Chavez en la web

miércoles, marzo 12, 2014

Giordano Morel Ay Comandante (Video Oficial) tributo a el presidente Chavez

)
Giordano Morel - Ay Comandante (video oficial)
Tributo a el presidente Hugo Chávez
Descargalo aqui: https://app.box.com/s/hi2z9a05seq8h97...
manager
Omar Crespo
contrataciones
Cel y Whapsap 849-856-5919 / 809-401-3862
Visita www.superhitsrd.com




(VIDEO) #PrayForVenezuela: Las verdaderas intenciones de los grupos fascistas

Por: VTV / Zurda Konducta | Miércoles, 12/03/2014

)

Credito: Aporrea.org
12 Mar. 2014 - Estas son las verdaderas intenciones que pretenden crear los grupos fascistas e intentar vender al mundo una imagen errada de Venezuela.

(VIDEO) Gobernador Ameliach: Un estudiante muerto y tres militares heridos dejaron hechos violentos en Valencia

)

Por: Panorama Digital | Miércoles, 12/03/2014

Credito: VTV
12-03-14.-Un estudiante muerto y tres militares heridos fue el saldo de los hechos violentos registrados este miércoles en Valencia, estado Carabobo. El joven muerto fue identificado como Jesús Enrique Acosta, de 23 años.

Los tres militares son de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron heridos de bala cuando despejaban una barricada colocada en plena vía pública. La información fue confirmada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.

"Eso ocurrió en la autopista del este, esa autopista es la que conduce a Puerto Cabello. Ahí fueron heridos de bala el teniente coronel Frank Osuna, el sargento primero Pinto Ochoa, el sargento primero Flores Alfonso", detalló el gobernador Ameliach.

"Hay que aclarar a la colectividad que esto se trata de un plan para aislar al principal puerto del país y privar de alimentos, porque simultáneamente se hacen acciones para trancar la autopista del este y a la vez la vez la variante San Diego – Guacara, son las dos vías que conducen a la regional del centro y hasta Puerto Cabello".

Condenó la presunta "complicidad" de los alcaldes de San Diego y Naguanagua en estos hechos violentos. "Vaciaron un camión de arena en plena autopista, esos hechos hay que investigarlos porque la policía de esos dos municipios, de San Diego y de Naguanagua no actúan para prevenir el delito, ellos saben muy bien quiénes son estas personas, dónde viven, sin embargo, se presume que hay complicidad (…)", manifestó.

Lamentó la muerte de un estudiante en Valencia. "En el centro industrial de Valencia había una marcha de trabajadores, de las empresas automotrices, que marchaban por el derecho al trabajo, el derecho a la vida, por la paz y la no violencia (…) Nos enteramos que en los bloques de La Isabelica habían unos francotiradores en el techo, por lo tanto, los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores para que no marcharan porque en el trayecto de la marcha iban a pasar frente a los bloques (…) Como no marcharon, estos francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido, no tengo el nombre exacto (…)", dijo.

"Responsabilizo de todos los hechos violentos al alcalde de San Diego, Enzo Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo”.

Asesinan a efectivo de la GNB tras violencia fascista en Carabobo

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 12/03/2014

Credito: Prensa Web RNV
Valencia, 12 Mar. 2014.- El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Ramso Ernesto Bracho Bravo fue asesinado la tarde de este miércoles tras recibir un impacto de bala mientras cumplía su labor de mantener el orden público en el distribuidor Mañongo de la autopista del Este, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, informó del hecho a través de su cuenta en Twitter, @AmeliachPSUV.

"Falleció por arma de fuego Cap. (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo Comandante 3ra Compañía D-29 cuando enfrentaba grupos terroristas en Distribuidor Mañongo", escribió el gobernador.

El asesinato de este oficial castrense se suma al perpetrado más temprano en el sector La Isabelica de la ciudad de Valencia, donde el estudiante universitario Jesús Enrique Acosta perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en las cercanías de su vivienda.

En este caso, Ameliach denunció, en un contacto con Venezolana de Televisión, que la muerte fue a causa de francotiradores que se encontraban en el sector y que pretendían atacar la marcha de trabajadores que tenía previsto recorrer la zona.

Sobre esta marcha, la presidenta del parlamento estadal, Flor García, denunció que grupos violentos de la derecha emboscaron a los chavistas que participaban en esa concentración a la altura del Centro Comercial Paseo Las Industrias, dejando como saldo lamentable a seis personas heridas de bala.

Además de estos casos, otros tres guardias nacionales fueron heridos con arma de fuego en horas de la mañana en el Distribuidor Mañongo, su condición de salud es estable, informó el mandatario estadal.

Esta jornada de violencia fascista se suma a las que viene perpetrando grupos violentos desde el pasado 12 de febrero en el estado Carabobo, donde ciudadanos han resultado heridos.

El Gobernador del estado ha responsabilizado públicamente al coordinador estadal de la MUD y alcalde de San Diego, Vicencio Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, de promover estas acciones violentas que han enlutado a familias carabobeñas y han ocasionado destrozos a bienes del Estado y alteraciones al orden público.

Conozca los 26 fallecidos a un mes de protestas opositoras en Venezuela: La mayoría son víctimas de barricadas

Por: Alba Ciudad / Luigino Bracci | Miércoles, 12/03/2014

REVOLUCIONARIOS Y VECINOS LEVANTAN UNA BARRICADA EN LAS VEGAS DE TÁRIBA, ESTADO TÁCHIRA, COLOCADA POR OPOSITORES.
Credito: Alba Ciudad

12 Mar. 2014 - Este 12 de marzo se cumple un mes del inicio de violentas protestas protagonizadas por la oposición venezolana en diferentes municipios del país, principalmente en el este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz. Estas protestas, que forman parte del proyecto de un sector violento de la oposición denominado “La Salida”, han derivado en numerosos hechos vandálicos que han dejado, hasta los momentos, 26 personas fallecidas de forma directa o indirecta. Hemos podido observar que numerosos medios de comunicación internacionales, en un afán por desprestigiar al gobierno venezolano y calificarlo de “asesino”, aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores venezolanos asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, lo que hemos comprobado que es falso. Hemos recopilado una lista preliminar con los fallecidos, sus circunstancias y las investigaciones preliminares: Hasta los momentos, sólo 4 personas murieron por excesos de cuerpos de seguridad.Las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.

Hemos tomado parte de la información del informe “Situación de los derechos humanos en la coyuntura venezolana: Una mirada alternativa“, emitido el 24 de febrero y firmado por 34 personalidades reconocidas en el campo de la defensa de derechos humanos y miembros o ex-miembros de organizaciones como Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Provea, Amnistía Internacional, Red de Colectivos La Araña Feminista, Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, y otras varias. A esa información inicial, que agrupa a diez casos, la hemos actualizado y complementado con casos restantes extraídos de la prensa nacional, haciendo esfuerzos por la verificación de la información y dejando las fuentes y referencias a mano.

Este artículo no pretende reemplazar ningún informe oficial. La idea es que pueda servir de referencia a personas que no vivan en el país, para que puedan chequear por sí mismos las causas de las muertes y comprueben si sus medios de comunicación locales les han mentido sobre Venezuela.

Presentamos una clasificación preliminar, aclarando que, en muchos casos, las investigaciones aún no han concluido.
4 personas por disparos atribuidos a cuerpos de seguridad: Alejandro Márquez, Geraldine Moreno Orozco, Bassil Da Costa, Juan Montoya.
6 personas mueren por barricadas o trampas colocadas por la oposición: Luis Gutierrez, Deivis Durán, Eduardo Anzola, Elvis Rafael Durán De La Rosa, Doris Elena Lobo, Julio González.
6 personas mueren cuando intentaron levantar barricadas de la oposición: Gisella Rubilar, José Gregorio Amaris Cantillo, Acner Isaac López Lyón, Giovanni Pantoja, Antonio José Valbuena Morales, Arturo Alexis Martínez.
Una persona murió al ser arrollada en una barricada: José Ernesto Méndez.
5 personas mueren por violencia política de diferente signo: Angelo Vargas, Daniel Tinoco, Wilmer Juan Carballo Amaya, Génesis Carmona, Roberto Redman.
2 personas mueren por acosos o no poder llegar a centros asistenciales: María Julieta Heredia, Luzmila Petit de Colina.
Una persona murió de forma accidental: Jimmy Vargas.
Una persona por determinar: Joan Quintero.

De las 26 personas, sólo 10 se manifestaban abiertamente como opositores o participaban en marchas opositoras. Cinco se manifestaron chavistas, y de los restantes no se consiguió información.
Listado de víctimas

El siguiente listado continuará actualizándose si llegan a suceder nuevos hechos de violencia. Los hechos están ordenados de forma cronológica descendente.

