Chavez en la web

domingo, enero 09, 2011

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ

ABAJO CADENAS
9.Ene.2011 / 01:34 am / 16 Comentarios
I
Este año 2011 ha comenzado bien intenso, de verdad.

No olvidemos además, que ha comenzado este primero de enero, la segunda década del siglo XXI, la cual tiene una especial significación que convierte al 2011 en un año de vanguardia.

¡Cuántos acontecimientos ocurrieron en la primera década del siglo!

Ahora mismo recuerdo unas palabras del padre Simón Bolívar: “Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos”.

¿Y por qué razón me llegó este pensamiento luminoso cuando escribo, pensando en el tiempo pasado, en el presente y en esta nueva década que comienza?

Te pido, compatriota que me lees, que nos fijemos en un detalle: hace doscientos años, comenzando la segunda década del siglo XIX, en Venezuela nacía una Gran Revolución que moriría 20 años más tarde entre los estertores de Santa Marta. Luego, hace cien años, comenzando la segunda década del siglo XX, acababa de morir una Revolución que pretendió restaurar la independencia traicionada. En efecto, la Revolución Restauradora que dirigió Cipriano Castro, fue acuchillada por Juan Vicente Gómez y Venezuela cayó en las garras del Águila Imperial y sus lacayos de la burguesía caraqueña.

Hoy nos sorprende la aurora de la segunda década del siglo XXI, con una Revolución en Marcha: Es la quinta gran Revolución de toda nuestra historia.

La primera fue la Gran Revolución India Aborigen.

La segunda fue la Gran Revolución de Independencia.

La tercera fue la Gran Revolución Federal.

La cuarta fue la Gran Revolución Restauradora.

Y la Quinta es esta que hoy nos arrastra “como a una débil paja”: ¡ La Gran Revolución Bolivariana!.

Podríamos decirlo con el “Abajo Cadenas” como factor común de la Línea Estratégica General: cuando llegó 1811, crujían y comenzaban a caer las pesadas y viejas cadenas del coloniaje Español; cuando llegó 1911, unas nuevas cadenas estaban ya remachadas sobre la desdichada Venezuela…

¡Y ahora, cuando ha llegado 2011, las viejas y pesadas cadenas del coloniaje yanki allí están, en el suelo, rotas por la Gran Revolución Bolivariana!.

Y esta segunda década tiene que permitirnos echar esas cadenas totalmente del horizonte nacional y además contribuir a que desaparezcan para siempre de toda nuestra América.

Pero como lo debemos saber todas y todos, compatriotas que me leen, está viva y latente la amenaza imperial sobre nuestra amada patria y la quinta columna, lacaya y servil no descansará tratando de producir el derrumbe de Venezuela.

Por ello escribí al comienzo: el 2011 ha comenzado bien intenso, como se dice, en plena batalla.

El pueblo todo, la clase media, la juventud, los estudiantes, los trabajadores, los productores, el sector económico tanto público como privado, los partidos políticos, los distintos niveles del gobierno, las autoridades y miembros de todos los poderes del Estado, todas y todos en fin, debemos hacer un gran esfuerzo para poder leer correctamente y así hacer la mejor interpretación posible de los acontecimientos del día a día, sin dejarnos llevar por arrebatos a veces irracionales.

Un buen ejemplo de esto último lo constituyen las recientes declaraciones del dirigente de la cúpula burguesa agrupada en ese nido de serpientes que llaman Fedecámaras, en relación con el anuncio que hice hace unos días acerca de mi decisión definitiva de no incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dijo este señor que detrás de esa decisión “había algo escondido”, que “no se puede confiar para nada en este Gobierno” y cosas por el estilo. Y todo esto después de haber despotricado del Gobierno unos días antes, precisamente cuando se había anunciando un modesto incremento de dicho impuesto. ¡Vaya cuánta irracionalidad!.

Afortunadamente son mayoría las mentes y las voces que se sustentan en la razón frente a los acontecimientos. Y así debe seguir siendo en un País que ahora se ha convertido en una escuela y demuestra signos cada vez más claros de una gran madurez política.

¡Tenemos entonces con nosotros al 2011, año de Vanguardia!.

Y arrancó vigoroso como los buenos caballos.

Lo recibimos en la Barinas de mis querencias. Y luego, a las pocas horas estábamos en Brasilia. Lula, Dilma, y tantos amigos. Hasta Hillary Clinton andaba muy sonreída y con ganas de conversar sin intermediarios.

Se instaló la Nueva Asamblea, con Fernando Soto Rojas, como Presidente reivindicando su largo camino de Guerrillero, como también lo había hecho la Presidenta de Brasil, nuestra querida Dilma.

Año bueno para celebrar los 200 del inicio de la primera República y de la segunda Gran Revolución Venezolana.

Y para continuar haciendo realidad concreta, espiritual y material, nuestra Quinta Gran Revolución.

¡La Gran Revolución Bolivariana!

¡Abajo Cadenas!

¡Venceremos!

EJECUTIVO REALIZA AJUSTES A LEY DE EMERGENCIAS DE PARA TERRENOS URBANOS

Caracas, 09 Ene. AVN .-
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que está haciendo los ajustes necesarios a la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos, para continuar acometiendo el plan de viviendas y así prestar especial atención a las familias que resultaron afectados por las lluvias.

Así lo dijo durante el primer Aló, Presidente, de este año, en su edición 369, que se realiza desde la Unidad Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Explicó que el artículo número 1 de la referida ley tiene como objeto activar mecanismos extraordinarios que serán dirigidos por el Gobierno bolivariano, en coordinación con otros entes del Estado social, del Poder popular y del ámbito privado, para enfrentar con éxito y rapidez la grave crisis de vivienda que sufre la población venezolana producto del modelo capitalista, explotador y excluyente que se impuso a Venezuela durante los últimos 100 años.

Asimismo, señaló que esta situación es agravada ahora por los cambios climáticos, cuyos impactos han causado no sólo grandes devastaciones en los barrios construidos sobre terrenos inestables e inmensa inundaciones en las zonas rurales, sino que también han generado terribles estados de angustia, temor y zozobra a millones de venezolanos.

Además, Chávez indicó que en el artículo 3 de la ley se establecerán áreas de emergencia habitacional, que serán las de alto riego, así como también se decretarán áreas vitales de viviendas y residencias (Avivir), con la finalidad de recuperar cada metro cuadrado de terrenos urbanos.

"Dentro de las área de emergencia habitacional se crearán zonas como de peligro potencial y peligro eminente", agregó.

Anunció que la ley de terrenos urbanos será aprobada en menos de una semana, vía Ley Habilitante

PRESIDENTE INVITÓ A PRODUCTORES A ORGANIZARSE PARA PRODUCIR MÁS Y MEJOR

Caracas, 09 Ene. AVN .-
Con el objetivo de que puedan producir más y mejor, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a los pequeños productores a que se organicen para que se les pueda brindar financiamiento y apoyo.

Así lo indicó este domingo durante el programa Aló, Presidente, número 369, realizado en la Escuela Nacional Bolivariana Flores de Catia, parroquia 23 de Enero, en Caracas.

“Yo invito a los pequeños productores, a los pequeños comerciantes incluso, a que se unan y se organicen para apoyarlos y lograr sustituir importaciones, para producir más y mejor y para exportar más adelante”, dijo.

Tal emplazamiento lo hizo tras recibir un guante de béisbol que fue obsequiado por la cooperativa Fadebol de Acarigua, estado Portuguesa.

“Desde el Gobierno debemos seguir abriendo canales de contacto con el pueblo. Lo ideal es que la pequeña microempresa se pueda unir en alianza con el Estado, es la propuesta que yo le hago a esos pequeños productores que son explotados por la burguesía”, puntualizó Chávez.

PRESIDENTE CHÁVEZ FELICITÓ A LOA ATLETAS SUBIRATS Y MALDONADO

Caracas, 09 Ene. AVN .-
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó al piloto venezolano Pastor Maldonado y al nadador criollo Albert Subirats en su programa dominical Aló, Presidente, número 369, que se realiza este domingo en la Escuela Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Chávez envió sus congratulaciones a Maldonado, “que se estrena este año en la Fórmula 1” y le dio la bienvenida al atleta Subirats, quien regresó a Venezuela con una presea dorada tras alcanzar el primer lugar en la final de 50 metros mariposa masculino del Campeonato Mundial de Piscinas Cortas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

“Bienvenido Subirats”, expresó Chávez al nadador que conquistó el oro para el país en 22 segundos 40 centésimas sobre Andrii Govorov, representante de Ucrania.

Asimismo, Chávez dio un aplauso a los equipos rivales del béisbol venezolano Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

ESTADO VENEZOLANO PAGA TODOS LOS ACTIVOS DE EDIFICIOS EXPROPIADOS

Caracas, 09 Ene. AVN .-
El Estado venezolano paga todos los activos de los edificios expropiados, que se recuperan con la finalidad de prestar de manera inmediata atención a las familias que perdieron sus viviendas producto de las fuertes lluvias.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló: "Esos son edificios viejos que mayormente están abandonados y los dueños están en Francia, España y Miami, mientras que los pobres están condenados en los barrancos a la muerte. Eso no se puede permitir, digan lo que digan".

Estas declaraciones las emitió durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente, número 369, realizado en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Flores de Catia, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

"Se habla de expropiación pero eso igual lo paga el Estado venezolano para el pueblo, porque si ellos no tienen como cancelar el Estado lo hace", aclaró.

Asimismo, Chávez indicó que los canales de la burguesía están tratando de manipular la expropiación de los terrenos en Antímano, pertenecientes a Empresas Polar.

"Desde ayer (sábado) ya comenzaron los canales de la burguesía a decir que si Chávez, el tirano, le quitó un terreno del pobrecito Mendoza de la Polar, y ya están tratando de manipular", dijo.

De igual manera, Chávez señaló que hay que desenmascarar a esa burguesía porque "ellos -empresas Polar- están diciendo que ese es un terreno que tenían previsto para ampliar un centro de atención a la infancia".

CICPC: CONFIRMA QUE INCENDIO EN EL INTI SANTA BARBARA FUE PROVOCADO

Caracas, 08 Ene. AVN .-
La investigación que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), apoyada en las evidencias recolectadas, señalan que el incendio que se produjo en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ubicadas en el Sur del Lago, en Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia, fue provocado.

Así lo indicó en exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el subdirector general del CICPC, comisario Alvis Pinto, quien se encuentra en el lugar acompañado de un equipo multidisciplinario de 50 funcionarios, en el que también participa personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que trabaja para identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Pinto explicó que al momento del incendio se encontraba en las instalaciones la funcionaria del Inti María Fernández, de 26 años de edad, quien se había quedado adelantado su trabajo, y que para resguardarse se metió en un baño y desde allí, a través de su celular llamó a sus compañeros de trabajo, quienes alertaron a las autoridades y bomberos que acudieron en su rescate inmediato.

“Fernández fue atendida de emergencia debido a la cantidad de humo inhalado, pero ya se encuentra en su hogar y fuera de peligro”, afirmó el comisario Pinto.

Los funcionarios del CICPC y del Sebin continuarán trabajando en Santa Bárbara hasta que se culminen las investigaciones pertinentes.

El incendio se produjo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y acabó con 70% de la infraestructura interna, según dio a conocer más temprano el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.