Chavez en la web

sábado, febrero 19, 2011

FRENTE DE COMUNICADORES Y COMUNICADORAS SOCIALISTAS "FABRICIO OJEDA" ESTADO VARGAS

El Frente de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas “Fabricio Ojeda” realizó el debate sobre Las 5 Líneas estratégicas, este jueves 17 de febrero, en el auditorio CORPOELEC, en Guanape, La Guaira. Estado Vargas.
Un debate donde participaron varios compañeros y compañeras, discutiendo las líneas de acción que darán reimpulso al proceso revolucionario en esta nueva etapa, donde se juega definitivamente la vida la revolución.
Es de destacar que además de debatir y llegar a conclusiones sobre las 5 líneas estratégicas, las cuáles serán presentadas al Buró Regional Vargas del PSUV, se establecieron diversos acuerdos entre los que destaca, abrir el Frente a todos los comunicadores y comunicadoras del Estado Vargas, sean o no del Psuv con la finalidad de colaborar en el impulso de la unidad necesaria para la meta de ganar las elecciones presidenciales de 2012 y las que vinieran antes y/o durante este proceso eleccionario, donde estamos seguros, volveremos a reinsertar en el gobierno a nuestro Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías.
También se acordó mantener todos los jueves las reuniones del frente como mesa de trabajo comunicacional e instar a la Comisión de Comunicación del Psuv para que se apoye en el Frente de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas “Fabricio Ojeda” para la constitución de las comisiones tanto regional como parroquiales de comunicación del partido y del Polo Patriótico, cuando se conforme definitivamente, para lo cual se plantea realizar una reunión con el Coordinador de la comisión.
El Frente de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas “Fabricio Ojeda” también acordó realizar reuniones rotativas en las parroquias, correspondiendo a Maiquetía el próximo jueves (Complejo Cultural) a las 4 de la tarde y a Naiguatá el siguiente jueves e invita a todos los comunicadores y comunicadoras revolucionarios y revolucionarias a plegarse a las mesas de comunicación tanto en las parroquias como en la región.

MINISTRO MADURO: GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SE INMISCUYE EN TEMAS QUE SOLO LE COMPETEN A LOS VENEZOLANOS

Caracas 18 de febrero de 2011 (MPPRE)(DGMAC) MinCI.- “Rechazamos categóricamente que el gobierno de Estados Unidos venga a inmiscuirse en este asunto (…) no le hacemos caso a ningún exhorto que venga del Departamento de Estado. Esto es un intervencionismo arrogante”.

Así lo expresa el Canciller Nicolás Maduro en rueda de prensa conjunta con el Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, en respuesta al comunicado emitido por el Departamento de Estado, en relación a la huelga de hambre que mantiene un grupo de jóvenes frente a la OEA en Caracas.

El Ministro fue enfático al señalar que Venezuela “tiene un sistema democrático, con unas instituciones que trabajan, que funcionan. Venezuela no acepta tutelaje de nadie”.

Aclara que hasta los momentos las autoridades venezolanas no han recibido ninguna comunicación del Secretario General de la (OEA), Miguel Insulza, solicitando su presencia en el país.

“La única solicitud realizada por este funcionario ha sido a través del Miami Herald y no directamente con nosotros. Está distorsionando su función como Secretario General. La OEA es un organismo en decadencia, dependiente de los dictados de la Secretaria de Estado de Estados Unidos”, indica el diplomático.

Responsabiliza al gobierno de Estados Unidos y a organizaciones de la ultraderecha venezolana, radicadas en Miami de tratar de crear una situación de desestabilización o de alto conflicto, para imponer una matriz de opinión que presente a Venezuela en una situación como la de Egipto, pero de manera virtual.

Asimismo señala, “tenemos suficientes mecanismos para solventar las diferencias internas del país”. Fin/ Saray Dìaz/ Juan Sarmiento Díaz. Foto: Lorens Padrón.

FAMILIAS DE FEDERICO QUIROZ: RECIBEN ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS PARA CIUDAD CARIBIA

Caracas 18 de febrero 2001.(DGMAC )MinCI.-
Un total de 158 familias del barrio Federico Quiroz, fueron beneficiadas con la entrega de certificados de adjudicación de vivienda, en el conjunto residencial Ciudad Socialista Caribia, ubicado en el sector Caminos de los Indios, del estado Vargas.

El acto de entrega fue presidido por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien junto a la Jefa del Distrito Capital, Jackelin Faria, dieron cumplimiento al mandato que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, en el programa Aló Presidente numero 370, quien giró instrucciones para la entrega de dichas acreditaciones.

Es importante destacar que durante el programa dominical Aló, el Jefe de Estado Nacional decretó las áreas de emergencia habitacional, y anunció que el Barrio Federico Quiroz está dentro de los espacios considerados como de peligro inminente, los cuales deben ser desalojados inmediatamente.

Por su parte Molina, titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, indicó, "aquí nace una nueva ciudad, con un nuevo concepto socialista", afirmando que estas familias serán pioneras en habitar el conjunto residencial Ciudad Socialista Caribia.

En los próximos días estas familias podrán habitar apartamentos totalmente confortables, estructurados con tres habitaciones, 2 baños, sala, comedor, lavadero, cocina y también contaran con equipamiento urbano y áreas comunes de recreación.

La Ciudad es una obra emblemática del Estado, ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, a través de la Fundación Misión Hábitat (FMH) y la empresa mixta cubano venezolana Constructora Alba Bolivariana, considerada por el Presidente como una ciudad maravillosa, y uno de los grandes proyectos del siglo XXI.

Lic. Suhail Piña/ Gráfica: Héctor Martínez

TRAS LAS INOCENTES TRASMISIONES DE LAS NARCONOVELAS HAY UNA ESTRATEGIA POÍTICA

Foro en Barquisimeto:

El Tour del foro “El Pueblo contra la televisión denigrante” llegó a Barquisimeto y contó con la masiva participación del pueblo combativo y luchador de Lara, ávido de discutir acerca de la programación basura de algunos medios de comunicación privados que insisten en promover valores que degradan a la familia venezolana.

Cerca de 200 personas, entre estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, misiones sociales e Inces, además del frente de profesionales de Antonio José de Sucre, consejos comunales de la zona y medios comunitarios, se acercaron al auditórium de Corpoelec de Barquisimeto para analizar desde el contexto político el tema de la televisión venezolana.

Según el experto en comunicación Daniel Hernández, es necesario comprender la historia de nuestro país para entender que las transmisiones de las narconovelas no son mera casualidad. “Tras esa acción existe una estrategia con implicaciones éticas, políticas y sociales en función de socavar las bases revolucionarias”, dijo.

Asimismo, Hernández alertó además a la comunidad en tener una visión y actitud crítica ante la vida para elevar la conciencia y hacer posible un cambio en la producción de contenidos de la televisión.

En la participación del actor Simón Pestana, destacó que en la programación “hay manipulación que están envenenando la conciencia y dan cabida a la zozobra, angustia y a los antivalores”. Por esta razón, reiteró tomar los espacios para la discusión de la nueva conciencia que contribuya a la construcción de la patria de justicia y de participación, “que todos queremos”, aseguró.

Durante la actividad contamos con la buena música y el talento venezolano del grupo Guatapori, oriundo de la comunidad de San Diego del estado Carabobo, quienes con su fusión de instrumentos como la batería, cuatro, bajo, teclado, conga y saxofón animaron y robaron muchos aplausos.

“Este foro es gratificante. Nos ayuda a reflexionar por la televisión que queremos, que nos eduque y nos muestre valores positivo”, expresó Naimir Suárez, participante de la actividad.

El Hotel Venetur de Nueva Esparta será la nueva cita en donde la comunidad discutirá acerca de la Televisión Denigrante.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
COMUNICADO



EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, JUNTO A TODO EL ALTO MANDO MILITAR DE LA REPÚBLICA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LAS DECLARACIONES EMITIDAS POR UN GRUPO MINORITARIO DE DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL, QUIENES CON ATAQUES INFUNDADOS A UN ALTO Y RESPETADO OFICIAL GENERAL DEL EJÉRCITO DE BOLÍVAR, PRETENDEN MANCHAR LA IMAGEN DE NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA ANTE EL PUEBLO VENEZOLANO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE MINAR UNA DE LAS FORTALEZAS FUNDAMENTALES DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: LA UNIÓN DEL PUEBLO CON SU FUERZA ARMADA.

A 192 AÑOS DE AQUEL MEMORABLE DISCURSO DE EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, CONOCIDO COMO EL DISCURSO DE ANGOSTURA, DOCUMENTO QUE EXPRESA LA ESENCIA POLÍTICA DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO, RESULTA INEXPLICABLE QUE HAYA TODAVÍA ALGUNOS VENEZOLANOS QUE INTENTEN DESCONOCER LA GRANDEZA DE NUESTRA HISTORIA PATRIA Y SE NIEGUEN A RENDIR TRIBUTO A NUESTRO PADRE SIMÓN BOLÍVAR.

QUIENES IRRESPETAN LA HISTORIA DE SUS PUEBLOS DIFÍCILMENTE PODRÁN SER SUS REPRESENTANTES LEGÍTIMOS. ESTE MINORITARIO GRUPO DE DIRIGENTES POLÍTICOS DE LA ULTRADERECHA VENEZOLANA AHORA TRATAN DE JUSTIFICAR SU AUSENCIA DE LA SESIÓN SOLEMNE CONVOCADA EN OCASIÓN DE ESTA FECHA HISTÓRICA, ATACANDO DE MANERA COBARDE Y SIN FUNDAMENTOS A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, INSTITUCIÓN DE TALANTE PROFUNDAMENTE DEMOCRÁTICO QUE HA DEMOSTRADO ESTAR, HOY MÁS QUE NUNCA, AL SERVICIO DEL PUEBLO.

LA UNIÓN PUEBLO – FUERZA ARMADA, CONSAGRADA EN NUESTRA CARTA MAGNA, HA TRASCENDIDO LA NORMA PARA CONVERTIRSE EN UNA ESTRECHA E INDISOLUBLE RELACIÓN ENTRE EL PUEBLO VENEZOLANO Y LOS HOMBRES Y MUJERES DE UNIFORME, QUE HOY CONSTITUYE EL INDICADOR MÁS IMPORTANTE DEL CARÁCTER DEMOCRÁTICO DE NUESTRA INSTITUCIÓN CASTRENSE.

AL ASUMIR QUE EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO ESTÁN AL SERVICIO DEL PUEBLO, LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA OFRECE LA MÁS SÓLIDA GARANTÍA DE RESPETO POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO, QUE HOY MÁS QUE NUNCA ESTÁ LABRANDO SU PROPIO DESTINO.

LA RAZÓN POR LA CUAL UNA MINORÍA DE PARLAMENTARIOS ODIA Y DESPRECIA A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, ES QUE ÉSTA SE HA PUESTO, CON SU COMANDANTE EN JEFE AL FRENTE, AL SERVICIO DE LA SOBERANÍA Y DEL BIENESTAR DEL PUEBLO VENEZOLANO, CON EL FIN DE GARANTIZARLE IGUALDAD, LIBERTAD, JUSTICIA, INDEPENDENCIA Y PATRIA.
LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, HOY MÁS QUE NUNCA FORTALECIDA EN EL IDEAL BOLIVARIANO, SE HA SUMADO IRRENUNCIABLEMENTE AL PUEBLO VENEZOLANO PARA CONTINUAR HACIENDO REALIDAD EL SENTIR LIBERTARIO DEL PADRE DE LA PATRIA.
“YO SIGO LA GLORIOSA CARRERA DE LAS ARMAS SOLO POR OBTENER HONOR QUE ELLAS DAN; POR LIBERTAR A MI PATRIA, Y POR MERECER LAS BENDICIONES DE LOS PUEBLOS.”


09 DE FEBRERO DE 1815.

SIMÓN BOLÍVAR.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

CARACAS, 18 DE FEBRERO DE 2011

SERGIO RODRIGUEZ: CONFLICTO ARABE TIENE SU ORIGEN EN INTERESES DE LAS GRANDES POTENCIAS

OPINION
“Uno no puede quedarse solamente en el análisis de la coyuntural, solamente en el elemento táctico, ni de corto plazo”
(Prensa Capital 18Feb11)(DGMAC) MinCI.- "El conflicto árabe tiene sus orígenes en los intereses de las grandes potencias", sostuvo este viernes el analista internacional Sergio Rodríguez, en una ponencia realizada en el anfiteatro de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), con apoyo de la agrupación Epicentro Sur y el Gobierno del Distrito Capital
El especialista expresó que los conflictos no deben ser analizados de manera coyuntural y enfatizó que desde el punto de vista local, lo que ocurrió en Túnez, Egipto y en otros países del Medio Oriente y el norte de África tiene que ver con la aplicación de modelos neoliberales de ultranza, mezclado con un exceso de autoritarismo en el funcionamiento político de esos países.
Además, Rodríguez agregó que “todos los conflictos tienen en su origen los intereses de los poderes occidentales, los intereses de las potencias coloniales y los intereses de las potencias imperialista”.
El analista internacional destacó que el tema energético domina el tema geoestratégico en el mundo, así como el problema alimentario.
“El día de hoy estamos hablando de una crisis integral, porque incluye una crisis alimentaria, financiera, energética, ecológica, y otra de la cual se habla poco que es la moral y ética, fundamentos de los cuales se sustenta el modelo capitalista depredador”, dijo Rodríguez.
Por otra parte, miembro del Grupo de Investigación y Acción Participativa Epicentro Sur, Gerardo Córcega, detalló que esté es un grupo de jóvenes que se están iniciando en actividades políticas entorno a la solidaridad internacional como un elemento de ética (…) “Epicentro Sur nació para rescatar esos elementos políticos que están oculto en las matrices de opinión que manejan los medios de comunicación social”.
Asimismo, Córcega informó que esté ciclo de conferencia, que se realizó en Cantv, en su sede de Maripérez, comprendía dos jornadas de debate, las cuales se realizaron gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital y la compañía telefónica.
En la misma participaron trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos como lo son: Bomberos, Corporación de Servicios, Servicio de Administración Tributaria (SATDC), entre otros.

INTERCAMBIO DE SABERES EN EL AREA DE COMUNICACION POPULAR, ALTERNATIVA Y COMUNITARIA

Medios comunitarios de Aragua unen esfuerzos para el fortalecimiento de la organización popular a través de espacios de intercambio comunicacional.
Las organizaciones comunitarias Cultiva y Teletambores articulan esfuerzos para el desarrollo de la comunicación alternativa, popular y comunitaria en el Estado Aragua, es así como este fin de semana, en las instalaciones de ambas instituciones servirá para albergar 40 participante integrantes de las redes socioculturales de la región que vienen desarrollando acciones para la transformación de la educación, siendo la comunicación un pilar de importancia como estrategia de investigación, organización y formación para las comunidades donde tienen incidencia, es decir, en los 18 municipios de la región.
Informó Kiramara Reyes integrante de la emisora comunitaria Cultiva, que buscan generar espacios para la organización a través del elemento comunicacional donde los participantes podrán construir propuestas para la socialización de acciones desarrolladas para transformar las realidades en las que tienen vinculación. Además de ir fortaleciendo una red de medios comunitarios, popular, alternativa y comunitaria que les permita construir de manera acertada, colectiva y consensuada las políticas comunicacionales propia que responda a las necesidades comunales y sus contextos.