Chavez en la web

viernes, julio 12, 2013

Cristina recuerda la vocación del Comandante Chávez: Identidad, historia...

Publicado el 12/07/2013
Montevideo, Uruguay, 12 de julio de 2013 (VTV).- "Me hubiese gustado que nos acompañara nuestro compañero Hugo, presidiendo este encuentro de Mercosur (...) convencido siempre de que su lugar y el lugar de Venezuela está aquí, en la América del Sur".
Así lo expresa la presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, desde la capital de Uruguay, y agradece al dignatario venezolano, Nicolás Maduro por mantener vigente el legado integracionista del Gigante de Nuestramérica Hugo Chávez.
La presidenta Fernández, resalta la importancia del ingreso de Venezuela al mecanismo, así como la presidencia pro témpore que asume la nación. "No es un hecho más, es un hecho que demuestra que somos capaces de integrarnos entre nuestros pueblos", sostiene la Mandataria.
Reconoce las potencialidades de la Patria de Bolívar en materia energética, alimentaria, y tecnológica como "tres grandes claves de este mundo", producto del impulso de la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Eterno en Latinoamérica y el Caribe.
Exhorta a repensar nuevas estrategias que tengan como objetivo "nuestro propio mercado, cómo integrarnos productivamente para aprovechar las inmensas ventajas que tenemos en materia de recursos naturales".
"El Mercosur se abre desde la unidad, desde el mercado interno, para mayor tecnología y más puestos de trabajo", sentencia la presidenta Cristina. FIN/ LP.

http://www.vtv.gob.ve

(lista de reproducción)Presidente Uruguayo: este proyecto encierra el futuro de toda América Latina

Montevideo, 12 de julio de 2013 (VTV).- "Este proyecto no está terminado, encierra la ambición de incluir a toda América Latina que piensa en castellano, portugués y en las naciones indígenas que están acampadas en nuestro continente".

Así lo refiere el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, durante su intervención en la reunión del Mercado Común del Sur, Mercosur, donde expresa que sin este ideal "tendríamos una gigantesca soledad y debilidad".

"El mundo está un tanto detenido en sus posibilidades de crecimiento económico, por lo que estamos obligados a reforzar la cooperación entre nosotros. Nuestro deber es multiplicar la participación para sostener esas conquistas sociales, si es posible profundizarlas y avanzar", reconoce el Jefe de Estado uruguayo.

Señala que continúan luchando para perfeccionar y mejorar Mercosur, enfatiza que "de lo contrario es retroceder", y no están dispuestos a renunciar a la consolidación de la economía de América Latina.

"Los latinoamericanos en general, los que vivimos al sur del continente, somos conscientes de nuestra debilidad y de nuestra fortaleza. La intención de conformar un gigantesco mercado y espacio común, no es sólo para defender la economía, sino para darnos personalidad disuasiva en el mundo que va a venir, porque cada día que pasa constatamos que no hay lugar para los débiles" añade.

Pepe Mujica expresa "como no recordar en una instancia de este tipo, al compañero Hugo Chávez. Que si bien no está entre nosotros, estará siempre su memoria, legado, recuerdo y sobre todo su imagen", así concluye su intervención el presidente uruguayo. FIN

http://www.vtv.gob.ve

(VIDEOS) Venezuela asume este viernes la presidencia pro témpore de Mercosur

Seis meses para fortalecer y consolidar

Por: AVN / TeleSUR | Viernes, 12/07/2013


Caracas, julio 12 - Este viernes 12 de julio Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el propósito de consolidar la unidad de los países latinoamericanos y fomentar su desarrollo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la naturaleza de este bloque ha cambiado en los últimos años para apuntar a un mecanismo “que trasciende lo económico, lo comercial, y va constituyéndose en un bloque social, en un bloque político, el Mercosur social, el Mercosur político”.

En declaraciones recientes, destacó que durante los seis meses en que asumirá la presidencia de Mercosur, Venezuela promoverá “el desarrollo social, la unión cultural, la construcción de una nueva identidad de los pueblos”, y a la vez impulsará “la integración económica, energética, estructural de las naciones”.

“Nosotros vinimos al Mercosur con una visión de fortalecer y consolidar”, expresó el jefe de Estado, “de irlo ampliando y convertirlo en el gran motor y el gran imán de la unión económica de una nueva historia”, afirmó y al tiempo recalcó que el propósito es impulsar el “desarrollo verdadero de Suramérica y más allá, de América Latina y el Caribe”.

Para este fin, Maduro propuso la creación de una zona económica productiva para América Latina y el Caribe como herramienta de integración en la consolidación del bloque.

“Mercosur es el motor de cohesión de la nueva zona económica latinoamericana y caribeña, debemos integrar a Mercosur con el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), con Petrocaribe y con Caricom (Comunidad del Caribe). Esos son los pasos que hay que dar y que impulsaremos desde la presidencia”, precisó.

Asimismo informó que la gestión bolivariana estará articulada a través de seis vértices. El primero de ellos es el fomento de la formación y capacitación para la producción y exportación en Venezuela.

El segundo comprende la investigación, innovación y transferencia tecnológica, “para que esto nos permita ir rompiendo con el atraso y la dependencia en el campo del desarrollo tecnológico vinculado al desarrollo económico”.

El tercer vértice implica la inversión para la producción y promoción de la exportación; el cuarto consiste en la profundización de la industrialización en el país; el quinto está orientado al desarrollo de infraestructura para la interconexión de América Latina y el Caribe; mientras que el sexto está relacionado con la distribución y comercialización dirigida a la exportación.




(VIDEO) Presidente Maduro inaugura edificio Opppe 13 en Catia: Refugiados de 2010 y 2011 tendrán vivienda este año

Por: CiudadCCS / VTV | Viernes, 12/07/2013


EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, INAUGURÓ EL EDIFICIO OPPPE EN CATIA
Credito: AVN


12 julio 2013 - “Cuando llegue el 31 de diciembre y nos estemos dando el Feliz Año, a las 12 de la noche, que no haya un refugiado en un refugio en Venezuela. A menos, que Dios nos libre, sean refugiados de este mismo año o de circunstancias que se escapen de nuestras manos. Pero quienes vienen de 2010 y 2011, deberían tener su vivienda este año”.

Bajo esta premisa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el edificio Opppe 13, ubicado en la calle El Cristo, sector La Laguna de Catia, parroquia Sucre, como parte de la asignación de 182 viviendas que se realizó ayer en Caracas a familias que lo perdieron todo a causa de las lluvias de hace dos y tres años, y hasta del deslave de Vargas en 1999.

Este nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela posee 36 apartamentos multifamiliares, a los que ayer se mudaron igual número de familias que quedaron damnificadas por la tragedia de Vargas y provenían del refugio La Dignidad, un lugar cercano al inaugurado edificio.

“Hago un llamado a los gobernadores y, en este caso, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital (Jacqueline Faria) y al alcalde de Caracas (Jorge Rodríguez), que sí trabajan, porque son gente decente, a que nos pongamos las pilas dobles para cumplir la meta de 380 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda este año (…) Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el 31 de diciembre de este año no quede un solo refugiado en refugio”, exhortó Maduro en contacto con VTV.

Asimismo, destacó que esta meta “es un esfuerzo sobrehumano que se hará bajo la inspiración del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”.

Maduro llegó al urbanismo, construido por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la jefa del GDC, Jacqueline Faria; el alcalde Jorge Rodríguez y los ministros para la Transformación de Caracas, Francisco (Farruco) Sesto; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; y de la Secretaría de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos.

COMPARTIR COMO UNA SOLA FAMILIA

Con una algarabia que se acompañó de consignas como ¡Chávez vive, la lucha sigue!, fue recibido el jefe de Estado en el urbanismo, quien al llegar exhortó: “¡Que viva la Gran Misión Vivienda Venezuela! Venimos de la Patria militar a la Patria del futuro popular, al final es la misma Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y nosotros estamos allí firmemente construyéndola”, mención que hizo estallar los aplausos de la multitud presente en el acto de entrega de casas.

A la entrada del edificio Opppe 13, se estableció un local socioproductivo y una iglesia.

El lugar será administrado por sus habitantes, informó el ministro Sesto, al tiempo que agregó que en ese espacio, que era un galpón, se construyó y entregó hace un año, a 36 familias, un primer edificio.

Más arriba, en el primer piso, está el apartamento P1-01, que le fue entregado a Helen Reseca y a sus dos pequeños, Hilary ,de 6 años, y Henry Adrián, de 4.

La madre de los pequeños nació en Caracas el 3 de enero de 1989.

“Helen, tu naciste días antes de la gran explosión social del pueblo caraqueño (El Caracazo: 27 de febrero de 1989)”, comentó como anécdota Maduro, quien en un recorrido mostró el nuevo apartamento amoblado de Helen, que consta de 56 metros cuadrados, posee dos habitaciones, un baño, sala, cocina-comedor y área de servicio.

Ya en la sala, el jefe de Estado y su tren de trabajo, compartieron con la familia, donde con micrófono en mano Helen expresó: “Estoy contenta. Mis hijos están felices. Gracias a la Revolución tenemos un futuro para ellos. Agradecida de Dios, de usted y de mi Comandante Chávez y de Farruco”, expresó Helen.

En la conversación Helen le explicó al Presidente que es oriunda de El Valle, sector Cerro Grande, asunto que sirvió para que Maduro recordara sus tiempos de liceísta en esa misma comunidad. “Allí bailabamos al estilo Changey, Cilia todavía los sabe bailar”, dijo en tono jocoso.

MISIÓN VIVIENDA CON TODO

El líder del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, apuntó ayer que ya estaban listas 3 mil 437 viviendas en diferentes estados del país para ser entregadas.

Hizo un balance y dijo que en los últimos 25 meses se han edificado 399 mil 823 nuevos hogares. Al respecto, Maduro anunció: “Estamos a punto de llegar a las 400 mil viviendas. Eso tiene que ser una fiesta nacional”. Ramírez agregó que se dará inicio a una campaña extraordinaria a partir del 15 de julio para impulsar 188. 252 viviendas.

En otro orden, el jefe de Estado pidió la constitución de comunas para impulsar las relaciones socialistas con instancias de paz. Fustigó a los gobiernos de la IV República que permitieron la llegada de las drogas duras y del culto a las armas como flagelo del capitalismo a través de sus medios de comunicación.

Al anunciar su viaje a la República de Uruguay para asumir la presidencia pro-témpore de Mercosur el día de hoy, Maduro informó: “Me llevo al alcalde Jorge Rodríguez a Uruguay para que haga un acuerdo de hermanamiento con la alcaldía de Montevideo dentro de las alcaldías de Mercosur”.

Sociedad de cómplices en la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó la actuación del sector opositor, en específico la llamada “oligarquía amarilla” (en referencia al partido de derecha Primero Justicia). “Por allí anda un diputado (de Aragua) muy corrupto. Para él es normal que le den cheques de miles de bolívares. ¿Ustedes saben cómo llamaba Jorge Olavarría (dirigente de los partidos Causa R y Opina) cuando se daban casos como este en la cuarta República, que venían AD y Copei a proteger a estos corruptos?, le llamaba la sociedad de cómplices. La oposición venezolana es una sociedad de cómplices. Sale un corrupto y lo protegen, no, nosotros no”, sentenció. En contraposición, dijo que en la Revolución “donde hay un corrupto, preso tiene que ir, como estamos haciendo ahora, porque es un mal del capitalismo”. Comentó que esta situación “asquea” porque de inmediato salen a defender al diputado.

Jorge Rodríguez, el médico de los pobres

Como un ejemplo de trabajo y de un servicio abnegado, destacó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, las jornadas médicas voluntarias que realiza cada semana el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en las barriadas caraqueñas.

“Jorge Rodríguez siempre está en todo lo que tenga que ver con el beneficio del pueblo de Caracas. Está en la jugada. Jorge Rodríguez es médico —contó a la familia de Helen Reseca con quien compartió la alegría de su nuevo hogar entregado ayer en Catia—. Él en la semana se va a algunos barrios, a los ambulatorios de Barrio Adentro, y atiende durante todo un día. Es buenísimo porque sigue el ejemplo de José Gregorio Hernández. Se va a convertir en el médico de los pobres, de los humildes de Caracas. Ese es el ejemplo que hay que seguir, el ejemplo del trabajo del servicio, el ejemplo de darlo todo por el pueblo venezolano”, destacó Maduro.

Rodríguez también es médico con postgrados en Psiquiatría y Medicina Interna, conocimientos que pone al servicio del pueblo.

Niños tendrán escuela

Para garantizarle una institución educativa digna y de calidad a las 45 niñas y niños que residen en el edifico Opppe 13, en Catia, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, anunció que se va a rehabilitar la Escuela Básica Nuestra América, ubicada al lado del urbanismo. “Hemos encontrado que la Escuela Básica Nuestra América está en una situación de mucho deterioro y, con el apoyo de la Vicepresidencia Territorial, (encabezada por Rafael Ramírez), estamos en disposición de arrancar su recuperación integral para incorporarla a la nueva cara que está mostrando Catia”, explicó el alcalde y agregó que continúan los recorridos en Catia para rescatar terrenos ociosos, recordando que a través del Plan Catia, el Presidente Hugo Chávez aprobó recursos para levantar 1.425 nuevas viviendas, aparte de las 540 que se establecen por el Plan de Emergencia.

El presidente Nicolás Maduro felicitó las acciones y expresó: “Yo te felicito Jorge por toda la labor que están haciendo diariamente. Nunca se había trabajado tanto por el pueblo”.

GPP Simón Bolívar convoca a la Asamblea Patriótica Popular de la Comunicación

Para el miércoles 17 de julio

Por: GPPSB (Sector Comunicación) | Jueves, 11/07/2013


FOTO DE UN ACTO DEL GPP
Credito: Equipo de Comunicación GPP


Este miércoles, 17 de julio de 2013, a las 4:00 PM, en el Teatro Alameda de San Agustín se realizará la Primera Asamblea Patriótica del Sector de Comunicación para discutir y afinar las propuestas de nuestro sector que serán presentadas en la asamblea general del Gran Polo Patriótico Simón
Bolívar, este 24 de julio de 2013.

En esta asamblea abordaremos las conquistas que hemos logrado en el área de comunicación en estos 14 años de revolución, pero sobre todo los desafíos que aún nos falta concretar para poder garantizar una comunicación que realmente esté a la altura del momento histórico en el que vivimos.

Como documento base se discutirá la propuesta que hicieron los compañeros de la Cooperativa la Célula, que entre otras cosas, plantea el lanzamiento de una gran misión en el área comunicacional que permita democratizar el acceso a los recursos y espacios de divulgación. Este documento se puede revisar en la página web del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Es importante que lo lean antes de llegar a la asamblea para que así lleven propuestas concretas que se ajusten a las necesidades de las diversas áreas de la comunicación.

Por favor, confirmar su asistencia a través del correo electrónico
unidaddelpolo@gmail.com

Se anexan dos documentos sobre la metodología oficial propuesta por el GPP SB:

Metodología Oficial General

Metodología para Participantes

Y un documento de coyuntura para iniciar el debate http://www.aporrea.org/medios/a169747.html, propuesto por los compañeros de la ANMCLA.

Otros documentos pueden ser expuestos antes y durante la reunión para garantizar que la misma sea fructífera.


Desde la Sombra (lista de reproducción)

Los avances de la tecnología hacen posible la creación de la inteligencia artificial, que posibilita la unión de la mente y la computadora. Pero esta realidad puede convertirse en una pesadilla, advierte Daniel Estulin. Un chip cerebral aumentaría miles de veces la inteligencia humana, pero a la vez sometería al hombre a un estricto control mental.

TODOS LOS EPISODIOS: http://actualidad.rt.com/programas/de...

Keiser Report Keiser Report en español. "Esta basura merece una triple A" (E469) (lista de reproducción)

En este episodio, Max y Stacy hablan del autobombo detrás de la política y las finanzas, que ha dado lugar a una generación incapaz de ver o entender el mundo que les rodea. Un mundo en el que el economista en jefe de un importante banco advierte que estamos en vísperas de una nueva rebelión campesina. Luego, el profesor Yanis Varoufakis habla de lo último en la saga del rescate griego, el colapso del mercado alemán de exportación y lo que el futuro depara a Italia.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/ke...

