Chavez en la web

lunes, junio 10, 2013

Presidente Maduro alerta sobre planes desde Colombia para atentar contra Venezuela

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 10/06/2013 



Credito: Archivo

10-06-13.-A través de su cuenta @NicolasMaduro, el jefe de Estado aseguró estar “enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político” en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el Ejecutivo Nacional denunciará y enfrentará los planes de la derecha fascista con la fuerza de la Constitución y la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado aseguró estar “enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político” en el país.

En ese contexto, el primer mandatario llamó al pueblo de Venezuela a seguir “combatiendo y construyendo Patria”, al ratificar que desde Colombia “la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos venga a nuestra Patria”.

La mañana de este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó a la nación datos de los dos grupos de paramilitares colombianos capturados en el país y que pertenecen a organizaciones criminales conocidas como “Los Rastrojos” y de la banda de “El Chepe Barrera”. Un tercer grupo irregular que se encuentra instalado en la capital del país, esperando órdenes para acometer acciones.

Minutos mas tarde, el presidente Maduro felicito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por el trabajo en defensa de la paz en Venezuela y alertó al pueblo que “estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista”.

(VIDEO) Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país

Por: Agencias / VTV | Lunes, 10/06/2013 



PARAMILITARES CAPTURADOS EN TÁCHIRA
Credito: El Correo del Orinoco
10 de junio de 2013.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que los dos grupos paramilitares capturados este domingo en territorio venezolano planeaban actos terroristas en el país

El titular de Interior, Justicia y Paz adelantó que existe un tercer grupo irregular que presuntamente ya se encuentra en la capital del país esperando instrucciones

Detalló que los dos grupos de paramilitares colombianos capturados en el país pertenecen a organizaciones criminales conocidas como “Los Rastrojos” y de la banda de “El Chepe Barrera” (uno de los más buscados en el vecino país).

En rueda de prensa desde la sede ministerial, el servidor público acotó que tras los primeros interrogatorios a las personas aprehendidas, existe un tercer grupo irregular que se encuentra instalado en la capital del país, esperando órdenes para acometer acciones.

Asimismo, aseguró que entre las bandas de paramilitares capturadas existe conexiones. Subrayó que éstos afirmaron que venían “a cumplir una misión en Caracas que desconocen, por la que estaban esperando instrucciones”.

Rodríguez Torres no descartó que estas organizaciones delictivas tengan conexiones con elementos de la extrema derecha venezolana, y que “no le extraña” que quisieran atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Presidente Maduro anuncia captura de dos bandas paramilitares en Táchira y Portuguesa

Por: AVN | Domingo, 09/06/2013


Credito: Correo del Orinoco

Credito: VTV

Caracas, 09 Jun. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que organismos de seguridad del Estado capturaron a dos bandas de paramilitares que tenían como objetivo atacar a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, indicó: "Hemos capturado dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en Tachira y otra en Portuguesa, daremos detalles".

Seguidamente, escribió que el ministro del poder popular para Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, ofrecerá detalles de la captura este lunes.

"El Ministro Rodríguez Torres informara el lunes, felicito a los organismos de seguridad, tenemos que mantenernos alertas por La Paz del país", manifestó el mandatario venezolano.

Este domingo, Maduro también anunció que en una operación anticorrupción en el Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios fue desmantelada una banda que extorsionaba a propietarios de establecimientos comerciales.

Agradeció al pueblo sus denuncias y dijo que la "corrupción es una enfermedad de los anti valores del capitalismo", razón por la cual convocó a todo el país a enfrentarla.

Ministro Fleming: Indepabis se fortalecerá para enfrentar especulación y acaparamiento

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 10/06/2013


EL MINISTRO PARA EL COMERCIO, ALEJANDRO FLEMING
Credito: AVN
Caracas, 10 Jun. AVN.- El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, garantizó este lunes que el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se fortalecerá en su lucha por proteger al pueblo venezolano de la especulación y el acaparamiento.

"Nuestra obligación es sanear y fortalecer Indepabis como instrumento de lucha contra la especulación y el acaparamiento", enfatizó, tras reiterar la detección de irregularidades cometidas por directivos del organismo y que fueron dadas a conocer este domingo por el mandatario, Nicolás Maduro, quien nombró a Eduardo Samán como nuevo presidente de la institución, en sustitución de Consuelo Cerrada.

Fleming confió en que Samán, quien dirigió Indepabis desde su creación hasta 2010 y fue ministro de Comercio en 2009, impulsará el trabajo del Instituto.

"Conocemos a Eduardo Samán, es un hombre íntegro, probo. Sé que tiene todo el interés de sacar adelante esa institución y hacerle frente a la especulación y al acaparamiento, cumpliendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro. No tengo ninguna duda de que Eduardo, con la energía que le caracteriza, le va a hacer frente a eso", expresó.

"Indepabis va a fortalecerse y estar a la vanguardia de la revolución, es decir, hacerle frente a los mecanismos perturbadores que afectan al pueblo en el acceso a los bienes y servicios", puntualizó.

Fleming ratificó que hay cero tolerancia ante irregularidades y corruptos y agregó que los implicados en las denuncias vinculadas con extorsión en Indepabis están a la orden del Poder Judicial.

Inteligencia ante contrabando de extracción

El ministro para el Comercio reiteró lo expuesto por el Presidente: no se aplicará en Zulia el sistema para controlar la venta de alimentos como vía para enfrentar el contrabando de extracción, es decir, el tráfico de productos regulados venezolanos para venderlos con sobreprecio en Colombia.

"Hay mecanismos para hacerle frente al contrabando de extracción sin que eso implique penalizar a la población", comentó Fleming. Dijo que esos planes deben incluir acciones de inteligencia que permitan detectar a las mafias que contrabandean con bienes de los venezolanos para llevarlos a Colombia y dirigir a ellas las acciones.

Confió en que el Estado hallará los mecanismos idóneos, junto con la Gobernación.

JVR: Indiferencia fue lo que obtuvo la derecha en su gira por América Latina

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 10/06/2013 



JOSÉ VICENTE RÁNGEL
Credito: Archivo
10-06-13.-Indiferencia y tibieza fue la respuesta que recibió la derecha venezolana durante su gira por algunos países de América Latina, sostuvo este lunes el político, abogado y periodista José Vicente Rangel, en su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias.

Reveló que este sector radical "no está satisfecho con el resultado de las giras de sus voceros en el exterior. Han encontrado indiferencia, tibia reacción de aliados de la derecha y críticas de sectores democráticos".

Tras desconocer los resultados de la elección presidencial del 14 de abril, dirigentes del Comando antichavista emprendieron una gira por Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia con la pretensión de descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las instituciones del país.

Rangel, ex canciller de Venezuela, concluye que fue un recorrido poco fructífero, lo cual se expresa en la declaración que la diputada de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, ofreció en Perú el pasado 17 de mayo, cuando dijo sentirse "traicionada" por los países de América Latina.

"Es una traición a los principios democráticos. Es un enorme error histórico", vociferó Machado en una entrevista.

El periodista mencionó que esta gira también pretendió ser continuada por el ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, quien logró ser recibido en Colombia, pero desestimó ir a Perú, como lo tenía pautado, alegando que debía atender "problemas internos" en Venezuela.

Ante la posibilidad de continuar el recorrido, Rangel recordó que el canciller de Ecuador se adelantó y le dijo al opositor que "jamás" recibirían a "un señor que no mantuvo un comportamiento democrático y cuyos comentarios mancharon de sangre al pueblo venezolano".

Acerca de Colombia, el único país que hasta ahora ha recibido a recibido al candidato perdedor, Rangel manifestó que esto representa una provocación que busca "poner en peligro la relación Venezuela-Colombia".

Señaló que haber recibido a "un personaje sin entidad democrática, con oscuros antecedentes, es una imperdonable temeridad. Un riesgo que deja muy mal parado a (Juan Manuel) Santos", indicó en alusión el primer mandatario colombiano, quien se reunió y retrató con el derechista venezolano.

Recordó que Capriles "es alguien bajo sospecha por su participación en el golpe del 11-A contra la Constitución y el paro petrolero. Además, Capriles se niega a reconocer a Maduro como presidente. Lo califica de 'ilegítimo', pese a que todas las auditorías confirman su victoria el 14-A. Desconoce también a los poderes públicos: Tribunal Supremo, Ministerio Público, CNE, Contraloría y agrede a la Fanb", enumeró.

Agregó que se trata de un personaje que "reaccionó llamando a la violencia el 15 de abril, en respuesta a la proclamación de Maduro por el CNE, causando el asesinato de 10 chavistas, 70 heridos y asaltos a casas del Psuv e instalaciones públicas".

Rangel se preguntó si "¿Califica alguien con estos antecedentes para reunirse con el presidente Santos en estos momentos?".

Aseveró que esta reunión fue una "provocación" de Santos, "un hombre astuto, inteligente, con muchas horas de vuelo en la política y la comunicación para pensar que no se paseó por las consecuencias de ese acto".

Por extorsión (VIDEO) Detenido el director nacional de fiscalización del Indepabis

Por: Venezolana de Televisión | Lunes, 10/06/2013 



Caracas, junio 10 - Autoridades detuvieron al director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, Trino Martínez, integrante de una banda que se dedicada a extorsionar a propietarios de locales comerciales en Caracas.

En imágenes exclusivas de Venezolana de Televisión se observó cuando el sujeto fue aprehendido en la parroquia El Valle por agentes policiales. Se le incautó una importante suma de dinero y un arma de fuego.

Martínez era asesor de la ex presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, quien fue destituída este domingo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, informa que: “Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción”.

Destaca la contraloría social del pueblo y llama a combatir la corrupción en todas sus formas

Operativo anticorrupción en Indepabis desmantela banda de extorsión

Por: AVN | Domingo, 09/06/2013 06:28 PM | Versión para imprimir


Credito: Aporrea.org
Caracas, 9 de junio de 2013.- Este domingo fue desmantelada una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital, argumentando trabajar en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En el operativo realizado la madrugada de este domingo en la Calle Cajigal del sector San Andrés, en El Valle, fue detenido Trino Martínez, quien se desempeñaba como director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis.

Martínez manejaba un vehículo de la institución en el que se encontró una importante suma de dinero y un arma de fuego.

La información fue difundida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: "Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción".

Ante el hecho, Maduro decidió nombrar como nuevo presidente de Indepabis a Eduardo Samán "para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo", indicó el Jefe del Estado venezolano en la red social.

En este sentido, agradeció al pueblo por sus denuncias. Indicó que "la corrupción es una enfermedad de los anti valores del Capitalismo, vamos tod@s a enfrentarla".

Martínez, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por el delito de extorsión, será colocado esta semana a la orden del Ministerio Público, de acuerdo a un reporte informativo de Venezolana de Televisión.

El Ejército sirio inicia la operación para liberar Alepo de los rebeldes

Publicado: 10 jun 2013 | Las tropas sirias iniciaron la primera fase de la operación 'Tormenta del Norte' para liberar la ciudad de Alepo y la provincia siria del mismo nombre, con un ataque a los insurgentes en los asentamientos en el oeste y el sur de la provincia. 

"El objetivo de la primera fase de la operación es bloquear a los milicianos en la localidad de Anda y liberar la carretera federal que une la ciudad de Alepo y la de Aazaz en la frontera sirio-turca, controlada por los combatientes de la oposición”, informó una agencia siria de noticias citando a las autoridades militares. Según indicó la fuente, la carretera tiene importancia estratégica para la logística de las fuerzas de la oposición en Alepo.

Actualmente la mayor parte de la provincia de Alepo está bajo el control de las fuerzas rebeldes, algo que provocó una catástrofe humanitaria en la región. La semana pasada, las fuerzas del Ejército sirio recuperaron el control sobre Al Quseir, otra ciudad de importancia estratégica, con la ayuda de milicianos islamistas de Hezbolá.

Ministro de Inteligencia israelí: "Al Assad podría ganar la guerra"

Publicado: 10 jun 2013 |

AFP

"El régimen sirio puede ganar la guerra contra la insurgencia si cuenta con el apoyo de Irán y del partido-milicia chií Hezbolá", señaló el lunes Yuval Steinitz, el ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos israelí, en una rueda de prensa.
En respuesta a una pregunta sobre si los recientes éxitos del Ejército sirio contra la insurgencia podrían ser indicios de una posible victoria del presidente Bashar al Assad, el funcionario israelí señaló que "esto es posible. Desde hace mucho tiempo he llegado a la conclusión de que Al Assad será capaz de derrotar a la oposición".

Steinitz subrayó asimismo, que las fuerzas del Ejército sirio gozan de la capacidad necesaria para recuperar los territorios que actualmente están en manos de los insurgentes.

No obstante, Steinitz quiso destacar la superioridad militar israelí sobre Siria, por lo que considera que el Gobierno sirio es el primer interesado en "no provocarnos" y evitar que Israel entre en el conflicto.

Si bien no participa en el Gabinete de Seguridad (núcleo duro de las decisiones que toma el Gobierno israelí en materia de seguridad), Steinitz tiene acceso a la información de inteligencia y conoce de primera mano lo que piensa el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre esta cuestión, según recoge Europa Press.

Sin embargo, en relación a dichas declaraciones, fuentes del Gobierno israelí se han apresurado a señalar que "esta es una opinión personal informada, o más bien desinformada, de Steinitz".

Mientras que en junio de 2011, sólo tres meses después del inicio del conflicto sirio, el actual ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pronosticó que el Gobierno de Al Assad caería en cuestión de semanas, las declaraciones de Steinitz ponen de manifiesto los problemas a los que han de hacer frente Tel Aviv, Washington y sus aliados, en relación al destino de Siria y a la evaluación de una posible intervención militar en este país.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97021-israel-steinitz-assad-ganar-guerra-siria

Tony Gosling, ex periodista de la BBC: Kissinger debería ser arrestado si ingresa a Chile


El periodista de investigación Tony Gosling, dueño del sitio Bilderberg.org que cubre las actividades de la selecta conferencia de elitistas desarrollada esta semana en Watford, Inglaterra, habló sobre los crímenes de guerra del ex secretario de Estado, Henry Kissinger, que incluyen su contribución al golpe de Estado de 1973 en Chile.

Kissinger, como miembro directivo del Grupo Bilderberg y figura clave en la administración de Richard Nixon, supervisó los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para respaldar a las Fuerzas Armadas chilenas e impedir que Salvador Allende continuara en el poder, dando paso a un sangriento quiebre institucional que cobró la vida de miles de compatriotas.

De acuerdo al cineasta Christopher Hitchens, Kissinger merece ser perseguido por "crímenes contra la humanidad y ofensas contra las leyes internacionales, incluyendo conspiración para cometer asesinatos, secuestros y torturas". Pese a todo lo anterior, al antiguo asesor de Seguridad Nacional se le conoce por haber ganado el Premio Nobel de la Paz, contradicción de la que escapó cuando fue consultado por su historial genocida en el programa inglés Radio 4 de Jeremy Paxman, en el año 1999.

Los intrincados planes de intervención en Chile son descritos en un documento desclasificado en 2000 que lleva como título CIA activities in Chile, el cual menciona los vínculos del diario El Mercurio con la inteligencia norteamericana. Parte de lo anterior se relaciona con la amistad que hasta el día de hoy mantiene el dueño de dicho periódico, Agustín Edwards, con el también miembro directivo de Bilderberg, David Rockefeller.



Henry Kissinger estrecha la mano del general Augusto Pinochet.
Tony Gosling recordó que Henry Kissinger está requerido en varios países por sus crímenes políticos y llamó a su arresto. “Kissinger se está volviendo limitado en los países que puede visitar. Ahora deben verlo por satélite”, bromeó el ex periodista de la BBC, mientras era entrevistado por Luke Rudkowski del movimiento activista We Are Change.

Además de lo anterior, Gosling condenó la presencia en Bilderberg del director de HSBC, Douglas Flint, cuya entidad bancaria fue obligada a pagar una multa por contribuir al lavado de dinero del narcotráfico mexicano y el terrorismo en países de Medio Oriente. También comentó la influencia que Bilderberg tiene sobre África y las campañas de subversión y apoyo al terrorismo que pretenden derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad.

La conferencia anual de poderosos, que recibió el repudio histórico de miles de manifestantes a las afueras del Hotel Grove, finaliza este domingo en la soleada localidad inglesa Watford.

Fundador de Bilderberg.org: “En esta reunión tenemos a muchos criminales”

Publicado: 10 jun 2013 |

youtube.com/ Verdad Ahora

"Una reunión en la que figuran muchos criminales", así fue como describió el periodista de investigación Tony Gosling el encuentro que celebró el pasado fin de semana el Club Bilderberg.


La reunión del grupo Bilderberg, en la que supuestamente se decide el futuro próximo del planeta, tuvo lugar este año en el lujoso Grove Hotel a las afueras de Londres entre los días 6 y 9 de junio.

Gosling, el propietario del sitio Bilderberg.org que cubre las actividades de la selecta conferencia, habló sobre los presuntos crímenes de guerra del ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

Kissinger es uno de los peores criminales de guerra y si la Policía aquí estuviera interesada en alguna clase de legislación antiterrorista, a él le deberían colocar unas esposas y encarcelarlo
“Kissinger es uno de los peores criminales de guerra y si la Policía aquí estuviera interesada en alguna clase de legislación antiterrorista, a él le deberían colocar unas esposas y encarcelarlo”.

Hablando desde Watford, el escenario de la conferencia, Gosling resaltó que Kissinger ya es incapaz de caminar libremente por algunos países europeos como Francia e Italia. “Si se baja del avión en estos países, inmediatamente estará en la cárcel".

El asesor para asuntos de seguridad nacional en 1968 y secretario de Estado de EE.UU. entre 1973 y 1977, Kissinger es una figura controvertida en el mundo político. Es alabado por unos expertos por el acercamiento político que propició con una multitud de países y es criticado por otros por las numerosas acusaciones de colaboración y promoción de regímenes dictatoriales, fundamentalmente en América Latina, según confirman documentos filtrados recientemente por WikiLeaks, de impulsar acciones terroristas en diferentes partes del mundo y de otras violaciones graves de los derechos humanos.


El vínculo de HSBC con los cárteles mexicanos de la droga
Pero además de Kissinger, “en esta reunión tenemos a muchos criminales”, agregó Gosling.

Entre tales citó al banco HSBC y mencionó sus “tiempos difíciles en las Cortes por lavado de dinero”.

“Eso no es ninguna broma, porque los carteles mexicanos de la droga han entrado a poblaciones que han criticado lo que están haciendo y han asesinado a una gran cantidad de personas, dejando pilas de cuerpos al borde de las poblaciones. HSBC parece muy feliz de administrar el dinero de esa gente durante años”, dijo.


Desafíos de África Asimismo tachó de “monstruosidad” el formato en el que el grupo está discutiendo sobre África.

“Los desafíos para África lo llaman. Sin embargo, ningún africano está invitado a las reuniones de Bilderberg, solo los países de la OTAN. Esto es repugnante, es un regreso a los tiempos coloniales de esclavitud y crueldad hacia los extranjeros.

Las conferencias anuales del Club Bilderberg, que reúnen al centenar de personas más influyentes del mundo, no han dejado de ser el centro de teorías de la conspiración desde que se reunieran por vez primera en los Países Bajos en 1954.

El Club Bilderberg está integrado por algunos inversores internacionales, banqueros, dueños de los principales medios de comunicación, políticos y miembros de la realeza, mientras que otras personas acceden a las reuniones por invitación. Las conclusiones de estos foros nunca se han hecho públicas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97009-bilderberg-reunion-criminales-kissinger