Chavez en la web

sábado, marzo 30, 2013

Biografía de Hugo Chavez - Los sueños llegan como la Lluvia

Subido el 10/11/2011 "Los sueños llegan como la lluvia", es un documental donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, relata los más significativos recuerdos de su infancia y de su vida, que marcaron el sendero de su lucha, y que definieron su destino CategoríaNoticias y política Licencia Licencia de YouTube estándar

(EN DIRECTO) Maduro juramenta este sábado a Unidades de Batalla de Barinas

Por: VTV / Aporrea.org | Sábado, 30/03/2013


Credito: Aporrea.org
30 marzo 2013 - El candidato socialista Nicolás Maduro se reúne este sábado con la Unidad de Batalla (UB) del Comando Campaña Hugo Chávez del estado Barinas para juramentar a militantes de la revolución venezolana.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta Twitter el aspirante a la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Ya en Barinas con Adán y su Morral, con los recuerdos vivos de nuestro Gigante. En un minuto estaré en acto con las UBC rumbo a la Victoria”, publicó en su usuario @NicolasMaduro.

Asimismo, escribió en la cuenta del pajarito azul que seguirá trabajando junto al pueblo venezolano para la construcción de la Patria de Bolívar.

“Voy conduciendo el Autobús de La Patria al encuentro de los paisanos del Comandante Supremo y Padre Nuestro. Seguiremos Juntos en Revolución”, anunció.

(VIDEO) Venezolanos siguen visitando a Chávez por miles en el Cuartel de la Montaña

Por: Correo del Orinoco / AVN / VTV / Aporrea.org | Sábado, 30/03/2013


PEREGRINOS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y DEL EXTERIOR, EXPRESARON SU AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE CHÁVEZ POR TODA LA HUMANIDAD, EL CARIÑO Y EL AMOR QUE DEMOSTRÓ POR EL PUEBLO MÁS POBRE
Credito: AVN
30 marzo 2013 - Este Jueves Santo, más de 2 mil venezolanos visitaron en peregrinación el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero de Caracas, para visitar al Comandante Hugo Chávez en el mausoleo donde reposan sus restos inmortales.

Según reporte de Venezolana de Televisión (VTV), varios de estos peregrinos, que vienen de todo el territorio nacional y del exterior, expresaron su agradecimiento al Presidente Chávez por toda la humanidad, el cariño y el amor que demostró por el pueblo más pobre.

“Voy donde quiera con él…presidente como éste, jamás en la vida. No solo para mí, sino para todos él era popular, cariñoso, atento y atendía a uno”, dijo una señora de Catia.

Ratificaron que Chávez dejó de ser venezolano para convertirse en figura del mundo.

“Él ya no es ni siquiera latinoamericano, es mundial”, dijo otra dama.

“Esta apreciación es internacional y mundial, donde la figura del Comandante es tomada como ejemplo para el mundo, con alguien que dio lo máximo que tenía: su vida, de la misma manera que hizo Cristo”, expresó un venezolano, quien acudió al Cuartel en su silla de ruedas.


Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

Por: Rt.com | Viernes, 29/03/2013


Credito: RT / maps.google.com
29/03/13.-Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

En un comunicado especial, Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra.

"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur", informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".

Presidente Maduro felicitó a Catia TV en su décimo segundo aniversario

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Sábado, 30/03/2013


Credito: VTV
30 marzo 2013 - El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó, este sábado, su cuenta Twitter, para felicitar al medio comunitario Catia TVe, el cual cumple su décimo segundo aniversario trabajando con el pueblo y para el pueblo, desde la zona oeste de la ciudad de Caracas.

“Hoy de cumpleaños Catia TVe, felicitaciones. Son 12 años de comunicación en manos del pueblo, como pueblo libre y con Patria. Sigamos Juntos”, publicó a través de su usuario @nicolasmaduro.

El Canal comunitario salió al aire el 30 de marzo de 2001 con el lema: "No vea televisión, hágala" Desde que nació esta televisora ha sido promotora de la formación audiovisual comunitaria.

ONU pide a Paraguay que se investigue masacre de Curuguaty y destitución de Lugo

Por: AVN | Sábado, 30/03/2013


CONSEJO DE DDHH DE LA ONU
Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, 30 de marzo de 2013.- El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió este viernes a la Justicia paraguaya que se investigue a fondo la masacre de Curuguaty, en la que murieron 11 campesinos y seis policías, y la posterior destitución de Fernando Lugo como Presidente de la nación suramericana.

“Hay que asegurar la investigación inmediata, independiente e imparcial de la muerte de 17 personas con ocasión del allanamiento de Curuguaty, el 15 de junio de 2012, así como todos los hechos vinculados que han sido denunciados por las víctimas”, destaca la solicitud hecha por los 18 expertos de este Comité, reseñó Hispan TV.

El pronunciamiento de la ONU se produce a más de nueve meses de los hechos y a menos de un mes para las elecciones generales en Paraguay, en las que será electo un nuevo mandatario.

El Comité de la ONU también manifestó su preocupación “por las alegaciones de importantes irregularidades del Ministerio Público, la judicatura y las fuerzas de seguridad en el caso”, así como “falta de imparcialidad e independencia en los procesos de investigación”.

El 15 de junio del año pasado, 17 personas murieron durante un operativo de desalojo de una hacienda ubicada en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Una semana después, el Congreso paraguayo usó este caso para someter a juicio político a Lugo, luego que el ex mandatario anunciara la creación de una comisión especial para investigar el suceso.

Al ex mandatario se le dieron escasas 24 horas para presentar su defensa.

Esta medida fue calificada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) como un golpe de Estado parlamentario.

Lugo ha denunciado que la masacre se dio en el contexto de un "complot jurídico-político” planificado para derrocarlo.

Ante estas irregularidades, el Comité de la ONU ha instado a Paraguay a “garantizar que el proceso de destitución siempre se lleve a cabo con plena conformidad con los principios básicos del debido proceso”, cuestiones que no se cumplieron en la acción contra Lugo.

Un conflicto bélico entre las Coreas sería "nefasto" para toda la econom...


Dado que Corea del Sur es una de las principales potencias económicas, un conflicto bélico sería "catastrófico para todo el mundo" y de "consecuencias nefastas para la economía mundial". Así lo cree el analista político, Wilfredo Amr Ruiz. En declaraciones a RT, el experto considera que Corea del Sur es uno de los sitios estratégicos que tiene EE.UU. en el mundo y que, por lo tanto, no están dispuestos a perderlo porque les supone "una presencia garantizada en Asia". Según él, cualquier acción que conduzca a una posible reconciliación entre Seúl y Pyongyang o que "minimice la presencia estadounidense en Asia" será "obviamente rechazada o bloqueada" desde Washington. Amr Ruiz destaca la postura del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que expresó su preocupación por las tensiones militares que se viven en la península y que -según él- solo "empeoran" la situación. En este sentido, el analista político lamenta que no se esté buscando "una solución sensata" para un problema que "podría conducir a una guerra nuclear en la región", lo que -sostiene- afectaría en primer lugar a los vecinos y a potencias como China y Rusia. ¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c... Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372... RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/ RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN