Chavez en la web

viernes, febrero 06, 2015

Jorge Arreaza instala Comando Popular Militar contra la guerra económica



El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, instaló este viernes el Comando Popular Militar contra la guerra económica, desde el estado Táchira.

Durante su intervención, recordó los brotes de violencias que se registraron en la entidad fronteriza, con el comienzo de los actos violentos que luego se extendieron a todo el país en 2014; destacando que con movimientos de esta naturaleza se ha impuesto una política de violencia.

“La guerra que se no has impuesto es integral, con una expresión de calle y violencia política de guerra”, recalcó.

Asimismo, Arreaza indicó que tal como lo anunció el Presidente, los nudos de conflicto en la llegada de alimentos a la ciudadanía provienen de las cadenas de distribución, factor que está vigilando el Gobierno nacional con la finalidad de acabar con la denominada “guerra económica”.

Para finalizar, aseveró que a través del Ejecutivo nacional se afinarán los detalles para evitar la proliferación del “bachaqueo” y actividades que perjudiquen la economía del país, al tiempo que pidió ayuda a la ciudadanía en el desempeño de estas tareas y alegó que “solo el pueblo salva al pueblo”.

Maduro inaugura Ciudad Socialista Hugo Chávez en Carabobo


Publicado el 6 de feb. de 2015
El presidente de la República llegó a la Ciudad Socialista Hugo Chávez de Valencia, en el estado Carabobo, para participar en la entrega de 3.456 apartamentos a familias de la entidad

"La batalla de Venezuela" artículo del periodista Fernando Vicente






Publicado el 6 de feb. de 2015
En el sitio digital de teleSUR se encuentra un artículo del periodista argentino Fernando Vicente Prieto, titulado "La batalla de Venezuela" en el que asegura que este 2015 se anuncia como un definitorio para el futuro de la Revolución Bolivariana. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/v/la-...

PYMES del granito crearán asociación para incentivar la producción no petrolera



Atendiendo una solicitud del Alcalde del Municipio Plaza, Rodolfo Sanz y el llamado nacional a la organización de cara el trabajo productivo por el reimpulso productivo, más allá del rentismo petrolero, este jueves 05 de febrero se realizó la primera reunión con 47 Pequeños y Medianos Empresarios (PYME) del Granito de Guarenas.

Las instalaciones de la Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar), acogieron el encuentro, en el que también participaron Carolina Velazco, Abogada; César Aguilar, Presidente de FundaGuarenas y Miguel Ruscino, Director de Tecvemar.
Granito venezolano aguas abajo

El encuentro fue propicio para que los asistentes expusieran sus inquietudes y propuestas; como la necesidad de crear la primera asociación, con sus respectivos comités, que reúna al ramo, ubicar mecanismos para abastecerse de los implementos de trabajo constantemente y a precios justos, con la intención de abaratar costos e incrementar el acceso a los productos acabados como topes de cocina e instalaciones sanitarias, entre otros.

Julio Ascanio y Oscar Nieves coincidieron en que es importante organizase “seriamente” y aplicar contraloría sobre el precio de los componentes para el trabajo; igualmente, la incorporación a los sistemas formales, como el Rupdae y los tributos municipales por el bienestar nacional, de la comunidad y para acceder a financiamientos.

Plaza incentiva la industria y el comercio

Aguilar afirmó que la gestión de Sanz busca “reactivar el aparato industrial y la actividad comercial” formales, como una “salida al rentismo petrolero”. El funcionario sugirió reflexionar sobre la asociación que está en vías de creación y la constancia que debe demostrarse en el proceso “hay que identificar el rumbo, las necesidades y hacia dónde vamos”.

El Presidente de FundaGuarenas, enfatizó “cuenten con nosotros, estamos abiertos a sus sugerencias y dispuestos a apoyarlos”. Asimismo, aprovecho la ocasión para adelantar que desde la Alcaldía de Plaza organizan una expoferia, en la que estiman demostrar las potencialidades de la localidad.
Empoderar del pequeño empresario del granito

Por su parte, Ruscino como articulador de la naciente organización, relató que Guarenas se ha convertido en el Centro Marmolero y Granitero de Venezuela, que comenzó con buena parte de la producción nacional, pero ha permitido la introducción de productos importados, mediante la penetración de estrategias comerciales.

Calcula que en la actualidad el ramo de los Pequeños y Medianos Empresarios podría ascender a unos 400 trabajadores aproximadamente, de los cuales cerca del 90% no reúne los registros formales, cifras estimadas.

En ese sentido, Ruscino demuestra la pertinencia de la nueva asociación, siendo que “las piedras de granito son algo que va más allá de la transformación, es toda una cadena, inicia con el trabajador minero, quién en poco considerado, seguidamente el transformador; el industrial que lamina y pule la piedra, luego viene el Pequeño empresario; quien se encarga de comprar la lámina terminada para hacer un trabajo artístico en hogares o en las obras como pisos y recubrimientos”.

Y aclaró, “ninguno de los eslabones puede faltar”, según Ruscino “no hay una asociación, y se requiere crear una democrática, en la que estén verdaderamente representados… La intención es que Guarenas se constituya como una fase de partida, del movimiento de alcance nacional, cuyo universo puede estar rondando los 15 mil Pequeños Empresarios”, anunció Ruscino.

Adicionalmente, los graniteros estarían involucrados directamente en la resolución de sus problemas, “tendrían una vocería formal, serían escuchados, aprenderían a organizarse de manera transparente”, en otras palabras sería “aprender a pescar, no a recibir el pescado”. Incluso eso acabaría con las “alteraciones en el sector”, indicó Ruscino.

El proceso continúa

El segundo encuentro estaría programado para el 7 de marzo, igualmente en las instalaciones de Tecvemar en Guarenas, en el que se establecerán mesas de trabajo y los involucrados presentarán propuestas formales de la actividad de la asociación.

Diputada Lesbia Castillo conmemoró junto atletas Día del Deporte en Mariara





Enalteció el legado del Comandante Eterno en materia deportiva
(06.02.2015. Prensa Alcaldía Socialista de Guacara)-.

La Diputada de la Asamblea Nacional, Lesbia Castillo fue homenajeada con una placa de reconocimiento, además de fungir como oradora de orden en la Sesión Solemne del Día del Deporte, celebrada por la Cámara Municipal de Diego Ibarra, en la que fueron condecorados 60 Glorias Deportivas en sus diferentes escalas, entre ellos el grande liga Jean Manuel Machí.

La significativa sesión, se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Simón Bolívar de Mariara, con la presencia de las autoridades del ayuntamiento, el ilustre Concejo Municipal, deportistas y público general. Por su parte, el legislador Marcos Frías, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Deporte de la localidad, hizo referencia a la trayectoria política de Castillo, en lo que exaltó los grandes logros obtenidos por la parlamentaria dentro de la revolución bolivariana, siempre comprometida con el desarrollo de la juventud venezolana.

Durante su intervención, la diputada hizo un recorrido por la transformación que desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia de la República en el año 1999, ha evidenciado el sector deportivo, destacando el impulso, reconocimiento, beneficios e inclusión que este ha tenido apostando a los jóvenes como generación de oro, políticas socialistas que hoy en día son respaldas por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, mencionó la evolución en obras de infraestructura, además del apoyo recibido por la Misión Barrio Adentro Deportivo, mientras recordó la brillante actuación de los atletas nacionales como, Rubén Limardo, Andreina Pinto, Albert Subirat, Daniela Larreal entre otros, en los diferentes compromisos internacionales donde el tricolor criollo, ha logrado escalar posiciones de notable envergadura dentro de los medalleros. En este sentido, también aplaudió la ardua labor de los padres, madres y representantes, quienes de forma incansable y disciplinada junto a entrenadores, entregan el todo por el todo en cada jornada de preparación física de sus hijos.

De igual manera, señaló “yo me siento sumamente complacida porque este ilustre Concejo Municipal haya decidido en plenaria, con la mayoría absoluta de votos que fuese la oradora de orden de tan emblemática celebración, debido a los lazos que me unen con el deporte desde mis raíces”.


Expresó sentir gran satisfacción debido a que durante el encuentro adquirió compromisos para que desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional, se pueda establecer un enlace con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para traer instalaciones deportivas al municipio Diego Ibarra, aconsejándole al semillero deportivo a nivel nacional que la lucha continúa, siendo la actividad física, el esfuerzo y dedicación, la formula necesaria para construir la patria del Libertador Simón Bolívar y defender el legado del gigante Hugo Chávez.


Asimismo, los curules decidieron por unanimidad entregar el acuerdo de Cámara número 0022015, con motivo de la celebración del Día del Deporte a los condecorados, el cual indica que tomando en consideración los triunfos obtenidos enalteciendo el gentilicio de la localidad serán reconocidos públicamente, además de otras especificaciones.

Desfile cívico militar 4F en Trujillo



A las 11 de la mañana de este viernes en la avenida Bolivariana de Valera, estado Trujillo, se realizó el desfile cívico-militar que conmemoró la rebelión que el 4 de febrero de 1992 que lideró el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.