Chavez en la web

domingo, enero 09, 2011

EJECUTIVO REALIZA AJUSTES A LEY DE EMERGENCIAS DE PARA TERRENOS URBANOS

Caracas, 09 Ene. AVN .-
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que está haciendo los ajustes necesarios a la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos, para continuar acometiendo el plan de viviendas y así prestar especial atención a las familias que resultaron afectados por las lluvias.

Así lo dijo durante el primer Aló, Presidente, de este año, en su edición 369, que se realiza desde la Unidad Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Explicó que el artículo número 1 de la referida ley tiene como objeto activar mecanismos extraordinarios que serán dirigidos por el Gobierno bolivariano, en coordinación con otros entes del Estado social, del Poder popular y del ámbito privado, para enfrentar con éxito y rapidez la grave crisis de vivienda que sufre la población venezolana producto del modelo capitalista, explotador y excluyente que se impuso a Venezuela durante los últimos 100 años.

Asimismo, señaló que esta situación es agravada ahora por los cambios climáticos, cuyos impactos han causado no sólo grandes devastaciones en los barrios construidos sobre terrenos inestables e inmensa inundaciones en las zonas rurales, sino que también han generado terribles estados de angustia, temor y zozobra a millones de venezolanos.

Además, Chávez indicó que en el artículo 3 de la ley se establecerán áreas de emergencia habitacional, que serán las de alto riego, así como también se decretarán áreas vitales de viviendas y residencias (Avivir), con la finalidad de recuperar cada metro cuadrado de terrenos urbanos.

"Dentro de las área de emergencia habitacional se crearán zonas como de peligro potencial y peligro eminente", agregó.

Anunció que la ley de terrenos urbanos será aprobada en menos de una semana, vía Ley Habilitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario