Chavez en la web

sábado, diciembre 13, 2014

El Papa confirma que los perros van al cielo

Gracias, Francisco

Por: Agencias- Aporrea.org | Viernes, 12/12/2014

Ciudad del Vaticano, diciembre 12 - El Sumo Pontífice consoló a un niño, cuya mascota había fallecido y le dijo que: "un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo"

Esta semana el Papa Francisco volvió a ser noticia luego de que le dijera un niño: "Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo", esto para consolar al infante quien había perdido a su perro recientemente.

"El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios", le aseguró el Vicario de Cristo al niño y sus declaraciones llamaron la atención de grupos animalistas, que fueron sorprendidos gratamente.

Pero la pregunta que muchos se hacen es si estos dichos cambian la postura católica de que los animales carecen de alma.. "Las Sagradas Escrituras nos enseñan que el cumplimiento de este maravilloso diseño también afecta a todo lo que nos rodea", agregó el Papa para completar una idea ya sostenida por San Francisco de Asís, de quien tomó el nombre, reseñó La Gaceta.

El teólogo y especialista en ética cristiana de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, dijo al New York Times que es difícil saber qué quiso decir el Papa, ya que "habló en un lenguaje pastoral que no se supone que los académicos disecten". Camosy no descartó que estas declaraciones generen un intercambio de opiniones entre los teólogos.

Sin que Francisco lo dijera, quienes son compañeros de los perros y son responsables por ellos, saben que van al cielo, si existiera el cielo como recompensa.

Este sábado cierra jornada integral de Guardianes de la Patria en La Carlota

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 13/12/2014
 

LA MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, CARMEN MELÉNDEZ
Credito: Archivo
13 de Diciembre.- Este sábado 13 de diciembre cierra la jornada integral que se desarrolla desde el pasado miércoles en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, para los diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como parte de la Misión Guardianes de la Patria.

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, escribió en su cuenta @gestionperfecta el siguiente mensaje: "Nuestra Misión Guardianes de la Patria con un mayor compromiso con La Paz de la Patria".

A través de la red social, manifestó su satisfacción por "haber compartido durante cuatro días con nuestros Guardianes de la Patria".

En estas jornadas integrales fueron ofrecidos productos del programa Venezuela Productiva, así como también alimentos, textiles y juguetes, entre otros.

La actividad permitió a 2700 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adquirir alimentos de la cesta básica y otros bienes, a precios justos.

Además, el cuerpo de seguridad efectuó una muestra acerca de sus funciones al servicio del orden público.

La Misión Guardianes de la Patria se puso en marcha el pasado 1º de diciembre, y contempla cinco vértices definidos como bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina.

Voceros comunales serán incorporados al Consejo Federal de Gobierno

Por: hoy venezuela.info | Sábado, 13/12/2014 

13 Dic. 2014 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de los voceros y voceras del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas al Consejo Federal de Gobierno.

La decisión fue parte de las propuestas presentadas en el Consejo Presidencial de Comunas realizadas en el palacio de Miraflores en Caracas, donde fueron otorgados 40 documentos de transferencia a Empresas de Propiedad Social Directa (EPSD) para la gestión directa de las comunas.

De ese total, cinco fueron entregados por el mandatario nacional en un acto del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las empresas que recibieron su certificado de registro para impulsar la producción comunal fueron: Herrería Industrial “Ambrosio Plaza”, ubicada en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo; Textilera “Confecciones La Veguita”, de la parroquia Macarao, en el municipio Libertador, Caracas; Bloquera “Virgen Real”, parroquia El Real, estado Barinas, la cual produce 37.000 bloques mensuales; y las Agencias de Eventos “Negro Primero” y “Eladio Tarife”, del estado Barinas.

Otra de las propuestas fue la simplificación de trámites entre la banca pública y el Poder Popular que será discutido esta noche por una comisión del Consejo y el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, que se reunirán en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Empresas comunales tendrán RIF popular

Entre otra de las medidas adoptadas fue la creación del Registro Único de Información Fiscal (RIF) popular para las empresas comunales.

“Vamos a dar ese paso y en el camino vamos a ir perfeccionando y esta economía emergente debe tener su espacio social en la nueva sociedad que estamos construyendo”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas.

