Chavez en la web

sábado, octubre 25, 2014

Incautan 47 mil kilos de carne bovina uruguaya a empresa que vendía con casi 500% de ganancia




Importaba con divisas a Bs. 6,3

25 octubre 2014 | 

La Distribuidora de Alimentos Mundiales cambió su ganancia por 47 mil kilos de carne, de un millón a 10 millones de bolívares, alterando facturas y documentos


Tras la acción de los cuerpos de seguridad en el estado Carabobo, el Gobierno Nacional logró la incautación de dos gandolas con 47 mil kilos de carne bovina importada de Uruguay, adquirida con divisas autorizadas por el Estado venezolano a bolívares 6,3, y era comercializada con 436% de ganancia.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó sobre este fraude económico que pretendió ejercer la empresa Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013, que atenta contra el abastecimiento de los alimentos básicos a precio regulado.


Durante un contacto informativo desde la empresa estatal Cealco, en Valencia, transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza destacó que la empresa será sancionada y “no recibirá ni un centavo de dolar” más por parte del Estado venezolano.

“Esta empresa debe ser suspendida inmediatamente, y ya lo hemos consultado con el presidente Nicolás Maduro, para que más nunca reciba ni un centavo de dolar, del pueblo venezolano, de las divisas que gracias a nuestra renta y a nuestros trabajadores de Petróleos de Venezuela hemos producido y que luego distribuimos para producir y para importar”, dijo.

La carne decomisada será distribuida al pueblo venezolano, a través de las redes de alimentación del Estado, vendiéndose a precio regulado.


“Estos son excelentes cortes de carnes que vienen del Uruguay y que tenían que ser vendidos en Venezuela a precio regulado, a 40 bolívares aproximadamente el kilo”.
FRAUDE PREPARADO EN 36 HORAS

Por su parte el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que los 47 mil kilos de carne fueron detectados en los alrededores de la población de Mariana, en el estado Carabobo, cuando eran transportada en dos gandolas, una sin portar las guías de traslado autorizado por Sada (Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas), y la otra con los documentos forjados, con cambios en el origen y destino de la carga.

El cargamento además presentó fallas en la facturación.

“En cuanto revisamos las facturas pudimos detectar el gran fraude, realizado apenas en 30 horas”, dijo explicando el proceso.

Señaló Méndez que en ese tiempo, la empresa sancionada facturó la carga, a nombre de Distribuidora Lomas Brisa y sin haber bajado la carne de la gandola, “al señor Héctor Rodríguez, de Quesera El Bacalao”, por un monto de 148 bolívares el kilo.

El Estado venezolano entregó 300 mil dólares, a 6,30 bolívares, a la empresa Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013, para importar 47 toneladas de carne y debía ser vendida a 40 bolívares el kilo.

Apuntó que la inversión hecha por esta empresa apenas llega a 1,8 millones de bolívares -a 6,30 para traer 47 toneladas-, y que con el fraude de la facturación convierte la ganancia en 7 millardos de bolívares, para comercializar la carne al pueblo en 216 el kilo, para un porcentaje total 436% de ganancia.

Por este caso, están detenidos los dueños de la empresa y las personas involucradas en la facturación.
Texto/CO