Chavez en la web

domingo, febrero 06, 2011

VENEZUELA REFERENCIA MUNDIAL EN BENEFICIOS A LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA

Caracas 05 de febrero de 2011 (MPPRE)(DGMAC) MinCI “Hoy la Revolución tiene la dirección y el control de los principales sindicatos y federaciones de los trabajadores en Venezuela”, así lo afirma el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, en funciones de Vicepresidente Político, durante una asamblea de trabajadores y trabajadoras que se lleva a cabo en la capital del país.

Igualmente, hace un llamado para que los sindicatos y federaciones ganados democráticamente con los votos de los trabajadores y trabajadoras se pongan al frente y al servicio de una política de reunificación “Tienen que ponerse al servicio de un nuevo proceso de unidad y consolidación de la organización de la clase obrera venezolana”, sentencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del debate de las líneas estratégicas para la conformación del Gran Polo Patriótico.

“Sólo en el Socialismo construido por la clase obrera y el pueblo es que podremos garantizar una economía, unos derechos sociales al servicio de las mayorías, de la felicidad de nuestro pueblo y del buen vivir”, agrega.

Explica que esta actividad es el punto de arranque de una jornada nacional para llevar asambleas de consulta y de debate a todos los centros de trabajo, a las fábricas, a los centros de producción ubicados en todo el territorio nacional.

Para los próximos días, se tiene previsto realizar un conjunto de movilizaciones nacionales y una gran marcha en Caracas, de la clase obrera venezolana, en la que miles de trabajadores ratificarán su apoyo a la Revolución Bolivariana y traerán planteamientos para el debate en la Asamblea Nacional; acontecimiento que a consideración del presidente de esta instancia legislativa, Fernando Soto Rojas, debería tener orientación internacional.

Para finalizar, Maduro, recuerda a la clase obrera debe ser la columna central de fuerza, de sostén, del gran Polo Patriótico.

“Todos los días el compromiso con la Nación crece, esta clase obrera tiene que refrendar y ratificar su compromiso como clase obrera, patriótica y defensora de los valores fundamentales de esta Patria, hoy independiente”.

Revolución Bolivariana: “Camino al Buen Vivir”

La seguridad en el empleo, el ingreso de los trabajadores y el cumplimiento con sus derechos sociales está en la lista de cambios fundamentales que garantiza el Presidente Hugo Chávez, desde su llegada al gobierno bolivariano.

A la fecha, más de un millón 500 mil adultos mayores disfrutan de su pensión de trabajadores.

Gracias al empeño del Comandante Chávez, en la Constituyente se le colocó rango constitucional a la pensiones de retiro para que tengan el mismo valor de la de un trabajador activo; lo que nos convierte en referencia mundial.

Igualmente, el salario mínimo urbano fue ajustado anualmente al nivel del desarrollo de la economía y de la inflación; a pesar que varios sectores de la ultraderecha se opusieron a este beneficio, hoy conquistado por las trabajadoras y los trabajadores venezolanos. Fin/ Mónica Sánchez/ Claudia Acacio/ Foto Ángel Maita.