Chavez en la web

viernes, abril 17, 2015

(VIDEO) Consejo de la clase obrera se instalará en empresas básicas para potenciar organización productiva

Por: AVN / VTV | Jueves, 16/04/2015




Caracas, abril 16 - Durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, evento que se lleva a cabo en el estado Bolívar, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la instalación de estas instancias en cada empresa del país para con ello potenciar la organización y la producción.

"Estos resultados deben ser auditables, visibles. Con la misma fuerza que tenemos para defender nuestros salarios, nuestro contrario, con esa misma fuerza debemos organizarnos para elevar la eficacia, la eficiencia", expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

(VIDEO) Maduro sobre encuentro con Obama: sentí el fervor de los que firmaron

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Viernes, 17/04/2015 




17 de abril de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó que tras estrechar su mano con el mandatario estadounidense Barack Obama “sentí la fuerza de cada uno de ustedes que firmó, el amor y el fervor de todos los que firmaron”.

Así lo indicó durante un encuentro con la clase obrera de Guayana, estado Bolívar, donde recordó el encuentro con su homólogo norteamericano en la VII Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Panamá.

“Nos vimos frente a frente, cara a cara, Obama me tendió su mano y yo le di mi mano, él dijo sus verdades y yo le dije las verdades de Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

Agradeció a los más de 11 millones de personas que han firmado en contra del decreto imperial. “Nos han permitido tener en nuestras manos la victoria de la paz y estoy seguro de que vamos por nuevas victorias de Venezuela, de nuestra Patria, de las mujeres, las trabajadores, la madre, la abuela, la hija, el estudiante la profesional de los trabajadores el joven”, precisó.

Obama: “Las leyes de la economía mundial debe escribirlas EEUU, no China”

En el marco de un mensaje especial al Congreso

Por: Agencias | Viernes, 17/04/2015


EL PRESIDENTE DE EEUU, BARACK OBAMA
Credito: Reuters
17-04-15.-“La mayoría de los compradores de productos estadounidenses viven en el extranjero, y por lo tanto las leyes de la economía global tiene que escribirlas EE.UU., y no China”, ha declarado el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de un mensaje especial al Congreso.

“En un momento en que el 95% de nuestros consumidores potenciales viven en el extranjero tenemos que garantizar que somos nosotros quienes estamos escribiendo las reglas de la economía mundial, y no países como China”, cita a Obama ‘The Washington Times’.

“Nuestras exportaciones garantizan más de 11 millones de puestos de trabajo, y sabemos que las compañías exportadoras pagan salarios más altos que otras. Hoy en día tenemos la oportunidad de descubrir nuevos mercados para los bienes y servicios que se basan en las tres palabras que nos causan orgullo: ‘Made in America’”, ha afirmado el líder de EE.UU.

Anteriormente, ambos partidos del Congreso presentaron un proyecto de ley para conceder al presidente de EE.UU. competencias comerciales especiales. De ser aprobado, la Administración de EE.UU. podrá celebrar acuerdos comerciales y el Congreso solo estará capacitado para aprobarlos o rechazarlos, pero no para hacer enmiendas. 

La Casa Blanca espera valerse de estas competencias para eliminar barreras comerciales entre los países del Pacífico, que representan el 40% de la economía mundial y un tercio del comercio mundial, mediante el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.

Petróleo venezolano ganó 2,17 dólares y cerró la semana en $50,34

Por: Panorama Digital | Viernes, 17/04/2015


Credito: Paul Lowry / Sputniknews

17-05-15.-La cesta venezolana de crudo y derivados empalmó su cuarta semana al alza y promedió el viernes 50,34 dólares por barril (dpb), empujada por las expectativas favorables para el mercado petrolero mundial, dijo el Ministerio de Petróleo.

Entre el 13 y el 17 de abril el petróleo venezolano subió 2,17 dólares favorecido también por la escalada de violencia en Yemen y señales de desaceleración de la producción petrolera de Estados Unidos.

Venezuela enfrenta un complejo escenario ante la disminución del flujo de dólares que entran a su economía gracias a la venta de petróleo, cuyo precio se ha desplomado a la mitad desde mediados del año pasado.

En 2014, el crudo local cerró en 88,42 dpb, desde los 98,08 de 2013.







Pánico petrolero: Al Qaeda se hace con el mayor yacimiento de Yemen y se disparan los precios

Por: Actualidad.RT | Viernes, 17/04/2015 


17 abril 2015 - Este jueves los precios del petróleo han subido después de que se informara que militantes vinculados con Al Qaeda se habían apoderado de un terminal petrolero en la provincia yemení de Hadramaut.

El petróleo de la marca Brent ha subido hasta los 63,94 dólares por barril en la bolsa Intercontinental Exchange Futures (ICE) en Londres, después de que se comunicara que militantes de Al Qaeda se habían hecho con el control de uno de los terminales ubicados al sur de Yemen, informa TASS.

El yacimiento en cuestión es el más grande de ese país árabe, a través del cual se exporta en promedio 120.000-140.000 barriles diarios.

Las noticias llegadas desde Yemen hicieron que los precios del crudo batieran récord este año, alcanzando en algunos momentos de la sesión bursátil los 64,95 dólares por barril.

Empresa mixta Petrocedeño produce 127 mil barriles diarios

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 17/04/2015 


PETROCEDEÑO
17 Abr. 2015.- La empresa mixta Petrocedeño, alcanzó una producción de 127 mil barriles diarios, lo que la coloca en primer lugar dentro de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo chávez".

Así lo informó el gerente general de esta empresa, Rafael Maduro, quien aseguró que esta cifra supera las metas previstas para el primer trimestre de 2015.

Estos resultados fueron constatados por una delegación de la la Gerencia Internacional de Producción para América Latina de la empresa noruega Statoil, quienes realizaron un recorrido por la áreas operacionales de producción y de mejoramiento de la Faja.

El recorrido que efectuaron los socios de Petrocedeño incluyó visitas a la estación principal de esta empresa mixta en en San Diego de Cabrutica, al sur de Anzoátegui, así como al mejorador del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa), al norte de la entidad.

El vicepresidente de Statoil Internacional, Pal Eirheim, destacó las expectativas que tienen para el desarrollo de las operaciones en la Faja y la consecución de los planes.

"Tenemos grandes expectativas en cuanto a las visitas que realizamos a las zonas sur y norte de Petrocedeño. Queremos concentrar la eficiencia a corto plazo y planificar las operaciones de largo plazo en las diferentes áreas de inversión de Statoil, ya que representan en este momento lo más importante para nuestra empresa en Venezuela", reseña un boletín de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por su parte, Luisa Cipollitti, presidenta de Statoil para Venezuela, indicó que esta visita forma parte de una gira que cada seis meses realiza la petrolera a las inversiones en el país y que se concentran en la sociedad hecha entre Pdvsa y Petrocedeño con inversiones francesa y noruega.

Actualmente la empresa mixta Petrocedeño, orientada a la producción, el mejoramiento y la comercialización de crudos extrapesados provenientes de la FPO, se encuentra integrada por tres socios: Pdvsa, accionista mayoritaria con 60% del capital; Total, con 30,3%, y Statoil, con 9,7%,

Su actividad medular es producir crudo extrapesado de 8 grados API para mejorarlo a 32 grados API y comercializarlo bajo la denominación de Zuata Sweet, de amplia aceptación en el mercado internacional.

Durante el proceso de mejoramiento se obtienen a diario 900 toneladas de azufre y 6.000 toneladas de coque, que también son colocadas en los mercados internacionales.

(AUDIO) Conoce el objetivo de la Escuela Suramericana de Defensa

A 8 años de la creación de UNASUR

Por: Prensa Web RNV | Viernes, 17/04/2015 


Dale clip al enlace y oir el audio:
* Escuche a Lalila Tajeldine

17 abril 2015 - “La Escuela Suramericana de Defensa (Esude), va a preparar a las personas para la paz en vez de la guerra, para la democracia en vez de la sumisión de los pueblos. Recordemos que en América Latina y el Caribe existe una doctrina común de construir una zona de estabilidad democrática, porque resolvemos las diferencias a través de vías pacíficas y sin intervencionismos, este es uno de los principales elementos que ha establecido la Unasur en los últimos años frente a los ataques de Estados Unidos”.

La afirmación fue hecha por la internacionalista Laila Tajeldine, durante su participación en el programa La Patria Nueva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de celebrarse el octavo aniversario de que los jefes de Estado de la región concretaron en Venezuela la conformación de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Las políticas y acciones que en materia geopolítica están aplicando los gobiernos a través de los mecanismos de integración en la zona, están cumpliendo el objetivo de restar peso político a Estados Unidos, explicó Tajeldine. “Es el surgimiento de un nuevo mundo con la integración de América Latina y el Caribe”.

En opinión de la internacionalista, estos resultados son cada vez más visibles y como ejemplo refirió al hecho inédito ocurrido en la reciente Cumbre de las Américas, cuando un gran número de países rechazaron el decreto imperial de Barack Obama contra Venezuela, incluso naciones que son consideradas aliadas de Estados Unidos.

“Latinoamérica y el Caribe deben aprovechar este momento histórico para ir más allá en materia de integración, para profundizar los mecanismos y hacerlos indestructibles”, es en este marco que surge la Escuela Suramericana de Defensa, explicó.

“Los mecanismos de integración como la Unasur llevan el nombre de Chávez en tinta indeleble, Unasur es Chávez, gracias a él cambio la correlación de fuerzas en el continente”, afirmó la internacionalista al tiempo que recordó la Cumbre de las Américas que se realizó en el año 2001, en la que el presidente Hugo Chávez alzó su mano en solitario contra el proyecto de libre comercio ALCA y lo contrastó con la posición del continente en la última cumbre al dejar en solitario a Estados Unidos por agredir a Venezuela.

La Esude será inaugurada este viernes en la sede de la Unasur ubicada en Ecuador, a 15 kilómetros al norte de Quito. Funcionará como un centro de altos estudios y de articulación de redes entre las iniciativas nacionales de los Estados miembros del bloque para la formación y capacitación de civiles y militares en materia de defensa y seguridad regional.

(VIDEO) Los nombres detrás de Dolar Today

Por: Diario Vea / Hoy Venezuela / TeleSUR | Viernes, 17/04/2015 


Credito: Diario Vea


17 abril 2015 - En reiteradas oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que el portal web DolarToday está detrás de la Guerra Económica que vienen promoviendo sectores de la derecha contra el país.

La denuncia más reciente la hizo el pasado lunes 13 de abril, cuando dijo: "no nos quedemos a la defensiva, frente a DolarToday y todos los bandidos de Miami, que yo lo he jurado (…). Más temprano que tarde van a pagar y vamos a tener tras las rejas de la justicia venezolana a todos los bandidos de Dólar Today, quienes hacen la Guerra Económica contra Venezuela desde Miami. Lo juro, lo juro y lo voy a cumplir".

Durante las actividades por la conmemoración del Día de la Milicia Bolivariana, acto celebrado en Los Próceres, en Caracas, agregó: "Se bien que lo voy a cumplir, sé cómo por la vía legal cumpliendo el acuerdo de extradición. Estados Unidos estánobligado a entregarnos esos bandidos que se robaron los bancos en Venezuela".

En los últimos años, DolarToday se ha encargado de fomentar una distorsión del precio del dólar. Solamente ayer en horas de la mañana, el referido portal lo estableció en 276.08 bolívares. Ello supone que en relación a la tasa oficial de 6.30 para importar medicinas y alimentos, lo colocaron 40 veces su costo; a 12 bolívares en que se encuentra el cupo viajero, lo inflaron hasta 23 veces su valor.

Asimismo está por encima de la tasa de cambio fijada a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que cerró el pasado martes en Bs 193.

La conocida página web parece fijar el precio de la divisa de manera arbitraria, o de acuerdo a los anuncios que hace el Gobierno nacional. Solo así se explicaría que, en apenas horas, suban el costo de la moneda gringa. Ayer en la mañana lo colocaron en Bs 276.08. Al cerrar la tarde lo fijaron en 281,89 bolívares.

El dominio web explica que "en DolarToday colocamos tres (3) valores de referencia para el dólar paralelo. El primero se basa en el cambio fronterizo con la ciudad de Cúcuta y es determinado en función a la oferta/demanda de bolívares en esa ciudad. El segundo (implícito) es calculado utilizando información del Banco Central de Venezuela, específicamente, tomamos la liquidez monetaria (M2) y la dividimos entre las reservas internacionales, el resultado es el monto del dólar implícito. El tercero, es simplemente la cotización del Simadi, según el BCV".

Registrada en EEUU

La revisión del enlace https://dolartoday. com, no arroja resultados sobre la búsqueda de nombres o identidades de quienes asuman la responsabilidad de la conocida y famosa página.

Pero en Estados Unidos aparece una corporación con el nombre Dolartoday Inc, "filed as a Domestic for Profit Corporation" (con fines de lucro). Así se lee en el registro del departamento de Estado de Florida.

La corporación fue registrada el 23 de junio de 2014, y tiene como presidente a Ernesto Vasconcelos y al agente legal a Humberto Gil, indica la web https://opencorporates.com, fuente que también asevera que la empresa se encuentra ubicada en Doral, Florida. Coincidencialmente, en Doral se reúnen prófugos de la justicia venezolana como Patricia Poleo, el banquero Eligio Cedeño y, entre otros, el militar José Antonio Colina Pulido, quien es solicitado por la justicia de su país por los atentados contra la sede del Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio Internacional de la Embajada de España en Venezuela en 2003.

El 23 de enero de 2014, la BBC de Londres, publicó un reportaje titulado: ¿Cómo y quiénes calculan el dólar paralelo en Venezuela? En el texto, la agencia de noticia dice: "Uno de ellos es Dólar Today, un grupo de 12 jóvenes venezolanos que se identificaron en entrevista con BBC Mundo como ‘una forma de protesta ante un régimen dictatorial empeñado cada vez más en silenciar e intimidar a los medios de comunicación en Venezuela".

En EEUU se encuentra registrada una segunda empresa, con un nombre similar. Se trata de DolarToday Commercial Group, esto de acuerdo al registro del departamento de Estado de Florida, el cual puede ser leído en la página web http://www. sunbiz.org/.

La compañía está ubicada en Davie Florida, y tiene como director a alguien de nombre, Oliver Becerra.

"Dolartoday Commercial Group es un nombre ficticio Florida presentada el 13 de septiembre de 2013", refiere por su parte, el portal web http:// www.bizapedia.com/, el cual informa que la compañía fue registrada el 13 de septiembre de 2013.

Al escribir en el buscador Google el nombre Oliver Becerra y vincularlo con DolarToday, aparece la siguiente información: "En Venezuela, el régimen castrocomunista de Nicolás Maduro le prohíbe a los venezolanos el acceso libre a la información. Los medios de comunicación social han sido censurados y es ilegal informar hechos violentos, hablar de la problemática social e incluso reportar el precio del dólar en el mercado paralelo".

El material fue publicado en la web https://sensortower. com.

El artículo, publicado con la misma firma (Oliver Becerra) y en donde se puede ver el logo que utiliza el portal web https:// dolartoday.com/ dice también: "Nuestra aplicación te permite conocer la realidad económica de Venezuela sin ningún tipo de censura, actualizamos el precio del dólar en el mercado paralelo cada 20 minutos y además puedes leer el portal DolarToday desde Venezuela y burlar el bloqueo que el Gobierno de Venezuela ha impuesto sobre nuestro sitio".

Nueve empresas con casi 3 millones de dólares maneja jefa de la oposición venezolana en Panamá

Por: La Tabla | Viernes, 17/04/2015

ANDREÍNA CHACÍN LORENZO
Credito: La-tabla.blogspot.com

17 de abril de 2015.- La jefa de los grupos de la oposición venezolana en Panamá es propietaria y representante de al menos nueve compañías domiciliadas en el istmo y con capitales cercanos a los 3 millones de dólares, según una investigación documental realizada por La Tabla.

Se trata de la abogada Andreína Chacín Lorenzo, quien actúa como coordinadora del partido Voluntad Popular (VP) en Panamá y es la principal promotora de las actividades en contra del gobierno de Venezuela en esa nación.

Chacín es de origen zuliano y reside en Panamá desde el año 2007, junto con su esposo José Antonio Saipe, quien también participa en las actividades empresariales.

La pareja aparece como accionista de la firma Jasach Corporation, creada en febrero de 2007 con un capital de 2 millones de dólares. Además de Chacín y Saipe, en la junta directiva aparece el empresario ganadero Valter Saponaro y una mujer de nombre Elsie Beatriz Vargas.

Saponaro es el propietario de la empresa Agropecuaria La Luna y de la hacienda El 29, ubicada en Machiques, estado Zulia.

Jasach, la firma panameña, obtuvo en el año 2008 un contrato como subcontratista técnico y financiero de otra empresa (TU LOTE, S.A.), que posee una concesuón para la explotación de minerales no metálicos (piedra de cantera) en una (1) zona de 176.62 hectáreas, ubicada en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá.

El contrato fue autorizado por el Ministerio de Comercio e Industrias en julio de 2008 y publicado en la Gaceta Oficial.

Otras firmas en las que Chacín y Saipe mantienen cargos de dirección son PTY BUSINESS CORPORATION, VAI INGENIERIA, S.A., NEW W PRINT INTERNATIONAL, INC., NEW PRINT PANAMA, INC, CONSORCIO CORPORATIVO ISTMEÑO, S.A., INGENIERIA Y CANTERA, S.A., GRUPO LOGROS, INC., AV CONSULTORES, INC.

Cabe destacar que esta última compañía es un importante constructora venezolana que entre otros contratos, ha ejecutado obras fundamentales para el tercer puente sobre el río Orinoco, a cargo de la constructora brasileña Odebrecth.

Su capital declarado es de 500 mil dólares y fue registrada en febrero de 2011. En su directiva figuran Oscar Aponte García, Zully Varela de Aponte, además de Chacín y Saipe. Los negocios de AV se desarrolla en Puerto Ordaz, en el sureño estado Bolívar.

Otra empresa destacada es PTY Business Corporation, inscrita en febrero de 2008 con un capital de 300 mil dólares. En este caso los accionistas son de origen zulian, y son Martha Nava García, Felipe Araujo Ramos y Carlos Eduardo Chacón Sánchez.

El hallazgo sobre el volumen de dinero manejado por la activista de Voluntad Popular ocurre sólo 24 horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara ayer que conformó una comisión especial de investigación de lavado de dólares y de "fuga de dólares" que se ha hecho desde su país hacia Panamá.

"Yo he conformado una comisión especial de investigación de lavado de dólares y de fuga de dólares especialmente sobre el tema Panamá", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", transmitido la noche del martes por el estatal canal VTV.

El gobernante indicó que ordenó una investigación completa "porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que le pertenecen a los venezolanos y de toda la mafia que se ha conformado alrededor de algunos bancos y banqueros privados".

Señaló que "se quedó impresionado" durante su reciente visita a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas que se realizó en ese país con las denuncias que recibió sobre supuesto lavado de dinero por parte de venezolanos

Tribunal Supremo de Justicia declara procedente demanda regional contra alcaldesa Eveling Trejo

Un Consejo Comunal la demandó

Por: Correo del Orinoco | Viernes, 17/04/2015 
EVELING TREJO DE ROSALES
Credito: Archivo
Caracas, abril 17 - La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, dictaminó que el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo del estado Zulia es el competente para conocer en primera instancia de la demanda interpuesta por los ciudadanos Yomaira Dimas, Marco Amor y Hugo Cobarrubia, actuando en su condición de voceros y representantes de los integrantes del Consejo Comunal de Llalomar, contra la alcaldesa del municipio Maracaibo, ciudadana Eveling Trejo de Rosales.

Según la parte demandante, la mencionada funcionaria pública vulneró los artículos 2, 7, 23, 26, 82, 115, 128, 129, 136, 141, 156, numerales 7, 19 y 23, 178, numeral 1, 181, 334 y 335 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al autorizar la intervención de un lote de terreno que estaba bajo políticas públicas en materia de vivienda a través de órganos de Estado.

La máxima interprete de la Carta Magna indicó que los hechos descritos no poseen trascendencia nacional, incluso el derecho constitucional que supuestamente resultó vulnerado por parte de la Alcaldesa, como es el derecho a una vivienda adecuada, el cual afecta a un grupo determinado de personas, sin que se evidencie que afecta a todo el territorio nacional o a una parte significativa, por el contrario, se circunscribe a los términos territoriales del municipio Maracaibo, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 146 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia no requiere de la tutela especial de la Sala Constitucional.

Agrega la Sala del TSJ que el artículo 9, numeral 8, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, señala que los órganos de la Jurisdicción Contencioso Administrativa serán competentes para conocer de las demandas que se ejerzan contra la República, los estados, los municipios, los institutos autónomos, entes públicos, empresas o cualquier otra forma de asociación en las cuales la República, los estados, los municipios o cualquiera de las personas jurídicas antes mencionadas tengan participación decisiva.

Concluyó el Máximo Juzgado que corresponde a un Juzgado Superior Contencioso Administrativo conocer la demanda interpuesta, con lo cual se garantiza el derecho al juez natural y además somete el conocimiento de la controversia a las previsiones de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por lo que el tribunal competente para conocer la presente acción judicial es el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo del estado Zulia, al cual se ordenó remitir el expediente del caso.

Chávez presente y habló claro en Panamá

Por: Miguel Ugas | Viernes, 17/04/2015

El pueblo venezolano, a través de la señal de TELESUR, pudo ser testigo presencial de una memorable jornada de dignidad escenificada en la VII Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Panamá, los pasados días 10 y 11 de abril.

De dónde vienen las Cumbres

Necesario es, antes de referirnos a lo acontecido en la ciudad caribeña, tener presente cual ha sido la trayectoria de estas Cumbres que desde 1994 se han venido realizando, con el propósito inicial, al margen de la retórica de ocasión, de restablecer las políticas imperiales en el Continente.

Consisten en una reunión de los países miembros del Hemisferio a nivel de los Presidentes y Primeros Ministros de los Estados que configuran la geografía americana. En esta oportunidad se arribó a 35 participantes, con la incorporación de Cuba que había estado excluida de todas las Cumbres anteriores; van 9 de las cuales 2 tuvieron carácter extraordinario.

El dispositivo de las Cumbres fue ideado, básicamente, con la intención de implementar el proyecto recolonizador estadounidense hacia América Latina y el Caribe, región a la que históricamente han considerado como su "patio trasero" y para, tal efecto, concibieron un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que les garantizara las ventajas que desde hace más de 100 años han mantenido en su relación comercial con la región, asegurando el recontrol de un mercado que comenzaba crecientemente a ser competido por otras potencialidades comerciales, particularmente, por la expansión económica de China.

El plan estadounidense era que el ALCA fuese aprobada en la IV Cumbre realizada en noviembre del 2005, en Mar del Plata, Argentina. Objetivo truncado por la férrea oposición que al proyecto leonino norteamericano (Bush) le hicieron Brasil (Lula), Argentina (Kirchner), Uruguay (Tabaré), Paraguay (Duarte) y, especialmente, Venezuela, representada por el Comandante Chávez, siempre tenaz defensor de los intereses latinoamericanos y caribeños, los de la Patria Grande.

Cumbre con dos temas cruciales

En esta Cumbre de Panamá, los temas cruciales en consideración fueron, por una parte, la presencia de Cuba en el evento, hecho que se asumió como un triunfo de la dignidad del pueblo cubano que supo torcerle el brazo a la intemperancia del imperialismo, cuyos voceros han tenido que reconocer el fracaso de la política de bloqueo al que han sometido al hermano pueblo cubano por más de 50 años.

Y el otro punto que centró la atención de los líderes americanos fue la protesta que elevara el Presidente Nicolás Maduro, a nombre del pueblo venezolano, acerca de la Orden Ejecutiva o Decreto, emitida por Obama, el pasado 9 de marzo, en el que groseramente se cataloga a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Sonora derrota política

Tal exabrupto mereció el más rotundo rechazo de 33 de los 35 países participantes en el evento; salvo las consabidas posiciones de los Norteños (EEUU y Canadá), el resto expresó, en diferentes tonalidades, el repudio al Decreto del presidente estadounidense, quien, más bien, a pocos días, previos, a la instalación de la Cumbre y ante la inmensa ola de solidaridad con Venezuela desplegada a nivel mundial, se vio en la contradictoria situación de tener que reconocer que nuestro país no constituye amenaza alguna para el suyo.

Pero, con todo, Obama haciendo uso de la proverbial prepotencia imperial se negó a darle curso al planteamiento venezolano de que se derogara el amenazador decreto (que como espada de Damocles pende sobre la vida de los venezolanos); por tal motivo, el Presidente gringo quedó aislado propinándosele una sonora derrota política como pocas veces le ha acontecido a presidente estadounidense alguno en un foro internacional.

En esta Cumbre el imperialismo intentó la recurrencia manipuladora de hacer uso de la vieja política de la "zanahoria y el garrote": por un lado, mostrar flexibilidad con la Cuba heroica y por la otra blandir el garrote del Decreto para amedrentar al gobierno y pueblo venezolano. Les cuesta aceptar a los yanquis los cambios políticos que se han operado, en los últimos años, en América latina y el Caribe.

Pragmatismo imperial

Obama, prevalido de la fuerza material que representaba, estuvo inconsistente en la única exposición que hizo ante la plenaria; exhibió un enfoque pragmático, intentando, con ello, justificar las políticas injerencistas y atropellantes que la potencia imperial ha implantado en diferentes regiones del mundo, encubriéndose en el falso concepto de la innecesidad de apelar al reconocimiento del pasado, es decir, de la historia para tomar decisiones políticas, algo así como ¡hágase abstracción de los desmanes y atropellos que hemos cometido, lo que cuenta son las "buenas intenciones" que ahora nos animan!. Yo te aviso chirulí. Cómo que si todavía no estuvieran frescas en nuestras memorias los genocidios cometidos en Irak, Afganistán, Libia, Somalia, Siria, Yemen y, más acá, en Chile, Grenada, Panamá (Chorrillos), etc.

Estadista cada vez más maduro

A contrapelo de la deslucida intervención de Obama, el Presidente Nicolás Maduro dio muestra de su maduración como estadista formado en la escuela de lucidez estratégica cimentada por Chávez; sencillamente, estuvo brillante, interpretando a plenitud el sentimiento y la fuerza moral de más de 10 millones de firmas de compatriotas venezolanos y con el respaldo de más de 3 millones de firmas de compatriotas cubanos y de otras tantas miles de las distintas regiones del mundo expuso con absoluta claridad la disposición de nuestro país a defender, a todo trance, la Soberanía Nacional y a desarrollar, al mismo tiempo, con el gigante del Norte un dialogo constructivo, en un marco de mutuo respeto. Su más contundente argumento fue que Venezuela es un país amante de la Paz. No hay dudas, en la Cumbre de Panamá, el Presidente Maduro estaba inspirado en Chávez. Y Chávez estaba presente y habló claro a través de Maduro.

Grecia: La iglesia donará sus bienes para ayudar al país a salir de la crisis


El arzobispo Jerónimo de Atenas, principal representante de la institución religiosa, ofreció el pasado sábado poner los bienes de la Iglesia al servicio del Estado para ayudar a pagar la creciente deuda griega.
“Si el Estado lo necesita para cooperar, aquí estamos”, señaló el religioso. Descartó, eso sí, la venta de las propiedades: “Diría que trabajásemos juntos y (el Estado) utilice los beneficios para pagar todas sus deudas… pero los solares seguirán siendo griegos”, puntualizó.
Su ofrecimiento ha sido bienvenido este jueves por el primer ministro Alexis Tsipras, ateo confeso -fue el primer líder del país en jurar el cargo mediante una ceremonia civil- y líder de un partido en el que abundan los defensores de limitar la influencia de la Iglesia Ortodoxa en las políticas estatales.
El dirigente ha agradecido “de todo corazón” la oferta, mediante una misiva. “No sólo se benefician los fondos estatales, sino la sociedad en general porque, como usted bien sabe, el Estado necesita todo el apoyo posible a fin de abordar de forma conjunta la crisis humanitaria en nuestro país y en su gente en los últimos años”, ha apuntado el primer ministro.
El ofrecimiento es relevante. La Iglesia Ortodoxa es la institución con más tierras en su poder de Grecia, sólo por detrás del Estado. No es la primera vez que las ofrece para aliviar la situación económica. También sucedió en Chipre, tras el corralito de 2013.
Tsipras ha reconocido que la Iglesia “escucha los dictados de los tiempos” y ha atendido la “gran demanda” de la sociedad. No se conoce, en cualquier caso, la extensión real de las propiedades eclesiales debido a la inexistencia de un catastro central en el país.
elmundo.es

Joven de 22 años se suicida en el Capitolio de EEUU, para enviar al Congreso un mensaje

Por Pam Martens: 14 de abril 2015
Traducido de: http://wallstreetonparade.com

A Policeman Directs Traffic at the Scene of 22-Year Old Leo Thornton's Death at the Capitol Building. Cherry Blossoms Can be Seen in the Background.

Un policía dirige el tráfico en la escena de la muerte del joven de 22 años Leo Thornton en el edificio del Capitolio. Flores de cerezo se puede ver en el fondo.

Aproximadamente a las 13:07 de la tarde del sábado, 11 de abril, durante la celebración de la primavera anual Cherry Blossom Festival en el Capitolio de la Nación, un hombre de 22 años de edad se quitó la vida con un arma en los terrenos del Capitolio con un cartel de protesta pegados a su mano. Según el Washington Post, el cartel decía: "Impuesto sobre el uno por ciento."

Ayer, el Departamento de Policía Metropolitana lanzó el nombre del joven. Era Leo P. Thornton de Lincolnwood, Illinois. Sobre la base de lo que se conoce en la actualidad, el joven había viajado a Washington, DC con el expreso propósito de hacer una declaración política con su muestra y luego acabar con su vida joven.

El Chicago Tribune informó que "los padres de Thornton presentarón una denuncia de desaparición en la mañana del 11 de abril, después de que él nunca llegó a casa del trabajo el 10 de abril, dijo el jefe de policía Lincolnwood Adjunto John Walsh."

Esos son los hechos trágicos del incidente en sí. Pero hay una tragedia mayor: el manejo vacuo de esta historia por los medios corporativos. El Washington Post tituló la historia con esto: "Ritmos de Washington Ida y vuelta después del suicidio de Illinois Hombre Fuera Capitolio." El mensaje que pronunció ante su Congreso - Impuesto del uno por ciento - aún no se ha explorado por ningún principal medio de comunicación en Estados Unidos en relación con esta tragedia.

¿Fue el mensaje de Leo P. Thornton de Lincolnwood, Illinois una pieza crítica de información para este Congreso para escuchar en este momento en la historia estadounidense. Tienes toda la razón que era. Fuera del sistema de transferencia de riqueza de Wall Street, las disposiciones del código de impuestos de Estados Unidos son el sistema de transferencia de riqueza segundo mayor al uno por ciento. Juntos, estos dos sistemas han creado la mayor desigualdad de ingresos y la riqueza desde el colapso económico de la Gran Depresión. Amenazan a una repetición del colapso financiero de 2008 debido a que la mayoría de los estadounidenses no tienen los salarios o ahorros para apoyar a la economía en general.

Presidente Obama entiende claramente lo que está pasando. Si él puede conseguir que el Congreso actúe esto no es harina de otro costal. En su discurso del 20 de enero 2015 en el Estado de la Unión, Obama declaró:

"... Vamos a cerrar las brechas que conducen a la desigualdad al permitir que el uno por ciento para evitar el pago de impuestos sobre la riqueza acumulada. Podemos usar ese dinero para ayudar a más familias a pagar el cuidado de niños y envían a sus hijos a la universidad. Necesitamos un código tributario que realmente ayuda a los estadounidenses que trabajan tratando de obtener una ventaja en la nueva economía, y podemos lograr que juntos. Podemos lograrlo juntos. "

El Presidente estaba hablando de uno de los dos más grandes regalos fiscales para perpetuar el uno por ciento en América - el "paso adelante en la base" en la muerte. Habiendo advertido previamente gente normal de trabajo de las inversiones durante 21 años, les puedo asegurar que la mayoría de los estadounidenses nunca han oído hablar de este sorteo a los ricos que ha estado vigente durante décadas.

He aquí cómo funciona: digamos que usted compró 1.000 acciones de capital en 1950 por $ 20,000 y esas acciones ahora ha crecido a $ 2 millones. Si vendió la acción ahora usted tendría que pagar las ganancias de capital a largo plazo impuesto a una tasa tan alta como el 23,8 por ciento (la tasa máxima del 20 por ciento sobre las ganancias de capital a largo plazo, más un recargo del 3,8 por ciento que grava las rentas más altas). Pero si mantiene ese activo a su muerte, se pondrá intensificación de la fecha de valor de la muerte, limpiando eficazmente cualquier ganancias de capital impuestos que se deben para sus herederos en este activo. El activo será incluido en su patrimonio a su valor actual de mercado, pero bajo la ley actual, cada individuo puede excluir 5430000 dólares de impuestos federales.

Cientos de miles de millones de dólares en ganancias de capital evitar ser gravados cada año bajo este beneficio para los súper ricos. Es, después de todo, los súper ricos que poseen la mayoría de las poblaciones de este país. (Puedes leer la hoja informativa completa del presidente en hacer que el código tributario más justo aquí.)

Leo P. Thornton no pudo conseguir la atención de los medios de comunicación corporativa con el signo que había grabado a la mano, pero él pudo haber canalizado sus pensamientos a Dean Baker, del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR). Ayer, el mismo día que el nombre de Thornton fue lanzado al público, Baker escribió un artículo detallado sobre otro beneficio fiscal que se acuñará multimillonarios en todo Wall Street - el llamado "interés llevado" beneficio tributario.

Los fondos de cobertura, capital riesgo y firmas de capital privado, todos utilizan la maniobra de "participación en cuenta" para evitar el pago de impuestos a la tasa pagada por el asalariado de clase media. Baker, escribe como sigue:

"La razón por la mayoría de nosotros hemos visto pocos beneficios del crecimiento económico durante las últimas tres décadas es que los ricos se han manipulado las normas para garantizar que el dinero fluye hacia arriba. A través de su control de la política comercial, la política de la Reserva Federal, y otras palancas claves del gobierno, que han estructurado el mercado para debilitar el poder de negociación de los trabajadores comunes y beneficiar a los directores generales y de la tripulación de Wall Street. Como resultado, el trabajador típico ha visto casi ninguno de los beneficios del crecimiento económico durante las últimas cuatro décadas ...

"Muchos de los problemas en la legislación fiscal son complicados; rebaja de impuestos a los gestores de fondos "no lo es. Es sólo una buena estafa anticuada de los contribuyentes comunes en beneficio de los ricos. El punto básico es muy simple. Rebaja de impuestos Los gestores de fondos 'permite a los gestores de fondos de cobertura, fondos de capital privado, y varios otros fondos de inversión que tienen gran parte de su remuneración tributará al tipo del impuesto sobre plusvalías en lugar de la tasa impositiva aplicada al ingreso salarial.

"En la actualidad, esto típicamente significa un ahorro de casi 20 puntos porcentuales desde la tasa de impuesto sobre las ganancias de capital para los ricos es 20 por ciento, en comparación con una tasa impositiva del 39,6 por ciento sobre el ingreso salarial ordinario. Las personas que se benefician de esta rebaja de impuestos incluyen algunas de las personas más ricas del país ... "

"Rebaja de impuestos Los gestores de fondos 'es dinero real para las personas afectadas. En el caso de un gestor de fondos en busca de $ 100 millones en ingresos por intereses realizados, la rebaja de impuestos supondrá un adicional de $ 20 millones en sus bolsillos

"Sin duda, es posible imaginar un Congreso menos corrupto que no realiza las normas fiscales exclusivamente para beneficiar a los más ricos. También es difícil de ver "cómo los beneficios de la economía de la creación de lagunas fiscales que hacen que las personas pasan su tiempo de juego el código de impuestos en lugar de hacer el trabajo productivo.

Hoy en día, la infraestructura de los Estados Unidos está en decadencia. Los estudiantes están luchando bajo 1,2 billones de dólares de la deuda de los estudiantes. En 2014 la Reserva Federal dio a conocer un estudio que muestra que el 52 por ciento de los estadounidenses no sería capaz de recaudar $ 400 en caso de emergencia tocando sus cuentas de cheques, de ahorros o préstamos con tarjeta de crédito, que ellos serían entonces capaces de pagar cuando la siguiente declaración llegado. Pero los directores ejecutivos de Wall Street y los gestores de fondos de cobertura todavía están de fiesta y rastrillando en compensación obsceno como hay prosperidad de amplia base en Estados Unidos. Y encima de eso, están disfrutando de las lagunas fiscales obscenos.

Si un joven de 22 años de edad cae en el Capitolio y nadie escucha su mensaje, qué murió en vano? Instamos a todos los que lean esto para escribir su propio obituario para este joven y su mensaje y compartirlo en su sitio de redes sociales.

Guarda el enlace permanente.
← Sistema de Transferencia de Riqueza de Wall Street está poniendo en peligro los EE.UU. EconomyCitigroup Shuffles Gestión Ranks: ¿Es una declaración de culpabilidad que viene? →
© 2015 Wall Street On Parade. Wall Street On Parade ® se ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas. WallStreetOnParade.com es un sitio web de interés público operado por Russ y Pam Martens para ayudar al público inversionista a comprender mejor la corrupción sistémica en Wall Street. Sra. Martens es un ex veterano de Wall Street con un fondo en el periodismo. Carrera señor Martens 'se extiende por cuatro décadas en impresión y gestión editorial.

Las protestas estudiantiles en Chile concluyen en enfrentamientos, detenidos y heridos

Las primeras manifestaciones masivas de los estudiantes chilenos en 2015 terminaron en enfrentamientos con los carabineros, resultando detenidas más de 130 personas, mientras siete guardias del orden recibieron heridas, según las autoridades de la capital chilena, Santiago.
Según el alcalde Claudio Horrego, citado por el portal Segunda, los carabineros fueron supuestamente atacados con diferentes objetos y botellas incendiarias.
Los estudiantes que participaron en la marcha exigían incluir sus propuestas en el proyecto de ley sobre la reforma educacional, y no permitir que accedan a la esfera funcionarios corruptos.
A finales de 2014 las autoridades anunciaron del cambio al sistema gratuito de educación superior, exigencia antigua de las masivas protestas estudiantiles.
Desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), la educación superior es una de las más caras en el mundo, muchos estudiantes se ven obligados a tomar créditos de hasta 60.000 dólares, que pagan posteriormente durante largos años.
El paso a la educación superior gratuita en Chile está previsto para marzo de 2016.

Costa Rica: Destituirme fue una “soberana tontera”, dice exembajador tico en Venezuela

viernes, 17 de abril de 2015



Federíco Picado señala contradicciones entre indicaciones que recibió del presidente Solís y del canciller González

La comunicación de su despido la recibió directamente del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el pasado 25 de marzo. Federíco Picado recibió la llamada telefónica en la Embajada de Costa Rica en Venezuela, mientras el mandatario, quien dijo estar acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, le comunicaba las razones políticas para cesarlo.

A 14 días de su regreso al país, el ahora ex-embajador de 69 años afirma que destituirlo fue una "soberana tontera" y una reacción al descontento de "algunos sectores" preocupados por la estrechez de la relación diplomática que él había impulsado con Venezuela.

Ingeniero civil formado en la antigua Unión Soviética entre 1964 y 1971, Picado fue cesado tras la publicación de declaraciones suyas al diario La Nación, divulgadas el 22 de marzo. La entrevista a ese periódico se dio sin que el ex-diplomático solicitara la venía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras su salida del servicio diplomático el pasado 1o de abril, Picado concedió su primera entrevista a www.AmeliaRueda.com .

En su casa en San Francisco de Dos Ríos la mañana de este miércoles, afirmó que sabía que "duraría poco en el cargo" y se declaró "admirador del ex-presidente [venezolano] Hugo Chávez", a pesar de disentir en temas económicos.

Esta es su versión.
https://youtu.be/e0SdpG94agc



¿Cuál fue la reacción oficial del gobierno venezolano cuando usted fue destituido?

La reacción oficial del gobierno venezolano fue de mucho malestar.


¿Se comunicaron con usted oficialmente?

Quiero aprovechar este medio, puede que a algunos no les caiga bien, pero quiero agradecer la actitud de acompañamiento del presidente [Nicolás] Maduro, de la canciller [venezolana] Delcy Rodríguez y del vicecanciller [de ese país], Alexánder Yáñez, en cuanto a mi situación personal, lamentaron por todas la vías posibles la decisión tomada por el gobierno de mi país.

¿Le dijeron en la Cancillería venezolana si iban a tomar alguna represalia contra Costa Rica a raíz de su salida?

No ellos son muy cuidadosos en eso, no van a adelantar ninguna decisión, pero sí en los días que estuve ahí conversaba con altos funcionarios de Cancillería y de gobierno [venezolano] y estaban muy molestos.

¿Se le violó a usted su derecho a la libertad de expresión como embajador de Costa Rica en Venezuela?

Su respuesta es afirmativa y asegura que con su despido se le hizo un grave daño a las relaciones del país con Venezuela y con otras naciones de América Latina.

