Chavez en la web

jueves, junio 13, 2013

Ignacio Ramonet: Maduro tiene todas las cualidades políticas para dirigir a Venezuela

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 13/06/2013 



EL PERIODISTA Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL IGNACIO RAMONET
Credito: AVN
Caracas, 13 Jun. AVN.- El periodista y catedrático español Ignacio Ramonet destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene todas las cualidades para gobernar a Venezuela.

“El presidente Maduro tiene todas la cualidades intelectuales, humanas, políticas, para llevar a cabo esta gestión”, expresó Ramonet durante una entrevista concedida al programa Visión Siete Internacional de la Televisión Pública de Argentina.

Indicó que, no obstante, su tarea no es fácil, teniendo en cuenta que le toca “gestionar un país acostumbrado a ser gestionado durante 14 años por (Hugo) Chávez”.

Durante la conversación, Ramonet señaló que también se le suma “la necesidad de hacer que Venezuela sea más eficiente”.

Al respecto, manifestó que Maduro inició esta tarea durante la campaña electoral, previo a los comicios del 14 de abril, al hacer una campaña “rompiendo el tabú del silencio sobre la inseguridad”; cuestión que ha atacado con fuerza al comenzar su gestión. Asimismo, mencionó la guerra contra la corrupción, “ha tenido la franqueza, la personalidad de decirlo”.

El analista radicado en Francia resaltó que el presidente venezolano “está tratando de gobernar de una manera muy próxima, lo que él llama Gobierno de Calle, yendo al país concreto y visitando los problemas concretos para tratar de resolverlos”.

Además del desafío de gobernar después del líder de la Revolución Bolivariana, Ramonet mencionó que Maduro tiene tres retos a enfrentar: las elecciones municipales, programadas para diciembre de este año; las elecciones legislativas; y “tercero, es muy probable que la oposición de aquí a dos años y medio exija un referéndum revocatorio”.

En marcha la desestabilización

Señaló que ni la derecha venezolana ni Estados Unidos ignoran este panorama de desafíos que tiene por delante Maduro; por ello, “todo esta en marcha para tratar de crear las condiciones que permitan que la Venezuela que es bolivariana, deje de ser bolivariana”.

Las acciones para lograr este objetivo se iniciaron una vez conocidos los resultados electorales, con el llamado al desconocimiento y a la violencia para “hacerle muy difícil al presidente Maduro la gestión del país”.

Destacó que a eso también se debe el no reconocimiento de Washington al gobierno del presidente Maduro y los planes de desestabilización tramados desde el exterior, como lo ha denunciado el Gobierno venezolano, específicamente desde Colombia.

“Curiosamente el presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, que tenía una actitud muy constructiva hasta ahora, de repente recibe al líder de la oposición venezolana”, dijo Ramonet.

El analista indicó que el encuentro del mandatario colombiano con Capriles “me parece por parte del presidente Santos una actitud que revela una falta de visión diplomática con respecto al presidente Maduro”.

A esto se le suma -dijo- la aparición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en la escena latinoamericana, con el anuncio de Colombia de sumarse como socio a este bloque militar.

(VIDEO) Presidente Maduro: "Tolerar la corrupción sería matar la Revolución"

Por: AVN / Aporrea.org | Jueves, 13/06/2013 



PRESIDENTE MADURO EN EL GOBIERNO DE CALLE EN MÉRIDA
Credito: AVN

Caracas, 13 de junio de 2013.- La construcción de una sociedad socialista la realizan todos los sectores del país y esta debe estar alejada del flagelo de la corrupción, enfatizó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

"Tenemos varias tareas y una de las tareas que estoy invitando al pueblo venezolano es la lucha contra la corrupción. Debe ser una tarea dura de todos los días", expresó el jefe de Estado desde el estado Trujillo durante una jornada de Gobierno de Calle.

El Mandatario Nacional resaltó que el Gobierno Nacional con la iniciativa del Gobierno en la Calle ha iniciado un gran esfuerzo en el cual la participación del pueblo es fundamental porque "no puede haber sociedad socialista, que es lo que estamos construyendo, una sociedad de iguales con el flagelo de la corrupción por ahí".

