Chavez en la web

jueves, septiembre 26, 2013

Difunden nuevo video del 11-S que contradice versión oficial



A 12 años de los atentados, aún siguen difundiéndose videos del 11-S. En este reciente film de 14 minutos puede observarse cómo los habitantes de Nueva York vivieron la tragedia momentos después que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas. Entre las reacciones de algunos se destacan aquellas en donde los atónitos testigos aseguran haber escuchado explosiones de bombas provenientes del sótano de uno de los edificios, algo que suma al hecho muy probable que ambas torres hayan sido producto de una demolición controlada. Esto contradice totalmente la versión oficial que aún sostiene que el colapso de las Torres Gemelas fue causado por el queroseno de los aviones que impactaron contra las mismas. Sin embargo, las estructuras de las construcciones, erigidas sobre 280 columnas de acero, estaban preparadas para soportar fuegos como los que provocaron el choque de las aeronaves. De hecho, el acero de los edificios necesitaba una temperatura de 1.540° C para derretirse y, sin embargo, el National lnstitute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), la agencia federal norteamericana encargada de evaluar las normas tecnológicas y arquitectónicas, informó que los incendios en las torres sólo alcanzaron un máximo de 980º C durante 15 minutos. Las bombas Más de cien personas dedicadas a servicios de rescate, principalmente bomberos, juraron haber escuchado y visto explosiones dentro de los edificios y en sus sótanos, tanto momentos antes como durante los derrumbamientos de ambas Torres Gemelas y del edificio 7 del World Trade Center. El danés Niels Harrit, del Departamento de Química de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), es una de las últimas voces científicas que se han alzado para contradecir la versión oficial. Según Harrit, en las ruinas de las torres se hallaron restos de nanotermita, un explosivo militar de gran poder destructivo. Para demoler los edificios tuvieron que colocarse unas diez o doce toneladas en los mismos, lo que implica que la operación tuvo que desarrollarse tiempo antes de los atentados. Curiosamente, la seguridad de las Torres Gemelas estaba en manos de una empresa, cuyo director era pariente del presidente Bush. A esto debemos sumarle un hecho sobre el que nada se ha comentado, pero que tiene una gran importancia: el mismo 11-S una furgoneta repleta de explosivos fue interceptada por la Policía. Nada se volvió a saber de la misma ni de sus ocupantes… El gobierno niega tener conocimiento…

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Difunden nuevo video del 11-S que contradice versión oficial http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=6401

Canciller Jaua: A Venezuela no la callará nadie este sábado en la ONU

Por: Yvke Mundial | Jueves, 26/09/2013


EL CANCILLER DE VENEZUELA, ELÍAS JAUA
Credito: Archivo
26-09-13.-El canciller de la República Elías jaua Milano enfatizó que a Venezuela “no la callará nadie” este sábado cuando tenga derecho a palabra en la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), lugar donde el diplomático venezolano sustituirá al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Jaua indicó: “ojalá pueda ser antes nuestra ponencia para regresar a nuestra patria lo más pronto posible para seguir impulsando la estabilidad política y el desarrollo nacional”.

Agregó que en la ONU se deben discutir “temas muy sensibles como los que estamos viviendo (...) sobretodo el debatir esto que ha reafirmado el presidente de los Estados Unidos (Barack Obama) respondiéndole al presidente de Rusia Vladimir Putín que 'si son un país excepcional', hecho que les permite vigilar los teléfonos privados de los Presidentes del mundo”.

Jaua manifestó que el espionaje internacional y la injerencia de Estados Unidos en Siria son temas que Venezuela planteará en la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas como “hijo de todos los libertadores del continente suramericano, tal vez por eso hicieron lo imposible para que Nicolás Maduro, nuestro presidente no estuviera aquí”.

Canciller Jaua: Condicionar visas a comitiva de Venezuela que va a la ONU es un acoso a países soberanos

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 26/09/2013


EL CANCILLER DE VENEZUELA, ELÍAS JAUA
Credito: VTV
Caracas, 26 de septiembre de 2013.- El canciller venezolano, Elías Jaua, aseveró que un conjunto de elementos complicó la presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la 68 Asamblea General de la ONU y que algunos miembros de la comitiva oficial fueron sometidos a intentos de interrogatorios antes de obtener la visa estadounidense.