En el país, las comunidades organizadas conforman empresas, dentro de su hábitat, para llevar a cabo proyecto socioproductivos, con los recursos transferidos por los órganos y entes del Poder Nacional y las entidades político territoriales, en aras de fortalecer el Sistema Económico Comunal como nuevo modelo productivo socialista. Hasta la fecha, van 925 comunas constituidas.

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, indicó que las empresas comunales deben tener el RIF de gobierno “porque las comunas son gobierno y las comunas tienen que ser tratadas como empresas de gobierno”.

Jaua adelantó que se está trabajando con estas empresas comunales el plan de transferencia con recursos y capacitación, con un mecanismo “para el mantenimiento de infraestructuras educativas, alumbrado público, salud, alimentos”.
50 mil viviendas del poder popular en 2015

El presidente Maduro también aprobó 16 mil 800 millones de bolívares para construir 50 mil viviendas del poder popular en 2015.

Además, le suministró 30 millones 478 mil bolívares para la construcción de 108 viviendas a La comuna Huellas de la Historia, ubicada en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, siendo la comuna número 900 certificada en el país.

Criticó Decisión del TSJ

El presidente Nicolás Maduro, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar la decisión que revocó la carta agraria de los habitantes de la comuna El Maizal, ubicada en el estado Lara.

“Las decisiones de carta agraria son un derecho constitucional y legal de los campesinos venezolanos”, aclaró.

Dijo que como jefe de Estado la rechaza “absolutamente”. “Es una decisión abusiva, inconstitucional, contrarevolucionaria, es un abuso a la memoria y el legado del comandante Chávez”. Al tiempo, que manifestó que dentro de esa decisión hay “gato encerrado” es un fallo “muy peligroso y sospechoso”.

Informó que ya se ha comunicado con la presidenta del TSJ para que se activen todos los mecanismos constitucionales del Tribunal para estudiar el caso. Instando a “que se respeten los derechos de los campesinos, productores de este país”.
Impulsar el proceso socialista

Durante su discurso, el jefe de Estado llamó a impulsar el proceso socialista en 2015 mediante dos líneas de acción: la revolución permanente dentro del Estado y la ofensiva económica.

“Estas dos líneas estratégicas resumen todo, nos ordenan las cinco revoluciones (económica, conocimiento, misiones, política del Estado y socialismo territorial) y ordenan todo el proceso hacia el desarrollo de la ofensiva 2015-2020″, añadió.

Indicó que la primera línea estratégica, llamada Suma de las tres “R” al cuadrado (Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización) y golpe de timón atiende al desarrollo de la revolución dentro de la revolución.

“Es un sacudón concreto, preciso y permanente para superar el Estado burgués y sus vicios. Ahí está el concepto chavista de la revolución permanente, de la revolución dentro de la revolución, el concepto verdadero para construir un nuevo Estado y una sociedad”, explicó.

Igualmente, señaló que este eje debe contemplar la crítica y la autocrítica, “como método de lección y aprendizaje permanente, como método de construcción; no como método de destrucción y división. Es criticar en función de fortalecer”.

La segunda línea es llamada Ofensiva socialista integral en todos los campos, por lo que “es la línea de construcción de lo nuevo”, que tiene como elemento central la ofensiva económica.

El próximo 17 de diciembre se reunirá con los siete consejos presidenciales: de las mujeres, cultural, indígena, comunal, de la clase obrera, de los campesinos y pescadores y de los estudiantes y la juventud. Este último se constituirá la semana próxima.

(VIDEO) Los pretextos falsos más destacados que EEUU ha creado para atacar a otros países

Por: Actualidad RT | Sábado, 13/12/2014 



13 Dic. 2014 - EE.UU. no tenía pruebas cuando decidió injerirse en los conflictos más relevantes de las últimas décadas. El resultado de estas políticas fueron la guerra de Vietnam y las dos guerras del Golfo. En los siguientes gráficos hacemos un repaso de los casos más significativos de injerencia estadounidense.

Según el senador demócrata Carl Levin, el Gobierno del presidente George W. Bush engañó a los estadounidenses en el período previo a la guerra de Irak de 2003, pues la CIA no disponía de pruebas claras de que el Gobierno de Saddam Hussein estuviera vinculado en los actos terroristas del 11 de septiembre.


Anteriormente, hace casi medio siglo, EE.UU. utilizó como justificación para intervenir en la guerra civil de Vietnam un presunto ataque a las naves militares estadounidenses que navegaban en la zona. Pocos años después, en medio del conflicto bélico, un exfuncionario del Pentágono revelaría la falsedad de esta información. Una falsedad que se confirmó oficialmente mucho después, cuando se desclasificaron documentos de la Agencia Nacional de Seguridad.


A principios de los 1990, una enfermera de un hospital kuwaití afirmaba entre lágrimas que soldados iraquíes habían sacado a 300 recién nacidos de sus incubadoras y los habían dejado morir de frío. La historia fue utilizada como pretexto para intervenir en el conflicto entre Irak y Kuwait, la guerra del Golfo (1990-1991). Más tarde se descubrió que la presunta enfermera era la hija del embajador de Kuwait en EE.UU.


En 2013, las potencias occidentales culparon al Gobierno de Bashar al Assad en Siria de emplear armas químicas contra su pueblo. Este pretexto fue calificado por el presidente Barack Obama de "línea roja" y casi abrió las puertas a una intervención estadounidense en el conflicto sirio. Finalmente, el arsenal tóxico de Siria fue destruido gracias a un acuerdo entre Washington y Moscú.


Al respecto de los intentos de EE.UU. para entremeterse en conflictos ajenos, el analista internacional Juan Luis González Pérez opina que son los propios estadounidenses los que deben atajarlos: "El pueblo norteamericano no debería dejar que la historia se repitiese una y otra vez. EE.UU. siempre ha utilizado mentiras para interferir".

ONU: tortura impune socava el derecho internacional

Por editor / 13/12/2014

Los dos informes que revelaron los abusos practicados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y por la dictadura militar en Brasil se dieron a conocer, paradójicamente, en la víspera del 30 aniversario de la Convención de la ONU contra la Tortura, escribe Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas.

Campaña contra la impunidad por tortura de Amnistía Internacional

No es de sorprender que los medios de comunicación hayan acosado al portavoz de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Stephane Dujarric, con preguntas sobre la reacción del secretario general Ban Ki-moon ante esta situación.

“El secretario general cree que la prohibición de la tortura” por la convención de la ONU “es absoluta e innegociable”, declaró Dujarric a los medios el miércoles 10.

“No creo que el secretario general haya tenido una comunicación directa con alguien del gobierno de Estados Unidos” después de la divulgación el informe de ese país el martes 9, agregó.

“Nadie toma al informe como si fuera el evangelio. Y no le corresponde al secretario general decir que sea un informe definitivo. Hay un debate abierto y este es el comienzo de un proceso”, respondió el portavoz de la ONU.

Los dos informes, uno del Comité de Inteligencia del senado de Estados Unidos sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA y el otro de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, que documenta 434 asesinatos y desapariciones políticas y el uso generalizado de la tortura en este país durante un período de 42 años, incluida la dictadura militar (1964-1985), se divulgaron en el Día de los Derechos Humanos, que la ONU conmemora cada 10 de diciembre.

“Extraña coincidencia”, comentó Vijay Prashad, profesor de estudios internacionales de la estadounidense universidad Trinity College. El informe del senado de Estados Unidos demuestra que eran muy conscientes que las revelaciones “apestan”, añadió.

“Hay una sección muy reveladora donde dicen que” el secretario de estado de Estados Unidos entre 2001 y 2005 “Colin Powell no debe ser informado, porque si no se enfurecería”, recordó Prashad, autor de 15 libros sobre política internacional: “Sabían que se habían pasado de la raya, lo ocultaron a su propio pueblo, y sin embargo nadie tendrá que rendir cuentas”, subrayó.

Estados Unidos ratificó la Convención contra la tortura (1987) en 1994 y Brasil lo hizo en 1989.

En respuesta a los dos informes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, instó a los 193 estados miembros del foro mundial a actuar de manera inequívoca en su esfuerzo por acabar con la tortura.

Dijo que el informe de Estados Unidos muestra que la tortura sigue practicándose en un buen número de los 156 países que ratificaron la Convención y donde está prohibida por la legislación nacional.

“Que se haya confirmado con tanta claridad que un país como lo es Estados Unidos la practicó recientemente como parte de su política es un recordatorio muy crudo de que tenemos que hacer mucho, mucho más para acabar con ella en todo el mundo”, observó.

Esto es particularmente cierto en este momento de creciente terrorismo internacional, cuando hay una tendencia a caer de nuevo en la práctica, disfrazada de eufemismos, incluso en países donde está claramente fuera de la ley, continuó Zeid, exrepresentante permanente de Jordania ante la ONU.

Sin embargo, Zeid elogió los informes del senado estadounidense y de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil.

La comisión brasileña, creada en mayo de 2012, investigó las violaciones de los derechos humanos ocurridas entre 1946 y 1988, como el encarcelamiento ilegal y la tortura, la violencia sexual, las ejecuciones y posterior ocultamiento de los cadáveres y las desapariciones forzadas.

“Cuando se practican masiva y sistemáticamente contra la población, estas violaciones se convierten en un crimen contra la humanidad”, señala el documento.

El informe de la CIA reveló que los sospechosos de terrorismo capturados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos fueron sometidos a privación del sueño, submarino e hidratación por vía rectal. Algunos “literalmente estaban enganchados como un perro en su jaula”, añade.

La CIA defendió sus técnicas con el argumento de que el tratamiento dado a los sospechosos buscaba proteger al país de nuevos atentados terroristas.

“Aunque existen diferencias muy significativas entre estos dos informes excepcionalmente importantes, sobre todo en su alcance y en los períodos que cubren, felicito a los gobiernos de Brasil y Estados Unidos por permitir su difusión”, expresó Zeid.

Pocos países admitirán que su aparato estatal practica la tortura, y muchos siguen negándolo, incluso cuando esta está documentada por organismos internacionales de derechos humanos y las cicatrices son visibles en las víctimas que logran escapar, agregó.

“Aunque llevará tiempo analizar a fondo el contenido de estos dos informes emblemáticos… de todas formas podemos sacar algunas conclusiones sobre el fracaso para erradicar este grave delito internacional, para el cual no debe haber estatutos de limitaciones ni impunidad”, declaró Zeid.

Una pregunta que los informes no podrán responder es cómo harán los dos países para cumplir con la obligación de llevar a los responsables de los delitos cometidos ante la justicia, añadió.

En todos lados, si alguien comete un asesinato, una violación o un robo a mano armada es procesado y encarcelado, dijo.

“Si ordenan, habilitan o practican la tortura, reconocida como un crimen internacional grave, no se les puede simplemente conceder la impunidad con fines de conveniencia política”, afirmó Zeid.

Si eso sucede “estamos socavando esta Convención excepcional, y como varios dirigentes políticos de Estados Unidos claramente reconocieron… minamos nuestras propias pretensiones de ser sociedades civilizadas arraigadas en el Estado de derecho”, concluyó.

Cinco grandes razones por las que EE.UU. teme a China.

sábado, 13 de diciembre de 2014


La rápida modernización militar que la República Popular de China ha llevado a cabo en los últimos años“está alterando el equilibrio militar de poder en la región de Asia-Pacífico” en detrimento de Estados Unidos, “hasta el punto de que podría general una desestabilización en materia de seguridad con países vecinos como Japón o India”. Así lo recoge el informe elaborado en noviembre del 2014 por la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China, creada por el Congreso estadounidense en octubre del 2000.

Según este documento -que se elabora anualmente para supervisar, investigar y presentar al Congreso de EE.UU. un informe anual sobre las implicaciones de seguridad nacional, del comercio bilateral y de la relación económica entre Estados Unidos y la República Popular de China-, “las crecientes capacidades antiaéreas y de control del espacio aéreo de China están suponiendo un desafío cada vez mayor para Estados Unidos”, que ve limitadas sus capacidades “para impedir conflictos regionales o defender a sus aliados y socios tradicionales en la región”. El informe elaborado por la Comisión, que consta de 600 páginas, advierte de que, aunque las capacidades navales y aéreas de Estados Unidos son de las mejores del mundo, éstos no deben bajar la guardia ante la estrategia que está llevando a cabo China, que pasa por acciones como las siguientes:

