Chavez en la web

viernes, junio 21, 2013

(VIDEO) Piedra, papel o tijera premiada como Película venezolana del Año

Por: Panorama Digital | Viernes, 21/06/2013


Credito: Archivo
21-06-13.-Luego de cinco días de largometrajes, el Festival de Cine Venezolano de Mérida dio su veredicto. Pasadas las 10 de la noche, de este jueves, se revelaron los ganadores de la novena edición y "Piedra, papel o tijera" se alzó con el galardón a Mejor Película.

La producción de Hernán Jabes consiguió otros cuatro reconocimientos, con lo cual fue el máximo ganador.

De las 16 cintas en competencia, Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, y Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung, compartieron el premio Mejor Ópera Prima.

Ferrari también fue reconocido por su guión y en la categoría Premio Especial del Jurado. El protagonista del filme, Guillermo García, se alzó con el galardón de Mejor Actor, título que compartió con Leonidas Urbina (Piedra, papel o...).
La Mejor Actriz del festival fue Flora Sylvestre Josep, por Azú, de Luis Alberto Lamata. Y Scarllet Jaimes (Piedra, papel o tijera) se llevó el de Mejor Actriz de Reparto.

En las actuaciones masculinas de reparto destacaron Predo Durán (Azú) y Leandro Arvelo (Piedra, papel o tijera).

La casa del fin de los tiempos se llevó los de Mejor Dirección Fotográfica y Mejor Sonido.

Diario de Bucaramanga sumó Mejor Dirección de Arte; Azú, Mejor Montaje y Mejor Cámara; y Nena, saludáme al Diego, Mejor Música.

La ley, de Pablo de la Barra, consiguió el premio al Mejor Casting. mientras El país de Abril, de Robert Calzadilla, se llevó la mención especial del jurado.

Mayor general Wilmer Barrientos: Nueva doctrina militar incorpora al pueblo a la defensa integral de la nación

Por: El Correo del Orinoco | Viernes, 21/06/2013


COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (CEOFANB), MAYOR GENERAL WILMER BARRIENTOS
Credito: El Correo del Orinoco
21 de junio de 2013.- El nuevo pensamiento militar trasciende el ámbito de las armas y ahora incluye a todo el pueblo en la defensa integral del territorio nacional, sostuvo ayer el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos.

Durante un conversatorio con periodistas, Barrientos indicó que las amenazas internas y externas contra el país han obligado a generar una nueva doctrina militar.

“Para Venezuela el imperio es el gran enemigo. Nos han querido poner a Colombia de enemigo, pero surgimos como dos Repúblicas hermanas; de hecho éramos una sola República”, resaltó.

Dijo que la nueva doctrina militar debe trascender a la nación toda. “Debe trascender lo militar y tener un gran componente social”.

Esta nueva forma de defensa del país incluye tres puntos importantes: el fortalecimiento del comportamiento militar, el impulso de la unión cívico militar y la incorporación del pueblo en la organización militar.

“Debemos ser hombres y mujeres con mucha conciencia nacional si queremos tener un país”, enfatizó.

Explicó que esta doctrina tiene raíces patrióticas, basadas en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar. “Antes la doctrina militar venezolana era ofensiva; ahora diseñamos las zonas defensa integral en seis regiones: occidente, los llanos, central, oriental, Guayana y la marítima insular”.

TODOS POR LA PAZ

Barrientos sentenció: “El pueblo será nuestra fortaleza, pero para eso hay que sembrarle una cultura de defensa; es necesario satisfacer las necesidades básicas de la población. La responsabilidad de esto no es solo del Estado, debe existir empresarios conscientes que también participen. Toda la nación debe sumarse a la paz”.

Barrientos manifestó que para poder actuar como una nación debemos tener conciencia.

“Nuestro norte debe ser el sur; tenemos que comenzar a mirar el sur. El proceso de cambio del país es ideológico, de cultura, educativo. Hugo Chávez sabía eso y por eso eran sus transmisiones constantes”, expresó.

ENCUENTRO CON PERIODISTAS

En esta actividad Barrientos habló sobre la necesidad de una nueva doctrina militar, estrechamente ligada con el aspecto social. “Hablamos sobre todo de cómo estamos integrando el sistema de la defensa integral de la nación, porque todos debemos asumir la corresponsabilidad en la seguridad del país”, enfatizó.

Las comunicadoras y los comunicadores sociales juegan un papel importante en la paz y estabilidad del territorio nacional, sostuvo. “Ellos son un arma poderosa para la lograr construir esa paz que todos soñamos”, comentó.

Dijo que recorrerá todo el país para llevar a cada espacio de la Fuerza Armada y del pueblo los objetivos de la nueva doctrina militar.

LA FANB EVALÚA DE MANERA CONSTANTE PLAN PATRIA SEGURA

El Plan Patria Segura cuenta con importante apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución que evalúa de manera constante este dispositivo, informó el comandante estratégico operacional, mayor general Wilmer Barrientos.

Dijo que que el Ceofanb supervisa el comportamiento de cada funcionaria y funcionario que participa en este plan.

(VIDEO) Presidente Maduro abandera a trabajadores que recibirán formación sobre satélites en China

Por: Correo del Orinoco | Viernes, 21/06/2013


“VENEZUELA SE HA CONECTADO CON LA VANGUARDIA DEL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO EN EL MUNDO”, RECALCÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Correo del Orinoco
21 junio 2013 - Un grupo de jóvenes profesionales de la República Bolivariana de Venezuela viajan este viernes a la República Popular China, para formarse en el diseño y ensamblaje de satélites, informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano destacó el desarrollo científico del país. “Venezuela se ha conectado con la vanguardia del conocimiento tecnológico en el mundo”, recalcó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, detalló que durante un período de seis meses los jóvenes venezolanos cursarán estudios en materia satelital, para impulsar el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

El funcionario comunicó que para diciembre próximo los 39 científicos regresarán a Venezuela. Posteriormente, prosiguió, los especialistas desempeñarán funciones en el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (Puerto Cabello-estado Carabobo).

El titular del despacho de Ciencia y Tecnología también especificó que en agosto viajará otro grupo de 21 profesionales al gigante asiático, quienes se especializarán en el ensamblaje de satélites.

Por último, el esgrimista criollo, Rubén Limardo, felicitó a los jóvenes científicos que viajarán a China y les deseó el mayor de los éxitos.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/panoramamultimedia?feature=watch

(VIDEO) Arrestan a sospechosos de reclutar militantes para actuar en Siria como terroristas

Por: Actualidad RT | Viernes, 21/06/2013




21 junio 2013 - La Policía española informó que ha detenido a ocho personas sospechosas de pertenecer a una célula vinculada a Al Qaeda encargada de reclutar combatientes para la oposición armada en Siria.

Agentes de los Servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil detuvieron simultáneamente esta madrugada a ocho presuntos integrantes de una red vinculada con filiales de la organización terrorista Al Qaeda en Ceuta, que envió a decenas de personas a combatir a Siria en las filas rebeldes contra el Gobierno de Bashar al Assad. 

Según las investigaciones policiales, la red hispano-marroquí desarticulada se encargaba del envío de yihadistas a los grupos afiliados a Al Qaeda en Siria, reveló el Ministerio del Interior en un comunicado. Se tenía constancia de que decenas de personas, alguna menor de edad, partieron tanto desde Ceuta como desde territorio marroquí bajo la cobertura de este grupo terrorista.

Arreaza: los pseudo dirigentes de las universidades no hallan qué inventar para justificar el paro

Por: Patria Grande | Viernes, 21/06/2013
Credito: Archivo

21-06-13.-Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República, criticó este viernes que varias casas de estudio del país sigan académicamente paralizadas sin ninguna “justificación” válida.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreza, preció: “Los pseudo dirigentes de las universidades tradicionales no hallan qué inventar para justificar lo injustificable. Mientras, los muchachos sin clase“.

Diferentes casas de estudio del país se unieron al paro bajo el argumento de exigir unaumento salarial y un mejor presupuesto universitario, demanda que el gobierno ha atendido a través de un aumento salarial que entró en vigencia y unas mesas de trabajo con toda la comunidad universitaria, bajo la rectoría de la cartera de Educación Universitaria.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Indepabis-Sucre decomisó 14.616 litros de leche vencidos y remarcados

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 21/06/2013


Credito: AVN
Cumaná, 21 Jun. AVN.- Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Sucre decomisaron 14.616 litros de leche pasteurizada importada, marca Algarra, que estaban vencidos y eran remarcados en la fecha de elaboración y caducidad para su posterior venta en los establecimientos comerciales.

La mercancía fue hallada en el interior de un galpón en el sector Polígono de tiros de El Peñón, en Cumaná, capital de la entidad, donde funcionaba un departamento clandestino con sellos y otro tipo de herramientas para borrar la data de caducidad del producto, y colocarle nuevas fechas de elaboración y vencimiento.

Juan Carlos Márquez, coordinador regional del Indepabis, señaló que este procedimiento fue resultado de un operativo en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, y de inteligencia militar, del Plan Patria Segura, como parte del relanzamiento del Indepabis.

Explicó que el decomiso procedió a que el producto "no cumplía con las normas de circulación. Las irregularidades son el remarcaje de la fecha de elaboración y de vencimiento. Este producto fue importado con divisas preferenciales en el año 2012, tenemos todos esos soportes que reposan en el expediente", refirió.

Enfatizó que la empresa importa la mercancía con dólares preferenciales, y "posteriormente realiza la transformación de la información para vender el producto obteniendo ganancias por el orden del 200% de lo que fue su valor original".

Indicó que el modus operandi consistía en que la empresa importadora le vendía a una compañía comercializadora, con dirección de residencia en Cumaná. "La empresa comercializadora se dedica al remarcaje de la fecha de elaboración y vencimiento de este producto. Montaron acá (en el galpón) un laboratorio donde tenían tres líneas de remarcaje, y posteriormente el producto era colocado en los anaqueles de los diferentes comercios del estado", explicó.

Márquez recalcó que realizan inspecciones para verificar si este producto también fue vendido a otros estados del país. Indicó que además evalúan el precio de venta de esta mercancía en los anaqueles.

Por este procedimiento no hay personas detenidas, ya que el lugar estaba desocupado en el momento del operativo. Sin embargo, el informe del decomiso fue remitido a la Guardia Nacional Bolivariana para luego ser sometido a investigaciones por fiscales del Ministerio Público, a fin de dar con el paradero de los ciudadanos vinculados a este hecho.

El coordinador regional recalcó que la leche pasteurizada, tanto descremada y completa, marca Algarra, está en anaqueles de todo el país, por lo que funcionarios del Indepabis están desplegados para dar con estos productos en los establecimientos a fin de retirarlos de manera preventiva.

"Esta leche, en principio, fue comprada con fecha de vencimiento útil, posteriormente, ya cumplido su vencimiento, se dedicaron a hacer este tipo de actividades ilícitas", reiteró.

Sala Constitucional revisa causas que derecha introdujo para impugnar elecciones

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 21/06/2013


TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ)
Credito: Archivo
Caracas, 21 Jun. AVN.- Las siete causas que introdujo la oposición para impugnar la elección presidencial del 14 de abril fueron remitidas desde la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Sala Constitucional, informa una boletín informativo del máximo tribunal del país.

El texto indica que la Sala Constitucional, en ponencia conjunta, se avocó las causas "cuyo objeto sea la impugnación de los actos, actuaciones del Consejo Nacional Electoral, así como sus organismos subordinados, relacionados con el proceso comicial celebrado el 14 de abril de 2013".

La Sala Constitucional ordenó a la Electoral remitir "todas y cada una de las actuaciones correspondientes al caso en un lapso de cinco días hábiles". La decisión también ordena a la secretaría de la Sala Constitucional formar un nuevo expediente para cada una de las causas que ahora revisará.

Tras la elección del 14 de abril, cuyo resultado fue desconocido por el aspirante de la derecha, Henrique Capriles, el sector opositor comenzó un proceso de impugnación ante el TSJ.

En este contexto ocurre la decisión de la Sala Constitucional de avocarse las causas de impugnación de los actos.

