Chavez en la web

martes, mayo 21, 2013

(VIDEO) Presidente Maduro reunido con plana mayor de Venevisión, incluido Gustavo Cisneros


Por: Aporrea.org | Lunes, 20/05/2013


Credito: Prensa Presidencial


Credito: Prensa Presidencial
Caracas, mayo 20 - El presidente Nicolás Maduro se encuentra 
reunido con los directivos de Venevisión.
El encuentro forma parte de la idea presidencial de reunión con 
quienes en sus manos medios de comunicación en el sector privado.

El vicepresidente Jorge Arreaza y Ernesto Villegas ministro de 
Comunicación e Información se encuentran presentes. 

(VIDEOS) Mario Silva califica como un montaje grabación difundida; "He decidido ponerme a derecho"

Por: Aporrea-AVN | Martes, 21/05/2013


Credito: Captura
Caracas, 21 May. AVN.- La noche de este lunes, el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, rechazó el audio presentado por Ismael García, que reproduce una supuesta conversación entre el comunicador y un oficial cubano.

"Rechazo categóricamente todo el montaje expuesto por el diputado Ismael García, es absolutamente falsa la grabación presentada por la ultra derecha", expresó Silva en un comunicado transmitido en la emisión de La Hojilla de este lunes.

El conductor ratificó su apoyo irrestricto al legado del comandante Hugo Chávez Frías, a la Revolución Bolivariana, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a todas sus instituciones del Estado, al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y a las autoridades militares, de quienes dijo "han sido agredidos una y otra vez por los que trafican con la muerte y que no cejan ni cejarán jamás en exterminar el legado de Hugo Chávez".

Asimismo, se solidarizó con el pueblo cubano que ha sido víctima de una campaña anticomunista de la derecha. "Una vez más la ultra derecha arremete contra el pueblo cubano, contra el comandante Fidel Castro, contra el comandante Raúl Castro, contra los internacionalistas cubanos, contra las misiones, contra la bondad de todo un pueblo que solo nos trajo salud, educación y deporte".

Silva advirtió que la grabación pudo se montada con fragmentos de audio de los programas de La Hojilla, que se ha transmitido durante nueve años, y Sobre el nido del Cuco, que se ha emitido durante un año. "¿Saben ustedes cuantos audios pueden extraerse del programa La Hojilla en televisión, y sobre "el Sobre el nido del Cuco" en radio?".

Dijo que se trata de un plan siniestro y que no teme a las maniobras de la ultraderecha. "He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república".

La transmisión de esta grabación presentada este lunes estuvo precedida por una campaña de intriga sostenida desde hace días por miembros de la oposición, entre ellos el candidato perdedor de las elecciones del 14-A, Henrique Capriles.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch




Vea el programa "La Hojilla" completo




(VIDEO) Diosdado Cabello rechaza "show" de la oposición y ratifica unidad del chavismo

Por: Aporrea-Agencias | Martes, 21/05/2013


Credito: Captura VTV
21/05/13.-El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró la noche de este lunes a Venezolana de Televisión sobre el audio presentado más temprano por la oposición.

“Esa es la oposición que tenemos. Hicieron un festín a ver qué levantan(…) yo me enteré de la grabación cuando iba saliendo, el país se sentiría bien con pruebas y no con shows”, fueron las palabras de Cabello sobre las once de la noche.

“Cada vez que aquí sale un video con un diputado recibiendo real, dicen que es ilegal (…) Quedan en evidencia de su desespero” acotó.

El alto representante del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela remarcó que nadie podrá dividir las fuerzas del chavismo, “manifestamos todo nuestro apoyo a Nicolás Maduro“, sumó.

Anuncio además que la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se reunirá este Jueves en el estado Bolívar.



Detienen en Siria a militares israelíes que luchaban junto a filas opositoras

El Ejército de Siria detuvo este lunes a 11 militares israelíes durante un enfrentamiento con los opositores al Gobierno de Damasco en la ciudad de Al Qusair, en el sur de la provincia central de Homs, según informó la cadena Russia Today.

Durante las maniobras también fue confiscado un vehículo militar procedente de Israel. “Importante baluarte de las fuerzas opositoras y una prueba clara de la implicación de los efectivos castrenses y de los miembros de la inteligencia judía en el país árabe”, indicaron medios estatales sirios.
Por su parte, uno de los funcionarios sirios detalló que “la unidad detenida sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas. En el coche encontramos munición de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para transmitir información”.
De igual manera, también se reveló el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al Dabaa, situada a siete kilómetros de Al Qusair.
La agencia oficial de noticias siria, SANA, reseñó que gracias a este operativo, en el que también resultaron heridos dos militares israelíes, el Gobierno sirio logró recuperar el control de gran parte de Al Qusair.
Al Qusair, ubicada en la frontera con El Líbano, se considera una zona bastante estratégica dado que los grupos opositores lo utilizaban como un puente para recibir armas procedentes de países como Arabia Saudita.
De acuerdo con SANA, entre los opositores caídos se encuentra Nawaf Alwani, uno de los líderes del Frente Al Nusra, afiliado a Al Qaeda.
Según precisaron las autoridades, esta maniobra forma parte de una estrategia muy estudiada. Los soldados rodearon la ciudad, liberaron su periferia y evacuaron a los residentes de esas zonas para evitar el derramamiento de sangre. Pese a esto, no se pudieron evitar combates, en los que un buen número de opositores fueron abatidos. Los combatientes de la formación armada Frente Al Nusra también sufrieron pérdidas significativas y otros tantos fueron obligados a huir.
El analista internacional, Carlos Martínez, considera que la injerencia de Israel en el conflicto interno sirio tiene un objetivo muy preciso. “Allí de facto hay una coalición entre Israel, Occidente y las monarquías del Golfo para acabar con la influencia de Irán”, aseveró.
Además, Martínez enfatizó en que una Siria completamente destrozada y sin un gobierno claro sería un gran paso para conseguir este objetivo, ya que Damasco y Teherán siempre han sido aliados fieles.
Siria ha reiterado ser víctima de un plan foráneo de desestabilización desde 2011 contra el Gobierno de Al Assad.
Estos ataques de grupos armados han contado con el apoyo de países occidentales y varios regionales como Turquía, Qatar y Arabía Saudita, e incluso Estados Unidos ha dado su respaldo a la oposición siria.
La víspera, el presidente Bashar Al Assad aseguró en una entrevista especial que pese a todas las agresiones de potencias extranjeras él no renunciará al poder, e insistió en que el diálogo y la vía diplomática es la única salida posible.
Hispan TV