PRIMER FESTIVAL DE CINE COMUNITARIO E INDEPENDIENTE DE ARAGUA Y CARABOBO. ARACA 2013


En el marco de la celebración de los 30 años de la creación de la “Agrupación Cultural Rabo de Nube”, se realizará el “Primer Festival de Cine; Comunitario e Independiente de Aragua y Carabobo”, “ARACA 2013”, organizado por dicha fundación con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (C.N.A.C.). y que se realizará desde el 27 hasta el 31 de agosto en el estado Carabobo.

Este evento, tiene como finalidad ofrecer ventanas de exhibición para dar a conocer al público en general las producciones cinematográficas realizadas desde las Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (U.P.A.C.), organizadas por el “Laboratorio del Cine “ del C.N.A.C y las logradas desde el esfuerzo Independiente por cineastas de los estados Aragua y Carabobo, para reconocer su esfuerzo y motivar su continuación, así como, consolidar un punto de encuentro para todas las y los realizadores cinematográficos comunitarios e independientes y así fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles a la coyuntura política y social que vive nuestro país.

La convocatoria para inscribir las realizaciones a concurso estará abierta hasta el 31 de Julio y podrán participar producciones audiovisuales realizadas en los estados Aragua y Carabobo entre el año 2010 y el año 2013, tomando en cuenta que este es el primer festival y la intención es difundir los trabajos anteriores al presente año.

Las proyecciones de la películas serán mayoritariamente en el “Teatro Municipal” de la capital carabobeña sin embargo, también se exhibirán los audiovisuales en todo el circuito de las “Salas Regionales” de Cinemateca Nacional de ambos estados y en “Cine Arte Patio Trigal”.

También se destaca la actividad “Cine bajo Nubes”, que consiste en ofrecer proyecciones cinematográficas en diferentes espacios públicos abiertos, como plazas y sitios deportivos al caer la tarde, para que los asistentes puedan disfrutar desde las diferentes comunidades seleccionadas, para acercar este cine fresco y comunicador a la mayor cantidad de espectadores posibles.

Otra de las actividades a destacar que se logran bajo los auspicios de la Embajada de la República de Francia en nuestro país se contará con una muestra de “Cine Francés” con películas de diferentes regiones de dicho país y que se exhibirá de manera itinerante por los diferentes puntos de proyecciones.

Los “Premios” a los trabajos ganadores consistirán en una “Estatuilla” de “La Venus de Tacarigua” a modo de reflexión sobre el “Lago de los Tacarigua”, mejor conocido como “Lago de Valencia”, espacio que une ambos estados, junto con “Premios” de diferentes herramientas para la Creación Audiovisual, como Cámaras de Video y Fotográficas, Equipos de Edición e Iluminación, entre otros.

SE ESTABLECIERON NUEVE NOMINACIONES Y TRES SECCIONES PARA DICHO EVENTO:


Categoría Mejor Corto de Ficción: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales de ficción inferiores a los 30 minutos de duración.

Categoría Mejor Medio de Ficción: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales de ficción que superen los 30 minutos y sean inferiores a 70 minutos.

Categoría Mejor Largo de Ficción: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales de ficción superiores a 70 minutos.

Categoría Mejor Corto Documental: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales de ficción inferiores a los 30 minutos de duración.

Categoría Mejor Medio Documental: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales de ficción que superen los 30 minutos y sean inferiores a 70 minutos.

Categoría Mejor Largo Documental: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales de ficción, superiores a 70 minutos.

Categoría Mejor Video Clip: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales musicales realizadas desde el año 2010.

Categoría Mejor Cine Animado: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales animadas de cualquier duración.

Categoría Mejor Patrimonio Viviente: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales de cualquier duración cuyo contenido se refiera a patrimonios vivientes de ambos estados.

SECCIONES:


a) Sección Mejor Película Hecha por Niños: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales realizadas por niños entre 7 y 13 años.

b) Sección Mejor Contenido: La organización del festival aceptará para esta nominación, producciones audiovisuales con contenido humanista que impulsen el discurso de paz, amor, protección ambiental, protección animal, respeto, solidaridad, etc.

c) Sección Reto Cinematográfico “Dos minutos Dos Ciudades”: Este reto consiste en la realización de un cortometraje de dos minutos realizados 48 horas antes del festival, a los participantes se les otorgará una clave el día 24 de agosto de 2013 que debe ser incorporada a dicho trabajo audiovisual, se premiaran el primer y segundo lugar y deben inscribirse antes de la fecha mencionada.

Para participar en el primer Festival de Cine Comunitario e Independiente de Aragua y Carabobo, “ARACA 2013”, pueden visitar la página Web: ARACA.CINECRONICATV.INFO.VE.
NOTICIAS DIARIAS 1

INSCRITOS 32 TRABAJOS AUDIOVISUALES PARA EL FESTIVAL DE CINE “ARACA 2013”

Valencia, 11 de Julio (Rabo de Nube): A escasos 20 días para que finalicen las inscripciones de las personas interesadas en concursar en el “Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente de Aragua y Carabobo”, ARACA 2013, ya han formalizado su participación en el evento 32 trabajos audiovisuales para las diferentes categorías a evaluar durante el evento.

Es bueno recordar las categorías a concurso de ARACA 2013, estas son: “Mejor Corto de Ficción”; producciones audiovisuales de ficción inferiores a los 30 minutos de duración; “Mejor Medio de Ficción”: producciones audiovisuales de ficción que superen los 30 minutos y sean inferiores a 70 minutos; “Mejor Largo de Ficción”, producciones audiovisuales de ficción superiores a 70 minutos; “Mejor Corto Documental”: producciones audiovisuales de ficción inferiores a los 30 minutos de duración; “Mejor Medio Documental”: producciones audiovisuales de ficción que superen los 30 minutos y sean inferiores a 70 minutos; “Mejor Largo Documental”: producciones audiovisuales de ficción superiores a 70 minutos; “ Mejor Video Clip” : producciones audiovisuales sobre musicales realizadas desde el año 2010; “Mejor Cine Animado” :producciones audiovisuales animadas de cualquier duración; Categoría Mejor Patrimonio Viviente : producciones audiovisuales de cualquier duración cuyo contenido se refiera a patrimonios vivientes de ambos estados.

La Agrupación Cultural “Rabo de Nube”, hace un llamado a los Colectivos Audiovisuales Comunitarios, así como a los Cineastas Independientes a inscribir sus trabajos a concurso antes del 31 de Julio 2013, ya que no habrá prórroga, más información en: ARACA.CINECRONICATV.INFO.VE.

SITIO DE INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE MATERIALES

Para participar en el primer Festival de Cine Comunitario e Independiente “ARACA 2013”

Las películas deberán inscribirse ante la organización antes del 31 de Julio de 2013 y cumplir con los requisitos abajo descritos.

1. Un CD con la siguiente información:

Currículum Vitae actualizado.

Fotocopias de las cédulas de identidad.

Sinopsis de la obra.

Fotos del Director y de la obra a 300 DPI como mínimo.

2. Tres copias de la obra en formato DVD.

3. En el caso de obras colectivas, autorización de todos los integrantes.

4. La planilla de inscripción debidamente llenada y firmada.

5. NO pueden competir películas que contengan violencia, sexo explícito o drogas .

Se debe cumplir con los reglamentos de la ley resorte tomando en cuenta que las películas serán exhibidas en horarios todo usuario en las diferentes sedes.


ENVÍO DE LOS MATERIALES 

Los trabajos audiovisuales en competencia deben ser producidos en los estados Aragua o Carabobo entre el año 2010 y el 2013.

La ficha de inscripción, documentación y materiales requeridos en las bases, pueden ser entregados en un sobre cerrado directamente en:

-Fundacultura Valencia ubicada en la casa Pocaterra del centro.

-Gabinete Regional MPPPC Av. Bolívar Museo de arte Valencia (Ateneo) Tlf. (0241) 8580922

-Teatro Municipal de Valencia Tlf. (0241) 8574306

-Música Cósmica C.C. Shopping Center P.B. Tlf (0241) 8226430

-Café “Caramba” parque de ferias San Jacinto Maracay

-Oficinas del MPPPC Gabinete Aragua

-Secretaria de cultura del Estado Aragua

-Fundación “Agrupación Cultural Rabo de Nube”