Chavez en la web

miércoles, diciembre 10, 2014

Maduro llama a centrar esfuerzo nacional en producir para abastecer y exportar


Caracas , 10 Dic. AVN.- 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano, y especialmente a los trabajadores del campo, a centrar esfuerzos en la producción nacional para abastecer al país y comenzar a exportar, aspectos fundamentales a los que se refirió como retos frente al fluctuante precio del barril de petróleo.

"Tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada, con semilla sana, natural, para producir grandemente para el pueblo venezolano. La caída de los precios (del barril de petróleo) es un reto para nosotros los bolivariano, los zamoranos; es un reto de trabajo producir cada vez más, producirlo todo, que todo lo que vaya a la mesa del venezolano sea producto venezolano, producto nacional y además comenzar a exportar", señaló Maduro.

Desde el estado Barinas, donde dirigió un acto en conmemoración de los 155 años de la Batalla de Santa Inés, en la que Ezequiel Zamora obtuvo la victoria en Santa Inés, Barinas, entre los días 9 y 10 de diciembre de 1859, contra las filas del gobierno conservador del general Pedro Estanislao Ramos, el jefe de Estado informó sobre la creación de las Bases Agrarias Socialistas para dar un reimpulso a la producción agrícola nacional.

El anuncio del mandatario tuvo lugar tras escuchar la propuesta de Juana Carmona, productora barinesa, quien especificó que estas Bases deberán contener instituciones como el Banco Agrícola, la Misión Agropatria, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional de Tierras (Inti), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución agraria (Ciara), así como escuelas de formación de cuadros para continuar formando en valores socialistas.

"Quiero un primer material con la propuesta ya elaborada en 24 horas para que lo activemos ya, y cuando lleguemos al congreso campesino ya tengamos articulada una primera fase", ordenó el mandatario.

Durante este acto, Maduro también informó sobre la reorganización estructural del Ministerio para Agricultura y Tierras, que permitirá optimizar los sistemas de producción agrícola y el funcionamiento de los entes encargados de la materia.

El conuco como plan productivo

A modo de reflexión, Maduro destacó la importancia del conuco, como unidad agroproductiva colectiva, en el que se centrará el Plan Nacional de Producción 2015-2020, que será presentado el 10 de enero del año entrante, durante el Primer Congreso Nacional de Campesinos.

Mencionó que en el plan se tendrá el concepto de conuco por escala, lo que permitirá avanzar hacia el impulso y fortalecimiento de la producción en el país.

Recordó que este método productivo ha sido heredado de los originarios."Hemos retomado el concepto del conuco, que es el concepto solidario, productivo, de trabajo, de esfuerzo, ese es el concepto que hemos tomado".

Maduro reivindicó la lucha del general Zamora a quien se refirió como el primer líder del pueblo que abrazó las ideas del socialismo en Venezuela y encabezó una revolución en favor de las clases más desposeídas y en contra de las oligarquías que surgieron a partir de 1830. Años más tarde, en 1846, Zamora comandó, desde Villa de Cura, en Aragua, la insurrección campesina.

Barinas: primer productor de semillas

En esta misma actividad, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, resaltó que la entidad llanera es el primer productor de semillas de arroz, plátano y tomate del país y el segundo estado en producción de leche y carne.

"Nuestra misión es producir con la mayor calidad posible para enviar a otros estados y surtir la demanda local", destacó.

Chávez sostuvo que es necesario consolidar las luchas contra el latifundio, para que los campesinos "sigan haciendo su trabajo; ustedes cuentan con nuestro apoyo para el desarrollo de su producción", dijo a los productores agrícolas presentes en la actividad.

"Vamos a colaborar en todo lo que podamos y esté a nuestro alcance para que nuestro pueblo cuente con los rubros que necesita para su alimentación y exportar a los países hermanos", comentó.

En este acto conmemorativo también fueron aprobados Bs. 219 millones para desarrollar cuatro proyectos de producción agroalimentaria en Barinas.

Durante la entrega de financiamiento a productores de la entidad, Maduro detalló que más de 30 millones serán invertidos en el acondicionamiento de la planta de pasta Hombre de Maíz, ubicada en el municipio Antonio José de Sucre, que producirá pasta a base de maíz amarillo.

En segundo lugar aprobó la construcción de los silos de la Planta Leander, en la parroquia Ticoporo, que tendrá una inversión de 25 millones de bolívares, que se destinarán a "la culminación de los tres silos requeridos con capacidad de 9 mil toneladas de almacenamiento cada uno".

Además aprobó 42 millones de bolívares para la culminación de una planta de producción de alimentos balanceados para animales, ubicada en la parroquia Sabaneta, y otros 122 millones de bolívares para la la instalación de una fábrica de implementos agrícolas, que funcionará en alianza con la empresa privada Rectillanos C.A, ubicada en la zona industrial de Barinas.

"Se está tramitando el financiamiento por el Fondo Bicentenario por el monto de 122 millones de bolívares yo lo apruebo a nivel presidencial y que vaya en punto de cuenta para su ejecución", indicó el Presidente.

Recursos garantizados

El mandatario nacional firmó, igualmente, la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico de la Nación para 2015.

"Aprobada la Ley de Presupuesto para 2015 con los recursos para el pueblo de Venezuela, al igual que la Ley de Recursos Adicionales o Endeudamiento ", señaló.

Este instrumento, fijado en 741.708 millones de bolívares, fue sancionado este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Con mayoría de votos revolucionarios, y con el voto salvado de la bancada de derecha en la AN, la ley profundizará aún más las políticas de inclusión social en el país desarrolladas en los primeros 15 años de revolución.

El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21 % con respecto al pasado año, representa el 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

Con esta ley, el Ptesidente aseguró que el Gobierno Bolivariano garantizará los recuros necesarios para desarrollar los proyectos estratégicos y programas sociales contempaldos en el presupuesto 2015, pese al fluctuación que experimenta el precio de venta del petróleo en el mercado internacional.

"Le garantizo al pueblo venezolano hasta el último bolívar que haga falta para continuar las misiones y programas sociales y mantener el ritmo de crecimiento económico", ratificó el jefe de Estado.

(VIDEO) Ministra Varela: “Investigamos complicidad de militares en caso Uribana”




Por: Panorama Digital | Miércoles, 10/12/2014


LA MINISTRA PARA SERVICIOS PENITENCIARIOS, IRIS VARELA
Credito: Captura
10-12-14.-Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, informó este miércoles que se están investigando funcionarios del ministerio y efectivos militares, por su complicidad en lo ocurrido en la cárcel de Uribana, donde trece reos murieron por intoxicación al consumir un ‘coctel mortal’ de medicamentos, informó el Ministerio Público.

“Sí hubo un problema, donde participaron funcionarios del ministerio Penitenciarios donde se está investigando también la participación de funcionarios militares y donde hay la participación de los propios privados de libertad”, afirmó durante una entrevista concecida al programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

“En una cárcel tú consigues de todo, y no escapa así tengas el régimen más estricto a que se genere un conflicto (...) hay cosas que se están investigando, porque uno no es responsable de la decisión que alguien tome de consumir drogas, o en preparar con medicamentos algún tipo de droga para liberar su ansiedad, que fue más o menos lo que allí pasó”, señaló.

El tratamiendo contra la adicción es voluntario, lo dice la Constitución, recalcó “y tú no puedes obligar a una persona a someterla a exámenes a menos que sea para investigar un hecho criminal, pero no puedes obligarla a una desintoxicación, es como los que se meten en Alcohólicos Anónimos, es algo voluntario, que es cuando se tiene éxito, cuando la persona está consciente de su problema y acepta ser tratado, rescatado”.

“Una persona que no quiere, cómo se le obliga, no podemos esposarlo, ponerlo en una camilla y comenzar a suministrarle un tratamiento (...) Lo que pasa es que llegan a los centros penitenciarios con el problema de adicción y con todas las actividades que nosotros desarrollamos durante todo el día”.

Dólar Sicad comienza a aparecer en precio de los productos

Por: Panorama | Miércoles, 10/12/2014 


SE ESTABLECIÓ DE ESA FORMA PARA QUE NO HAYA USURA Y ESPECULACIÓN CON LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS IMPORTADOS Y DE AQUELLOS QUE REQUIEREN MATERIAS PRIMAS TRAÍDAS DEL EXTERIOR PARA SU PRODUCCIÓN NACIONAL.
Credito: Johana Villalobos
10 dic. 2014 - En los supermercados, farmacias, zapaterías, y otros comercios zulianos ya se empieza a observar los productos con marcaje impreso de haber sido adquiridos con divisas autorizadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), bien sea a dólar Sicad 1 y 2.

Impreso en el cuerpo del producto o mediante etiquetas autoadhesivas se especifica al cliente con cuál de los dos tipos de cambio el importado o el productor adquirió el producto, o compró materias primas para su fabricación.

“Yo compré un desinfectante, hace dos semanas, en un súper y me decía impreso en la misma etiqueta que algunas materias primas con las que habían hecho el producto las compraron con dólar Sicad 1. Supongo que de ese depende también su precio”, contó Lourdes Tavarez, de San Francisco.

El coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), One Soto, informó: “Todo producto importado con divisas asignadas por el Estado, debe ser identificado con la información que fue adquirida con dólares preferenciales. La Cencoex y la superintendencia debemos fiscalizar que eso se cumpla. Nosotros durante los proceso de inspección y fiscalización chequeamos todos los documentos, cuando es una empresa que importa”.

El costo de ese producto entonces se calculará de acuerdo a la divisa con el que fue comprado. Esto lo explicó Soto de la siguiente manera: “A partir de lo que la empresa declara en la aduana es que nosotros hacemos el cálculo del valor original de la mercancía, a eso se debe agregar los costos, los gastos y el 30% del margen de ganancia. Cuando estas aristas se suman debe dar el precio de venta del producto, ese precio es el que importador le va a vender al distribuidor, pero ese producto debe ser identificado como tal”.

Para la lossadeña, Yanira Rincón, le resultó extraño que en una farmacia de Maracaibo el jabón que compró estuviera etiquetado que fue adquirido con Sicad II.

“Algunos tienen la descripción en los empaques, pero otros no”, dijo el encargado de la cadena de farmacias.

Según el representante de la superintendencia, esta medida, prevista en la Ley Ilícitos Cambiarios, se estableció de esa forma para que no haya usura y especulación con los precios de los productos importados y de aquellos que requieren materias primas traídas del exterior para su producción nacional.

“La gente busca precios justos, pero es difícil encontrar en los anaqueles de cualquier establecimiento comercial algo que tenga solo el precio impreso en el empaque, sea justo o no. Siempre uno como cliente debe estar preguntando cuánto cuesta a cualquiera se le atraviesa. Hace una semana me pasó que encontré en una tienda de calzados un bolso con doble etiqueta de precio, una de mil 300 y la otra que decía 1.600 bolívares”, detalló Carolina Ramos, habitante del sector Delicias.

Tal como señaló, el pasado 28 de noviembre, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, la aplicación del marcaje del PV Justo le fue otorgado un plazo de treinta (30) días continuos a los productores, y cuarenta y cinco (45) días continuos a los importadores para el troquelado, contados a partir del 24 de noviembre, fecha de la Gaceta Oficial 40.547. Ya la providencia había sufrido una prórroga el primero de noviembre, y la misma establece la obligatoriedad del marcaje del precio justo en cada artículo o bien.

Soto especificó que para el 8 de enero sería el plazo para los importadores.

Esta medida se comenzó aplicar con cierta timidez por los importadores y productores, según Soto, a nivel nacional se está comenzando a colocar los precios, de algunas empresas de productores y de importadores que se ya están adelantado el proceso, incluso, en el Zulia.

En un recorrido hecho por varios supermercados el llamado troquelado de los precio se observó en pocos artículos. En un jabón de baño o tocador aparecía la descripción: precio según establece la Sundde.

La resolución estipula que el marcaje sebe ser impreso en el cuerpo del artículo, con etiqueta autoadhesiva y en caso de imposibilidad de las anteriores, debe ser señalado a través de listas, anuncios o habladores. Además, enfatiza que en ningún caso se podrá marcar un mismo bien o servicio con más de un precio. Está prohibido removerse las etiquetas, tachar o enmendar el precio indicado originalmente, ni fijar en listas montos superiores a los marcados.

TSJ anula Carta Agraria entregada por Presidente Chávez a Comuna El Maizal

Oligarquía terrateniente demuele el legado de Chávez

Por: Aporrea.org | Martes, 09/12/2014


Martes 9 de diciembre.-

A continuación publicamos una Carta Pública de la Comuna Socialista "El Maizal" dirigida al Pueblo de Venezuela y al Presidente de la República Nicolás Maduro. Esta carta va a compañada de la Decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular la Carta Agraria otorgada por el Presidente Chávez y de una Convocatoria a Rueda de Prensa por parte del parlamento de la Comuna El Maizal que se llevará a efecto mañana miércoles a las 10 am en la sede territorial de la comuna.

COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL

AUTOGOBIERNO POPULAR

"Nicolás te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: La Comuna, el estado de derecho y de justicia".

Hugo Chávez

AL PUEBLO VENEZOLANO

AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

Hacemos pública nuestra posición frente al escandaloso laudo que la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, quienes “administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley”: REVOCAN LA CARTA AGRARIA ENTREGADA POR EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ A LA COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL.

Con dicha decisión basada en tecnicismos y argucias legales la oligarquía terrateniente y sus secuaces infiltrados en las instituciones del estado, intentan aniquilar una de las leyes más revolucionarias que creo el Comandante Chávez, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Recordemos que dicha ley fue parte de las 49 leyes habilitantes que motivaron del Golpe de Estado del 11 de Abril del 2002.

Esta fresca en la memoria como en noviembre 2001, los ganaderos del país agrupados de FEDENAGAS, en una rueda de prensa rompieron la gaceta oficial donde aparecía la nueva Ley de Tierra y Desarrollo Agrario. Al Tiempo que anunciaron públicamente estar dispuestos a tomar armas para defender su “Propiedad”. Hoy podemos comprobar dolorosamente como más de 200 campesinos cayeron bajo las balas de sicarios contratados por dicha oligarquía terrateniente. http://www.avn.info.ve/contenido/burgues%C3%ADa-rompi%C3%B3-ley-tierras-y-declar%C3%B3-guerra-permanente-al-pueblo-hace-12-a%C3%B1os

Paradójicamente ningún juez ni sala del TSJ han investigado los casos de nuestros centenares de hermanos campesinos caídos bajo balas terratenientes, por el contrario son esos mismo tribunales quienes sentenciaron que el 11 de abril del 2002 en Venezuela NO HUBO GOLPE DE ESTADO Y SI UN VACIO DE PODER.

Para nosotros esto no significa otra cosa que una ofensiva de la contrarrevolución. A la guerra económica, el desangramiento encubierto de centenares de ciudadanos comunes, el bombardeo con drogas de barrios y poblados del campo y la ciudad, y, la guerra mediática internacional le quieren sumar golpes quirúrgicos y empezar a DESMONTAR las obras-legado del comandante Chávez. Obras que hoy son parte de las conquistas de la revolución. Y la Comuna El Maizal es precisamente eso una conquista del pueblo y una creación del Comandante Chávez.

El Maizal. Creación popular y del Comandante Chávez

Es una iniciativa del Presidente Hugo Chávez cuando nos visitó el 5 de marzo de 2009. El líder de la revolución Hugo Chávez orientó crear una Comuna Socialista para que el pueblo fortaleciera la producción y la acción revolucionaria del Gobierno Bolivariano.

Durante décadas del siglo pasado muchos de los habitantes de estas comunidades emprendieron luchas por su liberación; fueron explotados, perseguidos, torturados y hasta desaparecidos por negarse a dejar sus tierras o ser esclavos de la oligarquía puntofijista. Desde 1961 todas las familias que vivían en los sectores de El Piñal y El Maizal fueron desplazados de sus tierras luego de la firma del pacto de Punto Fijo y la mal llamada Reforma Agraria. Se fundaron comunidades en las zonas montañosas ya que el pueblo había sido despojado de sus territorios.

Es la revolución Bolivariana que recupera parte de las tierras que habían sido despojadas a los campesinos.

El 21 de mayo del 2009 se instaló la Sala de Batalla Social que unificaba a los 22 concejos Comunales que hoy día integran la comuna. 10 son de Portuguesa 12 de Lara. La iniciativa popular y la masividad y combatividad de los campesinos y comunero permitió otra visita del Comandante Chávez el 29 de noviembre, cuando se realizó en el predio El Maizal el Aló Presidente, mostrando al País como un pueblo excluido durante tantos años asumía su propio protagonismo y autogobierno. https://www.youtube.com/watch?v=xSSpa-vXEpM

Hoy en día la Comuna viene produciendo 1000 hectáreas de maíz, 500 bajo modalidad colectiva y 500 por pequeños productores. Tiene 361 cabezas de ganado, 5 Empresas de Propiedad Social 1 Concejo Campesino, 1 red de Productores de Café. Está construyendo 205 viviendas y 13 proyectos de Gobierno de Calle y en proceso de construcción la Fábrica de Harina de Maíz precocida. https://www.youtube.com/watch?v=vQih5VnvUvk

Es esto lo que tiene miedo la oligarquía terrateniente y la burguesía parasitaria. Tienen miedo de un pueblo se autogobierne y se apropie de los medios de producción, tienen miedo que la libertad con justicia social sea una realidad concreta y no solo una consigna. Tienen miedo que el arma más poderosa que no dejo el comandante Chávez: las comunas tomen cuerpo y se expandan y hagan hegemónicas. Tienen miedo de que el estado burgués parasitario que los sustenta termine de morir.

Frente a eso nosotros comuneros y comuneras decimos, no nos vamos a rendir, no vamos a traicionar la memoria ni el mandato de Chávez quien se inmolo por dejarnos una patria libre y unas tierras donde labrar nuestros sueños. No permitiremos que las botas de la oligarquía y los funcionarios corruptos liquiden la flor más hermosa de organización y producción que creo el comandante Chávez: la Comuna Socialista el Maizal.

Llamamos al Presidente Nicolás Maduro, al Presidente del TSJ, al Vicepresidente del Socialismo Territorial, al Ministro de Agricultura, al INTI a revisar esta decisión, sobre la cual nos declaramos en rebeldía y la desconocemos. Los instrumentos jurídicos que beneficia al campesinado y al pueblo en general no pueden estar al libre arbitrio de una elite judicial. Y si cambian las condiciones políticas, se cae todo lo acumulado estos años por la revolución? Toca revisar el andamiaje jurídico-legal entonces no vaya ser que nos llevemos una sorpresa Las tierras son del pueblo no de la oligarquía. Como autogobierno comunal declaramos esas tierras y territorios como bienes comunes y bajo propiedad comunal. Cualquier decisión que contravenga este mandato la declaramos espuria.

Convocamos al movimiento popular, comunero y campesino a movilizarnos ante esta arremetida de la contrarrevolución, no es casual que ataquen a la Comuna El Maizal, hace días atrás, los latifundistas urbanos, encarcelaron a David Díaz de la Comuna Guerrera Ana Soto en Barquisimeto. Están tratando de criminalizar, neutralizar y anular las conquistas de la revolución y sacar del paso a los mejores hijos de nuestro pueblo.

PARLAMENTO DE LA COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL

¡ZAMORA VIVE, VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE¡

¡CHAVEZ VIVE, VIVE LA LUCHA SIGUE Y SIGUE¡

¡TIERRAS MUJERES Y HOMBRES LIBRES¡

¡AQUÍ NADIE SE RINDE CARAJO¡



* * * * *

CONVOCAMOS A TODOS Y TODAS

RUEDA DE PRENSA-ASAMBLEA POPULAR COMUNERA

MIERCOLES 10 AM

LUGAR: COMUNA EL MAIZAL: CARRETERA ACARIGUA – BARQUISIMETO FRENTE PEAJE SIMON PLANAS

* * * * *

DECISIÓN TSJ

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scs/noviembre/170895-1609-31114-2014-10-345.HTML

En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la sociedad mercantil AGROPECUARIA EL MAIZAL, S.A, contra la decisión proferida por el Juzgado Superior Cuarto Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en fecha 22 de febrero 2010. SEGUNDO: REVOCA, la precitada decisión; TERCERO: Nulo el acto administrativo de fecha 25 de febrero 2009, sesión N° 225-09, punto de cuenta N° 003, dictado por el Instituto Nacional de Tierras.

No se condena en costa dada la naturaleza de la decisión.

Publíquese, regístrese y remítase el expediente al tribunal de la causa.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los tres (3) días del mes de noviembre de dos mil catorce. Años: 204° de la Independencia y 155° de la Federación.

El Presidente de la Sala,

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ

La Vicepresidenta, Magistrado,

CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA 
 OCTAVIO JOSÉ SISCO RICCIARDI

Magistrada y ponente, Magistrada,

SONIA COROMOTO ARIAS PALACIOS 
 CARMEN ESTHER GÓMEZ CABRERA

El Secretario

MARCOS ENRIQUE PAREDES

Desconocen la decisión del TSJ de anular carta agraria y se declaran en rebeldía

(VIDEOS) Algunas informaciones sobre la Comuna El Maizal y transmisión radial de asamblea comunal

Por: aporrea tvi | Miércoles, 10/12/2014 41


COMUNA EL MAIZAL PRODUCIENDO ALIMENTO PARA EL PUEBLO
Credito: aporrea tvi

PARTE FUNDAMENTAL DEL LEGADO DE CHÁVEZ: COMUNA EL MAIZAL PRODUCIENDO ALIMENTO PARA EL PUEBLO
Credito: aporrea tvi

Miércoles, 10 de diciembre de 2014. Para quienes leen Aporrea y de alguna manera, les gustaría tener mas información sobre la Comuna El Maizal, les ofrecemos estos enlaces de diferentes notas que hemos publicado al respecto.

Por otra parte, informamos que hoy miércoles en la mañana la Comuna El Maizal realiza una asamblea comunal transmitida en vivo por: http://fundacionantenalibre.blogspot.com/

En la asamblea se analiza la decisión del TSJ de anular la carta agraria de la Comuna El Maizal y las acciones de lucha a seguir. Allí leyeron un comunicado transmitido por la emisora comunitaria Antena Libre 96.3 FM, cuyo audio intentaremos ofrecer próximamente, pero todavía se puede escuchar el desarrollo de la asamblea por dicho enlace a estas horas (12:30 am). La Comuna resolvió desconocer la decisión del TSJ y declararse en rebeldía como autogobierno comunal, considerando las tierras como comunes y convocando al movimiento popular para enfrentar esta embestida de la contrarrevolución. Esta comuna tiene en marcha y con resultados varios proyectos productivos (de propiedad social) y proyectos de viviendas para los campesinos. Han sido víctimas de asesinatos cometidos por sicarios contra los luchadores campesinos, en medio de la más absoluta impunidad de los órganos de justicia, que sin embargo hoy pretenden arrebatarles el derecho a la tierra concedido por las cartas agrarias obtenidas con la revolución bolivariana.

http://www.aporrea.org/desalambrar/n255312.html

http://www.aporrea.org/ideologia/n243838.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n256302.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n255094.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n256576.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n238022.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n249419.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n248901.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n254690.html

Presidente Maduro rechaza amenazas de sanciones del senado de Estados Unidos a Venezuela

"Esta Patria es sagrada", aseveró

9 diciembre 2014 |4



Fuente:Agencias de Noticias WEB
“Creo que si se impone la vía de las sanciones presidente Obama, van a salir muy mal parados”, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes la aprobación de una resolución por parte del Senado de Estados Unidos que busca sancionar a funcionarios venezolanos.

“¿Quién es el senado de Estados Unidos para sancionar a la Patria de Bolívar? No aceptamos sanciones insolentes imperialistas, es la patria de Bolívar que ustedes deben aprender a respetar. Somos los herederos de Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, somos los hijos de Hugo Chávez”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de ascenso de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro pidió a su homólogo norteamericano, Barack Obama, recuperar “el equilibrio con Venezuela” y señaló al tiempo que la Casa Blanca busca sancionar a Venezuela porque hay desesperación motivado a que “los hemos derrotado en este 2014 y vamos seguir derrotando a sus títeres”.

Puntualizó que los funcionarios del senado estadounidense “quieren retar a Venezuela” con sanciones y amenazas pero la Revolución de Comandante Hugo Chávez no se dejará atemorizar. “Creo que si se impone la vía de las sanciones presidente Obama, van a salir muy mal parados”, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Mandatario Nacional sostuvo que esas iniciativas contra Venezuela son promovidas por “el Lobby de la derecha venezolana, ahí están sus declaraciones”.

En sentido, Maduro pidió el apoyo del pueblo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para derrotar las pretensiones de la derecha. “No nos durmamos en los laureles (…) nuestra Patria se respeta y no la debe amenazar ni tocar con el pétalo de una rosa ningún gobierno del mudo”, destacó.
RELACIONES DE RESPETO

El Presidente pidió respeto de los Estados Unidos para el pueblo venezolano. “Ya basta de agresiones e intervencionismo”, solicitó.

Maduro señaló que Venezuela solo aspira tener relaciones de respeto y paz con el Gobierno estadounidense. “Venezuela más nunca va a ser una colonia en manos de pitiyanquis”, manifestó.


Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Miraflores