Chavez en la web

martes, octubre 14, 2014

¡REGRESARÁ EL CHE, REGRESARÁ CHÁVEZ, REGRESARÁ LA ESPERANZA!



(AUDIO) ¡Regresará el Che, regresará Chávez, regresará la esperanza!

Por: Escuela Política "El arado y el mar" | Martes, 14/10/2014





Por Toby Valderrama y Antonio Aponte

El 8 de octubre la humanidad se estremeció de dolor callado, había sufrido un duro golpe, como aquellos que decía Vallejo:

"Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé. Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... Yo no sé".

Uno de sus mejores hijos caía asesinado en los Andes. Lo contemplaron los indios taciturnos, masticaban en silencio las hojas de resignación, sin comprender, pero sintiendo que una parte de ellos también moría. En esa escuelita apartada se repetía la lección de siglos, nuevamente la esclavitud dentellaba la luz de la humanidad... Cristo era de nuevo crucificado.

La roca rodó otra vez montaña abajo. Los débiles bailaron de alivio, terminó la presión por la Revolución que implica riesgo. Ahora todo podía quedar en retórica, suave oleaje que no pone en peligro la nave de los privilegios. Los que debían dirigir la marcha hacia el Sol, decretaron que había que aceptar la realidad, que no hay esperanzas, que el hombre es capitalista por naturaleza, que todo está decidido, que no es posible salir del capitalismo, que el camino que conduce al nuevo mundo, al hombre nuevo, se cerró definitivamente en la Higuera. Y voltearon el hocico hacia el amo buscando aprobación canina, abandonaron a los pueblos a la buena del azar. Así se fueron a dormir tranquilos, arropados con la indignidad.

El 5 de marzo, la humanidad se estremeció de dolor, había sufrido un duro golpe, uno de sus mejores hijos, el llamado a romper la maldición del capitalismo, el que se elevó sobre su tiempo y en la madrugada desde la Montaña trajo la esperanza, caía en un combate sutil, pero cruel.

El enemigo de la humanidad con maña lo asesinó. La historia se repetía, la luz de la humanidad sufría una nueva dentellada... Bolívar era de nuevo crucificado.

La roca rodó de nuevo montaña abajo, los humildes lloraron y llevaron al altar humilde del rancho a los nuevos santos, que ahora acompañan sus anhelos junto a Cristo, Bolívar, el Negro Primero, Guaicaipuro. Las oligarquías cantaron himnos de alegría, los pusilánimes dieron marcha atrás y dejaron caer las banderas en el lodo. ¡Hay una crisis!, chillaron, y el grito justificó las manos arriba y la bandera blanca frente a un enemigo sorprendido por el regalo. Poco tiempo pasó y el desconcierto abrió las puertas a una nueva sumisión, el capitalismo volvió como retornan los verdugos cuando cesa el peligro. El olvido abrió camino a la desfachatez, la batalla quedó como un eco lejano de una era cuando se creía en un mundo mejor.

Pero, la realidad es brutal, indómita, y el sueño de que la presa adore al depredador sigue sin cumplirse. El capitalismo, irremediablemente, por sobre la voluntad del descaro, crea miseria y parias, hambre y desconsuelo, instaura las condiciones para su propia destrucción; inevitablemente, forja a sus sepultureros. Y eso pasará más rápido de lo deseado por los entreguistas del legado.

La masa que aprendió y sintió con el Comandante no se resigna a la frustración. No era esto lo prometido, no era lo material, un poco más de migajas del banquete, no era repetir lo mismo de hace cien años de reparto vil, de callar al humano, reducirlo a un infame estómago y a un consumo castrador. El Comandante nos convocó a un nuevo mundo, donde todos podamos vivir como hermanos, y no como lobos, nos convocó al Socialismo.

La masa espera por sus dirigentes para emprender el camino que se postergó el 8 de octubre y el 5 de marzo. Así estaremos seguros de que San Pedro Alejandrino no se repetirá... Regresará la Esperanza.

Consejo Presidencial de Pueblos Indígenas reivindica raíces originarias a través del socialismo


Caracas, 14 Oct. AVN.- Consolidar la reivindicación de los pueblos originarios a través de la transferencia de poder a ese sector del país es la tarea central del Consejo Presidencial del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, instalado este lunes por el presidente Nicolás Maduro, quien debatió con 35 voceros de las comunidades indígenas de Venezuela las vías para la construcción del socialismo indoamericano.

"Tenemos que ser constructores del socialismo en lo concreto, en lo real, del socialismo bolivariano indoamericano en todos los espacios. Para eso son los consejos presidenciales, para construir la independencia, la dignidad del país y el socialismo en lo concreto, que es el modo natural de ser y de vivir de los pueblos indígenas", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se instaló la instancia.

En transmisión por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado recordó que fue con la llegada del proceso revolucionario, liderado por el comandante Hugo Chávez, que toma cuerpo la dignificación de los pueblo aborígenes. "No hay otro liderazgo, otro proyecto en la historia que haya reivindicado y que le haya traído a los pueblos indígenas su dignidad, el respeto, el amor, el reconocimiento ante la historia", agregó.

Este proceso reivindicativo incluye también el empoderamiento de las comunidades indígenas, que forman parte del gobierno popular a través del citado consejo. "Se trata del pueblo presidente, el pueblo indígena presidente, pueblo obrero presidente, que el pueblo tenga el mando".

Durante el Consejo, Maduro anunció la designación de Jacqueline Faría como ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, en sustitución de Delcy Rodríguez, y a Ernesto Villegas como jefe de Gobierno de Distrito Capital.

Propuestas aprobadas

Maduro, quien revisión las propuestas de los voceros de las etnias que asistieron a la sesión, informó la aprobación de proyectos propuestos por las comunidades originarias, entre ellos la incorporación de los indígenas a partir de los 50 años a la Misión En Amor Mayor, mecanismo de protección social creado en diciembre de 2011.

También aprobó 2.973 millones de bolívares para la construcción de 5.000 nuevas viviendas con las características y estética de cada región. Así, 23.692 integrantes de las diferentes etnias indígenas serán incorporados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Además, 396 nuevos proyectos socioproductivos serán financiados con la cantidad de 265 millones de bolívares y se aprobó extender el servicio bancario a todas las comunidades indígenas del país.

Maduro también anunció la creación del Instituto de Idiomas de la Lengua Indígena, para el rescate de la cultura de los pueblos originarios, dado que de los 44 pueblos indígenas, 34 hablan el idioma de su etnia y 10 lo han perdido.

"Que comience un equipo de manera sistemática, permanente, científica, a registrar, rescatar y revivir todas las lenguas de idiomas indígenas que existan en territorio venezolano", dijo.

Asimismo, se aprobó el cronograma de trabajo del consejo, que incluye una reunión extraordinaria los días 8 y 9 de diciembre para evaluar los resultados obtenidos en la atención de los pueblos originarios.

Previamente, se efectuarán reuniones de trabajo para los días 16, 17 y 18 de octubre y se efectuarán asambleas los días 24 y 25 de octubre en cada una de las comunidades indígenas para dar orientaciones y recoger propuestas, mientras que el 26 de octubre los voceros locales recopilarán la información emanada de las asambleas. Luego, el 14 y 15 de noviembre los voceros nacionales se reunirán con el Ministerio para los Pueblos Indígenas.

Chávez y Morales: líderes de Suramérica

A propósito del triunfo de Evo Morales en los comicios generales de Bolivia, celebrados el pasado domingo, Maduro destacó el liderazgo del mandatario suramericano y del comandante Hugo Chávez, quienes han marcado la época histórica que está en pleno desarrollo, al romper con los paradigmas que negaban la posibilidad de que el pueblo condujera los rumbos de los países.

Ambos derrumbaros esos mitos y junto a Luiz Inacio Lula Da Silva, Nestor Kirchner y Fidel Castro, "marcaron toda una época histórica que está en pleno desarrollo".

De acuerdo con Maduro, el liderazgo de Morales se extiende por toda Suramérica. "A los 522 años de la larga resistencia histórica de nuestros pueblos y de todas las etapas de lucha, el líder indio de nuestro pueblo suramericano ha obtenido una victoria histórica, gigantesca y de respaldo del pueblo boliviano. Y podríamos decir más allá del pueblo boliviano, si Evo se lanzara como presidente de Suramérica ganaría con un 70% u 80%, porque Evo es un líder amado por los pueblos".

Por eso, la victoria de Evo, "es la victoria de la constancia, de la lealtad al pueblo, del trabajo diario, la victoria de la inteligencia y la sabiduría indígena ancestral traída como método de gobierno que es obedecer al pueblo".

(VIDEO) Cabello a Berrizbeitia: "No tiene valor de pedir disculpas al país"


Por: Panorama Digital | Martes, 14/10/2014




DIOSDADO CABELLO
Credito: Captura
14-10-14.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, empezó la sesión ordinaria de este martes criticando la ausencia del diputado de la bancada opositora, Carlos Berrizbeitia, luego que el pasado 30 de septiembre dijera que en la plenaria que los oficialistas "tenían los días contados". Posteriormente, ocurrió el asesinato del diputado Robert Serra.

"Hace 15 días el diputado emitió una frase: 'ustedes tienen los días contados'. Eso es lo que dice, después puedo adornarlo com él quiera. Amenazando a los diputados, que al pueblo no le interesaban magistrados, ni CNE, pero que teníamos las horas contadas. Ahora mandó una nota de prensa diciendo que se siente amenazado por mi persona y por el diputado Freddy Bernal, yo quiero que venga que ase sienta aquí", expresó el presidente de la AN.

“Nos extrañó que no vino la semana pasada. Ojalá tuviera la vaklentí de pedir disculpas. Ante una amenaza de ese tipo, delito contemplado en el Código Penal, procedimos de manera legal en la Fiscalía. Nos extraña que pida permiso por su integridad física y pida un permiso por 30 días. ¿Cómo se mide eso? En 31 días se le va a acabar el miedo, según él. Yo puedo pensar que en 31 días va a ocurrir un evento importante, para que vean como deja el rabo afuera, y después quieran que uno no diga nada. Es un irresponsable, nadie lo ha amenazado a él”, enfatizó Cabello.

“No hay justificativo médico, no sabemos si está embarazado. Motivo de la ausencia, peligro de mi integridad física, esto es una mamadera de gallo, aquí nadie le va a hacer nada. Preocupados si estamos por sus amenazas, vamos a creerle que no tiene que ver nada con el diputado Robert Serra, pero nos amenazó aquí y eso está penado por nuestra legislación y estamos en derecho de ir a Fiscalía”, precisó el diputado.

“Se enreda con su lengua, no tiene el valor de pedir disculpas al país, muestra con ello las verdaderas intenciones de la oposición (…) Es irresponsable e irrespetuos la actitud de este diputado”, dijo Cabello, quien no consideró la solicitud de permiso del parlamentario.

EEUU: En el Maratón de Chicago se solidarizan con el Diputado Robert Serra


Y con el pueblo venezolano y la democracia


Por: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago | Martes, 14/10/2014



MINUTOS ANTES DE LARGAR LA PARTIDA. 40 KM DE RECORRIDO
Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago


CON LAS MEDALLAS LUEGO DE LA LLEGADA
Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago


EN LA ACTIVIDAD DE REFRESCAMIENTO AL FINALIZAR EL MARATÓN CON EL POSTER DE ROBERT SERRA
Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago


ROBERT SERRA INMORTAL E INTERNACIONAL RECORDADO CON LA ALEGRÍA Y EL EMPEÑO DE LOS QUE QUIEREN UN MUNDO MEJOR

Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Chicago

Chicago, 13/OCT/2014 (Prensa Consulado).- Durante el renombrado Maratón de Chicago realizado ayer en esta ciudad un grupo de corredores de Venezuela, Ecuador y Guatemala mostraron su solidaridad con el pueblo venezolano y su repudio al fascismo promovido por factores de la derecha venezolana, al recordar al recientemente asesinado, diputado del PSUV, Robert Serra quien fuese vilmente ejecutado en la ciudad de Caracas el pasado miércoles primero de octubre y cuyos asesinos materiales ya han sido capturados por las autoridades policiales venezolanas y -según versiones periodísticas- ya han empezado a dar informacion sobre los autores intelectuales a quienes las autoridades venezolanas han prometido aplicar todo el peso de la ley.

Eduardo Salas de Venezuela, Zanoni Cuesta de Ecuador y Benjamin Villagran de Guatemala -residentes de Chicago-, corrieron el maratón portando franelas con la imagen del diputado venezolano Robert Sierra y los logos del partido político PSUV de Venezuela y Partido Socialista Frente Amplio de Ecuador. Al final de la actividad posaron para medios y amigos con un póster igualmente del joven diputado venezolano vilmente asesinado.

Es importante mencionar que el contingente de corredores que se identificaron como venezolanos durante la maratón asciende a 240 de los cuales 167 finalizaron la competencia dentro de los tiempos de conteo oficial de sus organizadores. De este grupo mas reducido vale la pena destacar que Roberto Mendoza, radicado en Nueva York obtuvo el mejor tiempo (2:57:38) ubicándose en la posición general numero 793, muy respetable si se toma en cuenta de en esta edición del maratón hubo mas de 40.000 corredores inscritos. De los corredores registrados con lugar de residencia en Venezuela, que superan el 50% del total de inscritos el mejor tiempo lo obtuvo Moises Espinoza, residenciado en Caracas, con un tiempo de 3:05:42. La venezolana con mejor tiempo fue Estefania Peña, residenciada en Caracas, con un tiempo de 3:24:53 que la ubicaron el la posición general numero 4.529.

En este tipo de maratones es común que se registren nacionales de determinado país que residen en la zona, en este punto Venezuela no es la excepción y en la edición 2014, 43,8% de los registrados venezolanos informaron que residen fuera de Venezuela. Vale la pena señalar que el contingente venezolano fue de los mas numerosos y hubo 130 venezolanos que vinieron especialmente desde Venezuela a participar en el mismo. Para contextualizar un poco los números podemos indicar que España tuvo un contingente de 248 corredores, Suecia 117, Japón 423, Perú 48 y la hermana Colombia con 218 a pesar de que su población casi duplica a la venezolana. México merece mención aparte ya que tuvo mas de 2000 corredores registrados pero es importante indicar que las estadísticas manejadas por el Consulado General de México en Chicago apuntan a una población cercana a los 2 millones solo en la zona metropolitana de Chicago. Estas cifras dicen mucho sobre el espíritu deportivo del venezolano que se ha reforzado mucho en los últimos años y sobre la capacidad en recursos de muchos connacionales que pueden participar en citas deportivas internacionales tan importantes.

BARRIO ALERTA: RAMOS ALLUP, LOS MEDIOS NO ASUMEN.(VIDEO) No es un montaje: Ramos Allup exigiendo "responsabilidad" a los medios


Por: Barrio Alerta / Aporrea.org | Martes, 14/10/2014


Credito: Aporrea.org

14 oct. 2014 - Declaraciones de Henry Ramos Allup, en el marco del aniversario de AD, expreso que los medios de comunicación no asumen sus responsabilidades.

Uno a uno los fue identificando con nombres y apellidos, algunos dirán que "tarde piaste pajarito"... qué se traerá con esto el dirigente adeco y los medios acusados guardan profundo silencio.