Chavez en la web

sábado, mayo 16, 2020

Maduro: Rechazamos todo acto terrorista que menoscabe nuestra independencia

15 mayo, 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a todo acto de violencia, terrorista e intervencionista contra la nación.

«Nosotros los revolucionarios, los patriotas y los que amamos a Venezuela creemos en la paz republicana, con igualdad, armonía, convivencia, democracia y libertad. Rechazamos contundentemente todo acto terrorista e intervencionista que menoscabe nuestra sagrada independencia», señaló el Jefe de Estado este viernes en el Twitter.

Durante una jornada de salud que encabezó este jueves en el salón Ayacucho del Círculo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas, el Mandatario Nacional adelantó que en los próximos días serán revelados nuevos datos sobre la incursión mercenaria que fue frustrada el pasado 5 de mayo en costas del país y que contó con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar y asesinar al presidente Maduro y demás líderes revolucionarios, así como miembros de la oposición venezolana, todo esto con apoyo de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos.

Ya van más de 30 terroristas detenidos, entre los que se encuentran dos exboinas verdes estadounidenses.

Durante sus declaraciones, los detenidos, que ya fueron presentados ante la justicia venezolana, detallaron que este ataque estaba suscrito en un contrato, firmado por Juan Guaidó, diputado de la derecha de la Asamblea Nacional, el prófugo de la justicia J.J. Rendón y el mercenario y presidente de la empresa Silvercop, Juan Goudreau.
Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial

Presidente Maduro anuncia nueva jornada de flexibilización de la cuarentena en Venezuela

15 mayo, 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena durante este fin de semana para que adultos mayores, niños, niñas y adolescentes disfruten de horas de esparcimiento.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional indicó que será de 8:00am a 12 m, para adultos mayores, y de 2:00 pm a 6:00 pm para los niños, niñas y adolescentes.

Estos son «días de renovación de energías para seguir la batalla por la vida de la Patria», indicó Maduro.


Nicolás Maduro
✔@NicolasMaduro


Instruí para este sábado #16may y domingo #17may, una nueva jornada de flexibilización segura. De 8am a 12m, a nuestros adultos mayores, y de 2pm a 6pm para nuestros niños, niñas y adolescentes. Días de renovación de energías para seguir la batalla por la vida de la Patria.
1.442
20:33 - 15 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.916 personas están hablando de esto

Minutos después, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, destacó que el presidente Maduro tomó la decisión prensando en el bienestar del pueblo venezolano.

Invitó a salir «cumpliendo rigurosamente todas las medidas sanitarias y de protección» para evitar la propagación del covid-19.
T/CO
F/AVN-Referencial

Venezuela registra cuatro casos de covid-19: Sube a 459 cifra de contagios


Jorge Rodríguez ofrece balance covid-19
15 mayo, 2020

Venezuela registró este viernes cuatro nuevos casos positivos por covid-19 para elevar la cifra a 459 contagiados, indicó el vicepresidente sectoria para Comunicación, Jorge Rodríguez.

Informó que durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país reportaron que los casos de contagios corresponden a 3 mujeres y un hombre. Respecto a su ubicación, 2 están en el estado La Guaira, 1 en Miranda y 1 en Barinas.

Recalcó que 80% de los casos que se han registrado recientemente, son venezolanos que han ingresado al país y que regresan de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar los protocolos de seguridad sanitaria en la frontera.

De igual forma indicó que es momento de insistir en las medidas preventivas, para evitar derrumbar el esfuerzo que ha permitido controlar la transmisión del virus. Puntualizó que la población «tiende a confiarse porque creen que la situación está controlada, pero es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote o re-crecimiento de los casos».

Finalmente informó que a partir de este sábado inicia una encuesta serológica, que mide si la persona tiene anticuerpos para hacer frente al virus, con lo que las autoridades en materia de salud tendrán datos específicos del comportamiento de la pandemia en el país entero.
También puedes leer
T/AVNF/Prensa Vicepresidencia

Maduro: De no haber aplicado la cuarentena, Venezuela tendría 370 mil casos de coronavirus

15 mayo, 2020

De no haberse aplicado la cuarentena de manera oportuna, Venezuela tendría 370 mil casos de coronavirus , así lo aseveró el presidente Nicolás Maduro al mostrar dos láminas estadísticas que registran la curva de la pandemia en el país.

«La cuarentena social, colectiva y consciente ha sido nuestra mejor defensa. Actuamos a tiempo y estoy seguro de que ¡Venceremos!», expresó el Jefe de Estado, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Con la medida de cuarentena social y colectiva, la patria Bolivariana registra hasta este jueves 455 casos de coronavirus confirmados y 10 fallecidos desde hace 60 días de cuarentena.
Fuente/@NicolasMaduro y AVN
Texto/CO

Contrato de Guaidó y Silvercorp establece eliminar «todo lo que se acerque al chavismo»


Cilia Flores, primera combatiente
14 mayo, 2020

La Primera Combatiente de la República, y abogada, Cilia Flores, al analizar los elementos contentivos del contrato criminal rubricado entre el derechista Juan Guaidó y la empresa estadounidense Silvercorp, recientemente develado, indicó que este establece eliminar «todo lo que se acerque al chavismo».

«Ya no es oposición, son delincuentes, están agrediendo a la Patria, trataron de llenar de sangre y de muerte a Venezuela», sentenció.

Durante el Programa Especial Mesa de Discusión, celebrado en el Palacio de Miraflores, esbozó el contenido de este contrato que establece «la comisión del delito».

«Lo firman así tan abiertamente y establece uno de sus artículos que los asesores y proveedores de servicios, es decir, los mercenarios o sicarios, asesoraran y asistirán al grupo asociado en la planificación y ejecución de una operación para capturar, detener y eliminar a Nicolás Maduro, a todo el equipo y a cualquier ciudadano», e incluso se apoderarán de «las propiedades civiles y del Estado».

Este contrato «deja a este grupo de opositores dentro del delito», porque «avalados por el contrato podían usar la fuerza letal, disparar para eliminar la amenaza, tal como uno de los artículos lo dice», alertó Flores.

La panelista indicó que al señalar este documento la eliminación de todos los cercanos al gobierno nacional, se puede interpretar que otro de los objetivos del plan criminal era «acabar con el chavismo», o «todo lo que se acerque al chavismo iba a ser objeto de agresión porque iban a ser personas hostiles, con el uso de la fuerza mortal».

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refirió a lo que denominó un triangulo criminal.

«Pareciera que estuviéramos en presencia de un triangulo criminal de al menos tres aristas: La participación de la extrema derecha nacional en participaciones reñidas con la paz; la intervención, el amparo y acompañamiento por parte de la principal potencia del hegemón mundial (la administración de Donald Trump) junto a la participación del gobierno de Iván Duque; y la utilización del narcotráfico, por parte de delincuentes venezolanos y colombianos, para perpetrar el plan contra Venezuela», enumeró Rodríguez.

Este argumento lo señaló como un elemento primario de la investigación y parte de este triangulo criminal, en donde mercenarios «vendrían al país a matar» y estarían asegurados ante cualquier situación.
T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

AN solicitará cooperación de instituciones para investigar Operación Gedeón


15 mayo, 2020

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, informó este viernes que la Comisión de Especial del Parlamento que se encargará de investigar la firma para la contratación de mercenarios terroristas que intentaron invadir el país, solicitará la cooperación de los organismos gubernamentales y la información sustentable sobre las denuncias de alerta al Gobierno colombiano.

Las declaraciones fueron dadas este viernes por la diputada del Partido Patria para Todos (PPT), durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, a propósito de la instalación de la Comisión Especial del Parlamento para la investigación de los actos terroristas que han ocurrido en el país.

“Ante las agresiones terroristas en el país, la AN debe tomar acciones por ello la Comisión está en evaluación de todas las circunstancias en la que se ocasionó ese ataque de mercenarios, para luego elevar las denuncias en el ámbito político al Sistema de Naciones Unidas y el ámbito jurídico ante la Corte Penal Internacional donde Venezuela ya ha presentado pruebas sobre las agresiones que ha venido cometiendo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra nuestro país”, dijo.

Explicó que las denuncias hechas por Venezuela serán llevadas igualmente a la Unión Parlamentaria Mundial, organismo conformado por los Parlamentos del mundo y que en el 2018 recibió un documento donde se detalla la actuación de la extrema derecha venezolana sobre agresiones a fin de acabar con la paz de los venezolanos.

“Propusimos que la Comisión elabore una comunicado exigiendo al Congreso norteamericano y colombiano que se investigue el delito de permitir que de sus propios países se organicen actos para atacar a Venezuela. Los Congresos tienen responsabilidades y han hecho solicitudes pidiendo información sobre las denuncias de Venezuela”, reiteró.

Medina aseguró si bien la realidad geopolítica mundial tiene un peso específico donde EE.UU pretende mostrarse como “el policía bueno, ese país debe dar respuestas a todos los actos de violencia que ha cometido. Estas denuncias deben lograr que ese país vuelva al carril del derecho internacional. La correlación de fuerzas pesa pero la construye Estados Unidos bajo amenaza y chantaje a países en desarrollo con dificultades financieras, por esta situación el Estado venezolano está obligado hacer las denuncias, el mundo debe tener las valentía de utilizar las normas y leyes que existen”.
Texto/VTV