A su juicio, cuando la comitiva presidencial venezolana viaja a Nueva York “no es una visita a los Estados Unidos, ni al Gobierno; venimos a un organismo multilateral del cual somos parte“.

Agregó que, entre los factores que impidieron a Maduro asistir a la Asamblea de la ONU está en primer lugar la "no autorización de sobrevuelo en nuestro viaje hacia China sobre Puerto Rico, luego los intentos de someter a interrogatorios a funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana para otorgarles visas".

Elías Jaua citó los casos del jefe de la Guardia de Honor Presidencial, general Bernal, del ministro del Despacho, general Barrientos, la viceministra para América Latina, Verónica Guerrero.

Puntualizó que esta irregularidad debe ser discutida en la Asamblea General de la ONU.

MIJ anunció intervención de la unidad de seguridad del aeropuerto de Maiquetía

Por: Yvke Mundial | Jueves, 26/09/2013


EL MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES
Credito: Agencias
26-09-13.-El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que siguen “trabajando muy duro” en las investigaciones referentes a la incautación de 1,3 toneladas de cocaína pura contenidas en unas 30 maletas dentro de un avión que salió de Venezuela con destino a Francia.

Explicó que “todo eso es parte de la delincuencia organizada, esa gente maneja mucho dinero y deben haber durado mucho tiempo planificando y pagando a mucha gente para que eso ocurra así”.

Sin embargo, aclaró que continúan las experticias y que no se ha determinado si las maletas pernoctaron en Maiquetía, pero conocen que entraron por las correas y pasaron por los Rayos X. “Tiene que haber complicidad con alguien del avión porque hay un sobrepeso que no estaba registrado”, estableció.

Dijo que las maletas contaban con un ticket con nombre, lo que demuestra un gran grado de planificación en la operación, aclarando que las imágenes que tienen demuestran que en los Rayos X se mostraban con claridad el cargamento ilegal que se encontraba dentro del equipaje.

“La unidad de seguridad del aeropuerto ha sido intervenida y se realizarán todos los cambios que sean necesarios para asegurar que eso no vuelva a ocurrir. Inclusive estamos interrogando a las personas que trabajan en el monitoreo del sistema de cámaras del aeropuerto, ya que desde allí pudieron haber detectado movimientos irregulares en ese sector”, aseveró.

Agregó que una mafia italiana puede estar detrás de esta operación ilícita.

Ministro Rodríguez Torres confirmó detención de 22 venezolanos en caso incautación de droga en avión de Air France

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) | Jueves, 26/09/2013


Credito: Archivo
26-09-13.-Un total de 22 venezolanos han sido detenidos por el caso de incautación en Francia de un cargamento de droga hallado en un avión de la aerolínea Air France, cuya procedencia era el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La información fue confirmada este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien detalló que de las 22 personas, 8 son militares y el resto trabajadores de la aerolínea y del aeropuerto Simón Bolívar.

Indicó que continúan las investigaciones del caso y adelantó que comenzaron los interrogatorios tanto a pasajeros que se transportaron en ese avión como a los funcionarios de la Unidad de seguridad y monitoreo del aeropuerto, la cual fue intervenida.

El ministro aseguró que se trata de una red de delincuencia organizada, en la que estarían implicados otros funcionarios tanto del aeropuerto como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trabaja para una red ítalo-inglesa de narcotráfico.

"Esto no fue un hecho espontáneo. Todas las maletas pasaron con un ticket de pasajero, de nombre en español; hubo planificación y coordinación que debió haber tomado tiempo para hacer los contactos", señaló Rodríguez Torres.

Informó también que son interrogados los funcionarios de los puntos de control del aeropuerto, como el de rayos x, debido a que en los monitores era claramente visible la presencia de paquetes de cocaína en las maletas que fueron cargadas al avión.

Evo propuso en la ONU un “tribunal de los pueblos” para juzgar a Obama

Por: Actualidad RT | Jueves, 26/09/2013 



Credito: Prensa ONU
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la política de EE.UU. durante su discurso en la ONU. Propuso la creación de un "tribunal de los pueblos" para juzgar al mandatario estadounidense, Barack Obama, por "delitos de lesa humanidad".

"Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al Gobierno de Obama", dijo Morales durante su intervención en la 68.ª Asamblea General de la ONU.

"EE.UU. es el albergue de corruptos, terroristas y delincuentes. Hay que pensar en cambiar la sede de las Naciones Unidas", propuso Morales, subrayando que el presidente norteamericano, Barack Obama, "ganó Premio Nobel de la Paz, no el premio de la guerra".

¿Quiénes se benefician de las guerras? ¿En manos de quién quedan los países luego de las intervenciones? ¿Quiénes manejan sus riquezas?", se preguntó el presidente boliviano. "Las democracias no hacen las guerras", subrayó.

"EE.UU. viola los derechos humanos con sus sistemas de espionaje en países antiimperialistas y en aliados. Se nos habla sobre los derechos humanos cuando se tortura a la gente en Guantánamo", dijo.

"El terrorismo se combate con política social, no con bases militares", declaró Morales.

"Me he sentido inseguro al visitar la ONU en Nueva York. [...] Para venir acá, Estados Unidos me dio una visa por seis días", destacó.

Durante su discurso el presidente boliviano destacó el mejoramiento de la economía del país. "Hemos cumplido con la reducción de la extrema pobreza y la pobreza. Un millón de habitantes de los 10 millones que hay en Bolivia han pasado a la clase media", reveló Evo Morales.

"Bolivia es un Estado digno y soberano. Antes políticamente estuvimos sometidos al imperio norteamericano, ahora nos hemos liberado. Después que nacionalizamos los hidrocarburos comenzamos a mejorar ", dijo.

"La renta petrolera de Bolivia será de 5.000 millones de dólares".

En su discurso el presidente abordó también el tema de las tensiones con Chile. "Nuestra demanda pide la negociación por parte de Chile para obtener un acceso soberano para salida al mar", dijo.

La farsa de la primavera árabe

*Beatriz Esteban Rola, Aristóteles Fuentes, Jon Kortazar, Ibai Mtz.de Trebiño, Nerea Garro, Jon Metauten, Joseba Agudo, Arturo Villanueva
(originalmente publicado en euskera en http://www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/udaberri-arabiarraren-iruzurra)
Mundo árabe

Los paises árabe se ubican principalmente en el norte de África y en Oriente Próximo. Su idioma principal es el árabe y utilizan alfabeto árabe. Los pueblos árabes no tienen porque ser musulmanes obligatoriamente, es decir, para poder desmontar las mentiras arabófobas (también islamófobas) debemos tener claro este concepto. A pesar de que el Islam es la religión mayoritaria entre los árabes existen muchas otras confesiones clásicas. Y por supuesto, no todos los musulmanes y repúblicas islámicas de Oriente son árabes (Irán o Pakistán por ejemplo).

Estas supuesta composición y los conflictos religiosos derivados de ella pueden parecer muy complejos, pero se trata de una gran mentira difundida por EEUU y las fuerzas imperialistas, que utilizan la guerra sectaria y esta composición religiosa para poder manipular y vender la complejidad del conflicto (a pesar de poder ser complejo que no lo negamos, se puede entender como una lectura interesada a servicio del imperialismo)

Las primaveras antiárabes: plan imperialista para la reestructuración del mundo árabe

Esto que los medios de comunicación han llamado primavera árabe, no es una revolución popular ni pacífica, de ninguna de las maneras. Uno de las características objetivas de la revolución es ser democrática. Las revoluciones pueden ser de todos los tipos: burguesas, campesinas, proletarias, interclasista, multiclasista, pero hasta el día de hoy no hemos conocido revolución pacífica. Sin embargo, las supuestas características (que han vendido los medios) que han marcado las primaveras árabes son el ser una “revolución pacífica y democratica”. Ni una ni otra. Las únicas revoluciones con estas características conocidas en toda la historia son las promovidas y financiadas por la CIA y la fundación Soros, y su objetivo ha sido siempre debilitar a Rusia, China y otras potencias emergentes, siendo utilizadas contra sus aliados en forma de “revolución de colores”. Esta es una guerra silenciosa y de desgaste que se utiliza con diferentes métodos:

Las más conocidas,
Libano en 2005, revolución de los cedros: Para expulsar a los soldados sirios presentes en el Libano (los que en la guerra civil lucharon contra el imperialismo) y debilitar así el eje Irán-Siria-Hezbollah en primera instancia y China-Rusia posteriormente.

Serbia el año 2000, para echar del poder al líder patriota y anti-imperialista serbio Slobodan Milosevic. Para quitar del poder al pro-soviético Lukashenko en Bielorrusia, aliado de Rusia e importante productor y desitribuidor de gas. La “revolución naranja” de Yuschenko, para apartar a los comunistas del poder y convertir a Ucrania en un satélite del imperialismo en la zona. Moldavia 2009, la “revolución” inventada contra el gobierno comunista, legítima y democraticamente elegido a través del pueblo. Atendiendo a esto y teniendo un mapa a mano (teniendo en cuentas los gaseoductos y otros recursos naturales) nos será muy fácil adivinar los verdaderos objetivos de estas revoluciones. A parte de las comentadas ha habido muchas más: Georgi, Kirziguistán, Túnez (el comienzo de la primavera árabe), Birmania y un largo etcétera. Revoluciones “casuales” contra paises principalmente socialistas, nacionalistas, progresistas, popular y otras fuerzas políticas situadas en los intereses antagónicos del imperialismo

Femen, Pussy riot, supuestas campañas contra la homofobia, las campañas de Human Rights Watch, el deporte, la supuesta defensa de una minoría étnica o derechos nacionales (ejemplo de esto: Zulia en Venezuela, Kosovo en Yugoslavia y Santa Cruz en Bolivia) y las supuesta defensa de los derechos de las mujeres (campañas contra Irán) se han solido utilizar por parte de la CIA y sus perros. Su principal objetivo es debilitar Rusia y otros aliados tanto regionales como internacionales. Otro de los objetivos es fraccionar la izquierda y debilitar su capacidad de análisis; convertirla en un activo que esté a su servicio (por ejemplo algunos partidos y organizaciones troskistas han sido siempre siervos del imperialismo). ¿Sabemos algo sobre las rebeliones que se han dado en Arabia Saudí o Bahrein? ¿Tenemos noticia de las campañas solidarias en defensa de los derechos de las mujeres y de los homosexuales en las monarquías feudalistas del Golfo?

Oriente Próximo: correlación de fuerzas, hegemonía, contrarevolución, pragmatismo

El Imperialismo tiene mil caras: El Imperialismo, el subimperialismo, la guerra sucia que se da en las luchas hegemónicas, etc. Los objetivos que encuentra el imperialismo el Oriente Próximo, entre otros, son geoestratégicos, militares, económicos… Con el objetivo general de conseguir una hegemonía global y conforme a esas necesidades, se llevan a cabo numerosos ataques militares. Para lograr sus objetivos globales, se ven en la necesisdad de debilitar a los aliados regionales de sus enemigos (Rusia, China y otras potencias). Sin embargo, las guerras que pone en marcha el imperio no son sólo militares; pueden ser también económicas (Grecia por ejemplo por medio del bloqueo económico y la deuda que causan el FMI y el BCE), mediáticas (las propaganda que se hace contra muchas naciones soberanas), etc.

La correlación de fuerzas en el mundo árabe, pese a su complejidad, puede ser aclarada si aprendemos a distinguir bien entre amigos (aliados estratégicos) y enemigos mediante el pragmatismo.

Por un lado todas las fuerzas contrarrevolucionarias que actúan en defensa del sionismo, incluyendo las fuerzas árabes y musulmanas lacayas del proyecto regional de los Estados Unidos, algunas fuerzas “laicas” a servicio de USA-Israel (Mubarak, kemalismo y fuerzas militares que representan un laicismo reaccionario), los más fieles aliados como las petro-monarquías del Golfo, Arabia Saudí y los integristas religiosos: salafistas, wahabitas y takfiríes (las transacciones del petróleo se pagan en dólares, entrando en contradicción directa con el euro) y, como Plan B, el islamismo político reaccionario: Egipto, Qatar, Turquía, Hamas, los Hermanos Musulmanes, etcétera. Estas fuerzas, financiadas económica, militar y logísticamente (como en el caso de Siria, Egipto, Turquía, Líbano) son utilizadas para desgastar el panarabismo y el socialismo y/o para acabar con los movimientos revolucionarios comunistas, panarabistas, socialistas o de resistencia islámica. La lucha regional entre Irán y Arabia Saudí es reflejo de la lucha por la hegemonía global entre Rusia y Estados Unidos. Del mismo modo, la lucha entre Qatar y Arabia Saudí (podemos catalogar a Qatar como una fuerza subimperialista) es una lucha por convertirse en el aliado estratégico de los Estados Unidos. Tanto Al Jazeera como Al Arabiya como sus respectivos gobiernos criminales intentan fiscalizar la hegemonía e influencia en la agenda de la agresión antisiria (fidelidad canina al amo). Los últimos movimientos en Egipto podrian confirmar esto.

Por otra parte tenemos a un país con mayoría chií como Irán. Las fuerzas imperialistas intentan evitar que esta república islámica logre la hegemonía política, religiosa y económica en oriente Medio. Irán es el aliado estratégico más importante para Rusia-China-Países del ALBA (Venezuela, Bolivia y etcétera) en la zona, y por otro lado, parte del triángulo Irán-Siria-Hezbollah. La agresión imperialista criminal iniciada por los yanquis contra Siria tiene como objetivo no sólo controlar los recursos naturales y la economía de Siria, sino atacar a Irán y a la resistencia islámica, y ulteriorrmente, a Rusia.

Si nos guíamos por este análisis, la decisión de las fuerzas antiimperialistas de Oriente Próximo, tanto árabes como no-árabes, de dar su apoyo a Siria y luchas junto al Ejército Sirio se nos muestra como muy lógica, coherente y pragmática: el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el PKK kurdo, las milicias marxistas turcas, el Partido Comunista Libanés como los guerrilleros de Hezbollah han decidido luchas JUNTO AL PUEBLO ÁRABE DE SIRIA

¡Internacionalistas, proletarios, jóvenes de Euskal Herria, no dejemos sola a Siria!

Hasán Rohaní exhorta a Israel a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear

Rusia y EE.UU. acuerdan la resolución sobre Siria que se presentará ante el Consejo de Seguridad



Publicado el 26/09/2013
La resolución sobre Siria que se presentará pronto ante el Consejo de Seguridad está basada en los compromisos acordados en Ginebra y está acordada por Moscú y Washington, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos acordado totalmente el proyecto que ahora, en estos momentos, se presentará en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. También hemos acordado el proyecto de resolución ruso-estadounidense que se presentará hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU", resaltó el diplomático ruso.
El Consejo de Seguridad celebrará consultas informales sobre Siria a las 00:00 GMT, según el representante permanente de Australia en la ONU, Gary Quinlan.

La resolución del Consejo de Seguridad sobre las armas químicas en Siria no va a contener el capítulo que permite el uso de la fuerza, aseguró Lavrov. "En caso de violaciones de los procedimientos de las armas químicas por cualquier parte del conflicto, el Consejo de Seguridad lo examinará de manera separada y estará listo para actuar bajo el Capítulo 7 de la Carta de la ONU (que permite el uso de la fuerza), pero las violaciones deben ser probadas al 100%", acentuó Lavrov.

LEER MÁS: http://es.rt.com/rNV

Detrás de la Noticia: Entrevista exclusiva con Evo Morales

Publicado el 26/09/2013
El presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en Nueva York donde se celebra la 68.ª Asamblea General de la ONU, concedió una entrevista a Eva Golinger, presentadora del programa de RT 'Detrás de la Noticia'. Morales habló sobre las razones por las que cree que es necesario crear un "tribunal de los pueblos" para juzgar a Obama por crímenes de lesa humanidad y lamentó que "el imperio" no coopere con las naciones "sin poner condiciones".

Desde el lunes 30 de Septiembre “Plan Comuna o Nada” se activará en 18 estados del país



A partir del lunes 30 de septiembre se activará el Plan Comuna o Nada en 18 estados del país, con el objetivo de propiciar acciones de gobierno que incorporen a los servidores públicos del despacho comunal para conformación de las comunas.

El Plan será activado en una primera fase de modo itinerante en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Falcón, Lara, Zulia, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Mérida, Táchira y en el Distrito Capital.

La segunda fase arrancará la semana del 7 de octubre, y contará con la incorporación de los estados Aragua, Vargas, Nueva Esparta, Yaracuy, Apure y Trujillo.

El asesor de despacho del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elio Hernández, informó - en una entrevista telefónica – que previo a la activación de la puesta en marcha del Plan Comuna o Nada, se realizarán una serie de talleres con un enfoque pedagógico e informativo.

“La información suministrada en los talleres será difundida a las diferentes parroquias o comunidades de los estados. La intención es avanzar en las fortalezas de las comunas, consejos comunales, organizaciones sociales y comités de trabajo, como parte de la acción de transformación del entorno comunitario”, enfatizó Hernández.

La expansión del Plan Comuna o Nada iniciara con una asamblea parroquial, teniendo en cuenta las ideas, las propuestas de la comunidad para acompañarla en los proyectos y en la transferencia de poder establecida en el Plan de la Patria.

En este contexto, el asesor considera que se debe tener en cuenta que parte fundamental del Plan Comuna o Nada “es aplicar las políticas que se reflejaron en el “Golpe de Timón”, transmitido el pasado 20 de octubre de 2012, en el cual se presentaban puntos elementales, como la creación de micro misiones de barrio o caserío donde participen conjuntamente las comunidades y las instituciones del Estado, y la Comisión Presidencial, donde serán evaluados todos los proyectos comunales”.

El pasado 9 de agosto, el titular del MPPCyMS, Reinaldo Iturriza, participó en un primer taller realizado en el Hotel Alba Caracas, que contó con la participación de más de 300 servidores públicos. En ese encuentro, instó a crear equipos de trabajo que permitan desarrollar una amplitud política en los diversos territorios del país, la cual es fundamental para la consolidación del Poder Popular.

Diana Hernández – Prensa MinComunas

Vea la ayalada del temor imperial


Maduro: Vamos a industrializar a Venezuela con ayuda de China

El primer mandatario aclaró que llegó de China a las tres de la tarde "sano y salvo"



ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la inspección de la Corporación Automotriz ZGT con motivo del balance de la doceava comisión mixta entre Venezuela y China.


El mandatario quien se encuentra acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que aterrizaron a las 3:00 pm en la "amada patria" y se dirigieron al estado Aragua.


Venezuela mantiene más de 300 acuerdos de cooperación con China en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, así como agroindustria y agrícola, infraestructura, industria, cultura y deportes, entre otras.



Remarcó que China será la “primera superpotencia” del siglo XXI. “Como decía nuestro comandante Chávez, ‘China es una superpotencia y no se plantea ser un imperio’, la empresa Chery es una empresas más poderosas del sector automotriz de China y Venezuela y tiene 51% de capital del estado y 49% de capital privado".


El mandatario indicó que con China se trabaja en función de ganancia compartida y beneficio mutuo.


Maduro dijo que la industria automotriz es muy importante y es uno de los grandes motores para generar desarrollo. "Le propuse al presidente de la Chery que empecemos a desarrollar el primer motor venezolanoy muy pronto van a tener su motor hecho en Venezuela", dijo Nicolás Maduro.


Durante el recorrido mostraron el modelo Chery Tigo 2013 tiene un motor de dos litros, es una versión 4 x 4 con 5 velocidades, tiene 6 air bags, seguros, vidrios y retrovisores eléctricos con alarma centralizada.


El primer mandatario señaló que a pesar de ser un reto le propuso a la empresa Chery que cree dos carros exclusivos hechos completamente en Venezuela para ser vendidos a Brasil, Argentina y Cuba.


Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, informó que la empresa no solo genera empleo sino que beneficia a los venezolanos pues les brinda la oportunidad de comprar un vehículo a precio accesible.


Balance de inversiones


El mandatario nacional durante la cadena nacional dio un pase a Ivan Gil ministro de Agricultura y Tierra quien informó que actualmente realizan el inicio de la cosecha 2013, indicó que la inversión realizada fue de 178 millones de dólares para consolidar más de 5 km de canal primario de riego. También tienen 400 hectáreas de sistema por goteo y un sistema para almacenar cereales.


Maduro declaró que con China en los últimos 5 años han conseguido 50 mil millones de dólares para inversiones y antes de regresar del país nipón le otorgaron 5 mil millones de dólares más.


El primer mandatario dijo "en el transcurso del año hicimos ajustes salariales porque la guerra económica ha estado candela, este año he decidido importantes aumentos para sectores que lo necesitan, trabajadores de la salud, educación, PNB , Cicpc, profesores universitarios, trabajadores y obreros universitarios y se acaba de acordar un aumento para los trabajadores más hermosos de la patria, maestros y maestras".


Mañana el vicepresidente dará el anuncio del aumento salarial a los maestros.


Proyectos con sello chino


Maduro anunció que en dos años se prevé instalar una industria venezolana, con ayuda de la empresa nipona Yuton, que se dedique a la fabricación de autobuses. Para este proyecto, que pretende ser una empresa mixta con asociaciones al capital privado, se aprobaron 700 millones de dólares. "Vamos a industrializar a Venezuela", aseguró.


Igualmente, anunció que llegarán al país 2 mil autobuses "para instalar sistemas como el Transbarca en otros estados del territorio nacional", dijo.


Por su parte, anunció el un acuerdo que firmó con China United Corporation para fabricar 4.500 viviendas en Anzoátegui y Nueva Esparta.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-vamos-a-industrializar-a-venezuela-con-ayud.aspx#ixzz2fzd0yEhS

Canciller Elías Jaua representará a Venezuela en Asamblea General de la ONU


Caracas, 25 de septiembre de 2013.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó el acto para la puesta en marcha del Proyecto de Sistema Integrado de Monitoreo con Cámaras y Asistencia (SIMA) a fin de garantizar seguridad, control ambiental y el libre tránsito para los venezolanos.
El funcionario destacó que el proyecto inicia desde el municipio Sucre como zona piloto, de igual forma, en las jurisdicciones, El Hatillo, Baruta y Chacao. Agregó, que en poco menos de un año se tiene previsto llegar a más de 16 ciudades del territorio nacional.
"Hemos diseñado los sistemas de comando y control regionales integrados por: Redis Occidente: Maracaibo, Barquisimeto y Táchira; en los llanos: Barinas, San Fernando y Valle la Pascua; en la Redi Central: Caracas, Valencia y Maracay; en Guayana: Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y El Callao; Oriente: Barcelona, El Tigre y Maturín; y en la Redi Marítima: Nueva Esparta", declaró.
Expresó que los funcionarios policiales son dotados con material tecnológico que fue suministrado gracias a las relaciones bilaterales con la República Popular China. "Los sistemas de vehículos patrulleros están equipados con tablas para transferir información (...) y con el Fondo Chino podemos llegar a todas las ciudades del país para expandir las bondades".
Para vincular al Poder Popular, destacó que el Gobierno suministrará a las familias equipos digitales para transferir datos a los cuerpos oficiales. "Una policía de cercanía con la gente e integración con las comunidades", sostuvo. JM
http://www.vtv.gob.ve

Convenios entre China - Venezuela