Chavez en la web

miércoles, enero 04, 2012

Chávez reitera a la oposición: "Yo les voy a ganar por nocaut, hagan o no hagan primarias"

El presidente Hugo Chávez cuestionó los señalamientos que han hecho voceros de la oposición sobre una supuesta agenda oculta que el Gobierno nacional tendría bajo la manga para impedir las elecciones primarias de la derecha, pautadas para el próximo 12 de febrero, en las que aspiran definir su candidato para los comicios presidenciales del 7 de octubre. "Son capaces hasta de decir que esta lluvia de hoy es culpa mía, que Chávez está bombardeando nubes para que llueva todos estos días y para que ellos no hagan primarias, cualquier cosa, son capaces de inventar cualquier cosa", acotó.

Ivian Sarcos Miss Mundo y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizaron un encuentro inédito en el Palacio de Miraflores


Con un doble beso mutuo, la Miss Mundo Ivian Sarcos y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizaron un encuentro inédito en el Palacio de Miraflores en la tarde de este miércoles, cuando la bella venezolana le dispensó una visita oficial como soberana de la belleza femenina mundial del año 2011. Un gran ramo de orquídeas entregó el Jefe de Estado a la compatriota y ambos pasaron al Palacio Presidencial donde la Miss Mundo venezolana le informó aspectos de su vida. El encuentro continuó en el despacho presidencial y con un recorrido por las instalaciones de la antigua casa presidencial.

Resaltan riqueza del léxico del venezolano actual


Atención, abrir en una nueva ventana. 
venezolanosssssssssssss
Tanto en el oriente como en el occidente del país nacieron muchos venezolanismos, característica que según expertos en lenguaje, enriquece el léxico/ Palabras como arepa, chévere, chamos, curiata, churuata, son las más conocidas


La riqueza del léxico usado por los venezolanos, nutrido por vocablos de variada procedencia idiomática, fue reconocida este miércoles  por Emilio Esteban Montoyi, integrante de la Comisión presidencial por la Diversidad Cultural.
De acuerdo con el estudioso, estas palabras varían en dependencia de la zona geográfica, estatus social o sectores de la población.
Montoyi dio a conocer la investigación que actualmente se realiza en torno al significado de algunas palabras usadas por el venezolano de hoy, en declaraciones transmitidas por la televisión local.
Además del español como idioma hablado por la mayoría, en la nación suramericana coexisten dialectos o lenguas indígenas, procedentes de los llamados pueblos originarios que la habitan, que enriquecieron y aun enriquecen el vocabulario actual en constante mutación.
"Hemos descubierto que algunos vocablos venezolanos provienen de los idiomas indígenas", corroboró el especialista.
Agregó que palabras como arepa, chévere, chamos, curiata, churuata, son las más conocidas, al tiempo que hizo notar que esas expresiones varían de acuerdo al territorio donde se empleen.
Tanto en el oriente como en el occidente del país nacieron muchos venezolanismos, y eso enriquece nuestro léxico, por lo cual preservar ese elemento es parte de nuestra identidad, puntualizó.
La investigación, aseguró Montoyi, constató que más de 10 idiomas originarios que se creían extinguidos han cobrado vida en oriente, occidente y Amazonas.
Ello refleja que las nuevas generaciones están interesadas en aprender y mantener el legado y la lengua de sus antepasados, cosa que nos alegra mucho, manifestó.
Entre esos léxicos figuran el baré o el añú, informó el experto.
(PL)

Vea el balance ofrecido por Córdova:
(VTV/CO)

Ciudad Caribia: Un sueño que comenzó a hacerse realidad

Caracas, Ene. AVN.- Una nueva ciudad está naciendo entre el límite del Distrito Capital y el estado Vargas, un conjunto de terrazas que alberga edificios, instalaciones educativas, recreativas, de salud y espacios socioproductivos, en los cuales 100.000 venezolanos verán crecer a sus hijos.
En 2007 se inició la construcción de este urbanismo que contempla el aprovechamiento de 1.200 hectáreas para construir 20 mil apartamentos de 63 metros cuadrados distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala-comedor y lavandero.
Durante 2011 se asignaron 806 apartamentos a aquellos venezolanos refugiados de los sectores Blandín y Federico Quiroz, de la carretera vieja de la Guaira, y de Nueva Tacagua (municipio Libertador) que durante décadas habitaron ranchos en terrenos inestables, que cedieron ante las fuertes precipitaciones que se generaron en el país a finales de 2010.
Éste es el caso de 204 familias que desde tempranas horas de este viernes 30 de diciembre se trasladaron hacia Ciudad Caribia a recibir la llave de una vivienda digna, en un acto encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Una de estas venezolanas beneficiadas es Graciela Maita, quien durante 22 años habitó en el sector Federico Quiroz de la parroquia Catia, y que el 7 de diciembre de 2010 tuvo que desalojar su casa, ya que había sufrido graves daños ocasionado por las precipitaciones.
"Lo perdí todo y tuve que salir a la carrera, pero mi mayor preocupación era poder ofrecerle un futuro mis hijos", señaló.
Esta madre de 3 hijos fue trasladada con su familia al refugio ubicado en La Rinconada y permaneció allí durante un año y quince días, hasta que recibió la noticia de que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela le había sido asignado un apartamento en el urbanismo.
"Yo nunca perdí la fe, ni dejé de creer en que iba a lograr tener un techo para mi familia, no esperaba que iba a ser un apartamento tan bello, tan espacioso y con todos los servicios".
La asignación de esta vivienda, dijo, no sólo lo cambiará su vida, sino también la de sus seres queridos "porque ahora podremos estar en un ambiente bueno, lejos del peligro de derrumbes e inundaciones y con comodidades que antes no tenías. Hasta un Simoncito hay para que estudien los niños ", agregó emocionada al imaginar cómo sus hijos podrán prepararse académicamente.
Caso similar es el de Edgar Marcano quien también perdió su casa ubicada en Federico Quiroz y permaneció en el refugio de La Rinconada por más de 12 meses, en compañía de su esposa y sus dos hijos de 3 y 7 años.
"A pesar de todo lo que pasamos, de dejar atrás nuestra casa, nuestros vecinos y nuestras cosas, permanecimos unidos y teníamos la esperanza de que todo mejoraría; pero nunca soñé con tener una vivienda así, en la que cada uno de mis hijos va a tener su propia habitación", expresó.
Para su sorpresa recibiría el apartamento con cocina, nevera, camas y artículos del programa Mi Casa Bien Equipada. "Yo no me lo esperaba, hoy nuestra felicidad es aún mayor", subrayó.
Para Marcano Ciudad Caribia representa la esperanza de una nueva vida, más justa y digna.
"Esto no es sólo un grupo de edificios, aquí todos vamos a vivir como una familia, la mayor parte de los que estamos acá fuimos damnificados y sabemos lo que es pasar trabajo, por eso tenemos que apoyarnos para construir un mejor futuro", destacó.
Este hombre de trabajo, con conocimientos de carpintería y electricidad, planea sumarse a los proyectos que la comunidad organizada ha propuesto para generar fuentes de empleo para los habitantes del urbanismo.
"He conversado con varios de los vecinos y me han comentado que aquí se va a construir una embotelladora de agua, una herrería, acería, una bloquera y otros proyectos, y desde ya les dije que aquí estoy para apoyarlos con todo eso", explicó.
Violeta Vielma este viernes no sólo celebra que ya cuenta con la llave de su apartamento, sino que también pudo reencontrarse con muchos de sus amigos y vecinos del sector Blandín, que también fueron beneficiados con una vivienda en Ciudad Caribia.
"El recibimiento del año nuevo va a ser especial, hay mucha gente del refugio en que estaba (en Parque Central), y otros que tenía un año sin ver", comentó.
Para esta mujer, madre de tres hijos, de no ser por la voluntad del presidente Chávez y del esfuerzo de los distintos entes del Estado, aún estaría en un refugio o sin un lugar digno en donde vivir.
"Hace 15 años me hubiera tocado volver a Blandín y construir un rancho, para vivir con el temor de que cada vez que lloviera se podría caer, todos tenemos que tener paciencia, porque la Misión Vivienda Venezuela es una realidad y todos los que están necesitados de una casa, poco a poco van a ser llamados y beneficiados como yo", señaló.

El mundo árabe y las garras de EEUU

Caracas, 30 Dic. AVN.- Mientras cientos de misiles Tomahawk financiados por los gobiernos estadounidenses y europeos caían sobre Libia, en otros países del mundo árabe los gobiernos o monarquías que se encuentran en el poder, sostenían una permanente represión contra los pobladores.
La imágen muestra, nuevamente, la postura de la Casa Blanca y su definiciones frente a naciones aliadas, y los países que son acusados por Washington como "terroristas".
Enero de 2011 comenzó con miles de personas en las calles egipcias que reclamaban la renuncia del dictador Hosni Mubarak, luego de que el gobernante de Túnez abandonó el poder ante una rebelión popular desatada por la muerte de un inocente y fue a refugiarse a Arabia Saudí. Esas protestas, en poco tiempo, contagiaron a los ciudadanos de otros países de la región.
Yemen y Bahrein fueron escenarios de masivas movilizaciones contra los regímenes que detentan el poder. La respuesta fue represión y tibias condenas a esas acciones por parte de Estados Unidos y Europa.
Pero en el caso de Libia la moneda mostró su peor cara. Las protestas contra el gobierno de Muammar Al Gaddafi permitieron a Washington saldar cuenta pendientes contra el líder libio, pese a que hacía una década había negociado y aceptado las reglas de juego de la Casa Blanca.
Miles de libios muertos por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), la utilización de mercenarios, agentes de los servicios europeos para entrenar a los grupos opositores y hasta tropas de asalto extranjeras, la violación de la propia decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ingresar a Libia, y el asesinato, sin juicio previo, de Gaddafi, son algunas de las instantáneas que Washington tomó durante este año.
Ni siquiera las críticas y denuncias de potencias como Rusia y China a los ataques masivos contra territorio libio, detuvieron la maquinaria de guerra.
Las denuncias sobre la injerencia extranjera en Libia de grupos como Al Qaeda no tuvieron repercusión en Washingotn y Europa, como tampoco tuvieron resonancia las críticas cuando el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) envió tropas extranjeras a Bahrein para reprimir las protestas contra la monarquía de la familia Al Khalifa.
En Egipto, Túnez y Bahrein los muertos civiles por la represión se contabilizan por miles, aunque las sanciones contra quienes dirigen esos países están ausentes.
En Libia, antes de los bombardeos iniciados por la Otan, ningún organismo internacional pudo confirmar fehacientemente los supuestos hechos represivos ordenados por Gaddafi.
El propio líder libio denunció que su país iba a ser invadido en base a reportes periodísticos frente a la ausencia de una investigación seria.
Hasta el día de hoy, la cifra de civiles libios muertos por la Otan y los grupos opositores armados sigue en una nebulosa.
El caso sirio
Estados Unidos y sus aliados conviertieron a Libia en el otro blanco a derribar. La nación árabe, con fuertes lazos con Irán y una postura independiente en Medio Oriente, es ahora el escenario de un guión desestabilizador similar al de Libia.
Grupos armados operando en varias regiones del país, detonaciones de bombas, asesinatos de civiles y agentes de seguridad, y una campaña internacional contra el gobierno de Bashar Al Assad, muestran que la imparcialidad frente al caso sirio es moneda corriente.
Pese a que el Ejecutivo encabeza una serie de reformas políticas y sociales, discutidas durante varios meses por diferentes sectores, tanto Estados Unidos como la UE aplicaron una serie de sanciones económicas contra Siria, argumentando que no se respetan los derechos humanos.
A esto se suma las reiteradas denuncias del gobierno de Damasco sobre la injerencia en los asuntos internos de grupos financiados desde el extranjero.
Investigaciones periodísticas recientes indicaron que mercenarios son entrenados en Turquía y Catar, para luego ingresar a Siria con armamento, para adiestrar a los grupos opositores.
Por su parte, el gobierno de Al Assad ha decomisado en pocos meses cientos de toneladas de armas de guerra que buscan ser ingresadas de forma ilegal por las fronteras con Líbano e Irak.
Una región sin definiciones
Aunque Estados Unidos se ha erigido como impulsor de la denominada "Primavera Árabe", en esas regiones árabes la situación no está definida.
Las protestas en países aliados a Washington, como Egipto y Bahrein, demostraron que la Casa Blanca no tiene saldados sus problemas en la zona.
Pero también es real que con un pie en territorio libio, Estados Unidos dio un nuevo golpe y amplió su campo geoestratégico, principalmente por las posibilidades de trasladar el comando de Africom a ese país del norte de África.
Sin fuerza para encarar una invasión militar contra Siria debido a la profunda crisis económica que sufre y a su fracaso en Irak, Washington optó por una política de injerencia en las naciones árabes, apoyado en sus aliados europeos y generando situaciones de desestabilización o, según su conveniencia, respaldando a régimenes que le permiten a la Casa Blanca afianzar el dominio en Medio Oriente.

Eljuri: Alto índice de inversión social destaca a Venezuela entre otras economías del mundo

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS

Caracas, 04 Ene. AVN.- El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, cuyo índice tiene un promedio de 4% durante 2011, destaca por estar acompañado de una política constante de inversión social dirigida a garantizar la salud, educación, mantener el empleo y reducir la pobreza, explicó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
"La inversión social durante este período pasó de un 36% a 62%, este es el elemento determinante de poder haber mantenido una tasa de ocupación que ha sido permanentemente de alrededor de 8%, y vamos a cerrar alrededor de 6% para este año", explicó.
Entrevistado este miércoles en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Eljuri destacó que esa política de inversión social es la que marca la diferencia con otras economías del mundo, como las de Estados Unidos (EEUU), donde aunque haya crecimiento del PIB se refleja un aumento del desempleo y una reducción de beneficios en otros indicadores sociales de la población.
De acuerdo con lo explicado por Eljuri, durante estos años de Gobierno Revolucionario el PIB en términos reales se ha triplicado al pasar de 90 mil millones de dólares a 300 mil millones de dólares.
"Lo importante no es sólo el crecimiento de la economía, sino que se disminuya la desigualdad, porque de nada vale que digamos que creció la economía y que aumentó el desempleo y la pobreza; porque eso quiere decir que esos recursos no están llegando a donde deberían llegar", dijo.
Eljuri destacó el crecimiento que han experimentado todos los sectores de la economía durante el 2011, que han permitido duplicar el crecimiento de 2% que se había estimado en el presupuesto de ese año.
Entre esos sectores, el titular del INE mencionó el importante crecimiento de los servicios que ofrece el Gobierno (salud, educación) que pasaron de 2,6% en el 2010 a 5,3% en el 2011; así como el alcanzado por el sector electricidad y agua que estaba por debajo, en -5, y subió a 5,8%.
"El PIB de los servicios del Gobierno ha mantenido su crecimiento, pese a que años anteriores cayó la la economía, eso es producto de la política de inversión social que ha hecho", insistió.
Respecto al crecimiento de 3,7% del sector construcción, indicó que este es de gran importancia y continuará aumentando, como resultado del impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que cerró 2011 con más de 144 mil viviendas construidas.
Eljuri recordó que en el presupuesto de este año está contemplado un crecimiento del PIB de 5%, que se alcanzará gracias a las políticas que se desarrollan las grandes nuevas misiones (En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Vivienda Venezuela), además del trabajo en el área de salud, educación e infraestructura.
"Hoy en día no tienes necesidad de estar trabajando en una empresa pública o privada para tener acceso a la educación, a la salud y al seguro social, que además cubre el tratamiento de enfermedades de alto costo como el cáncer", comentó ElJuri, "hay un acceso de carácter universal a todos estos servicios. Esta política está dirigida a pagar toda esa deuda social y lo
fundamental es tratar de llegar a los sectores con menos recursos, para hacer una inclusión masiva", puntualizó.

AVN 04/01/2012

Ahmadineyad iniciará en Venezuela su gira por Latinoamérica

Caracas, Ene. AVN.- Este domingo, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, iniciará una gira de cinco días por Latinoamerica que comenzará en Venezuela e incluirá además a Nicaragua, Cuba y Ecuador, informó este martes la agencia iraní Irna.
Ahmadineyad viajará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; y el de Energía, Majid Namju, indicó el director general de Asuntos Internacionales de la oficina del presidente iraní, Mohamed Reza Forghani.
Ahmadineyad se entrevistará en la capital venezolana con su homólogo, Hugo Chávez, para revisar la agenda bilateral. La más reciente visita del mandatario iraní a Venezuela fue en noviembre de 2009 cuando Caracas y Teherán firmaron 12 acuerdos de cooperación en materia de agricultura, industria, comercio y energía.
En Nicaragua, el Jefe de Estado iraní asistirá a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, detalló Forghani, para luego desplazarse a Cuba y concluir finalmente su periplo en Ecuador, reseñó un despacho de Efe.AVN

Presidente de Perú se reunirá con Chávez este sábado en Caracas

Caracas, Ene. AVN.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará a Venezuela este sábado para reunirse con su homólogo Hugo Chávez Frías y revisar la agenda bilateral en materia comercial y petrolera, según informó el canciller andino, Rafael Roncagliolo.
El ministro de Exteriores de Perú declaró en Lima que Humala viajará a Caracas el sábado en la mañana, se reunirá con Chávez, ambos mandatarios suscribirán nuevos acuerdos de cooperación y ofrecerán una rueda de prensa conjunta, reseña un despacho de la agencia Andina.
“Vamos a revisar la liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, y estatus migratorio de los peruanos”, indicó Roncagliolo sobre los principales temas del diálogo presidencial.
El mandatario peruano pidió permiso al Congreso para ausentarse del país los próximos 7 y 8 de enero con motivo de realizar la visita oficial a su colega venezolano.
El proyecto de resolución legislativa enviado por el Gobierno al Parlamento señala que la visita tiene por objetivo profundizar la relación bilateral entre Lima y Caracas en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático y avances en materia comercial.AVN

TRES HOMBRES Y UN DESTINO: LOS REPUBLICANOS ELIGEN AL RIVAL DE OBAMA EN 2012


Publicado: 04 ene 2012 | 04:26 MSK






Los electores republicanos del estado de Iowa inauguraron este martes la primera etapa de las primarias presidenciales en EE. UU., las asambleas populares o caucus. Los resultados preliminares muestran un triple empate entre los aspirantes que habrán de competir contra Barack Obama en las presidenciales de este año.
Mitt Romney, ex gobernador del estado de Massachusetts, ha obtenido el primer puesto con un 25% de los votos. Le sigue con el mismo porcentaje, pero con 8 votos menos, un inesperado rival: Rick Santorum, ex senador por Pensilvania. Contra todo pronóstico, el congresista texano Ron Paul, que aparecía en segundo lugar en todas las encuestas, ocupa la tercera posición con un 21% de apoyo.
Los tres elefantes
Antes de las asambleas, las últimas encuestas otorgaban una pequeña ventaja a Romney, apoyo logrado gracias a sus críticas contra el presidente Obama por no saber resolver los problemas económicos de EE. UU. y por su débil posición ante Irán. Romney se muestra inflexible en la cuestión de la inmigración y anunció que vetará el 'Dream Act' para la legalización y apoyo a los estudiantes indocumentados.
En un empate virtual con Romney se encontraba el político Ron Paul, que lanza llamamientos antibelicistas y se muestra a favor de ampliar los poderes de los estados frente a la hegemonía federal, un tema muy sensible en Iowa.
Y en tercera posición aparecía el ex senador Rick Santorum, que se presenta como un cristiano conservador que condena del aborto y que recientemente se dijo dispuesto a bombardear Irán.
“Todo apunta a que Mitt Romney será el ganador de esta primera contienda”, dice Israel Navarro, editor de la revista 'Campaigns and Elections'. “La mayoría de los candidatos republicanos tienen propuestas radicales contra los inmigrantes”, añade el experto, que advierte que para ganar las elecciones los republicanos deberán contar con el voto latino, una porción muy importante del electorado en EE. UU.
No hay por quién votar
Al mismo tiempo muchos observadores y expertos coinciden en señalar que la campaña republicana es un poco “mediocre”, tal y cómo la ha calificado el sitio www.politico.com.
"Los republicanos han presentado a candidatos de poca talla. Romney es el único que puede mostrar algo de respetabilidad presidencial, pero tres de cada cuatro republicanos no confían en él", señalan los expertos del sitio.
Muchos medios consideran que Romney, el favorito, no dice nada nuevo en su discurso, lo que le acerca al antiguo candidato a la presidencia, el senador John McCain. Aún así, los analistas creen que los electores se decidirán al final por lo más seguro.
"Los conservadores no están enamorados de Romney, pero tampoco lo estaban de McCain", asegura el antiguo jefe de campaña de Michele Bachmann, otra candidata a la presidencia. "Siempre hay un candidato más tradicional, que se puede denominar del 'establishment' y uno más marginal. Al final siempre vence el primero", señala Charlie Black, antiguo asesor de McCain.
Las elecciones de Iowa son, junto a las primarias del 10 de enero en Nuevo Hampshire, de una importancia vital, ya que marcarán el tono de la campaña de nominación que abarcará los 50 estados de EE. UU. junto con Puerto Rico y el Distrito Federal de Colombia. Los analistas señalan que de estos primeros resultados dependerán las posibilidades de los aspirantes, uno de los cuales será nombrado candidato aspirante a la presidencia en verano.
En lo que se refiere a los demócratas, esta vez no votarán puesto que no ha aparecido ningún rival que haga sombra a Barack Obama. Sin embargo, el presidente estadounidense mantuvo desde Washington una conversación con sus partidarios en Iowa por medio de una video-conferencia.

IRÁN Y EE. UU. SIGUEN LANZÁNDOSE 'PATADAS BAJO LA MESA'


Publicado: 04 ene 2012 | 02:49 MSK





Irán ha amenazado a EE. UU. con tomar medidas de represalia si el portaaviones estadounidense que abandonó el Golfo Pérsico regresa a la región, informó este martes la agencia informativa estatal IRNA citando al comandante del ejército iraní Ataollah Saleji.
Durante los ejercicios navales que terminaron este lunes, Irán amenazó con cerrar el Golfo de Ormuz si Occidente bloquea las exportaciones de petróleo iraní mediante nuevas sanciones económicas. Un 40% de todas las exportaciones de hidrocarburos del mundo pasan a través de esta arteria marítima.
Por su parte, el mando militar estadounidense hizo oídos sordos a la amenaza de Teherán y respondió que “el emplazamiento de fuerzas militares de EE. UU. en la región del Golfo Pérsico continuará tal y como se viene haciendo durante décadas.”

“La Fuerza Naval estadounidense opera bajo el mandato de las convenciones marítimas internacionales para mantener en estado constante la alerta para garantizar el tránsito marítimo ininterrumpido en vías acuáticas de importancia crítica para el comercio global”, dijo el portavoz de la Armada estadounidense Bill Speaks.
Mientras tanto, el mando de la 5ª Flota estadounidense informó que el portaaviones nuclear John Stennis se encuentra fuera del Golfo, en el mar Arábico, donde brinda apoyo a las operaciones en Afganistán.
Peligro de nuevas sanciones

Mientras tanto, la Unión Europea debate si impone o no un embargo a la importación de crudo procedente de Irán antes de que termine este mes, tal y como anunció un representante diplomático de la comunidad. El funcionario hizo esta declaración después de que el ministerio de asuntos exteriores francés exigiera al bloque que endureciera las sanciones contra la república islámica.

Anteriormente Estados Unidos puso en marcha un nuevo paquete de sanciones contra Irán, al ampliar las penalizaciones contra las instituciones financieras que mantienen negociaciones con el banco central de Irán.

Según el analista político James Corbett, entrevistado por RT, la presión por parte de Washington y sus aliados a Teherán podría desembocar en un verdadero desastre militar en la región.

“Hay que destacar que EE. UU. y otros países quieren endurecer sanciones que ya causaron un impacto serio en el pueblo iraní y que fueron argumentadas a partir de conjeturas sobre el supuesto desarrollo de armas nucleares por Teherán, tal y como ha destacado Francia", asegura Corbett. Según el analista, esto "les empuja a una guerra activa" cuyo único y lógico desenlace "sería el aumento de la tensión entre los países de la región", que -apunta- "ya rozan las tensiones militares".

El experto cree muy poco probable que Irán cierre el estrecho. “Yo creo que la idea de que Irán cierre el estrecho de Ormuz o la tentativa de hacerlo sería el último recurso para un país que depende de las importaciones de petróleo refinado y otros bienes a través del estrecho. Es casi inimaginable que Irán lo lleve a cabo, al menos que piensen que la entera existencia de su Estado se encuentra amenazaba. Por eso el endurecimiento de las sanciones es, según mi opinión, una receta para un verdadero desastre militar”, concluye Corbett.

Sin embargo Estados Unidos e Israel no descartan una acción militar contra Irán si la diplomacia no logra resolver la disputa en torno a su programa nuclear.

MULTIMILLONARIA DEMANDA JUDICIAL FEDERAL INTERPUESTA PARA ENCARCELAR A LA MAFIA FINANCIERA MUNDIAL

Posted on  | 

La siguiente puede ser la demanda judicial más grande y trascendente de la historia moderna. Estamos comenzando apenas a encajar las piezas y a comprender lo que está pasando en la escena financiera mundial geopolítica oculta. Descubra cómo una alianza de 117 naciones está trabajando para liberar a la Tierra de la tiranía financiera actual. La demanda judicial federal que verá a continuación puede ser la mecha que suponga el principio del fin de la actual banda de gángsters, hasta ahora legales, que dominan nuestro planeta. Por favor, léala detenidamente y difúndala al máximo, haga algo, no se quede parado. Es una lucha de todos, de Vd. también.
Anteriormente hemos publicado en DESPERTARES varios artículos en los que aparece el ex-periodista de Forbes, Benjamin Fulford como portavoz de una poderosa sociedad asiática llamada el Dragón Blanco arengando a toda la población mundial a que se una para luchar contra los criminales que nos gobiernan actualmente para terminar con su tiranía asesina y liberar a la humanidad de la opresión y esclavitud actual. La presente demanda judicial federal interpuesta es parte de esta lucha.
Adicionalmente, la reveladora entrevista recién realizada a Fulford que tiene en el apartado 4 de este artículo destapa la verdad sobre todo tipo de cuestiones históricas que se nos han ocultado, entre las que se encuentran explicaciones de porqué se produjo realmente la crisis de los misiles de Cuba, porqué se ordenó asesinar a Kennedy, por qué los creadores de la Reserva Federal planificaron una asesinato masivo hundiendo el Titanic, dónde están el 85% de las reservas de oro mundiales, como y quién originó el arma biológica SARS – también llamada gripe aviar, el envenamiento y asesinato de Roosevelt, Vietnam y laCIA como traficante de droga, el secreto que escondían las Torres Gemelasantes de ser dinamitadas el 11S o el saqueo del oro que se está produciendo en pleno siglo XXI repitiéndose la misma Historia una y otra vez. Asimismo, se proponen soluciones concretas para salir de esta diseñada crisis en la que nos tienen inmersos.
La información expuesta en este artículo se estructura de la siguiente manera, no se la pierdan:
  1. Prolegómeno: Entrevista emitida en 2009 en la cadena de TV americanaFOX en la que se habla de los multimillonarios bonos apresados por la policía italiana en la frontera de Italia en 2009 que han supuesto la base para la posterior  demanda judicial interpuesta ahora en Nueva York.
  2. Artículo escrito por la publicación de abogados estadounidenseCourthousenews que muestra la millonaria demanda judicial interpuesta por representantes de la familia del Dragón contra algunas de las mafias legales mundiales, conocidas bajo el pseudónimo Illuminati,que dirigen actualmente nuestra vida, entre las que se encuentran presidentes de estado como Berlusconi, altos cargos de laONU, del Vaticano, de la policía italiana, determinadas logias Masonas, la “Comisión Trilateral del Oro” y la Reserva Federal de los EE.UU.
  3. Copia en formato PDF descargable de la demanda judicial FEDERAL interpuesta el 13 de Noviembre de 2011 en Nueva York por representantes de la familia del Dragón. VEAN LA IMPRESIONANTE LISTA DE IMPUTADOS.
  4. Nueva entrevista de David Wilcock a Benjamin Fulford realizada ennoviembre de 2011 donde se trata ampliamente esta demanda, así como todo tipo de temas geoeconómicos e históricos que le ayudarán a comprender lo que ocurre en nuestro planeta.
  5. Programa recién emitido en una importante cadena nacional de radio española en donde se denuncia con datos y hechos demostrables a laONU como organización dirigida por una mafia criminalcorrupta,asesina, violadora y pedófila(Espacio en Blanco – los secretos de la ONU).

DESPERTARES

1. Entrevista en la cadena FOX

2. Artículo courthousenews

Rebuscando por internet he encontrado el primer medio de comunicación que ha hecho eco de la demanda presentada contra algunos de los precursores del NWO. “Courthouse News Service” es un servicio de noticias de EE.UU. para abogados y medios de comunicación. 
Con sede en Pasadena, California, se centra en litigios civiles, desde la fecha de presentación hasta la apelación. A diferencia de otros editores de Internet que agregan información de otros proveedores de contenidos, Courthouse News publica contenido propio original a partir de noticias elaboradas por sus reporteros y editores de todo el país.
Éste es el artículo que dedicaron a la demanda en cuestión la semana pasada.
La extraña demanda del trillón de dólares, por Dan McCue.
Un expatriado estadounidense en Bulgaria ha demandado a las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial, la Oficina Internacional de Control del Tesoro y el gobierno italiano por conspirar junto a otros para robar más de $ 1.1 trillón de dólares en instrumentos financieros destinados a ayuda con fines humanitarios.
La demanda federal de 111 páginas incluye una serie de entidades comunes a los teóricos de la conspiración, incluyendo los Illuminati del Vaticano, los Masones, la “Comisión Trilateral del Oro”, y la Reserva Federal de los EE.UU.
El demandante Neil Keenan asegura que esta acción le fue encomendada en 2009 junto con los instrumentos financieros – que incluían billetes de la Reserva Federal de EE.UU. por valor de 124,5 billones de dólares, dos bonos del Gobierno japonés, con un valor nominal combinado de $19 billones, y bonos “Kennedy” de los EE.UU. con un valor nominal de $1 billón – por una entidad llamada la Familia del Dragón, que es un grupo secreto de varias familias ricas asiáticas.
“La Familia del Dragón se ha abstenido de ser vista y conocida públicamente pero, según la información y la creencia, actúa para el beneficio del mundo en constante coordinación con los niveles más altos de los organismos financieros mundiales, en particular, la Reserva Federal ”, afirma Keenan.
Durante el curso de su existencia durante el siglo pasado, la familia del dragón ha acumulado una gran fortuna, habiendo proporcionado al Banco de la Reserva Federal y al Gobierno de los Estados Unidos asignaciones de activos en oro y plata a través de ciertas cuentas en Suiza, para las que han recibido una gran variedad de pagarés, bonos y certificados, tales como las descritas anteriormente … y que son una obligación de la Reserva Federal”, prosigue.
Keenan dice que, con los intereses acumulados, estos instrumentos tienen ahora un valor de más de un trillón de dólares. Afirma que la familia lo designó como su representante, en un esfuerzo para seleccionar ciertos Programas de Inversión de Colocación Privada (PPPs) para el beneficio de esfuerzos humanitarios globales no especificados. En su denuncia, Keenan asegura que la Familia del Dragón entregó hace muchos años grandes cantidades de dinero al gobierno de los EE.UU. – en oro y otros metales preciosos – y que este dinero fue colocado en el Sistema de la Reserva Federal para el beneficio y apoyo de fondo del dólar, “el cual se convertiría, y en la actualidad lo sigue siendo, en la moneda de reserva global”.
Keenan afirma la conspiración comenzó con la detención ilegal de dos ciudadanos japoneses, Akihiko Yamaguchi y Watanabe Mitsuyoshi, y la incautación de 134,5 billones de dólares en bonos que tenían en Italia, en junio de 2009. Se puede describir a Yamaguchi como el predecesor de Keenan, el cual trató de de asentar los instrumentos del Dragón en PPPs legítimos, y así avanzar en los objetivos humanitarios del grupo, según la denuncia.
Keenan dice que llegó a conocer tanto a Yamaguchi como a la Familia del Dragón a través de los esfuerzos de un hombre japonés del grupo, y que él les presentó a un banco en Chipre con el que podían hacer negocios. En agradecimiento, Yamaguchi buscó y obtuvo la autorización para ejecutar un poder especial, por el cual Keenan también podía actuar en nombre de la Familia del Dragón para intentar colocar sus activos en PPPs. Fue entonces, dice, cuando tomó posesión de los instrumentos que son el corazón de la demanda. Por su ayuda, dice Keenan, iba a recibir una parte del beneficio que asciende a un 30 por ciento de un determinado PPPs.
Un mes después de que los dos japoneses fueron detenidos, un hombre llamadoLeo Zagami, – que se describe a sí mismo como un Masón de grado 33, quien, a partir de abril de 2008, había reivindicado ser el líder de una facción disidente de los Caballeros Templarios y masón de alto nivel en torno a la élite de la Logia masónica P2 de Montecarlo – entró en escena, según la denuncia. Zagami afirma que es un representante de los Illuminati del Vaticano y de otras sociedades europeas y que “había estado intentando contactar con ciertas sociedades secretas asiáticas”, dice la denuncia. Durante una reunión en Japón, dice, le comentó a un contacto que Yamaguchi y Watanabehabía habían sido “levantados” y que tenía información privilegiada sobre los instrumentos incautados.
Posteriormente, según la denuncia, le presentó a su contacto en Japón al demandado Daniele Dal Bosco, un banquero del Vaticano y colaborador de la Logia Masónica P2, el cual “sería capaz” de cobrar los fondos de los bonos incautados por la Policía de Hacienda italiana.
La demanda alega una historia complicada, con muchas partes móviles y decenas de personajes tanto internacionalmente conocidos como desconocidos.
Keenan afirma que, en poco tiempo, él y Dal Bosco estaban en contacto diario a través de Skype y concertaron una cita en Italia. Durante estas conversaciones, Dal Bosco habló no solo como asesor financiero de Zagami, sino también del Vaticano, de la Ciudad del Vaticano, de Roma, y como tesorero de la logia masónica P2. Como resultado de todo ésto, dijo Keenan que, aunque intentó mantener la posesión personal de los instrumentos financieros que se le confiaron, no obstante llegó a confiar en Dal Bosco, y le entregó los bonos para su “seguridad y custodia temporal”.
Dal Bosco se fugó con los bonos y solicitó asistencia para la venta de los instrumentos en el mercado global a través del sigilo, la conversión y el soborno, afirma Keenan.
Afirma que a medida que la conspiración se continuó desarrollando, varios funcionarios de alto nivel en repetidas ocasiones le ofrecieron un soborno de 100 millones de dólares para que “liberara” los instrumentos sin dar a conocer su robo a la Familia del Dragón, y así permitir que los instrumentos se convirtieran en el llamado “Programa de Soberanía” de las Naciones Unidas, bajo el amparo, la protección y el paraguas de inmunidad soberana que disfrutaban los acusados.
Otros acusados ​​incluyen al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, el ex primer ministro italiano, Silvio BerlusconiBruno Giancarlo, identificado como la cabeza de la industria bancaria para el Foro Económico Mundial, el embajador Italiano de la ONUCesare Maria RagafliniRay C. Presapresidente de la Oficina de Asuntos Internacionales de Control del Tesoro y David A. Sale, el jefe adjunto del consejo de gabinete de la OITC.
Keenan pide el retorno de los instrumentos robados, daños y perjuicios y costos judiciales en múltiples reclamos de fraude, incumplimiento de contrato y violación del derecho internacional. Está representado por William H. Mulligan, Jr., con Bleakley, Platt & Schmidt, de White Plains, NY.