En ese sentido, convocó a todos los sectores de la vida nacional a "ir a fondo contra la corrupción. Vamos todos contra los corruptos", enfatizó.

"Tenemos que perseguir la corrupción donde esté, no podemos ser tolerantes con la corrupción, sería matar la revolución de Chávez", sentenció el jefe de Estado.

De igual manera, solicitó la participación de las instituciones para actuar con la "máxima severidad contra los delitos de corrupción, sea quien sea, tenga el cargo que tenga", ordenó el Maduro.

Detenidos extorsionadores que operaban en el Seniat y Ferrominera

En el marco de la lucha contra la corrupción, el presidente de la República informó sobre la detención de un grupo de extorsionadores que operaba en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Maduro precisó que previa conversación con el superintendente del organismo, José David Cabello, se iniciaron las averiguaciones que derivaron en la detención del referido grupo.

Asimismo, detalló que fue capturado Raddwan Sabbagh, expresidente de Ferrominera, por haber incurrido también en actos ilícitos. "Los tenemos tras las rejas", anunció el jefe de Estado.

El jefe de Estado pidió a empleados de esta empresa básica de Guayana apoyo para enfrentar a esta persona y revertir los intentos de paro indefinido que promueven algunos grupos sindicales.

"Llamo a todo el país a que vayamos de manera segura, le pido a todo el pueblo patriota, trabajador, honesto, a que vayamos un combate cierto y verdadero, sin popularismo, contra la corrupción", reiteró el Mandatario Nacional.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch

Confirmó el presidente Maduro: Preso expresidente de Ferrominera

Fue detenido en Maiquetía

Por: Agencias | Jueves, 13/06/2013 



RADDAWAN SABBAG
Caracas, junio 13 - El expresidente de Ferrominera del Orinoco, Raddawan Sabbag fue detenido por las autoridades al estar “involucrado en mafias por todos lados”, confirmó el presidente Nicolás Maduro.

Sabbag fue detenido por la Fiscalía junto a los tribunales y se encuentra tras las rejas porque está involucrado en mafias por todos lados en las empresas básicas, explicó Maduro en un acto con simpatizantes en Trujillo.

Trascendió que el expresidente de Ferrominera Orinoco, trabajador del grupo CVG por más de 26 años, habría sido detenido por Interpol en el aeropuerto Internacional de Maiquetía este miércoles en horas de la tarde.

Su detención circulaba con fuerza en las redes sociales, pero no había sido confirmada por las autoridades.

El Jefe de Estado pidió también a los sindicatos de Ferrominera a no mantener una paralización en la empresa estatal y a no ser “cómplices de este corrupto preso y a todos sus cómplices, sindicalistas y no sindicalistas”, manifestó.

Sabbag cometió una “barrabasada”, apuntó el Presidente, al asegurar que el exdirectivo firmó un aumento general de sueldos por “miles de millones de bolívares” a los trabajadores de Ferrominera, sin los recursos y sin la autorización de sus superiores, porque “sabía que lo estaban investigando”.

“Hizo una barrabasada sin consultar a nadie para tratar de hacer populismo. Firmó un aumento de no sé cuantos miles de bolívares para dejar embochinchada la empresa y violó varias leyes “, explicó Maduro, quien pidió a las autoridades a darle con todo a la corrupción.

“Es inaceptable que a un funcionario se le dé toda la confianza pública y termine haciendo negocios con las empresas que son de todo el pueblo de Venezuela”, añadió.

Sabbag estaba siendo investigado desde hace meses

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar investigaba a Sabbag y a los gerentes de comercialización, el internacional y el asesor de la presidencia de Ferrominera desde hace meses.

A la gerencia de Ferrominera era investigada por la salida ilegal de barcos con mineral no declarado, colocación de barcos con mineral fino con precios por debajo del mercado y salida de camiones cargados de mineral a altas horas de la madrugada.

Las pesquisas también vinculaban a Sabbag y de otros gerentes de la empresa en el otorgamiento de contratos a dedo, contratación de empresas para ejecutar trabajos dentro de la planta pagándoles por encima de los costos estimados, entre otros detalles de carácter económico.

Gobierno venezolano continúa trabajando por una atención integral al deporte

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, abandera a la delegación sordolímpica que viaja a la XXII edición de la competencia que se celebrará en Sofía, Bulgaria.Son 73 atletas que participan en disciplinas como Kárate, judo, lucha, voleibol, baloncesto, entre otras.
Informa la ministra que el presidente de la República, Nicolás Maduro, les envió unas palabras de acompañamiento.http://www.vtv.gob.ve

Estado venezolano se plantea convertir a empresas del aluminio en estrategicas

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, adelanta que las empresas procesadoras de aluminio Albarca y Alven, de Barquisimeto, son objeto de "una visión estratégica para la transformación del aluminio".

En una visita a las instalaciones de Albarca, anuncia que el propósito es "lograr una visión de escala, optimización de costos".http://www.vtv.gob.ve

Colombia: Golpistas venezolanos se reúnen con mafia de Uribe

Yvke Mundial/ Telesur/La Radio del Sur
Diputados de la derecha venezolana participarán este jueves en un foro de discusión en la ciudad de Cúcuta - ubicada al noreste de Colombia - junto a reconocidos asesores del ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010),quien ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por conspirar contra la paz y estabilidad democrática en Venezuela.
El evento ha sido denominado “Encuentro Binacional por la Democracia y las Libertades” y es organizado por la fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, un ente fundado por José Obdulio Gaviria, asesor de Uribe y primo hermano del célebre líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.
También estarán presente Plinio Apuleyo Mendoza y Francisco Santos, dirigentes vinculados a Úribe y el Puro Centro Democrático, la única fuerza política colombiana que está en contra del proceso de paz que adelantan el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la ciudad de La Habana, Cuba.
En tanto, por la derecha venezolana asistirán los diputados María Corina Machado, Miguel Ángel Rodríguez, Delsa Solórzano, Julio Montoya, Julio Borges, William Dávila, Abelardo Díaz, Homero Ruiz Vivas, Gabino Paz, Gustavo Delgado, Álvaro Peña y Leomagno Flores.
Asimismo, participarán los alcaldes opositores de los municipios Independencia y Michelena, del estado Táchira (oeste de Venezuela), Onésimo Duarte y Fernando Andrade, respectivamente.
Este encuentro de sectores de las derechas de ambos países se realizará luego de las denuncias hechas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sobre los planes de desestabilización económicos y paramilitares que se fraguan desde Colombia contra Venezuela.
En ese sentido, el pasado domingo fueron capturados en Venezuela los miembros de dos grupos de paramilitares colombianos que planeaban realizar actos de terrorismo en el país suramericano.
Asimismo, el foro se da días después de que el reconocido periodista venezolanoJosé Vicente Rangel denunciara que partidarios de la ultraderecha en el país compraron un total de 18 aviones de guerra a Estados Unidos a finales de mayo pasado, los cuales serían enviados a una base militar de Estados Unidos en Colombia.
El presidente Maduro convocó ayer(miércoles) al Consejo de Estado y le solicitó una evaluación completa de las relaciones con Colombia, para establecer nuevos parámetros para una relación con el gobierno de Santos, donde prevalezca el respeto mutuo, el diálogo franco y se garantice la paz y estabilidad de ambas naciones.
La tensión política entre ambas naciones se originó luego de una reunión privada que sostuviera el presidente Santos en Bogotá con el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, el candidato derrotado en las últimas dos elecciones presidenciales y quien hasta la fecha se ha negado a reconocer el triunfo de Maduro en los comicios del pasado 14 de abril.
Uribismo
José Obdulio Gaviria tiene dos hermanos vinculados al narcotráfico y es considerado el padre ideológico del concepto de “Seguridad Democrática”que impuso Uribe durante su Gobierno.
Por su parte, el Centro de Pensamiento Primero Colombia ha sido utilizado como aparato de propaganda contra el proceso de paz que inició el gobierno de Santos con las FARC.
Desde hace años, la institución es acusada de difamar a figuras políticas a través de sus columnas y programas de televisión. Rcientemente, el periodista y ex consul colombiano calificó al Centro como “un auténtico francotirador del proceso de paz en Colombia”.
Por otro lado, Francisco Santos es el actual precandidato presidencial del Puro Centro Democrático, que rivalizaría con Santos en su camino a la reelección. Fue vicepresidente durante todo el período gubernamental de Uribe y está históricamente vinculado con las prácticas paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
El diario El Colombiano reseñó que este encuentro “despierta nerviosismo y preocupación en el municipio fronterizo del Norte de Santander, dado los problemas surgidos en las últimas semanas entre ambos países, motivo por el cual es rechazado por varios sectores económicos de la región

Miguel D´Escoto: “Estados Unidos puede y quiere invadir Venezuela”


CORREO DEL ORINOCO – Este viernes en Nicaragua se activará el Movimiento Mundial de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, una plataforma política que reúne diferentes frentes de batalla. El Padre Miguel d´Escoto, ex Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, celebró la activación de este movimiento. Venezuela es incómoda para los ladrones de los recursos naturales en el mundo, dijo, en una entrevista desde su residencia en Managua.
El diplomático nicaragüense explicó que Venezuela, con Chávez, se convirtió en el acontecer político, social, económico y mundial.
- Siete mil millones de seres humanos vivimos en el mundo y mil millones se encuentran en pobreza extrema. A qué se debe esta situación?
- En una palabra. Ese cuadro tan horrible se debe a una enfermedad del alma que se llama codicia. No es una cosa nueva. La codicia no vamos a decir que empieza con la humanidad. Pero empieza hace 10 u 8 mil años con la revolución neolítica cuando se inventa la agricultura y por primera vez el hombre tiene excedentes. Produce más de lo que necesita. Entonces siente la necesidad de aprovechar eso parta aumentar lo que tiene. Esa enfermedad del alma yo la llamo muchas veces el sida del alma porque está amenazando, incluso, con la extinción de la especia humana.
- En pocas palabras, cómo podemos definir el capitalismo?
- El capitalismo es la doctrina más radicalmente opuesta a las enseñanzas de Jesús. El capitalismo también lo podemos definir como una religión, porque es la religión del imperio. El imperio es capaz de invadir cualquier país y matar millones de personas con tal de extender el área controlada por la mente capitalista.
- Cómo evalúa usted el rol que cumple América Latina en la geopolítica mundial actual?
- Este es el momento de América Latina. Nunca en la historia América Latina había sido tan importante como modelo, como señal de esperanza. Todo el mundo está interesado en América Latina. Al comienzo era Fidel y Fidel se mantuvo fiel y firme. Y Dios le dio retoños. Primero salió Daniel, nuestro gran profeta nicaragüense. Después salió Chávez, ese hombre a quien yo llamo San Chávez de América porque es una persona emblemática cuyo ejemplo debemos de seguir si realmente queremos ser seguidores de Jesús. Él (Chávez) trabajó por el reino de Dios en la tierra, que es lo que todo el mundo anhela. Por eso es que América Latina, y Venezuela muy en particular, está en la mira de todo el mundo. Venezuela, con Chávez, se convirtió en el epicentro del acontecer político mundial y en la esperanza de que otro mundo es posible. Que no estamos condenados a vivir bajo este diabólico sistema del capitalismo. Hay otras opciones. Venezuela lo está demostrando como ya Cuba lo demostró. Nicaragua lo está demostrando. Bolivia lo está demostrando y también Ecuador con Rafael (Correa).
-Vivimos un cambio de época y no una época de cambios como precisamente lo señala el Presidente ecuatoriano Rafael Correa. Por qué cree usted que ocurre esto?
- Es cierto, no una época de suficientes cambios. Porque se necesitan cambios realmente heroicos, profundos, generosos para poder salvar a nuestra propia especie. No son reformas las que se necesitan. Son cambios profundos y esos no se están dando todavía. Por eso estamos en incertidumbre.
-Qué papel está cumpliendo Venezuela actualmente?
- Venezuela está cumpliendo un papel importantísimo. Lo que milita contra la voluntad política de cambio es pensar que las cosas no son posibles. Venezuela demuestra que es posible amar y dejar de lado el egoísmo. Chávez vivió del amor y su ejemplo nos llena de esperanza.
-Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, dijo que si cada Presidente del mundo aportara un gramo de lo que aportó el Comandante Chávez viviríamos en un Mundo perfecto. Cómo interpreta usted esas palabras?
- Me alegra que mi amigo Ban Ki Moon haya dicho eso. Pero estoy seguro que eso no alegró a los estadounidenses. Moon, incluso más que otros, es una ficha de los Estados Unidos y que haya dicho eso pone en evidencia que está totalmente convencido de esa verdad. Si todos pusieran un grano de arena de lo que aportó Chávez a este mundo la cosa cambiaría. Si todo el mundo viviera un poquito a Jesús sería otro mundo. Chávez vivió a Jesús. Me conmovía cuando lo oía. Chávez es un ser humano que se supo hacer de lado e irse a la sombra para permitir que Jesús habitara, actuara y hablara a través de él. Eso es lo que yo todos los días pido al señor, que él actúe, hable y viva en mí o a través de mí. En Chávez se logró.
-Este cambio de época hubiese sido posible sin el verbo y, lógicamente, la acción del Comandante Chávez?
- Con Chávez Venezuela se convirtió en el acontecer político, social, económico y mundial. Lo que dijo fue totalmente nuevo? No. Oímos a Fidel, Oímos a Daniel. Pero Chávez fue necesario para que todos estos cambios avanzaran más.
-Los ataques a Venezuela son sistemáticos y llegan desde diferentes vías. Por qué ocurre esta situación?
- Yo creo en el demonio. Cómo no voy a creer en el diablo si tenemos al imperio. No es que ellos sean el diablo sino que son poseídos por el demonio. Creo que existe el demonio de la codicia, de la guerra, de la exclusión. Todo esto existe. El vicio no tolera a la virtud. El malvado no puede tolerar al héroe. Venezuela cae mal a los corruptos. Venezuela cae mal a los ladrones de países y de recursos naturales en todo el mundo. Por eso es inevitable que Venezuela sea amenazada y perseguida.
-Estados Unidos consume alrededor de 25 millones de barriles de petróleo al día y Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del planeta. Cómo evalúa usted estas variables?
- Precisamente ahí está una de las razones por la cual no quieren a la Venezuela actual. Preferían mil veces a la cuarta república, donde el petróleo del pueblo venezolano lo regalaban al imperio y otra parte se la robaban.
-Estados Unidos puede invadir Venezuela?
- No hay cosa por perversa que sea que los Estados Unidos no puedan hacer. Evidentemente esto explica todo lo que ocurre en el cercano oriente, lo que pasó en Libia, con excusas irrelevantes. No olvidemos que Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes en el Mundo y Estados Unidos es el país que más consume petróleo en todo el mundo. Sus reservas no le dan. Claro que quieren (invadir a Venezuela). Son ladrones, esencialmente ladrones y asesinos. Son capaces de hacer cualquier barbaridad por obtener lo que buscan. Están poseídos por los demonios de la codicia y el crimen. Es triste pero es la realidad que hay que reconocer.
- Qué hacer ante esta situación?
- Hay que reconocerla. Tenemos que estar claro que es una posibilidad (la invasión). Estados Unidos ha hecho ese tipo de persuasiones para despreocupar a algunas personas y nosotros no podemos despreocuparnos. Nunca debemos creerles nada al imperio y tampoco tratar con el imperio. Así como no podemos negociar con Satanás no negociemos con el imperio. Hay medidas que podemos tomar como diversificar nuestras relaciones comerciales y económicas e irnos alejando de los Estados Unidos. No es que los Estados Unidas pueda invadir Venezuela. Estados Unidos puede, pero además quiere invadir Venezuela.
- La ONU y la OEA son instancias a la que Venezuela puede acudir para defenderse de una posible invasión?
- La OEA es una farsa. Lamento decirlo, pero es una farsa que ya debía haber desaparecido. La OEA es la oficina de colonias de Estados Unidos en América Latina. La ONU es importantísima pero disfuncional. Es imperativo que nos movamos ya a reinventarla. Tenemos una propuesta de reinvención de la ONU.
-Cree que la Unasur posee las condiciones objetivas para actuar en caso de una invasión a Venezuela?
- Yo creo que Unasur es importantísima para el fortalecimiento y la consolidación de nuestra Patria Grande, pero yo voy a ser franco. Tengo un poco de miedo porque hay un infiltrado poderoso y demasiado cerca de Venezuela. Realmente creo que Colombia es un gran problema y un gran peligro para la paz y para la democratización de América Latina porque son lacayos irredentos del imperio. Colombia viene siendo como la Costa Rica de América del Sur. Colombia me preocupa. Colombia es un peligro y hay que tenerlo muy claramente en la cabeza.
- Qué rol debe cumplir Nicaragua en ese escenario?
- Nicaragua es chiquita, pero su solidaridad y su corazón está totalmente con Chávez y con los hijos de Chávez. Tenemos que unir nuestras voces para alertar al mundo. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Nos toca alentar y mantener viva en la mente de todo el mundo la posibilidad de que esto (una invasión) ocurra.
-Cree usted que la política exterior venezolana ha servido para consolidar alianzas estratégicas en materia de seguridad nacional?
- Yo creo que sí. Tenemos que unirnos todos para defender a cualquiera de nosotros. No para agredir. Nuestras alianzas para la defensa son para defender la vida.
-Cómo evalúa usted la conformación de los comités de solidaridad con Venezuela y qué recomendaciones haría?
- Creo que los comités de solidaridad son sumamente importante. Pero debemos actualizarlos a todos. Que no nos tome ninguna sorpresa. Lo peor puede venir, Dios quiera que no, pero en la medida en que estemos preparados para la autodefensa colectiva más difícil se le hará a los potenciales agresores.
-Cuándo supo por vez primera del Comandante Hugo Chávez?
- Cuando Daniel nuestro Presidente viene entusiasmadísimo y me pregunda ´oíste a Chávez dando sus declaraciones` y yo le dije ´sí maravilloso´. Hay una gran esperanza en ese hombre me dijo. Fue al comienzo, pero recuerdo la alegría de Daniel.
-Qué pasó por su mente cuando escuchó decir al Presidente Chávez que aún olía a azufre en la ONU tras el discurso de Bush?
- A mi me encantó. Me pareció exacto. Me pareció que estaba hablando yo, lo que yo sentía. Porque ese tufo a azufre invade todo el plenario cuando entran los representantes del imperio. A mi me encantaba Chávez porque decía las cosas como las sentimos y no como dicen los libros que hay que decirlas. Él era natural. Habló como un revolucionario, un cristiano.
-Cuando usted estaba el frente de la ONU le tocó debatir con algún Presidente como el Presidente Chávez?
- Para mi ninguno ciertamente de la estatura de Chávez. Ya quisiera Estados Unidos tener en su historia un Presidente de la mitad de la estatura moral e intelectual del Presidente Chávez. No me importa que Obama se haya graduado en Harvard y que sea tan inteligente. Chávez es superior a la inmensa mayoría de los Presidentes en el Mundo.
- Menciones tres características que describan al Comandante?
- Amor, entrega y valentía.
-Cristo fue el primer socialista como lo describió Chávez?
- No fue el primer antiimperialista, pero fue el primer explícitamente antiimperialista y eso implicaba las relaciones económicas que estaban en vigencia durante el imperio romano que ya era el quinto imperio. Cristo fue el primer socialista.
-Por qué San Chávez de América?
- Porque el ser humano necesita figuras emblemáticas. El ser humano necesita paradigmas que hayan vivido, que hayan encarnado aquellos principios y valores que necesitamos nosotros vivir y encarnar para salvar al mundo y a la especie humana. Chávez nos demuestra que es posible vivir como Dios quiere. Chávez aceptó trabajar por el reino de Dios en la tierra y no el reino de Dios en otro lugar. Yo creo, además, que Chávez no solo fue un Santo sino que fue un mártir. Yo en lo personal sospecho muy profundamente que Chávez murió como Cristo por oponerse tan claramente al imperio.

Capriles: Esta es mi carta al PAPA

por Raúl Bracho



Capriles es un fascista, de esos que cree en la violencia y la muerte como arma para seguir explotando y dominando al pueblo. Político mediocre que asume en Venezuela a la oposición. Tú, santo papa, no tan de izquierda como algunos curas que he conocido y respetado, pero argentino y latinoamericano
Aunque no tengo su email ni se cómo enviaras la tuya, esa que dijiste hoy que le enviarías al Papa para que sepa quién es Nicolás Maduro, nuestro presidente y comandante Obrero, yo le escribiré también al papa:
Santo PAPA que vives en Roma:
Empezaré `por decirte que no soy católico, cristiano si a pesar de ser ateo, gracias a dios, como dijo alguien por allí. Pero que creo y respeto a la gente pobre y la gente común, esa que se llama pueblo y su fe enorme en la justicia de la que le habló Jesús de Nazareth.
Hay un político y que venezolano que hoy anunció por las primeras planas que te enviaría una carta para decirte quien es Nicolás Maduro, nuestro presidente electo en democracia, a quien le has dado santa audiencia para la próxima semana.
No te escribo para decirte quien es Nicolás, tú sabrás eso cuando lo veas.
Te escribo para decirte, eso sí, quien es Capriles, por si tiene la capacidad de escribir y hacerte llegar carta alguna.
Capriles es un fascista, de esos que cree en la violencia y la muerte como arma para seguir explotando y dominando al pueblo. Político mediocre que asume en Venezuela a la oposición. Tú, santo papa, no tan de izquierda como algunos curas que he conocido y respetado, pero argentino y latinoamericano al fin, sabes de lo que te hablo. Es un fascista similar o peor a los que en Argentina durante las dictaduras militares asesinaros a mansalva a ese hermoso pueblo, quienes desaparecieron a los que luchaban por las causas justas y traficaron con sus hijos.
Capriles lo único que comulga en su vida miserable, es exactamente lo que tu patria ha detestado y combatido en sus nuevos gobiernos del pueblo donde hoy está Cristina al frente. Sé que no se llevaban muy bien ustedes dos cuando aun eras un cura argentino, sé que alguna vez, quizá confundido, apoyaste a esos militares asesinos.
Quizá, eso espero, la santidad de tu cargo te permita ver lo que dios quisiera que vieras, que estos pueblos insurgentes se levantan contra la maldad y la injusticia que manos egoístas y perversas, malditas y asesinas, que han prodigado a los pueblos en nombre de una libertad que no existe, dolor y más dolor cada día de nuestra historia, que solo encubren su falsedad y su odio a los designios de Jesús, tu padre y redentor, al que debes tu gestión en el santo lugar que hoy ocupas.
Que Capriles te va escribir puras mentiras perfumadas de verdades, como arteramente acostumbran los oligarcas y fascistas, te va a decir que Nicolás Maduro nos tiene en un callejón sin salida, cuando es él, Capriles y su corte de capitalistas quienes tienen hoy acosado el destino de nuestra patria, te va a decir muchas mentiras. Yo solo te diré pocas verdades:
Capriles salió por nuestros medios de comunicación, perdón, por sus medios, que son mayoría en Venezuela y el mundo, a exaltar a sus seguidores para que salieran a las calles a descargar “su arrechera” un día después de las últimas elecciones. Esto, Santo Papa, se traduce al español del continente en 11 seres humanos que fueron asesinados por sus seguidores aquel día infernal, en decenas de centros de salud incendiados en los días seguidos a las últimas elecciones. Capriles te escribirá diciéndote que le hicimos trampa, cuando hoy en CNE que maneja nuestros procesos electorales, ha culminado exitosamente una revisión voto a voto de estas elecciones pasadas con cero error, revisión que se hizo, Santo Papa, a su pedido y de la que después no quiso formar parte.
Capriles mantiene junto a los burgueses que lo apoyan un asedio constante contra nuestra economía, escondiendo productos básicos para lograr desánimo en el pueblo y que el pueblo culpe a Nicolás de lo que él hace, apadrinado por los Estados Unidos, por Santos y por la oligarquía nacional. Usa el hambre y la angustia de los pobres como arma política.
Capriles, el que dice que te enviará una carta es un asesino mental, culpable de la violencias y sus resultados luego de las últimas elecciones.
Tú sabrás, santo Papa, a quien creerle, a quien servirle.
En nombre de los hijos e hijas de Jesús de Nazareth y de Chávez, danos tu bendición y comprensión, papa.
¡Chávez vive, la lucha sigue!