Chavez en la web

miércoles, octubre 12, 2011

Chávez aprobó la ocupación de 25 predios para adjudicarlos a etnias yukpa


AVN
A propósito de celebrarse este miércoles 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la ocupación inmediata de 25 predios en territorio Yukpa, que suman 15.808 hectátreas, para adjudicarlos a las comunidades indígenas de las etnias Yukpa, ubicadas en el occidente del país con frontera con Colombia.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado, en contacto telefónico, durante el acto de inauguración de la aldea universitaria Cacique Yare, ubicada en Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
Chávez también autorizó el cronograma de entrega de títulos de hábitat a las etnias indígenas para lo que resta de 2011 y para el año 2012 .
"Estoy ordenando crear un equipo para una nueva Misión que tiene que ver con el socialismo indo-venezolano", dijo el mandatario nacional.
Desde la llegada de Chávez a la Presidencia se le ha devuelto un millón de hectáreas de hábitat y tierras indígenas a grupos originarios en el país, informó la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, durante el Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentado por Venezuela en Ginebra, Suiza, el viernes 7 pasado.
El presidente Chávez insistió en que, al igual que el tema de las aldeas, universidades y colegios universitarios, el objetivo es sumar ese potencial y desarrollarlo para la construcción del socialismo en el país.
"Para ello es muy importante la organización social y política. Tenemos que ganar las elecciones del 7 de octubre del año que viene y por nocaut. Hacer una gran alianza, ir preparándonos desde ya para esa gran batalla. Ahí la oposición con su desespero (...) Nosotros nada de triunfalismo, hay que trabajar muy duro por la justicia social", agregó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario