Chavez en la web

viernes, noviembre 12, 2010

CHÁVEZ "HA VUELTO A DAR LÁSTIMA EL DOCTOR INSULZA"


Ascendido Henry Rangel Silva a General en Jefe

Noviembre 11, 2010 - 19:57 (orodriguez)
Oposición disociada no quiere Generales que apoyen al pueblo, sino los que participaron en masacres como el Caracazo / Presidente retó a "generalotes" corruptos puntofijistas a tomar un cuartel / El cargo devaluado de Secretario general de la OEA nadie lo quiere
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el ascenso a General en Jefe del Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, y afirmó que el Gobierno Bolivariano no se quedará callado ante el irrespeto y los ataques contra la Fuerza Armada que hoy está del lado del pueblo.
Además, rechazó las recientes declaraciones del Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la posición Bolivariana del Comandante Rangel Silva, y fustigó a los llamados dirigentes de oposición que han intentado atacar al hoy General en Jefe.
"Los generales que mandaron a masacrar al pueblo el 27 de febrero (de 1989, durante el Caracazo) son los que le gustan a la oposición adeca-copeyana", dijo el Mandatario Nacional, desde el Consejo de Ministros realizado en Miraflores.
Chávez leyó fragmentos de la entrevista que ofreció Rangel Silva a un periodista del diario Últimas Noticias, para evidenciar cómo se intentó luego manipular sus declaraciones para hacer creer al mundo que violaba la Constitución.
Sin embargo, con sus declaraciones -afirmó el Presidente- el Mayor General Rangel Silva hizo un impecable análisis histórico del triste papel que pusieron a jugar a los soldados-hijos de Bolívar, para reprimir y masacrar a un pueblo noble en el pasado reciente.
"Nosotros no obedecemos ciegamente como durante el Caracazo, cuando ordenaron masacrar a un pueblo que reclamaba lo suyo. Los nuestros son los generales como Henry Rangel Silva, y Mata Figueroa, los generales del Pueblo".
El Presidente se dirigió a los llamados dirigentes de oposición: "Hay bastantes como Henry Rangel Silva. No es el único", les advirtió, agregando que los soldados de la hoy Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha retomado el proceso Bolivariano del Padre Libertador.
"La oposición venezolana no sólo está obsesiva, sino disociada y el grupito que manipula y usa sus laboratorios de guerra psicológica convirtieron en tergiversación esta obsesión".
Insulza ha vuelto a dar lástima:
"Es enajenación...", dijo. Lo lamentable, agregó, es que haya personas en el mundo que se hacen eco de esa locura, aunque ejercen cargos devaluados, como es el caso de la OEA.
"Insulza ha vuelto a dar lástima", afirmó, al rechazar las declaraciones del Secretario general, que motivó un comunicado oficial de Vernezuela reclamando y calificando tal intromisión como inaceptable.
"El Secretario General de la OEA: está bien devaluado ese cargo. Es un cargo...no digamos para un inútil ...no quiero ofender, pero es un cargo anodino. Incluso al doctor Insulza lo reelegimos porque no había más nadie. Fue candidato único. Nadie quiere ese cargo, está devaluado".
"Mucha gente le pidió el favor para que siguiera (...) es un cargo que debería desaparecer; allí no se toma decisión ya que es un organismo, incluso, impotente para enfrentar ningún tipo de problemas".
Chávez reiteró su reclamo de la inoperancia de la OEA y la burocracia que la rodea, y aunque manifestó que es una pantalla para atacar a países progresistas de la región, Venezuela se mantiene en ella para defenderse y defender la posición de los pueblos y gobiernos dignos.
"Mantenemos allí un embajador, no sé hasta cuándo, quizá para no desentonar. Tenemos a Roy Chaderton, un excelente diplomático para defendernos de tanto ataque y apoyar las causas que tenemos que apoyar en ese espacio".
Generalotes-de-Blanca-Ibáñez:
El Primer Mandatario Nacional, tras reafirmar que el Gobierno Bolivariano respalda la posición digna de los Generales de la FANB, puso, como contraste, que en televisoras privadas han transmitido entrevistas de quienes llamó "generalotes" de la Cuarta República que han vociferado toda clase de vilipendios.
"¡En Televén he visto a generalotes que dan lástima; más que eso dan asco!".
"Los conocemos bastante, compañeros, generales-Blanca-Ibáñez son ustedes, arrastrados, corruptos, arbitrarios, inmorales".
"Dígame Ochoa Antich: da asco. Y el otro, Salazar, que aquí se sentó en una de estas sillas: da asco".
"Todo ese grupo de golpistas.¿Porqué no irán a tomar un cuartel más bien?".
Nuevo General en Jefe:
El Presidente agradeció la presencia del Comandante Estratégico Operacional, quien fue invitado al Consejo de Ministros, y anunció que lo ascendía a General en Jefe de la FANB, en reconocimiento a su capacidad y humildad como soldado de la Patria.
Rangel Silva, al tomar la palabra, agradeció la distinción y ratifcó su disposición a que la FANB siga creciendo y trabajando para el desarrollo sustentable del país, apegado a la Constitucion y manteniendo la defensa y soberanía nacional".
Tras el anuncio, Chávez auguró que esta decisión le provocará ardor al grupo de "generalotes-de-Blanca Ibáñez", a quienes les manifestó públicamente lo siguiente:
"Más nunca tendrán ustedes...una FANB subordinada a sus intereses para masacrar a un pueblo. Más nunca estaremos subordinados a ustedes".
(VTV)

PRTESIDENTE CHÁVEZ: VENEZUELA RATIFICA A EEUU QUE PALMER NO SERÁ EMBAJADOR EN CARACAS


Noviembre 11, 2010 - 22:25 (orodriguez)

"Ellos dicen que es el embajador, pero ese señor no va a entrar", advirtió durante una transmisión en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores
El presidente Hugo Chávez recordó hoy en que Larry Palmer no será el embajador de Estados Unidos en Venezuela, luego de sus ataques verbales contra las Fuerzas Armadas de este país.
Chávez recordó los recientes comentarios del diplomático norteamericano ante el Congreso, donde en una audiencia sobre su cargo dijo tener información de la supuesta baja moral de las tropas venezolanas.
-Para acá no viene, será para Aruba que esta cerca, comentó.A pesar del rechazo del gobierno venezolano a la candidatura de Palmer, Washington insiste en su designación.
"Si ellos quieren, como dicen, mantener buenas relaciones con Venezuela es mejor que no venga (Palmer) y que busquen a otra persona", afirmó Chávez el 17 de agosto último al abordar el tema.
(PL/VTV)