Chavez en la web

miércoles, febrero 20, 2013

Revuelta en el CICPC del Rosal donde mantienen detenido injustamente a Máximo "R" Fernández

Temen por su vida

Por: La Guarura | Martes, 19/02/2013r


"R" ACTIVISTA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA
Credito: La Guarura
Febrero 19 de 2013.- Anoche estalló una revuelta en la comisaria del CICPC en El Rosal, debido a que a altas horas de la noche y si previo aviso, se planteaba el traslado a diversas cárceles del país, al grupo de personas detenidas en esa dependencia. Se nos informa de varios heridos y dos muertos y la falta de atención de los heridos pues la policía impide el paso de la fiscalía.

En esa comisaria se encuentra detenido injustamente desde el pasado 25 de enero de los corrientes, el compañero Máximo Fernández conocido como “R”, coordinador nacional del Movimiento Los Sin Techos y Coordinador Nacional del MLP (Manifiesto de Liberación Popular), que agrupan alrededor de 8.000 núcleos colectivos.

Máximo “R” es comunicador social y fundador de “Soberana TV” y otros medios de comunicación popular y alternativa, y desde el año 2.000 ha sostenido una lucha decidida y contundente por la ocupación pacífica de tierras e inmuebles urbanos que fueron transferidos al Fondo de Garantía de Depósitos (FOGADE) por los bancos y aseguradoras que hicieron quiebras fraudulentas entre 1994 y 1998; inmuebles que se encontraban abandonados a la espera de las devoluciones ilícitas a sus antiguos dueños que algunos funcionarios corruptos intentaban hacer.

“R” continua preso en esta comisaria del CICPC en El Rosal (CICPC) y presenta serios problemas de salud (riñones), por ello responsabilizamos a las autoridades competentes de la situación de salud y de la vida de este compañero, y exigimos su inmediata libertad, ante la falta de pruebas para mantenerlo detenido por tanto tiempo.

¡Justicia y basta de impunidad!

¡Contraloría Social para el sistema de justicia en pleno!

¡A rendir cuentas todos y todas los que trabajan para mantener este vicioso sistema de injusticia!