Angelo Vargas

Angelo Vargas, 10 de marzo. Ciudad Guayana, estado Bolívar. Fue asesinado en horas de la noche luego de salir de una reunión para debatir la reanudación de clases en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Era presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría, miembro de la Federación de Centros Universitarios y militante revolucionario, que formaba parte del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU). Vargas se encontraba en el sector Colinas de Unare y tres personas más habrían sido heridas en el incidente, habiéndoseles disparado desde un carro. Vargas había participado en un duro debate con estudiantes opositores para que las clases se reanudaran en la UNEG, y compañeros reportan que había sido amenazado. Sin embargo, medios privados alegan que fue víctima del hampa.

Daniel Tinoco (24 años), 10 de marzo. San Cristóbal, estado Táchira. Estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y militante de la oposición. Perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, según Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal a medios privados. Se culpa a encapuchados. Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de manifestantes opositores. El hecho se produjo pasadas las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas.

Daniel Tinoco

Gisella Rubilar Figueroa (47 años), 9 de marzo. Mérida, estado Mérida. Murió este domingo en la noche luego de haber pasado 24 horas luchando por su vida, tras recibir un tiro en la cara cuando, junto a otros vecinos merideños, quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro en la ciudad de Mérida. El suceso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Los disparos provinieron de encapuchados de una urbanización cercana, empeñados en trancar una importante vía de acceso. Este lunes, el presidente Maduro indicó que las investigaciones están muy adelantadas y los asesinos están identificados.

Gisella Rubilar

José Gregorio Amaris Cantillo, 6 de marzo. Los Ruices (este de Caracas), municipio Sucre del estado Miranda. Formaba parte de un grupo de motorizados que levantaban y recogían escombros de barricadas, cuando, al llegar a Los Ruices, vecinos del lugar aterrorizados por la presencia de supuestos colectivos, les lanzaron objetos contundentes de los edificios. En la avenida Francisco de Miranda, al parecer alguien le disparó desde los edificios, ocasionándole la muerte. La Dra. Zaela Medina, médico en el hospital Pérez de León, informó a Venezolana de Televisión que el joven Amalis Cantillo llegó con una herida de arma de fuego en la región supraclavicular derecha, con aparente compromiso de vasos sanguíneos importantes. “A los 8 minutos de estar en área quirúrgica quedó sin signos vitales”, dijo la doctora. Camilo Macas, conocido de la víctima y quien lo conoció en el sector El Cafetal, relata que se unieron “a la iniciativa de limpiar las calles. Recibimos muchas groserías en distintos sectores, limpiamos varias zonas, pero a la altura de Los Cortijos, nos recibieron a piedrazos, botellas. Nunca imaginos que nos iban a recibir a tiros”, relató el testigo.


Sargento de la GNB Acner Isaac López Lyón, 6 de marzo. Los Ruices (este de Caracas), municipio Sucre del estado Miranda. Tras la muerte del motorizado José Gregorio Amaris Cantillo, la Guardia Nacional Bolivariana tomó Los Ruices ante el acoso de vecinos que lanzaban escombros, botellas y piedras desde los edificios contra ellos. Al tomar la calle María Auxiliadora (a dos cuadras del sitio donde falleció el motorizado José Gregorio Amaris Cantillo), alguien accionó un arma de fuego desde los edificios, hiriendo de gravedad a López Lyón. Falleció en la clínica privada donde se le atendía. El comandante del Comando Regional número 5, Manuel Quevedo, informó a Venezolana de Televisión que el funcionario asesinado fue víctima de un disparo descendente por la espalda. Para el 7 de marzo, se habían detenido a 12 personas en relación con estas dos muertes.

Acner Isaac López Lyón

Luis Alejandro Gutiérrez Camargo (26 años). 4 de marzo, Rubio, Estado Táchira. El joven estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) abandonó una celebración particular con unos amigos ese día a las 5 de la mañana, en predios del casco central de Rubio.Indica el diario La Nación que Gutiérrez “murió instantáneamente al salir catapultado del vehículo que tripulaba, cuando intentó esquivar unas rocas que habían sido instaladas en una barricada en la avenida Las Américas, en Rubio”. La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que Gutiérrez Camargo “muere de forma instantánea al colisionar con una barricada”.

Luis Gutiérrez Camargo (Fotos: La Nación)

Deivis José Durán Useche (31 años), 3 de marzo. municipio Chacao del estado Miranda (este de Caracas). Murió tras sufrir fractura de cráneo la noche del lunes 3 cuando, camino a su residencia en Petare, cayó con su moto en una alcantarilla a la que manifestantes opositores le habían quitado la tapa en la autopista Francisco Fajardo, a pocos metros del distribuidor Altamira. El hombre salió expulsado de su moto y se fue contra el asfalto, sufriendo la fuerte lesión que le causó la muerte de manera instantánea. De acuerdo a la versión de sus familiares, en la autopista varios manifestantes mantenían escenarios de “guarimbas”. El motorizadio que laboraba para la línea Cooperativa de Mototaxis de La Castellana, no se percató de que las alcantarillas estaban sin tapa y cuando intentó frenar ya era demasiado tarde.

Sargento 2do de la GNB Giovanni Pantoja, 28 de febrero. Valencia, estado Carabobo. Murió al recibir un disparo en uno de sus ojos en las cercanías de una manifestación violenta en el Trigal, en las afueras de Valencia. Otro efectivo recibió dos disparos en la pierna. El Presidente Nicolás Maduro denunció que habían sido emboscados mientras recogían escombros y retiraban barricadas

Giovanni Pantoja

María Julieta Heredia (89 años), 27 de febrero. Madre del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y del diputado Néstor León Heredia. El Presidente Maduro aseguró que su muerte se debió a un infarto tras un cacerolazo opositor a su vivienda. ”Tenía 89 años, se encontraba reposando bajo estricto cuidado médico, y llegaron estos grupos con insultos, con ataques, con sus cacerolas”,añadió el Mandatario nacional luego de expresar que “estos hechos son estragos colaterales de la intolerancia y el odio”.

Eduardo Anzola (29 años), 25 de febrero. Valencia, estado Carabobo. Manejaba su moto roja marca Empire por la avenida Michelena cruce con Uslar de Valencia, cuando impactó de frente contra una barricada formada por palos, troncos y piedras, que no vio por la oscuridad. Instantáneamente falleció. Era militante opositor del partido Proyecto Venezuela.

Eduardo Anzola (izq.)

Joan Quintero (33 años), 24 de febrero. El Limón, estado Aragua. Murió en circunstancias no del todo aclaradas durante un saqueo que se presentó en el supermercado Súper Líder, ubicado en la zona de El Limón, en Maracay. Este hecho se suma a esta lista porque ocurrió luego de disturbios. Sin embargo, la prensa señaló el ajuste de cuentas como posible móvil.

Supermencado en El Limón saqueado el 24 de febrero en la noche

Antonio José Valbuena Morales (32 años), 24 de febrero. Maracaibo, estado Zulia. Murió de un disparo en la cabeza que recibió el lunes 24 a las 8:00 de la noche, en el barrio Francisco de Miranda, a dos cuadras del centro comercial Galerías. ”Antonio venía en una caravana de motorizados que salió del barrio El Marite. En todas las calle ibamos quitando los escombros que colocaron los manifestantes para trancarlas”, narró un compañero de Valbuena. Cuando la caravana se acercó al barrio Francisco de Miranda, una persona encapuchada comenzó a disparar. “Una de las balas le dio en la cabeza a Antonio”, dijo el hombre a las afueras de la morgue forense. Valbuena era padre de familia con cinco niños pequeños y laborada en la línea de mototaxis “Los Duros de la Limpia”. Según Noticia Al Día, se había unido a un grupo de cerca de 80 motorizados quienes salieron del oeste de Maracaibo para despejar algunas de las principales vías antes de ser recibidos a tiros.

Tíos del joven Valbuena

Jimmy Vargas (34 años), 24 de febrero. San Cristóbal, estado Táchira. Murió a causa de politraumatismos al caer de un techo cuando preparaba la defensa de su urbanización en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, ante rumores de que serían hostigados por civiles y policías. Inicialmente se informó que cayó a causa de una herida de bala, y la foto de su cadáver sangrante se difundió profusamente por medios como CNN en Español, entrevistando a su madre. Sin embargo, la autopsia descartó que lo haya alcanzado un disparo. Luego, la propia CNN en Español divulgó un video que mostró que murió accidentalmente: cayó al perder el equilibrio mientras se descolgaba del techo.

Jimmy Vargas falleció de forma trágica al caer mal descolgándose de una platabanda

Wilmer Carballo

Wilmer Juan Carballo Amaya (41 años), 24 de febrero. Cagua, estado Aragua. Fue asesinado en la entrada de la urbanización La Fundación de Cagua. Fue impactado con un disparo en la cabeza presuntamente proveniente de un grupo de personas que se trasladaban en motos. Era de origen canario. Se esperan los resultados de las investigaciones.

Alejandro Márquez (43 años), 23 de febrero. La Candelaria, Caracas. Murió a consecuencia de golpes en la cabeza; cayó al piso mientras trataba de huir de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en una manifestación vecinal ocurrida el 19 de febrero, en la que participaba la víctima en la urbanización La Candelaria. Testigos aseguran que fue duramente golpeado estando en el piso. Siete funcionarios de la GNB son investigados por este hecho. Hubo acusaciones de que entrenaba con paramilitaresa raíz de fotos halladas en su perfil de Facebook, pero investigaciones del periodista Victor Hugo Majano revelaron que se trataba de prácticas de airsoft (juegos con armas que disparan balines no letales). La Federación Venezolana de Airsoft también se pronunció al respecto. Sin embargo, Márquez sí emitió en su Facebook comentarios extremadamente controversiales en torno a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Alejandro Márquez

Elvis Rafael Durán De La Rosa (29 años), 22 de febrero. Horizonte (este de Caracas), municipio Sucre, Edo. Miranda. Se desplazaba a bordo de su motocicleta por la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, cuando impactó contra una guaya (cable o alambre metálico) colocada en el lugar por manifestantes antichavistas, como forma de “defensa” ante motorizados. Murió en el lugar. El 7 de marzo, el presidente Maduro anunció que los presuntos responsables de la colocación de la guaya habían sido capturados. Sobre el presunto autor intelectual, general Ángel Vivas, aún está pendiente una orden de detención.

Elvis Rafael Durán, víctima de una guaya o alamabrada en Horizonte

Geraldine Moreno Orozco (23 años), 22 de febrero. Naguanagua, estado Carabobo. Según la denuncias de familiares y testigos, murió a consecuencia de un disparo de perdigones plásticos a quemarropa, efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una manifestación. Falleció tras tres días luchando por su vida. Hay siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana bajo investigación; se espera por los resultados de las investigaciones.

Geraldine Moreno

Doris Lobo

Doris Elena Lobo (40 años), 20 de febrero. Mérida, Edo. Mérida. Murió a consecuencia de graves lesiones sufridas, cuando la moto en que viajaba con uno de sus hijos cruzó una trampa de alambre con púas colocada por manifestantes de oposición. Tuvo fractura craneal y llegó al hospital, pero una vez allá sufrió tres infartos. “Esto fue a las 9:00 de la noche en el sector Santa Bárbara de la avenida Las Américas. Producto de esas barricadas fascistas, esta señora perdió la vida, es una situación que denunciamos, es una señora que retornaba a su vivienda y perdió la vida”, subrayó Alexis Ramírez, gobernador de la entidad. El conductor de la motocicleta, hijo de la ciudadana fallecida, sufrió fractura del brazo derecho y traumatismos leves.

Arturo Alexis Martínez (54 años), 20 de febrero. Barquisimeto, Edo. Lara. Militante chavista, hermano del diputado nacional del PSUV Francisco Martínez. Murió por un disparo efectuado desde un edificio cuando se encontraba despejando lo restos de una barricada para pasar con su automóvil rumbo a su trabajo. El pasado 6 de marzo, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público el presunto homicida de Martínez, identificado como Héctor Doménico Cusati Martínez, de 28 años.

Foto: Diario La Prensa, Lara

Julio González, 19 de febrero. Valencia, estado Carabobo. Era Fiscal del Ministerio Público.Explica el diario Últimas Noticias que ese día era el fiscal de guardia en el estado Carabobo. Salió de su casa a las 11 de la noche para hacer un recorrido por los centros hospitalarios de Valencia. Iba a ver el estado de salud de las víctimas de las protestas en esos días. La primera en su lista era Génesis Carmona. Iba en su camioneta, en una bajada, y no vio que detrás de la barricada había basura. Las ruedas del auto se enredaron con los escombros y se fue de frente contra un árbol. Su muerte fue instantánea. “Mi esposo era el mejor del mundo. Era mi rey, mi príncipe, mi todo”. Nairobi Olivera todavía no puede creer que ya no esté. Tienen dos hijos de 6 y 3 años. A comienzos de marzo, la calle en la que viven continúa trancada por las protestas. Ella ni siquiera pudo hacerle novenario. “Él se merecía un rezo”.

El fiscal Julio González fue la primera víctima mortal de las barricadas.

Génesis Carmona (22 años), 19 de febrero. Valencia, Edo. Carabobo. Asesinada por un disparo por la espalda mientras participaba en una manifestación de oposición. Las experticias determinaron que el disparo provino desde donde estaban los manifestantes que acompañaban a la joven. “Esa joven murió por una bala que salió de sus propias filas”, aseguró el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Génesis Carmona

Luzmila Petit de Colina (70 años), 19 de febrero. Caracas. Madre de Jean Francis Colina, una de las conductoras del programa Zurda Konducta del canal de televisión público estatal VTV. Desde el pasado 12 de febrero presentaba un delicado cuadro médico. El 18 de febrero en la noche sufrió una subida de tensión arterial que obligó a trasladarla a un centro de salud asistencial. En el trayecto, un grupo de manifestantes opositores que trancaban la vía en El Paraíso impidieron el paso al carro en que se llevaba de urgencia a la paciente. El fallecimiento se produjo en horas de la mañana de este miércoles y según los médicos de la clínica se produce debido al tiempo que tardaron en atender la emergencia.

Luzmila Petit de Colina, la mamá de “La Negra” de Zurda Konducta

José Ernesto Méndez (17 años), 17 de febrero. Cumaná, estado Sucre. Falleció por severas heridas en la cabeza luego de ser atropellado por un vehículo particular. Según la versión inicial, ocurrió durante una protesta opositora que mantenía cortada una avenida de la ciudad. El 18 de febrero, el Ministerio Público “anunció que presentará ante un tribunal de control del estado Sucre a Rodolfo Pazos González (30), por su presunta responsabilidad en el arrollamiento de un adolescente de 17 años, y las lesiones causadas a otras tres personas, en un hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en la avenida perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano”. La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, indicó el 19 de febrero que no fue una muerte intencional sino accidental, pues la persona que conducía el vehículo “trataba de huir de una situación donde estaba en peligro su vida y arrolló” al joven Méndez, “pero no fue un hecho directo”.

José Ernesto Méndez

Roberto Redman (28 años), 12 de febrero. Chacao (este de Caracas), estado Miranda. Manifestante opositor, muy conocido en las redes sociales por su pseudónimo “EscualidoReload”. Estuvo en la marcha que derivó en hechos violentos en la Fiscalía General de la República y ayudó a transportar el cuerpo de Bassil Dacosta una vez fue herido. Posteriormente, en horas de la noche, participaba en una protesta violenta en el municipio Chacao, al este de Caracas. Testigos atribuyen su muerte a civiles armados en motocicleta, que le dispararon impactándole en la cabeza.

Redman (en el círculo blanco) habñia ayudado a cargar a Bassil Dacosta cuando fue herido en la tarde del 12 de febrero.



Bassil Da Costa

Bassil Da Costa (24 años), 12 de febrero. Parque Carabobo, Caracas. Joven trabajador que participaba en la primera marcha opositora hasta la Fiscalía General, que se inició pacíficamente y se tornó violenta en las puertas de dicho ente. Cae en la misma calle que Juan Montoya, con pocos minutos de diferencia y, según denunció el alto gobierno, por disparos realizados por los mismos sospechosos.

Juan Montoya (40 años), 12 de febrero. Parque Carabobo, Caracas. Dirigente de la popular zona del “23 de Enero”, en el oeste de Caracas, identificado con el chavismo. Se había reunido con el presidente Nicolás Maduro en un acto público en agosto de 2013, actuando como vocero de movimientos sociales que entregaron sus armas de fuego, como parte de las iniciativas gubernamentales para el desarme de la población civil. Muerte por herida de arma de fuego en circunstancias actualmente investigadas y atribuidas a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que incumplieron la orden de acuartelamiento. Los funcionarios involucrados ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República. El general Manuel Gregorio Bernal, quien era director del SEBIN hasta ese momento, fue relevado de su cargo.

Juan Montoya en un acto público de desarme en agosto de 2013



(VIDEO) Cancilleres inician reunión de UNASUR sobre situación en Venezuela

Por: TeleSUR | Miércoles, 12/03/2014

)


Credito: Archivo
Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, iniciaron una reunión extraordinaria a petición de Venezuela para analizar la situación que atraviesa dicho país.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro pidió a este organismo internacional la creación de una comisión que supervise y acompañe los diálogos de paz entre el ejecutivo y diversos sociales venezolanos para enfrentar la ola de violencia promovida por diversos sectores de ultraderecha.





TSJ ordena al alcalde Scarano ejercer sus competencias en orden público

Por: Prensa TSJ | Miércoles, 12/03/2014

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO SAN DIEGO DEL ESTADO CARABOBO, EL OPOSITOR ENZO SCARANO
Credito: Archivo
Valencia, 12/03/2014.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez, declaró con lugar un amparo constitucional cautelar y emitió este miércoles 12 de marzo una sentencia, para dar respuesta a una solicitud introducida por 16 cooperativas de transportistas el pasado viernes, contra el alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio Scarano y el director de la policía municipal en esa jurisdicción, Salvatore Lucchese.

Así lo dio a conocer Oscar Martínez, representante legal de los transportistas, recordando que el propósito de esta acción legal solicitada ante el máximo tribunal del país, “es defender los derechos e intereses colectivos de la población venezolana”,.

En este sentido, agregó que, “las acciones de personas violentas que vienen realizando trancas y cierres desde el pasado 12 de febrero han atentado contra el derecho que tenemos de transitar libremente por estas vías del estado Carabobo, como el distribuidor San Diego, zonas aledañas y avenidas de este municipio”.

El abogado en representación de las empresas transportistas agregó que estas acciones violentas les han impedido a las mismas y a los ciudadanos, “dedicarnos a nuestra actividad económica como lo es el transporte de personas y carga, el derecho a la vida, gozar de seguridad alimentaria y contar con un adecuado abastecimiento de productos”.

TSJ Ordena evitar colocación de guarimbas

Sobre la sentencia emitida este martes, por parte del TSJ, Martínez informó que en la misma, “se acuerda amparo constitucional cautelar y en tal sentido, se ordena al ciudadano Vicencio Scarano Spisso, alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, que, dentro del marco jurídico que lo rige, y en el ámbito territorial que abarca el municipio en el cual ejerce sus competencias como tal:

1.- Realice todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el maco de la Constitución y la Ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos; se proceda a la inmediata remoción de tales obstáculos que hayan sido colocados en esas vías, y se mantengan las rutas y zonas adyacentes a éstas libres de basura, residuos y escombros, así como de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana y, en fin, se evite la obstrucción de las vías públicas del referido municipio.

2. Cumpla con su deber de ordenación del tránsito de vehículos y personas a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de sus municipios. Adicionalmente.

3. Vele por la protección del ambiente y el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario.

4. Gire las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policía municipal, a fin de dar cumplimiento efectivo a lo previsto en los artículos 44 y 46 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana; y, en este sentido,

5. Despliegue las actividades preventivas y de control del delito, así como, también en el ámbito de sus competencias, promover estrategias y procedimientos de proximidad con las comunidades de sus espacios territoriales, a fin de lograr la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales con el propósito de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio pacífico de los derechos y el cumplimiento de la ley”.

De acuerdo a lo señalado por Martínez, la sentencia también ordena al director de la PM de San Diego, “desplegar las acciones necesarias para dar cumplimiento efectivo a lo previsto en los artículos 44 y 46 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en especial en lo que se refiere a la colocación de obstáculos en la vía pública que impidan o perjudiquen el libre tránsito de las personas y vehículos”.

Asimismo, el abogado indicó que la medida de amparo ordena tanto al alcalde Scarano como a su director de policía municipal, “a que cumplan a cabalidad con las competencias que le atribuye el ordenamiento jurídico y garanticen el ejercicio de los derechos que correspondan (…) con especial atención a lo previsto en el artículo en el artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Martínez también indicó que si bien la policía municipal no está equipada para disolver protestas, si tiene competencias en materia de orden público y circulación, según lo previsto en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Público. “Esperamos que los derechos vulnerados entonces sean restituidos en forma inmediata como señala la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.

TSJ ordena a los alcaldes de Baruta y El Hatillo evitar la colocación de obstáculos en la vía pública

Por: Prensa TSJ | Miércoles, 12/03/2014

Credito: Prensa TSJ
12-03-14.-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta por el abogado Juan Ernesto Garantón Hernández, contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente.

Asimismo la Sala del Alto Juzgado acordó amparo cautelar en virtud de la solicitud presentada por Garantón, por lo que se ordena a ambos alcaldes que dentro de los municipios en los cuales ejercen sus competencias, realicen las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

Ordena la sentencia del TSJ que se proceda "a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas libres de residuos y escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana".

También la Sala Constitucional ordenó a los alcaldes Gerardo Blyde y David Smolansky cumplir con su labor de ordenación del tránsito de vehículos a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de sus municipios y velar por la protección del ambiente y el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario, ante la desatención en que habrían incurrido estos alcaldes.

El fallo ordena a ambos burgomaestres que giren las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policía municipal, para dar cumplimiento efectivo a lo previsto en los artículo 44 y 46 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Sobre el aspecto anterior, la Sala ordena a los alcaldes desplegar las actividades preventivas y de control del delito, así como, en el ámbito de sus competencias, promover estrategias y procedimientos de proximidad con las comunidades de sus espacios territoriales, a fin de lograr la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales con el propósito de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio pacífico de los derechos y el cumplimiento de la ley.

La acción judicial fue interpuesta por el abogado Juan Ernesto Garantón, al alegar que los alcaldes Blyde y Smolansky incumplen el artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y vulneran los derechos contenidos en los artículos 50, 55, 75, 78, 80, 83, 87, 102, 111, 112 y 127 de la Carta Magna, al permitir que grupos de personas tranquen calles con barricadas, lo cual según alegó el abogado, vulnera derechos como el tránsito, al trabajo, a la educación, a la salud, a la familia y a la seguridad personal.

Habla el gerente de la Zona Franca de Panamá: Parte de la deuda de Venezuela son fraudes cometidos por empresarios venezolanos

Los dólares que obtenían no llegaban a la Zona Franca sino a bancos

Por: Agencias | Miércoles, 12/03/2014


LEOPOLDO BENEDETTI
Panamá, marzo 12 - El gerente de la zona franca panameña, Leopoldo Benedetti, aseguró este martes que parte de la deuda que empresarios venezolanos mantienen con esta zona comercial son “fraudes” cometidos por empresarios a través de empresas fantasma.

”Las deudas de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) sumaban 1472 millones de dólares y descubrimos que de esa deuda 937 millones no tenían nada que ver con Zona Libre sino que son fraudes cometidos en Venezuela”, aseguró Benedetti.

Venezuela y Panamá enfrentan una crisis diplomática, después que el presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones con el país centroamericano, a cuyo gobierno considera “lacayo” de Washington.

Venezuela debe unos 2.000 millones de dólares a los empresarios de la Zona Libre de Colón, al norte del país. La deuda está dividida entre 1472 millones de los empresarios venezolanos y otros 535 millones de Cadivi.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró el domingo que 90% de esa deuda “es fraudulenta”, al mismo tiempo que anunció “investigaciones penales” contra empresarios venezolanos por “el desfalco que se le pretende hacer” a Venezuela, “con mercancía que nunca salió de Panamá y se pretende cobrar como una deuda en dólares”.

Según Benedetti, los empresarios venezolanos presentaban facturas al Banco Central de Venezuela y a Cadavi para que les otorgara dólares que permitiera hacer las compras a través de falsas empresas en la zona franca panameña.

”Pero esa plata no llegaba a ninguna empresa de zona libre ni llegaba a empresas panameñas, eso iba a algún banco” de ellos donde “movían su plata”, dijo Benedetti.

Bases militares ucranianas y fuerzas rusas situadas cerca de las fronteras de Ucrania.

miércoles, 12 de marzo de 2014


Esta es la posición de las fuerzas militares rusas y ucranianas en y alrededor de Crimea. A pesar de que es de fecha 1 de marzo 2014, y por lo tanto, un poco obsoleta por la forma dinámica de la situación sobre el terreno en Crimea y alrededor de Ucrania, el mapa de arriba, al menos, da una idea aproximada de la posición de las bases militares de Ucrania y de las fuerzas rusas situadas cerca. Fue publicado por primera vez por un blog en ruso, junto con otro mapa que se centra en las bases de Ucrania (abajo). Como Dmitry Gorenburg de Russian Military Reform señaló, la mayoría de las fuerzas de Kiev se encuentra en el oeste de Ucrania, un posicionamiento que refleja la postura defensiva contra las fuerzas de la OTAN de la época soviética.



"Hay dos brigadas mecanizadas de infantería, una brigada de tanques, y una brigada de artillería, en el este, e igualmente una brigada aerotransportada y una brigada de aviación táctica. Compare esto con el oeste de Ucrania, donde hay cinco brigadas mecanizadas de infantería, dos brigadas de artillería, una brigada de tanques, una brigada de cohetes, cuatro brigadas de aviación táctica, dos regimientos de aviación del ejército, y una brigada móvil de aire. También vale la pena destacar las fuerzas situadas en el sur, cerca de la península de Crimea: Una brigada de infantería mecanizada, una brigada de aviación táctica, una brigada móvil de aire y un regimiento de la aviación del ejército", dice Gorenburg. El texto que acompaña a las imágenes dice que las fuerzas ucranianas incluyen a 184.000 personas, 4 brigadas blindadas, 15 brigadas mecanizadas, 3 brigadas aeromóviles, una brigada aerotransportada, 15 brigadas de artillería, 2 brigadas de cohetes, 1 regimiento aeromóvil y 773 tanques. El Orbat incluye 160 aviones de combate y 25 aviones de transporte. Aunque podamos adivinar que sólo una parte de ellos están en condiciones de vuelo y/o listos para el combate, las cifras reales siguen siendo un misterio.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/