Chavez en la web

viernes, febrero 06, 2015

Diputada Lesbia Castillo conmemoró junto atletas Día del Deporte en Mariara





Enalteció el legado del Comandante Eterno en materia deportiva
(06.02.2015. Prensa Alcaldía Socialista de Guacara)-.

La Diputada de la Asamblea Nacional, Lesbia Castillo fue homenajeada con una placa de reconocimiento, además de fungir como oradora de orden en la Sesión Solemne del Día del Deporte, celebrada por la Cámara Municipal de Diego Ibarra, en la que fueron condecorados 60 Glorias Deportivas en sus diferentes escalas, entre ellos el grande liga Jean Manuel Machí.

La significativa sesión, se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Simón Bolívar de Mariara, con la presencia de las autoridades del ayuntamiento, el ilustre Concejo Municipal, deportistas y público general. Por su parte, el legislador Marcos Frías, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Deporte de la localidad, hizo referencia a la trayectoria política de Castillo, en lo que exaltó los grandes logros obtenidos por la parlamentaria dentro de la revolución bolivariana, siempre comprometida con el desarrollo de la juventud venezolana.

Durante su intervención, la diputada hizo un recorrido por la transformación que desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia de la República en el año 1999, ha evidenciado el sector deportivo, destacando el impulso, reconocimiento, beneficios e inclusión que este ha tenido apostando a los jóvenes como generación de oro, políticas socialistas que hoy en día son respaldas por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, mencionó la evolución en obras de infraestructura, además del apoyo recibido por la Misión Barrio Adentro Deportivo, mientras recordó la brillante actuación de los atletas nacionales como, Rubén Limardo, Andreina Pinto, Albert Subirat, Daniela Larreal entre otros, en los diferentes compromisos internacionales donde el tricolor criollo, ha logrado escalar posiciones de notable envergadura dentro de los medalleros. En este sentido, también aplaudió la ardua labor de los padres, madres y representantes, quienes de forma incansable y disciplinada junto a entrenadores, entregan el todo por el todo en cada jornada de preparación física de sus hijos.

De igual manera, señaló “yo me siento sumamente complacida porque este ilustre Concejo Municipal haya decidido en plenaria, con la mayoría absoluta de votos que fuese la oradora de orden de tan emblemática celebración, debido a los lazos que me unen con el deporte desde mis raíces”.


Expresó sentir gran satisfacción debido a que durante el encuentro adquirió compromisos para que desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional, se pueda establecer un enlace con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para traer instalaciones deportivas al municipio Diego Ibarra, aconsejándole al semillero deportivo a nivel nacional que la lucha continúa, siendo la actividad física, el esfuerzo y dedicación, la formula necesaria para construir la patria del Libertador Simón Bolívar y defender el legado del gigante Hugo Chávez.


Asimismo, los curules decidieron por unanimidad entregar el acuerdo de Cámara número 0022015, con motivo de la celebración del Día del Deporte a los condecorados, el cual indica que tomando en consideración los triunfos obtenidos enalteciendo el gentilicio de la localidad serán reconocidos públicamente, además de otras especificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario