Chavez en la web

miércoles, octubre 12, 2011

El Gran Polo Patriótico se sustenta en la intelectualidad orgánica del pueblo


Chávez destacó el registro de más de 4 mil organizaciones

RNV

Esta red de redes proveerá las líneas estratégicas del programa de gobierno 2013-2019, en desarrollo por el equipo de gobierno, señaló el Jefe de Estado
 Como una red de redes definió el presidente de la República, Hugo Chávez, al Gran Polo Patriótico, movimiento que englobará las organizaciones y colectivos regionales de la intelectualidad orgánica que yace en el pueblo.

“La intelectualidad que piensa, debate y tiene propuestas en el seno del pueblo”, asintió durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, con la participación de Carola Chávez.

Chávez habló sobre la necesidad de crear una clase más allá de la clase obrera, campesina, proletaria, que permita la alianza de los diferentes segmentos; “hay que crear una súper clase, la clase de los patriotas”; una organización que esté más allá de los partidos, por encima de los partidos.

Al tiempo de hacer esta reflexión, aclaró que el Gran Polo Patriótico no debe ser tomado como trinchera para atacar a otros partidos, ni concebido como una plataforma para generar intrigas.

Chávez destacó la inscripción de más de cuatro mil organizaciones sociales en la primera oleada de registro en la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas), movimientos que representan la vanguardia social.

Durante su intervención, comentó que se encuentra elaborando el programa de gobierno 2013-2019, por lo que está decidido a que “el Gran Polo Patriótico sea el gran manantial de las líneas estratégicas” que sustentará este programa.

En alusión a esta nueva avanzada, pidió al pueblo impedir que la ofensiva burguesa e imperialista cierren el camino. “Tenemos que impedir que nos cierren las puertas que están abiertas. Somos libres e independientes y eso nos permitirá hacer todo lo proyectado.”

Parafraseando el último discurso del Libertador Simón Bolívar en el congreso de enero de 1830, Chávez expresó: “Conciudadanos, me ruborizo al decirlo, la independencia es el único bien que hemos logrado a costa de todos los demás después de 20 años de guerra revolucionaria. Pero ese único bien será el que nos permitirá abrir las puertas mas allá de las cuales está el camino que nos permitirá recuperar todos los demás bienes.”

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=167676

No hay comentarios:

Publicar un comentario