Chavez en la web

martes, agosto 11, 2015

En medio de la guerra no se construye la paz: Marcha Patriótica





Por Noticiero Popular
A partir del ataque del gobierno de Colombia con dos masacres en la que fueron asesinados 27 guerrilleros y guerrilleras, y posterior a la muerte de once soldados del ejercito, las FARC-EP anunciaron el levantamiento del cese al fuego unilateral, mantenido por la insurgencia durante cinco meses, en respuesta a la intensificación de operativos militares y la persecución.
Los movimientos políticos y sociales piden una solución a través del cese bilateral que dará una posibilidad concreta a lo intercambiado en La Habana y proponen la incorporación de sociedad civil dentro de los diálogos de paz.

El Legado de la Drummond en Colombia




Por Noticiero PopularA partir del ataque del gobierno de Colombia con dos masacres en la que fueron asesinados 27 guerrilleros y guerrilleras, y posterior a la muerte de once soldados del ejercito, las FARC-EP anunciaron el levantamiento del cese al fuego unilateral, mantenido por la insurgencia durante cinco meses, en respuesta a la intensificación de operativos militares y la persecución.

Los movimientos políticos y sociales piden una solución a través del cese bilateral que dará una posibilidad concreta a lo intercambiado en La Habana y proponen la incorporación de sociedad civil dentro de los diálogos de paz.

CONTRAVÍA: El Caso Drummond, ¿por qué citan a Álvaro Uribe en Washington




Colombia, Drummond, asesinatos de sindicalistas en Drummond, Capturado Alfredo Araujo Castro

Venezuela participa en Juegos Militares Internacionales de Rusia 2015



Publicado el 2 ago. 2015
En Rusia se celebran los Juegos Militares Internacionales. Venezuela y Nicaragua son los países, de 17 participantes, que acuden en representación de América Latina. En total habrá 14 competiciones en áreas como campo, aérea y naval que decidirán 480 conjuntos de medallas y 14 copas. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/v/ven...

Primeros Juegos Militares Internacionales en Rusia

"Washington decidió no interferir en el auge del Estado Islámico"


Publicado el 11 ago. 2015
El exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., Michael Flynn, afirma en una entrevista que en 2012 la Casa Blanca tomó la decisión "deliberada" de no interferir en el ascenso de los grupos sirios más radicales, lo que desembocó en la creación del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, pese a las advertencias de los servicios secretos militares.

VIDEO Rusia: Venezuela premio individual mejor tirador del misil Iglas en la competencia Maestros Combate Antiaéreo

Juegos Militares Internacionales 2015



Por: Taringa | Martes, 11/08/2015 


TIRADOR DEL MISIL IGLAS
Credito: Taringa

11 agosto 2015 - Rusia ha dado comienzo esta semana a los Juegos Militares Internacionales 2015, que se extenderán hasta el 15 de agosto, y en los que participan más de 2.000 soldados de 17 países, entre ellos Venezuela que se ha puesto entre los cuatros primeros por puntaje junto con Rusia, China, y Belarús, que competirá este año en cuatro torneos: Ofensiva de Suvórov, Biatlón con Tanques, Ases del Fuego Artillero y Ases del Combate Aéreo.

El Lider de Blindados Asaf Zamenazer pudo llevar la Delegación Nacional al Tercer lugar en la categoría BMP-2


Los Juegos Militares Internacionales se desarrollan en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio desde Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. El certamen reúne a 57 equipos de 17 países, así como a observadores de Europa, Asia, África y América Latina.


Los efectivos participan en cuatro modalidades: Tanques T-72, vehículos blindados BMP-2, sistema de artillería de campaña Nona y sistema antiaéreo Iglas, refiere una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).

"Hemos hecho un excelente papel al debutar con dos tripulaciones (en la competencia de vehículos blindados BMP2), con tiempos de 38 y 39 minutos", dijo el comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, estado Carabobo (Costa centro-norte), general de brigada James Solís Martínez, jefe de la delegación nacional de vehículos blindados.

En la competencia de BMP-2 Venezuela se midió ante Rusia y China y se ubicó en el tercer lugar.

"Participamos en el Biatlón de Tanques, con tanques T-72, y este año hemos aumentado nuestra delegación, participando también en la categoría Ataques Suvórov, que es con vehículos BMP, también en artillería de campaña, con el sistema de morteros Sani de 120 mm y en artillería de defensa antiaérea, el sistema Igla", precisó. El general advirtió que en esta ocasión, la segunda en que participan, los equipos se prepararon rigurosamente para la competencia. "Primero hay un corte, en el que quedan 12 equipos, luego ocho, y luego cuatro, ahí vamos a estar nosotros, entre los últimos cuatro".


Venezuela obtuvo el premio individual al mejor tirador del misil Iglas, en la competencia Maestros del Combate Antiaéreo, que se lleva a cabo en la región de Krasnodar y en la que participan seis países.

Por otra parte, el general de división José Inés González Pérez, director conjunto de Adiestramiento del Comando Estratégico Operacional, declaró a medios rusos que la Fanb va a construir en Venezuela un polígono similar al de Alábino, ubicado en al cercanías de Moscú y en el que se celebra el Biatlón de Tanques.

La OPEP revisa de nuevo al alza sus previsiones sobre demanda del crudo....





Publicado el 11 ago. 2015

Por lo tanto, el incremento de la demanda del petróleo el año que viene será de 1,34 millones de barriles al día frente a los 1,38 millones diarios en los que creció en 2015 en comparación con 2014.

El informe señala que la producción de crudo en julio, según datos previos, aumentó en 230.000 barriles diarios, hasta 94,9 millones de barriles al día.
Mientras, la producción en los países que no forman parte de la OPEP en 2015 deberá alcanzar los 57,46 millones de barriles diarios, 960.000 barriles más que en 2014.
La mejora de las previsiones sobre la extracción desde el mes de julio —en 90.000 barriles al día- se atribuye al aumento de producción en el mar del Norte, China, Colombia, Rusia y EEUU en el segundo trimestre.
A la vez, el pronóstico de 2016 para los países no miembros de la OPEP se revisó a la baja hasta 57,73 millones de barriles al día.