Chavez en la web

jueves, septiembre 26, 2013

Canciller Jaua: Condicionar visas a comitiva de Venezuela que va a la ONU es un acoso a países soberanos

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 26/09/2013


EL CANCILLER DE VENEZUELA, ELÍAS JAUA
Credito: VTV
Caracas, 26 de septiembre de 2013.- El canciller venezolano, Elías Jaua, aseveró que un conjunto de elementos complicó la presencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la 68 Asamblea General de la ONU y que algunos miembros de la comitiva oficial fueron sometidos a intentos de interrogatorios antes de obtener la visa estadounidense.

A su juicio, cuando la comitiva presidencial venezolana viaja a Nueva York “no es una visita a los Estados Unidos, ni al Gobierno; venimos a un organismo multilateral del cual somos parte“.

Agregó que, entre los factores que impidieron a Maduro asistir a la Asamblea de la ONU está en primer lugar la "no autorización de sobrevuelo en nuestro viaje hacia China sobre Puerto Rico, luego los intentos de someter a interrogatorios a funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana para otorgarles visas".

Elías Jaua citó los casos del jefe de la Guardia de Honor Presidencial, general Bernal, del ministro del Despacho, general Barrientos, la viceministra para América Latina, Verónica Guerrero.

Puntualizó que esta irregularidad debe ser discutida en la Asamblea General de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario