Chavez en la web

sábado, noviembre 25, 2023

El Lawfare, una agresión militar aplicada en la controversia del Esequibo.




Partiendo de lo que la  analista A .Tirado Sánchez  dice, el Lawfare se configura “con un  proceso que va de la mano de un sistema de cobro de coima armado por jueces y fiscales para enriquecimiento personal en articulación y complicidad de servicios de inteligencias, periodistas estratégicamente colocados en medios de comunicación masivos” .
Esta tarea es de los que están en las sombras, es por ello que los abogados que utiliza el gobierno de Guyana, ante la Corte Internacional de Justicia son pagados por la Exxon Mobil; Así como la Corte Internacional de Justicia está compuesta por jueces cuyos currículos públicos hacen alarde de sus vínculos, con becas de instituciones que a su vez están relacionadas con el Departamento de Estado de los  E.E.U.U, a través de la USAID como lo son las becas otorgadas por fundaciones como: las Becas Eisenhower, la Fundación Fulbright y la American Fundation, y que son presentadas públicamente como mecanismos de cooperación en asuntos educativos y culturales, para captar y robar talentos en ciencias, comercio y políticos en 160 países para la “promoción del entendimiento mutuo”.
En el caso de la Corte Internacional de Justicia, su actual magistrada Hilary Charlesworth de origen australiano fue becada en el año 1982 por la Fulbright Fundation para cursar estudios en la Frank Knox Memorial de la universidad de Harvard en E.E.U.U, a través de un programa entre Estados Unidos, Gran Bretaña y los dominios de la Commonwealth británica. De igual forma su actual presidenta Joan E. Donoghue viene de desempeñar una larga carrera en el Departamento de Estado de los E.E.U.U. hasta ser electa en 2010 en la Corte Internacional de Justicia (En el Departamento de Estado entre los años 2000 y 2001, trabajó como Asesor Jurídico Adjunto en la supervisión de la cooperación bilateral para el cumplimiento de la ley de cuestiones económicas internacionales, incluido el derecho internacional de inversiones y las sanciones económicas); esto sin hablar de la denuncia realizada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez sobre el recién electo juez Bogdan – Lucían Aurescu quien durante su desempeño como canciller de Rumanía legitimó fuera de todo Derecho Internacional el Gobierno Interino que se pretendió instaurar en Venezuela, a través de una carta dirigida a Julio Borges, lo que hace evidente su posición para con Venezuela.
 recordemos por ejemplo : la actitud de E.E.U.U que frente a la ley es siempre de obstaculizar de inobservancia y por esta reiterada conducta no ratifica las convenciones internacionales de defensa de derechos humanos y siempre apela al “principio de autoexclusión”.  
En consecuencia, ante esta nueva agresión militar contra la República Bolivariana de  Venezuela, los intentos de obstrucción del desarrollo de la constitución nacional vigente y las acciones de desespero dentro del sistema internacional, Venezuela responde de la siguiente manera:

Deja evidente que tiene los documentos jurídicos e históricos probatorios suficientes que serían las pruebas necesarias, si se tratara de un juicio real.

Llama a consulta a toda la nación, y por tanto activa lo más importante para defender la República y la Paz, como lo es convocar la unidad y la Soberanía Nacional, que es la base fundamental de la Democracia y así lo hace.

Activa La Unión Cívico Militar como instrumento de Movilización Nacional y de persuasión ante amenazas externas.

Por estas razones Votar el 03 de Diciembre del 2023 es defender:

La integridad de la República Bolivariana de Venezuela , que es herencia para las generaciones más jóvenes.

Nuestra Constitución Bolivariana, que es la base de nuestro ordenamiento jurídico, como pacto social fundamental, nuestras instituciones, superando la mala práctica de la representatividad y la “no” consulta al cuerpo nacional, consolidando la novísima Democracia Participativa y Protagónica que nos permite activar el referéndum consultivo.

La posición legal y legítima de hacer valer nuestro modelo democrático en la esfera del sistema internacional.

La Diplomacia Bolivariana de Paz, al proceder por vías legales y legitimas para resolver las controversias con otras naciones, sin caer en provocaciones guerristas y defender la Paz.

Por otro lado, el rechazo a la convocatoria del referéndum consultivo y no participar en el mismo coloca de hecho a los no participantes en una posición contraria a los intereses de la nación y las instituciones del país, y favorece la táctica de la confrontación y la guerra permanente planteada por los enemigos externos de la república.
 
Claudia Orsini
Abogada, Historiadora,
Doctora en Defensa Integral de la Nación
politicaypoder@gmail.com