Chavez en la web

miércoles, febrero 12, 2014

Ortega Díaz: Tenemos precisión de quienes fueron los violentos

La fiscal general confirmó 23 heridos a nivel nacional, entre ellos varios efectivos policiales, y dos víctimas mortales



ÚN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este miércoles que los hechos violentos sucedidos tras la marcha opositoras son "premeditados para crear caos en el país".

Además, manifestó que tienen grabaciones desde distintos ángulos donde "se muestra con precisión de quienes fueron los violentos".

Asimismo, informó que han confirmado 23 heridos en todo el país, entre ellos varios efectivos policiales, y dos víctimas mortales.

Igualmente, confirmó que fueron cuatro las patrullas del Cicpc que fueron incendiadas en la sede del cuerpo policial en Parque Carabobo.

Ortega Díaz informó que ya están desplegados "todos los fiscales del país para investigar estos hechos".

www.ultimasnoticias.com.ve

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/ortega-diaz-tenemos-precision-de-quienes-fueron-lo.aspx#ixzz2t9QtXy8n

Fotos | Así comenzó la violencia en el centro de Caracas

Al terminar la marcha comenzaron a tirar piedras y a quemar basura

La marcha se tornó violenta (Créditos: Fernando Campos)

ÚN-. La marcha opositora por el Día de la Juventud terminó en la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida Universidad.

Los estudiantes se concentraron en el sitio, pero al pasar el mediodía, el ambiente de tensión y violencia comenzó a sentirse.









Fotos: Fernando Campos
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos---asi-comenzo-la-violencia-en-el-centro-de-c.aspx#ixzz2t9Pgr9pg

Así reportan en redes sociales cómo avanzan las manifestaciones de los jóvenes en Venezuelawww.goo.gl/tfpu4G

Cabello condena asesinato de un militante de la revolución del 23 de Enero y llama a la paz

Sucedido en Caracas


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se pronunció contra el asesinato de un militante del Colectivo Secretariado del 23 de enero cometido este miércoles en horas de la tarde.

“Lamentamos que un hecho como este enlute la celebración de los 200 años (del bicentenario de la Batalla de La Victoria)”, sentenció en referencia al asesinato de Juan Montoya (Juancho), quien fue baleado en la Avenidad Universidad a la altura de Parque Carabobo en Caracas.

Según informó Robert Viera, periodista del Correo del Orinoco, el cuerpo de Montoya se encuentra en la clínica La Arboleda en la que no ha ingresado, hasta el momento, ningún otro herido.

Testimonios indican que el militante revolucionario se encontraba resguardando con un colectivo de motorizados las cercanías de las edificaciones del Ministerio Público en la que estaban concentrados un grupo de la oposición, algunos de los cuales intentaban ingresar sin autorización al edificio.

Aproximadamente, a las 2:50 de la tarde recibió un impacto de bala en la cara. Según la fuente se presume que fue un francotirador. Al parecer en el hecho hubo otros heridos, sin embargo, la información está por confirmarse.

RESPONSABILIZAN A LEOPOLDO LÓPEZ Y MARÍA CORINA

“Cobardes, cobardes, lo único que les importa son sus intereses, no caigamos en la provocaciones”, precisó el dirigente político.

Al respecto, Cabello pidió confianza a los colectivos del 23 de enero de que el caso será resuelto y se aplicará todo el peso de la ley a los responsable. “El asesinato del camarada juancho no va a quedar impune. Donde se metan van a caer. Los asesinos de ese compatriota van a pagar, tengan la seguridad, no más impunidad, la impunidad le hace daño a cualquier gobierno y más a una revolución”, afirmó.

“¿Hasta cuando el fascismo, hasta cuando nosotros vamos a seguir poniendo los muertos?”, se preguntó Cabello al tiempo que aseguró que quienes dirigen estas operaciones “siempre se van a esconder debajo de la falda del imperio norteramericano”.

En este sentido, Cabello responsabilizó a Leopoldo López y Maria Corina Machado, dirigentes de la oposición venezolana, de los actos violentos cometidos hoy. “Son ellos los responsables, vaguabundos, sin vergüenza, el pueblo de Venezuela les queda grande. Nunca van a volver a gobernar a este país”.

“Que nosotros vamos a poner la otra mejilla todo el tiempo, ¡no!, no compañeros no lo vamos hacer, y todo el peso de la ley va a caer a los responsables”, dijo.
T/ Oswaldo Galet

Maduro denuncia la “barbarie fascista” del duo López-Machado


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes “un juego macabro de doble rol de la oposición de Venezuela para desestabilizar a la nación”, hecho que no es tolerado en ningún país del mundo. Los revolucionarios deben darle lecciones muy claras y contundentes a las locuras de lo que calificó como “el dúo nefasto”, que busca embochinchar al país tras el objetivo de tomar el poder político.
Rechazó la violencia ejercida por grupos de extrema derecha, que hasta la fecha no han podido incendiar Venezuela, porque no se les ha permitido, al tiempo que criticó el silencio que guardan los dirigentes opositores y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al respecto.
Reveló que desde “el Norte” se ha dado luz verde para la desestabilización, razón por la cual dirigentes de derecha han asumido posiciones extremas que le hacen daño al país, porque no les importa Venezuela, debido a que “están permanentemente bajo adicciones de odio”.
La orden de las agresiones y hechos violentos fueron presuntamente dictadas por la diputada María Corina Machado y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quienes Maduro les aclaró que “no podrán derrocar al Gobierno (…), nosotros estamos curtidos en lucha (…). Estamos más unidos que nunca, cuadros civicomilitares, nunca antes tuvimos la fortaleza que hoy tenemos”.
Ante la “barbarie fascista” que arrastrará a la oposición a posiciones golpistas, tal y como ocurrió en el año 2002, Nicolás Maduro llamó a todo el movimiento revolucionario y popular, al Partido Socialista Unido de Venezuela, al Gran Polo Patriótico, colectivos, comunas, hombres y mujeres de la Patria a no caer en provocaciones.
«No permitamos que nos lleven a la violencia, pido máxima disciplina política, actuando con máxima coordinación, no nos dejemos llevar a la locura para ensangrentar Venezuela, para llevarnos a lo que llaman en el Norte “la guerra de perros”», manifestó.
A los fascistas, según el presidente Maduro, se les derrota con dos cosas: el pueblo movilizado en la calle ocupando espacios y la ley, “sin impunidad con los fascistas, sobre todo con los que mandan a los muchachos a destrozar y luego salen a lavarse las manos”.
Finalmente, el Presidente lamentó el estado de gravedad en el que se encuentra un joven merideño que participaba en una manifestación y terminó electrocutado. Ante ello se preguntó: “¿Dónde está la responsabilidad de quienes se dicen líderes de la oposición?”
MINCI

Venezuela: La oposición, pelando culoDestacado

por Raúl Bracho
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 14:12
Compartir redes sociales

Sepamos estar al frente, los violentos son ellos, por ahora. Pero si la fuerza de lucha se hace indispensable, aquí está la juventud como hace 200 años en La Victoria, aquí está despierto y activo el pueblo chavista

Amanece el 12F.

Aclara la madrugada mientras me tomo mi primer café.

Por supuesto que al mirar la ciudad desde mi ventana lo primero que hago es pedir con los labios apretados que este día no se nos llene de sangre y de violencia la patria ante el llamado a la #LaSalidaEsLaCalle que desde hace más de un mes ha estado convocando la oposición para este día.

Hace 200 años José Félix Ribas, un día como hoy a esta hora, debió mirar también la madrugada y percibir en la mañana el olor de la batalla. Debió sentir esta fuerza que hoy siento en mi pecho, en días como hoy, que se defiende la patria.

Sé que al pasar de las horas comenzarán los movimientos de nuestras fuerzas y de las opositoras, que “deberían marchar en paz” dentro de la democracia y la constitución que la mayoría de Venezuelaaprobó en referéndum, pero a la calle va a salir también el fantasma del fascismo, vestido de sangre y de violencia escondida entre la juventud para llevarlos a la muerte.

Pase lo que pase, seguiremos teniendo patria, me susurra mi comandante Chávez al oído.

Aquí, en Venezuela, convivimos desde hace 15 años dos formas de pensar, la que irrumpió el 4F al llamado de Hugo Chávez Frías y quienes se quedaron pegados al viejo modelo que destruyó la patria durante la cuarta república. La mayoría, que es la mitad más uno, somos los primeros, que en innumerables oportunidades, constitución en manos hemos asistido a elecciones para medirnos ante las fuerzas del pasado y hemos vencido. Hoy las fuerzas opositoras llaman a desconocer la democracia y la constitución, intentan otra salida que es golpista, violenta e inconstitucional.

Los vencidos de siempre hoy pretenden tomar un atajo para “sacar a Nicolás Maduro como sea”.

Los vencidos de siempre, programados por las maquinarias fascistas de dominación, llenos de odio y de violencia hoy tratarán de incendiar la patria, los vencidos de siempre que se entregan enceguecidos a planes maquiavélicos saldrán disfrazados de pacifistas e intentarán violentar el destino de la patria con sus ya conocidas agresiones, con sus brigadas de choque que ya deben estar tomando posiciones. Esos mismos que ya hemos visto en Táchira, en Margarita y en Mérida.

Yo convoco a todas y todos los que somos mayoría demostrada en democracia, a estar alertas y pendiente, ya hemos implementado dispositivos para tomar videos en todos los espacios y evitar que sus violentos fascistas, los que se pelan el culo en distintos actos, como si eso fuera un acto heroico, culpen a nuestras fuerzas de sus agresiones o muertes.

Sepamos estar al frente, los violentos son ellos, por ahora. Pero si la fuerza de lucha se hace indispensable, aquí está la juventud como hace 200 años en La Victoria, aquí está despierto y activo el pueblo chavista, la mayoría democrática, la milicia y las Fuerzas Armadas Bolivarianas para volver a la batalla. Con la constitución en la mano pero con el corazón de Chávez dispuesto a defender con la vida el derecho a vivir en paz y en democracia.

La oposición solo obtendrá una gran derrota en este día claro, de avance y de luchas.

¡Entre vencer o morir, necesario es vencer!

¡Derrotemos la guerra económica que asedia al pueblo con escases y colas!

¡Cárcel para los oligarcas que acaparan productos o suben los precios!

¡Obtengamos la victoria con más Revolución y Socialismo!!

¡Rodilla en tierra!

#ChavezEstaHoyEnLaCalle

Presidente Correa prioriza sacar Amazonía de la pobreza


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, saluda a unos indígenas quichuas durante la inauguración de la Comunidad del Milenio, en Playas del Cuyabeno (Ecuador).

El presidente Rafael Correa ratificó hoy que la Amazonía ecuatoriana, cuyo petróleo ha mantenido la economía del país durante 40 años, será la primera región en ser liberada de la pobreza. Es hora de que se supere esa injusticia de décadas, aseveró el mandatario, quien presidió este miércoles en la ciudad de Tena, oriente de Ecuador, un desfile militar en honor al Día de la Amazonía ecuatoriana.
Correa destacó los grandes cambios económicos y sociales ocurridos en Ecuador en general, y en la región amazónica en particular, en los siete años de su gobierno, pero admitió que todavía queda mucho por hacer.
Todo el país está cambiando, pero lo que está cambiando más, y lo decimos con orgullo, es nuestra Amazonía, hoy sembrada de carreteras de primer orden, de escuelas del milenio, sub-centros de salud y hospitales, resaltó.
El jefe de Estado consideró, sin embargo, una vergüenza que esa región, de donde ha salido la riqueza nacional en las últimas cuatro décadas, haya sido y continúe siendo la de mayor incidencia de pobreza.
El Día de la Amazonía ecuatoriana fue instituido en 1979 por el extinto presidente Jaime Roldós para marcar el descubrimiento del río Amazonas por el conquistador español Francisco de Orellana el 12 de febrero de 1542.
Según los historiadores, Orellana descubrió el río más largo y caudaloso del mundo mientras buscaba afanosamente el legendario El Dorado, y otros tesoros que abundaban en la región.
Correa aclaró que no hubo tal descubrimiento, pues las diferentes etnias indígenas que habitaban la zona ya sabían de la existencia del Amazonas.
Lo descubrieron los europeos porque nuestros pueblos ancestrales, nuestros shuar, achuar, waoranies, cofanes, siecopai, ya lo conocían, remarcó el mandatario, quien señaló que la aventura de Orellana fue en realidad una masacre que costó la vida a los casi tres mil indígenas de la serranía que llevó consigo el conquistador.
PL

Vea cómo la derecha pone en marcha su agenda en Táchira


Publicado el 11/02/2014
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que la derecha venezolana desarrolla un juego macabro para dañar al país, a través del cual un sector ejerce el rol de propiciar la violencia, mientras otro pretende mostrarse como estadista.
"Denuncio un jugo macabro de los sectores de la oposición para hacerle daño a Venezuela", manifestó en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio Blanco de Caracas.
Recordó que durante una entrevista en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, denunció el juego de doble rol que desempeña la derecha a través del cual "uno debe jugar lo que algunos llaman al malo", refiriéndose al coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, "quien se ha lanzado a la calle a tratar de incendiar a Venezuela".
http://www.vtv.gob.ve

Revelan audio sobre planes golpistas de la derecha para este miércoles (+Video)

En el programa Zurda Konducta de VTV

11 febrero 2014 |
Los conductores del programa juvenil también denunciaron que en este momento, sectores de la derecha reaccionaria se han dado a la tarea de ubicar a estudiantes en universidades públicas y privadas que tengan relaciones con personas del gobierno para hostigarlas

Este martes, el programa Zurda Konducta de VTV reveló un audio entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina con el ex embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, donde presuntamente sectores opositores pretenden repetir un golpe de Estado como el ocurrido el 11 de abril de 2002.

El moderador del espacio televisivo, Pedro Carvajalino exhortó a las autoridades venezolanas y al pueblo a mantenerse alerta ante estos planes desestabilizadores que impulsa el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado.

“Esa es la salida que plantea Leopoldo López, nuevamente asesinar personas en la manifestación del día de mañana”, advirtió Carvajalino.

Los conductores del programa juvenil también denunciaron que en este momento, sectores de la derecha reaccionaria se han dado a la tarea de ubicar a estudiantes en universidades públicas y privadas que tengan relaciones con personas del gobierno para amedrentarlas.

Por su parte, Oswaldo Rivero expresó que el audio llegó “a través de los mismos sectores opositores que están en contra de cualquier desviación fuera de la Constitucion nacional, fuera del orden político establecido por el pueblo”.

Cabe recordar que el pasado jueves un grupo violento arremetió contra la Residencia del Gobernador en San Cristóbal, Táchira, el cual dejó numerosos daños materiales, dos estudiantes y tres policías heridos con objetos contundentes, así como dos estudiantes detenidos y una unidad de transporte del Ministerio de Educación secuestrada.
CONTINÚAN LOS PLANES FASCISTAS

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, consideró de “grave” el audio revelado por el programa juvenil que transmite Venezolana de Televisión, donde “Sectores golpistas en la oposición persisten en atajos no democráticos!”

Con la etiqueta #JuventudCombatePorLaPatria, la tropa revolucionaria manifiesta, a través de la red social Twitter, su compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez y el apoyo al presidente Nicolás Maduro en las actividades conmemorativas al Bicentenario de la Batalla de La Victoria, gesta heroica librada por José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814. Igualmente, reaccionaron ante los actos conspirativos que desarrolla la ultraderecha venezolana donde pretenden generar violencia en las movilizaciones convocadas para este miércoles.

Delcy Rodríguez @DrodriguezMinciSeguir


Muy grave el audio difundido por ZK! Sectores golpistas en la oposición persisten en atajos no democráticos!
11:32 PM - 11 feb 2014

Revolución y más! @LogrosRevolucioSeguir

#JuventudAlCombatePorLaPatria Vean camaradas la clase de oposicion tenemos:pura ambicion,guerra sucia,irrespeto al pueblo,engaño,violencia!
12:26 AM - 12 feb 2014

Ricki Cañizalez R. @RickiRujanoSeguir

#JuventudAlCombatePorLaPatria si vienen con violencia estamos preparados para apagar sus focos desestabilizadores, todo 11 tiene su 13!
11:34 PM - 11 feb 2014

MilDay Molina @MilDayMolinaSeguir

Q inventen lo q quieran! .@hcapriles .@leopoldolopez ni dan miedo ni prendidos en candela! #JuventudAlCombatePorLaPatria a trabajar!
11:33 PM - 11 feb 2014