con un acto. Tendremos foros de debate, repartiremos información y por sobre todo estaremos en contacto con ustedes, nos conoceremos, compartiremos inquietudes y trataremos de buscar la verdad en este mundo de tanta convulsión social.
Marchas en regiones y otros países
Si bien somos de Santiago, hemos querido participar no sólo con quienes se encuentran en esta ciudad, sino con amigos de regiones e incluso de otros países, y hemos abierto un espacio para ayudar a la coordinación de marchas fuera de Santiago para esta fecha:
Para quienes no sean de Santiago Chile y deseen participar en esta marcha AntiNWO (gobierno mundial) del próximo domingo 16 de octubre, envíennos un correo a skyfind@verdadahora.cl con la siguiente información para ser representante de su área:
- Nombre
- Región donde vive (en el caso de ser del extranjero incluír país)
- Lugar donde realizará la marcha (avenida “x”, plaza “x”, u otro donde se realizará)
- Correo de contacto que utilizarán para la coordinación. Este correo será visible aquí, contacto y acercamiento entre quienes viven en el mismo lugar (pueden crear uno, o especificar si es el mismo desde el que envían el correo)
- En Santiago realizaremos la marcha el 16 de octubre de 11:30 a 14:30 (-4GMT). Si en su localidad desean a otra hora, favor especificar.
Los lugares de marchas fuera de Santiago serán avisados, a medida que se generen, en esta misma descripción de evento en el artículo de nuestra web verdadahora.cl, y también por nuestro Facebook y Twitter.
Listado marchas Santiago, regiones, y otros países:
- Santiago, Chile: 11:30 hrs, Plaza de Armas, estatua P. de Valdivia

Listado de packs de Flyers para descargar
[lista se actualizará a medida que lleguen nuevos packs]
Sabemos que somos un puñado y que el enemigo al cual denunciamos es de dimensiones incalculables en recursos materiales, económicos y humanos. Sin embargo, esa incomparable diferencia hace que nuestra lucha sea más digna y valiosa.
La invitación esta hecha, los esperamos con todas las energías que puedan contener en sus corazones para que con una sola voz digamos: no al nuevo orden mundial.
Verdad Ahora

"En Venezuela las reivindicaciones de los indígenas dan cuenta del carácter humanista del Gobierno"

 Lucía Berbeo 
Este 12 de octubre, la República Bolivariana de Venezuela conmemora el “Día de la Resistencia Indígena”

Fecha en que reconoce la autoafirmación americanista por la unidad, diversidad cultural y humana, reivindicando tanto los pueblos indígenas de América como los aportes y las culturas africanas, asiáticas y europeas en la conformación de nuestra nacionalidad.

Ante la importancia de la conmemoración se consultó a la doctora en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, Alejandra Marcano, quien recordó que “antes los pueblos indígenas estaban marginados a ciertos espacios y tenían limitado o clausurado el acceso a ciertos espacios, hoy por hoy y con la llegada del Presidente Hugo Chávez son reconocidos con la importancia histórica que realmente tienen”.

-Qué opinión le merece que este 12 de octubre se conmemore por noveno año el “Día de la Resistencia Indígena”, fecha que fue cambiada por el Descubrimiento de América.

- Antes de la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder celebrábamos los 12 de octubre el “Día de la Raza” o “Descubrimiento de América”, conmemorábamos que nos hubiesen colonizado, robado, ultrajado a nuestras indígenas y que nos hicieran servidumbre de España. Con la llegada del Presidente todo eso cambió, nos hemos hecho conscientes de nuestro pasado, de nuestra historia y de la significación de cada proceso en nuestra historia política. Nosotros mismos celebrábamos la victoria del Reino de España que era a su vez nuestra desgracia. Sin embargo, y aún cuando debemos asumir nuestra responsabilidad histórica celebrar una fecha como esa en el nombre del Descubrimiento de América, es evidencia del coloniaje mental e intelectual que los gobiernos precedentes al Bolivariano nos han impuesto. No tuvimos culpa que en las escuelas desde pequeños nos alinearan y nos hicieran estudiar y ver a Colón y los españoles como nuestros salvadores, cuando sabemos que la realidad fue mucho más dura y triste.

