Chavez en la web

martes, abril 24, 2012

Chávez: Seguimos redoblando la marcha y mirando al futuro

Caracas, 24 Abr. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este martes que sigue restableciendo su salud "mirando al futuro de la Patria nueva".
Dijo que está "redoblando la marcha" y luchando para seguir viviendo "cada día más para seguirle dando vida a esta revolución, a un pueblo, es como un pacto con Dios, estoy seguro de que él meterá su mano para que este tratamiento que estoy siguiendo rigurosamente, tenga supremo éxito", señaló a través de un video de 14 minutos grabado ayer lunes en la Habana, Cuba, y transmitido este martes en cadena nacional de radio y televisión.
En su mensaje le hizo saber a "quienes riegan rumores y tiene malos deseos para conmigo" que mantiene su fe en el tratamiento de radioterapia realizado en La Habana y que a la vez continúa con sus funciones de gobierno, en la toma de decisiones propias de su responsabilidad como jefe de Estado.
"Los que empiecen a lanzar rumores será que creen que estoy aquí comiendo mantequilla. No. Estamos en un tratamiento de radioterapia. No vamos a caer en provocaciones. A palabras necias, oídos sordos. Seguimos en el tratamiento, enfrentando las dificultades, gobernando dentro del marco de las leyes, la Constitución y en Revolución, en función del pueblo venezolano", ratificó.
El mandatario estuvo acompañado por su hermano Adán Chávez, el canciller Nicolás Maduro, y el ministro Jorge Arreza, con quienes ha sostenido varias reuniones de trabajo, así como por parte de su entorno familiar directo, como su hija Rosa Virginia y su nieto.
Sólido sistema electoral
Chávez hizo mención del sistema electoral venezolano, que pasó a ser 100% automatizado.
"Yo digo que no hay en este planeta un sistema electoral tan transparente y tan eficaz, tan bueno como el nuestro, y si alguien tiene prueba de lo contrario, yo quiero que la saque", expresó.
Agregó: "Hay que felicitar a Tibisay (Lucena, presidenta del CNE), por el esfuerzo que se ha hecho. Esta es una respuesta para el Imperio (...) ¿Cómo va a venir (Barack) Obama a decir que espera que haya elecciones transparentes en Venezuela? Nosotros esperamos que en Estados Unidos haya elecciones transparentes y ojalá votaran allá directamente los pueblos", manifestó, al referirse a las declaraciones emitidas el pasado 13 de abril por Obama, quien dijo que quería ver en Venezuela elecciones "libres y justas".
Recordó Chávez que en Estados Unidos, a diferencia de Venezuela, las elecciones son de segundo grado y las elecciones las deciden los colegios electorales.
"Democraticen ese país. Dejen la represión. Allá en Estados Unidos creo que hay una huelga, 119 ciudades. Obama, encárgate de gobernar tu país, vale. Ese es uno de los problemas de este mundo, que Estados Unidos quiere seguir gobernando el mundo. El mundo les queda grande a los Estados Unidos", expresó.
AVN 24/04/2012

LA MAFIA NO ESTA EN CRISIS NI LA CONTABILIZAN EN LAS 20 GRANDES ECONOMIAS

Última actualización: 25 abr 2012 | MSK
La mafia no está en crisis: el sector criminal se mete entre las 20 mayores economías

La mafia mundial no se cruza de brazos en tiempos de crisis. De hecho, el sector criminal gana unos 2,1 billones de dólares anuales, lo que le convierte en una de las 20 mayores economía mundiales, declaró el secretario adjunto de la ONU, Yuri Fedotov.

Según las estimaciones de la ONU, los beneficios de los negocios criminales del mundo alcanzan aproximadamente el 3,6% del producto interno bruto (PIB) mundial.

El funcionario informó que estos cálculos fueron realizados por primera vez por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre una base estadística de 2009.

Anteriormente, durante un discurso en Viena, Fedotov dijo que "se estima que los países en desarrollo pierden hasta 40.000 millones de dólares debido a la corrupción".

Al mismo tiempo, los beneficios anuales de la trata de personas exceden 30.000 millones de dólares, agregó.

Este negocio criminal afecta a cerca de 2,4 millones de personas en el mundo.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_39170.html

Hugo Chávez Frías 10.777.777 Votos. Capriles Radonski 3.666.666 votos

Para el comandante Chávez siempre serán Votos y para el majunche serán Botos. Boto que vienen de Botar al bote de la basura. Preparémonos para dar lectura a esta cifra que es el pensamiento de esos millones de hombres y mujeres perfectos desde hace mucho tiempo. Los 10.777.777 votos que le auguro a nuestro Presidente Chávez, equivale a la cifra mínima que le vamos a poner en bandeja el 7 de octubre, porque los 10 millones es el numero pensado hace muchos años y los 777.777 es la propina perfecta. Además, que de todos es conocido que el siete es el número perfecto. Es el número de la creación, el número del descanso, el número más sonado y el número que, de siete en siete se acumula en la edad para premiar a los seres humanos con la corona de la vida como le sucede a nuestro comandante Fidel.Mientras que para el candidato majunche que perderá el burro, la paja y el mecate, el número de Botos es 3.666.666. Y este numero de Botos, es el deseo que pidió luego de la auto-derrota en sus primarias, cuando dijo a sus botadores que cada uno de esos botos debe buscar dos botadores más. Y mis cuentas me dicen que por el majunche botaron 1.222.222 botos, que sumando los dos votos que le rebuscarán con sudor y lagrimas sus recolectores, dará como resultado final 3.666.666 que equivale en exactísima ciencia cabalística al numera de la bestia o sea el numero imperfecto.Y respecto a los 3.666.666 botos que le auguro al majunche, él mismo debe reclamarle a su MUD y a la hermana del chavo del ocho o sea, a Teresita Albanes que porqué le mintió al leer la totalidad de los botos de sus primarias y no le dijo que en verdad sólo fueron 1.222.222 botos. Cifra de botos que por fidedignas fuentes de la mismísima MUD, se ventilan en los corredores del escualidismo.
¡Patria soberana y socialista!¡Chávez, bien pá arriba hermano!
nanditopico@hotmail.com

Ministros de América del Sur se reúnen con empresarios del FIESP


Tratarán la integración de infraestructura en la región

A partir de hoy, más de 180 empresarios de todo el continente se reunirán para discutir el paquete de obras que permitirá una verdadera revolución en la infraestructura del continente que deberá ser concluido en diez años
Página Web RNV/Prensa Unasur
24 Abril 2012


Sao Paulo.-Hoy inició en Sao Paulo, Brasil, el Foro Empresarial: “Oportunidades y Desafíos para la Integración de la Infraestructura en América del Sur”, con la participación delMinistro de Obras Públicas y Comunicación de Paraguay y Presidente Pro Tempore del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento –COSIPLAN-, Cecilio Pérez Bordón;la Ministra de Planeamiento de Brasil, Miriam Belchior; el Ministro deTransporte de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez; la Secretaria General de UNASUR, María Emma Mejía; el subsecretario deTransportes de Uruguay, Pablo Genta; y Wagner Bittencourt de Oliveira, Ministro deAviación Civil de Brasil.

Suramérica tiene 400 millones de habitantes, ha aumentado 5,3% - más que la media mundial, 3,9% - en el período de 2002 a 2010 con una
renta per cápitamediasuperior a los10 mil dólares, más alta que Oriente Medio. Sin embargo, cuando se trata de inversión eninfraestructura la
realidad es muy diferente. En el período de 1980 a 1985 las inversiones en esta área representaban el 4% del PIB, y entre el 2007 y 2008 este valor se redujoal 2,3%.

Se estima que con estas obras y unainversión que supere los 15.000 millones de dólares, en un primer momento, serán construidos 2,4km de puentes; 14km de túneles; 57 km de anillos viales; 360 km de líneas de transmisión; 379 km de dragado de ríos; 1500km de gasoductos; 3490 km de hidrovías; 5142 km de carreteras; y 9739 km de vías férreas.

En la sesión de apertura intervinieron: BenjaminSteinbruch, 1º Vice-Presidente de FIESP; Gilberto Kassab, Alcalde de São Paulo; Carlos Cavalcanti, Director Titular del Departamento de Infraestructura deFIESP; María Emma Mejía, Secretaria General de UNASUR y Cecilio Pérez Bordón, Ministro de Obras Públicas y Comunicación de Paraguay y Presidente Pro Tempore de COSIPLAN.

También se presentó un video de aproximadamente 30 minutos en el que se explicó las obras que incluye cada uno de los ocho Ejes de Integración incluidos en la Agenda Prioritaria de Proyectosde Integración, entre ellos, tres ejes bioceánicos.

A las 12h00 la Secretaria General de UNASUR, los ministros presentes y el Director de Infraestructura de FIESP darán una rueda de prensa.

En horas de la tarde, se realizará una presentación técnica de los proyectos con la presencia de la Ministra de Planeamiento de Brasil, MiriamBelchior, y las entidades multilaterales que han acompañado este proceso de selección a partir de la cartera de proyectos de la Iniciativa para la Integración Regional (IIRSA):la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fonplata.

 

Misión 7-O trabaja para garantizar un proceso electoral transparente


Preparan maquinaria electoral




El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge 

Rodríguez, especificó que la labor abarca la difusión de 

mensajes, propagandas y las contrapropagandas, a fin 

de desmantelar las mentiras permanentes del 

"majunchismo"


Prensa Web RNV

24 Abril 2012




El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, informó que esta organización está trabajando en función de establecer líneas para el despliegue y la maquinaria electoral, en la carrera para las comicios presidenciales a celebrarse el próximo 7 de octubre.

Así lo expresó este martes durante una rueda de prensa desde Parque Central, en Caracas.

Rodríguez especificó que el trabajo abarca la difusión de mensajes, propagandas y contrapropagandas, a fin de desmantelar las mentiras permanentes del "majunchismo".

Indicó, que el trabajo también comprende el desarrollo del programa del Gobierno Nacional y la defensa de la gestión revolucionaria.

En otro sentido, instó a la clase media venezolana a comparar el gobierno actual con administraciones de la Cuarta República, por lo que señaló que la tasa de interés hipotecario llegó a ubicarse en 94 por ciento, y en Revolución se sitúa en 10 por ciento.
 

 

Gran Bretaña destruyó huellas de sus crímenes coloniales


Ian Coban, Owen Bowcott y Richard Norton-Taylor
The Guardian
Traducción por S. Seguí, para Tlaxcala
Miles de documentos que registraban en detalle algunos de los actos y crímenes más vergonzosos cometidos durante los últimos años del Imperio Británico fueron destruidos sistemáticamente para evitar que cayeran en manos de los gobiernos surgidos de la independencia, según ha demostrado un estudio oficial.
Los documentos que sobrevivieron a la purga fueron trasladados discretamente a Gran Bretaña donde fueron escondidos durante 50 años en un archivo secreto del Foreign Office, más allá del alcance de los historiadores y público en general, en violación de la obligación legal de ponerlos a disposición de la opinión pública.
El archivo salió a la luz el año pasado cuando un grupo de keniatas detenidos y supuestamente torturados durante la rebelión Mau Mau obtuvo el derecho de demandar al gobierno británico. El Ministerio de Asuntos Exteriores se comprometió a liberar los 8.800 expedientes de 37 ex colonias escondidos en el centro de comunicaciones gubernamentales de alta seguridad de Hanslope Park, en Buckinghamshire.
El historiador designado para supervisar la revisión y la transferencia, Tony Badger, master del Clare College de Cambridge afirma que el descubrimiento del archivo pone al Foreign Office en una posición “de vergüenza y escandalo.” Estos documentos deberían haber estado en los archivos públicos desde la década de 1980″, ha señalado. “Han retrasado este asunto por mucho tiempo.” Los primeros documentos estarán a disposición del público el próximo miércoles 28 de abril en el Archivo Nacional de Kew, en Surrey.
Los documentos de Hanslope Park incluyen informes mensuales de inteligencia sobre la “eliminación” de los enemigos de la autoridad colonial en la década de 1950 en Malasia; registros que demuestran que ministros británicos estaban al corriente de las torturas y los asesinatos de insurgentes Mau Mau en Kenia, incluyendo el caso de un hombre que afirman que fue “quemado vivo”; y documentos que detallan hasta qué extremos llegó el Reino Unido para evacuar por la fuerza a los habitantes de la isla de Diego García en el Océano Índico.
Adén 1967
Adén 1967

No obstante, entre los documentos hay un puñado que muestran que muchos de los documentos más sensibles de finales de la era colonial de Gran Bretaña no fueron escondidos sino simplemente destruidos. Estos documentos incluyen las instrucciones para la destrucción sistemática dadas en 1961, después de que Iain Macleod, secretario de Estado para las colonias, emitiera directivas según las cuales los gobiernos posteriores a la independencia no debían recibir ningún material que “pudiera poner en aprietos al gobierno de Su Majestad” o que pudiera avergonzar a “miembros de la policía, fuerzas militares, funcionarios públicos u otras personas, por ejemplo informantes de la policía”, que pudieran poner en peligro las fuentes de inteligencia, o que pudieran “ser utilizados de manera poco ética por ministros de los gobiernos sucesores.”
Kenia, 1964: soldados del Devon Regiment en acción de contrainsurgencia en la aldea de Karoibangi buscando  guerrilleros Mau Mau
Kenia, 1964: soldados del Devon Regiment en acción de contrainsurgencia en la aldea de Karoibangi buscando guerrilleros Mau Mau
Entre los documentos que parecen haber sido destruidos había registros de los abusos sobre los insurgentes Mau Mau detenidos por las autoridades coloniales británicas, que fueron torturados y en ocasiones asesinados; informes que podrían aportar detalles de la presunta matanza de 24 campesinos desarmados en Malasia por los soldados de los Scots Guards en el año 1948; documentos extremadamente sensibles en poder de las autoridades coloniales de Adén, donde el Cuerpo de Inteligencia del ejército operó un centro de tortura secreto durante varios años en la década de 1960; y documentos altamente sensibles guardados por las autoridades en la Guayana Británica, colonia cuyas políticas estaban muy influenciados por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos y cuyo líder de la independencia fue derrocado en un golpe de Estado orquestado por la CIA.
Los documentos que no fueron destruidos parece que se han mantenido en secreto, no sólo para proteger la reputación del Reino Unido, sino también para proteger al gobierno de eventuales litigios. Si el pequeño grupo de ex prisioneros del Mau Mau tienen éxito en su acción legal, probablemente miles de veteranos seguirán.
Se trata de un caso que está siendo observado de cerca por ex guerrilleros de EOKA detenidos por los británicos en 1950 en Chipre, y posiblemente por otros muchos que fueron encarcelados e interrogados entre 1946 y 1967 cuando Gran Bretaña combatió en una serie de acciones de retaguardia en varios lugares de su cada vez más reducido imperio.
Los documentos revelan que los funcionarios coloniales recibieron instrucciones de separar los documentos que dejaban en el lugar tras la independencia -generalmente conocidos como “archivos heredados” (legacy files)- de los que iban a ser seleccionados para su destrucción o retirada al Reino Unido. En muchas colonias, éstas recibieron el nombre de “archivos de vigilancia” y fueron sellados con una letra W en rojo.
Los documentos de Kew describen un período de creciente ansiedad en medio de temores de que algunos de los archivos de vigilancia incriminatorios pudieran filtrarse. Se advirtió a los funcionarios de que serían perseguidos si se llevaban a casa cualquier tipo de documentación, y algunos efectivamente lo fueron. A medida que se acercaba la independencia, grandes fardos de expedientes fueron retirados de los ministerios coloniales y llevados a las oficinas de los gobernadores, donde se instalaron nuevas cajas de seguridad.
En Uganda, el nombre en clave de la operación fue Operation Legacy. En Kenia, funcionarios de los servicios secretos llevaron a cabo una operación de investigación que describen como “una purga a fondo.”
Se emitieron instrucciones claras de que los africanos no debían participar en las operaciones, que estaban limitadas a “personas que fueran funcionarios del gobierno de Kenia y ciudadanos británicos de origen europeo.”
Se adoptaron medidas meticulosas para evitar que los gobiernos de la independencia llegaran a saber de la existencia de los archivos de vigilancia. Una de las instrucciones rezaba así: “Los archivos heredados no deben dejar tras de sí ningún material susceptible de observación. De hecho, la existencia misma de dichos archivos, aunque pudiera suponerse, nunca debe ser revelada.”
Cuando un archivo de vigilancia era retirado de un grupo de archivos heredados, se creaba y se colocaba en su lugar un “archivo gemelo” fantasma. Cuando esto no era posible, los documentos debían ser retirados en masa. Existía la preocupación de que las directivas de Macleod fueran reveladas -”hay, por supuesto, un riesgo de compromiso en caso de que se conozca esta circular” - y los funcionarios que participaron en la purga recibieron instrucciones incluso de mantener sus sellos “W” en lugar seguro. Muchos de los archivos de vigilancia terminaron en Hanslope Park. Provenían de 37 ex colonias diferentes y llenaban 200 metros de estanterías. Pero cada vez es más evidente que gran parte del material más comprometedor fue probablemente destruido. A los funcionarios de algunas colonias, como Kenia, se les dijo que deberían optar por la eliminación de los documentos en lugar de su traslado al Reino Unido -”se hace hincapié en la destrucción” - y que no quedara ningún rastro de cualquiera de los documentos o de su incineración. Una vez quemados los documentos “los residuos deben ser reducidos a cenizas y éstas disgregadas.”
Una idea de la magnitud de la operación y la cantidad de documentos borrados de la historia nos la puede dar un puñado de documentos de instrucciones que sobrevivieron a la purga. En ciertas circunstancias, se les dijo a los funcionarios coloniales en Kenia que “se permite, como alternativa a la destrucción por el fuego, que los documentos sean empacados en cajas lastradas y se arrojen en aguas muy profundas y sin corrientes, a la distancia máxima posible de la costa.” Los documentos que se conservan de Malasia sugieren un proceso de destrucción mucho más casual, que permitía a los funcionarios relativamente novatos decidir lo que debía ser quemado y lo que debía enviarse a Londres.
El doctor Ed Hampshire, especialista en archivos diplomáticos y coloniales del Archivo Nacional, ha afirmado que los 1.200 archivos hasta ahora transferidos desde Hanslope Park representan “polvo de oro”, con alguna pepita ocasional para los historiadores; más que un traslado es una exigencia de reinterpretación de la historia inmediata. Sin embargo, sólo una sexta parte del archivo secreto ha sido transferido hasta ahora. Se espera que el resto esté depositado en Kew a finales de 2013.

República Dominicana - Profesor UASD defiende labor de “hackers de Anonymous” que luchan por la democracia

Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), defendió la labor de los grupos “contestatarios” o “libertarios” del llamado ciberespacio conocidos como “hackers”, que luchan por la democracia, la participación, la pluralidad y la transparencia de un país.
Andrés Merejo, quien pondrá a circular la obra “Hackers y filosofía de la ciberpolítica”, este miércoles 25, dijo que no se pueden condenar a todos los “hackers” porque hay diferentes tipos, y en el caso de muchos de éstos nativos digitales -los que han nacido en la era digital- lo que buscan es romper los límites haciendo una labor contestataria, a favor de una causa justa para la sociedad.
Sin embargo, el académico de la facultad de Humanidades del centro de altos estudios reconoció que existen grupos que se dedican a actividades delictivas, lo cual condenó.
“Los nativos digitales, con su formación tecnológica y su cerebro digital desarrollado, han constituido movimientos contestatarios, como “Anonymous”, un movimiento de “ciberactivistas” que lucha por la transparencia y la participación abierta del ciberespacio.
Dijo que su propósito, además, es lograr una integración más democrática en los países que viven con exclusiones sociales, es por eso que dice que a estos hombres no se les puede confundir con delincuentes, sino que son movimientos de jóvenes contestatarios”, Añadió Merejo.
En la obra el autor también critica los bajos niveles educativos de los usuarios del sistema y se refiere a la cultura en el plano de los entornos virtuales, de cómo en un país que se dice que es tan desarrollado y que exhibe adelantos tecnológicos e infraestructurales, hay problemas energéticos, entre otros males.
En cuanto a la sociedad dominicana, Merejo explica que esta vive al mismo tiempo tres corrientes nacionales: Una que es pre-moderna, la moderna y la posmoderna.
“Hackers y filosofía de la ciberpolítica” es una investigación de más de 14 años sobre tecnología digital aplicada en el mundo social, político, económico y cultural, que presenta varias reflexiones que el autor publicó en el desaparecido periódico El Siglo, sobre los problemas del espionaje y los fraudes electrónicos, los hackers de la informática y las relaciones sociales en que se estaba desenvolviendo la República Dominicana a raíz de la emergencia de la tecnología digital en la década de los 90 hasta la actualidad.
La obra contiene 290 páginas y será puesta a circular el próximo miércoles 25, a las 6 de la tarde, en el Museo de la Rectoría, por el doctor Merejo, quien ha dado seguimiento a la evolución que ha tenido la tecnología en el país a través de los años.
El académico posee un doctorado en “Filosofía por un mundo global”, por el País Vasco, y especialidad en Ciencia, tecnología y sociedad. Además es  director de la unidad de postgrado de la facultad de Humanidades.