La sentencia de la sala establece que es criterio del área Constitucional asumir estos casos relacionados con los derechos de participación y postulación, ya que se encuentra vinculado el orden público constitucional.

La decisión también tiene base en el siguiente argumento, expuesto en la sentencia: "Existen méritos suficientes para que esta Sala estime justificado el ejercicio de la señalada potestad, pues ha sido cuestionada la transparencia de un proceso comicial de la mayor envergadura, como el destinado a la elección del máximo representante del Poder Ejecutivo, así como la actuación de órganos del Poder Público en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, de lo que se deduce la altísima trascendencia para la preservación de la paz pública que reviste cualquier juzgamiento que pueda emitirse en esta causa".

Incautan 50 toneladas de azúcar en Maracaibo

Por: Correo del Orinoco | Viernes, 21/06/2013 01


21 junio 2013 - Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en el estado Zulia, incautaron durante la madrugada de este viernes un total de 50 toneladas de azúcar en esa entidad occidental.

La información fue divulgada por el director de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Jorge Galindo, a través la red social Twitter.

Gral Izquierdo Torres: ZODI Zulia logra incautar en la madrugada de hoy 50 TONELADAS de azúcar en Maracaibo, escribió el funcionario en su cuenta @JorgeGalindoMIJ.

Las 50 toneladas de azúcar fueron encontradas en la avenida principal de la Pomona, vía a Los Estanques de la capital zuliana, twiteó Galindo.

Asimismo, señaló que por este delito hay 12 personas detenidas quienes están a la orden del Ministerio Público.

Directiva de Apucv comparecerá ante Poder Judicial por llamado a paro indefinido

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 21/06/2013 r

Credito: Archivo
Caracas, 21 Jun. AVN.- Las autoridades de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), comparecerán este 21 de junio ante el Tribunal 4º del municipio libertador, luego de que el lunes pasado un grupo de estudiantes de esta casa de estudios introdujo un recurso de amparo en el que solicitan levantar la medida de paro indefinido que vulneta el derecho a la educación de los ucevistas desde el pasado 7 de junio.

El consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) e integrante del Movimiento Estudiantil Chavista de la UCV (Mecha – ucevista), José Guarapo, informó a AVN que la decisión de introducir un recurso de amparo emanó de una asamblea estudiantil en la que se resolvió apelar al ente legal, toda vez que un grupo de profesores adscritos a la Apucv declararon que no levantarían la medida de paro, incluso después de que el Gobierno Nacional anunció el 14 de junio la tabla de aumentos salariales para el sector universitario que, en el caso de los docentes, se ubica entre 112% y 135% de incremento integral.

La decisión de plegarse al paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), ameritó, en el caso de la UCV, que se realizaran dos referendos consultivos en los que de 6.000 profesores ucevistas participaron poco más de 2.000.

En la primera oportunidad, el 16 de mayo, la opción de "no al paro" se alzó con el 60% de los escrutinios; apenas 21 días después se repitió la consulta y la opción de "sí al paro" ganó con el 56,6% de los votos.

Desde entonces, un grupo de docentes de la UCV están en paro indefinido, lo que ha puesto en jaque la prosecución de los estudios de muchos alumnos, que ven con preocupación la posibilidad de perder el semestre o algunas materias del mismo.

Para el estudiante de la escuela de Filosofía de la UCV, Silvestre Montilla, la repetición de la consulta pone en evidencia el carácter antidemocrático y tendencioso de la Apucv. "Se trata de un paro ilegítimo y así lo decimos porque ninguna propuesta que se respete democráticamente se vota tantas veces como sean necesarias para que la opción que me favorezca salga ganadora", criticó.

"Entonces no entendemos cómo, si este paro se había votado semanas atrás y había salido favorecida la opción del 'No', se convoca a un nuevo referendo, en el cual además en un universo conformado por aproximadamente 6.000 profesores votan 2.000, de los cuales 1.200 pretenden imponer una voluntad a la comunidad universitaria", dijo.

El día de ayer, el presidente de la Apucv, Víctor Márquez, a través de @apucv convocó a una concentración en respaldo a la institución que preside, para que lo acompañe hasta el tribunal 4º, ubicado en Los Cortijos, donde tendrá lugar la audiencia. Un grupo de estudiantes y profesores que respaldan la medida de paro acudieron a la convocatoria.

"Nosotros sabemos con qué intenciones hacen eso, porque ya se ven cada vez más perdidos, después del anuncio del aumento, ¿cuál es la razón para permanecer en paro? Es más, el miércoles ya se respiraba un clima de encuentro en los salones de la UCV, se estaban pasando mensajes de texto de reinicio de clases, y qué coincidencia que queman dos autobuses, para echarle la culpa, como siempre, a los estudiantes revolucionarios. Si ellos quieren conflictos hoy, les decimos que la Policía Nacional ya está en Los Cortijos, para resguardar la seguridad de todos", añadió José Guarapo, desde las inmediaciones del Poder Judicial.

Dictan privativa de libertad a gerente del Seniat Vargas por presunta legitimación de capitales

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 21/06/2013


PERSONA ESPOSADA
Credito: web
Caracas, 21 Jun. AVN.- El Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra el gerente general del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez, y a tres de sus escoltas, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.

Los cuatro hombres fueron aprehendidos la mañana del miércoles 19 de junio en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, refiere un boletín de prensa.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer sobre la captura de Sánchez y sus escoltas, que forma parte del operativo anticorrupción que emprende el Gobierno Nacional.

El jefe de Estado detalló que el ciudadano fue capturado con más de 4 millones de bolívares en efectivo, en un allanamiento en mencionado sector mirandino

"Un apartamento lujoso lleno de bolívares donde hacía negocios ese bandido. Fue capturado él y sus cómplices", precisó Maduro.

De acuerdo con la investigación, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que se encontraban en el mencionado sector, observaron a los hombres dentro de dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa.

Seguidamente, al realizar la revisión respectiva de los vehículos, los funcionarios encontraron en los asientos traseros, varias bolsas plásticas en cuyo interior fue detectada una gran cantidad de billetes de 100 bolívares y otras denominaciones.

En virtud que los cuatro hombres no pudieron justificar la procedencia del dinero, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

Los sujetos permanecerán recluidos en la sede del Sebin, ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.

Más de 200.000 casos irregulares CADIVI ataca la trampa de chanchulleros de dólares

Por: La Iguana Tv | Jueves, 20/06/2013


Credito: Correo del Orinoco
20 de junio de 2013.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) administra, controla y regula las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas, tanto para consumo en el extranjero con ocasiones de viaje al exterior, como para el pago de proveedores en el exterior a través de operaciones electrónicas.

De esta manera se encarga de la correcta ejecución de la política cambiaria del Estado, y asegura que las personas que requieren dólares puedan acceder a ellos. Sin embargo, el organismo ha informado que se han detectado 201.220 casos irregulares.

Se trata de personas que se dedican a la práctica ilegal de negociación de las divisas obtenidas para utilizarlas en fines distintos a los declarados en el Sistema de Administración de Divisas.

“Entre los modos operandi utilizados en el caso de ‘Solicitud de Divisas con ocasión de viajes al exterior’, encontramos usuarios que simulan un viaje presentando documentación falsa con la intención de obtener divisas de manera ilícita, asunto denunciado a finales del año pasado; así como solicitudes realizadas por la modalidad de ‘Remesas a Familiares residenciados en el exterior’ con documentación falsa, y otros donde el beneficio reside en la República Bolivariana de Venezuela”, explicó Cadivi en un comunicado de prensa.

La institución informó que “se encuentran suspendidas preventivamente al acceso en el Sistema de Administración de Divisas más de 200 usuarios y usuarias”, y ha denunciado 25.227 ante las autoridades competentes. Así, para lograr mayor eficiencia Cadivi señaló que trabajan junto al Servicio Administrativo de Inmigración y Extranjería (Saime) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su vez, las veintidós fiscalías anticorrupción del país han comenzado a tomar declaraciones a los primeros 300 usuarios denunciados por Cadivi.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía en general a hacer un uso correcto de las divisas asignadas por el Estado venezolano, recordando que la Ley contra Ilícitos Cambiarios establece que quienes participen en alguno de esos supuestos recibirán sanciones de tipo penal y administrativas.