1- Cada vez invierte más dinero en Defensa:
El presupuesto de Defensa chino asusta, porque no ha parado de crecer a lo largo de los últimos 25 años. La cifra oficial fue en 2013 de 119.500 millones de dólares creciento un 12,2 % en 2014 hasta los 131.600 millones, pero el Departamento de Defensa estadounidense cree que, si se tienen en cuenta todos los proyectos que Pekín esconde en su presupuesto, estaríamos hablando en realidad de un 21 % más 145.000 millones de dólares, y el Instituto para la Investigación de la Paz Internacional de Estocolmo lo eleva un 57 % más, hasta los 188.000 millones de dólares.

2- Sus misiles podrían llegar a cualquier pare del mundo:
La adquisición de misiles hipersónicos o balísticos para incrementar su superioridad armamentística en la región, podría suponer un grave riesgo para Estados Unidos, si este país tuviese que intervenir con medios aéreos o navales- ante una eventual crisis en la zona. "Estos artefactos hipersónicos podrían hacer menos efectivos y dejar potencialmente obsoletos los actuales sistemas de defensa antimisiles de EE.UU", se dice en el informe.

3- Está reforzando su capacidad naval:
Se informa del progresivo crecimiento de las capacidades navales de la República Popular de China, almismo tiempo que Estados Unidos tiene previsto disminuir el tamaño de su flota en los próximos años. Según los autores del informe, este hecho supone que el balance de poder se estaría inclinando del lado de China.“Hacia el año 2020 aventura el informe, China podría tener, al menos, 351 submarinos y barcos equipados con sistemas de misiles en la región de Asia-Pacífico”.

Por el contrario, la Armada estadounidense, siempre y cuando los presupuestos lo permitiesen, se tendría que conformar con el despliegue con 67 submarinos y buques en la misma zona. Además, la capacidad de China también se vería reforzada por la producción de turbinas marinas de gas marinas para los mayores buques de guerra duante la próxima década. Las ventajas técnicas de estas turbinas les permitirán tener más aceleración, más maniobrabilidad, una mejor relación peso-potencia, menos consumo de combustible, mayor capacidad de respuesta...

4- Incremento de su capacidad aérea
En el año 2012, China estrenó el portaviones Liaoning. De momento, sólo participa en operaciones humanitarias y en tareas de apoyo a otras fuerzas de tierra, antisubmarinas, etc-.

Hasta ahora, su capacidad de combate aéreo en el mar de la China Meridional donde mantiene diversas disputas territoriales con países vecinos, algunos de ellos aliados de EE.UU. estaba limitada por el escaso alcance de sus aeronaves, pero el entrenamiento con el Liaoning, la futura creación de un portaviones íntegramente chino el Liaoning fue construido principalmente en Ucrania y la creación de la primera unidad de aviación china que operará desde portaviones de la que se espera que esté operativa a partir de 2016 pueden hacer que China supere ampliamente en estas capacidades a todos sus rivales en la zona. Por otro lado, su nuevo avión de transporte Y-20 puede transportar 66 toneladas de material, tres veces más que la aeronave estadounidense C-130.

5- Participa en la lucha por el espacio
EE.UU. cree que China podría estar probando un artefacto capaz de atacar a otros satélites en órbita. Para sospechar esto, se basan en el lanzamiento en mayo de 2013 del LM-4C, un cohete que contenía tres satélites, uno de ellos equipado con un brazo robótico que puede capturar otros objetos mientras está en órbita. Además, los vehículos de lanzamiento Kuaizhou y LM-11 permitirían a China poner microsatélites en órbita con gran rapidez.

Además, China se dispone a comprar a Rusia un avión de combate Su-35 de última generación, y los 100 bombarderos de que dispone convierten a su flota en la tercera más grande del mundo, sólo por detrás de la estadounidense y la rusa. Estos datos evidencian lo que ya puso de manifiesto el subsecretario del Departamento de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Frank Kendall, en el mes de enero, cuando avisó de que la superioridad tecnológica estadounidense en la región de Asía-Pacífico no estaba asegurada, y que el Departamento de Defensa está siendo desafiado en esta región de una forma que no se había visto desde hacía décadas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/