Hoy en día se conmemora la fecha con un dejo de tristeza, porque así debe ser, fue el día en que nuestros antepasados comenzaron a resistir, en aquella época fueron los indígenas, hoy somos nosotros conscientes quienes nos resistimos a otros tipos de coloniaje.

-Otro de los países en cambiar el nombre fue el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, quien acordó también eliminar el “Día de la Hispanidad” por el mismo que le estableció el Presidente Chávez. Cómo puede ser visto.

- Todos nuestros pueblos tienen raíces históricas similares, no es de extrañar que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, conocidas sus luchas por las más desfavorecidas, decidiera cambiar la visión que se tiene sobre la fecha, por una real, que se ajustara a los acontecimientos históricos tal como sucedieron. Para la derecha en el mundo, es imprescindible mantener esas visiones de mundo donde las potencias se conciben como los salvadores y nosotros como los salvados, porque ello lleva implícita la visión de sumisión que requieren para obtener nuestras riquezas y que sigamos siendo siempre sus esclavos en todo el sentido de la palabra. Gobiernos revolucionarios como el de los Presidentes Chávez y Ortega han venido a romper ese paradigma tan enquistado en nuestras sociedades.

-Aparte del cambio de nombre de la conmemoración de esa fecha, de qué otra manera el Presidente Chávez ha reivindicado a la población indígena.

- El Presidente Hugo Chávez ha sido uno de los pioneros en la región en reivindicar a la población aborigen. Hoy por hoy los indígenas cuentan con un Ministerio para los Pueblos Indígenas, además tienen participación política activa, representación en la Asamblea Nacional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela les reivindica todos sus derechos; y algo tan simple pero que tiene mucha significación, hoy en día en los actos que se celebran en el Panteón Nacional en honor al Padre de la Patria, siempre verás a un representante indígena en el recinto con su vestimenta típica, antes en los gobiernos de la Cuarta República tenían vetada la entrada al recinto por razones protocolares.
- Se tuvo que esperar que llegara a Venezuela la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez para que se reafirmaran los sueños y los valores de estas comunidades. Qué opina al respecto.
- Así es, pues antes los pueblos indígenas estaban marginados a ciertos espacios y tenían limitados y/o clausurado el acceso a ciertos espacios, hoy por hoy y con la llegada del Presidente Hugo Chávez son reconocidos con la importancia histórica que realmente tienen. Han sido innumerables los esfuerzos realizados por el Gobierno Revolucionario para reafirmar los valores de este sector. El proceso de demarcación de tierras es uno de los logros que se han alcanzado, pese a los problemas intrínsecos que conlleva tal actividad. Hoy en día en las universidades del país se imparten clases de lenguas de las comunidades indígenas, la Universidad Bolivariana de Venezuela es muestra fehaciente de ello. Fíjate en muchas universidades te exigen el dominio de un idioma extranjero y siempre te limitan al inglés, francés, italiano o portugués, es dónde uno se pregunta por qué las universidades no amplían su pensum e incluyen las lenguas indígenas en sus programas, porque si hay algo que debemos conocer primero es lo nuestro, para luego poder estudiar otros caminos o hacerlo en paralelo, pero primerio pensar en lo nuestro.

-Para concluir, sectores que adversan al Ejecutivo Nacional han manifestado en reiteradas ocasiones que la vocación indigenista del Gobierno esconde una estrategia política que busca ganar simpatías en otros países latinoamericanos donde la población autóctona es más importante. No es descabellada esta posición.

-Fíjate que las reivindicaciones de los pueblos indígenas yo lo veo más desde el punto de vista humano, de justicia que desde la perspectiva política – electoral o estratégico. Era una deuda pendiente que ha venido saldando el Presidente Chávez y que ningún gobierno de derecha hizo, para ellos los indígenas no estaban sino en la historia, en el pasado y no le dieron nunca el significado histórico que tienen estos pueblos. Ciertamente existen países como Bolivia donde las poblaciones indígenas tienen una importancia determinante desde todo punto de vista, pero en Venezuela las reivindicaciones de las comunidades indígenas dan cuenta contundente del carácter humanista del Gobierno del Comandante Hugo Chávez.