Esta es su versión.
https://youtu.be/r29DEdw7_2g



¿Cómo se dio su nombramiento?

El nombramiento mío yo creo que se dio directamente por decisión del Presidente, creó que él consultó a algunas personas para reforzar su decisión y me la comunicó a mi en los primeros días de junio del año pasado.

¿Cómo se lo comunicó el Presidente?

En un encuentro informal en el que coincidimos en el Teatro Nacional. A la hora de saludarnos él me adelantó la decisión que había tomando y quedamos en conversar en las semanas siguientes sobre las posiciones que él tenía como Presidente y las posiciones del gobierno con respeto a mi eventual actividad en Venezuela.

¿Qué le pidió el Presidente, cuáles eran los puntos centrales de la relación Costa Rica-Venezuela?

En estos asuntos hay temas de confianza y por razones obvias yo debo respetar la confianza del Presidente en algunos asuntos que eran de su interés directo.

La agenda se relacionaba con el tema energético y el potencial intercambio comercial con Venezuela sobre productos agrícolas; además estábamos interesados en temas culturales y de intercambio educativo entre ambos países.

¿Qué instrucción recibió del Canciller?

Esta es su versión.
https://youtu.be/qZh19TqQ4kY



¿Cómo es su relación con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela?

La relación mía con Venezuela nace hace mucho tiempo. Soy un seguidor de la realidad política de Venezuela desde hace muchos años, así como soy seguidor de la situación política de muchos países latinoamericanos.

Por las especiales circunstancias de Venezuela a partir del triunfo del presidente Chávez en diciembre de 1998 y su ascenso al gobierno de la República el año siguiente, la actitud personal de seguimiento al proceso político de Venezuela tomó caracteres muy particulares y especiales en mi vida.

¿Usted es chavista?

Vea ese es un tema (ríe) que a mi me ofende no por la categoría de chavista, sino porque es la manera de encasillar a una persona que durante muchos años ha estado dedicado a la lucha política.

¿Usted cree que el gobierno de Chávez ha sido un giro positivo en la política Venezolana, pero no en la parte económica?

Esta es su versión.
https://youtu.be/QUnki24Q43o



¿Usted cree y reafirma entonces que los medios de comunicación en Venezuela tienen libre tránsito para hacer su trabajo?

Vea, sobre eso hay mucha especulación aquí en el país, en los medios internacionales tipo CNN, tipo El País de Madrid, tipo otros medios de información, pero en lo que a mí se refiere y con base en mi experiencia particular, yo en Venezuela encontré en los puestos de periódicos, en los contenidos de los medios periodísticos, en los programas de televisión de todo tipo manifestaciones de apoyo de simpatía al gobierno Bolivariano, como también rechazo y críticas profundas al gobierno de Venezuela.

Entonces eso me indica a mí que en Venezuela hay un libre tránsito de las ideas políticas por los medios de que disponen la sociedad.

¿Aunque el gobierno de Venezuela haya cerrado medios de comunicación que no compartían la ideología del presidente?

Vea, sobre eso aquí también se habla mucho y en exceso. Yo creo que de alguna manera los gobiernos deben tener capacidades para llegar a esos extremos, para ordenar el espectro radioeléctrico, aquí nosotros tenemos decenas de emisoras que no cumplen ninguna labor social, más que todo ser rocolas y eso hay que ordenarlo.

Allá en Venezuela el gobierno venezolano decidió ordenarles el espectro y hubo emisoras que salieron del aire por una serie de circunstancias menos las políticas.

¿Allá en Venezuela usted nunca fue testigo de que el gobierno tomara represalias contra un medio de comunicación o contra un periodista que pudiera resultar incómodo o contrario a la ideologías del presidente o del Gobierno?

No de ninguna manera, de ninguna manera.

Usted me decía que está de acuerdo con que el gobierno tenga potestades para regular el espectro, aquí en el país hay una amplia discusión por el borrador de la ley de radio y televisión que propone el cierre de medios, ¿está de acuerdo con eso?

Hay situaciones que son extremas que yo no comparto, pero siento que hay que establecer algunos parámetros de conducta social de los medios que no atenten contra las buenas maneras y el buen gusto.

¿Es la gran empresa o el gran comercio el que está atacando al gobierno de Nicolás Maduro con el desabastecimiento de productos de consumo básico?

Esta es su versión.
https://youtu.be/IFhKbmYgo6A



¿Cómo es su relación con Ottón Solís?

Somos amigos tenemos contradicciones y puntos en común, pero somos grandes amigos.

¿Don Ottón lo recomendó a usted con el Presidente para que asumiera la Embajada en Venezuela?

El Presidente yo creo que tomó la decisión, él me lo dijo a mí, incluso antes de asumir el gobierno incluso antes del 8 de mayo, él ya tenía decidido porque me conoce muy bien, él ya tenía decidido enviarme a mi a Venezuela como embajador.

Lógicamente él consultó a algunas personas cercanas y entre esas personas a las cuales él consultó esta mi buen amigo Ottón Solís.

¿Quiere decir que don Ottón Solís pudo interceder por usted aunque ya el Presidente había tomado la decisión?

No, no, no interceder es que el Presidente le consultó.

¿Pero usted no sabe si don Ottón Solís lo recomendó?

No, de ninguna manera don Ottón no es de recomendaciones.

En campaña usted era miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PAC, ¿Va a volver al Partido Acción Ciudadana?

Ese es un asunto muy complejo (ríe), hay una serie de sentimientos encontrados porque con motivo de esta situación personal, yo sentí la ausencia de un mensaje de dirigentes del Partido por lo menos una llamada telefónica.

Hubo compañeros que tuvieron la gentileza de llamarme por teléfono o enviarme un correo lamentando la situación, pero otros fueron repetidoras de consignas de Casa Presidencial condenando mi situación.

¿Pero si piensa volver al PAC?

Si claro, no volver, yo estoy en la Comisión de Asuntos Internacionales del PAC, pero es algo que debo revisar.

Fuente: Amelia Rueda. com
http://www.ameliarueda.com/