Chavez en la web

viernes, agosto 23, 2013

79 mil kilómetros que pone a temblar a la derecha recalcitrante Gobierno de calle: ícono de la Revolución socialista en Venezuela



http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/noticias/not_854215f5378a04614e6d686317076ad0ed2b428c.jpg

Periodista: Dayra Manuela Rivas
Fotógrafo: Prensa AN

Más de 125 millones de bolívares están siendo invertidos en la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, para atender más de dos mil 450 compromisos, mismos que son producto de discusiones, debates y diagnósticos compartidos con el Poder Popular organizado

Tal y como se caracteriza a la Revolución Bolivariana de Venezuela desde sus inicios, -como un sistema de igualdad del pueblo y para el pueblo- es que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle ha recorrido más de 79 mil kilómetros de territorio, -lo que equivale a dos vueltas al mundo; esto, con la inversión de más de 125 mil millones de bolívares aprobados por el Gobierno Nacional, liderado por Nicolás Maduro Moros, para desarrollar dos mil 450 proyectos socio productivos.

Para nadie es un secreto que desde el día cero de este proceso socialista, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, se dedicó a impulsar líneas estratégicas que promovieran la máxima felicidad posible para el pueblo, basadas en la equidad, la igualdad y la justicia social. En la actualidad, cuando el barco de la Revolución está siendo timoneado por un Presidente obrero y chavista, esas mismas líneas estratégicas se ven fortalecidas con la culminación de la I etapa del Gobierno de Calle, y el comienzo de su segunda fase.

Es de resaltar que el desarrollo de este proyecto se está llevando a cabo, en consonancia con el Plan de la Patria y la Constitución Bolivariana –letra viva del Comandante Chávez-. Tal y como lo expresó el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza: Estamos cruzando estas líneas maestras con los objetivos históricos y estratégicos para la construcción de un sistema de Gobierno Popular (…).

Este Plan gubernamental asumió una primera fase con dos mil 450 compromisos en los 24 estados que conforman al país, en el cual se tomaron decisiones que surgieron de la discusión, el debate, y el diagnóstico compartido con el Poder Popular organizado y el Gobierno Revolucionario. En cambio la segunda fase se están invirtiendo más de 125 mil millones de bolívares, y más de 16 mil 500 millones de dólares aprobados en recursos para llevar adelante esos dos mil 450 compromisos adquiridos en la primera etapa.

Es importante recordar que en la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle se ejecutaron un mil 697 inspecciones que realizaron ministros y ministras revolucionarias con el poder popular organizado; un mil asambleas en todo el país; 673 actividades complementarias; contacto directo con más de tres millones y medio de venezolanos; y más de 25 mil servidores públicos desplegados, esto, con el propósito de continuar dándole beneficios al pueblo venezolano.

Defensa del legado de Chávez

Luego de las tantas visitas realizadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los estados que conforman el territorio nacional –para seguir defendiendo al pueblo y el legado que dejó el Redentor de los Pobres, Hugo Chávez-, ha surgido la necesidad de instalar en todas las regiones del país las mesas de Gobierno, entre ellos, la proyección del Plan Patria Segura para erradicar la violencia en Venezuela, impulsar la Revolución del Gobierno Económico para combatir el desabastecimiento, y controlar la inflación, y de esta forma, garantizar el acceso al sistema de distribución de Mercal y Pdval.

Tal y como en reiteradas oportunidades lo ha manifestado el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros: Este plan de gobierno nos permite a todos tener una comprensión más profunda de la situación del país, en todos los aspectos: salud, educación, vialidad, producción, economía, y en el campo militar, la idea es que en estas jornadas el Poder Popular y el Ejecutivo trabajen de la mano.

Vale destacar, que este segundo ciclo se basa en la profundización de los programas sociales en todo el territorio nacional, prioridad para elevar la calidad de vida del pueblo, a través de la revisión, relanzamiento y fortalecimiento de las Grandes misiones que creó el Líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, se destaca el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones; impulsar la Misión Eficiencia o Nada y la lucha contra la corrupción; la consolidación de las comunas y el Poder Comunal; el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional con la consolidación de Corpoelec Industrial y Corpoelec Servicios, para lograr una industria eléctrica eficiente.

Esto demuestra una vez más, que el Gobierno Revolucionario sigue estando arraigado en los más sinceros principios revolucionarios, en donde la última palabra la pronuncia el pueblo.

¡Que viva la Revolución Bolivariana!
Cabello: “la oposición corrupta está muy preocupada por el diputado 99”

http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/noticias/not_fa3bd3c1894215408203b5b4e0e5ae2db7db9775.jpg

Periodista: Edmar Leal
Fotógrafo: Prensa AN

El diputado señaló que quien no luche contra la corrupción necesariamente será vinculado con ella

“La oposición corrupta esta muy preocupada por el diputado 99, imagínense que en vez de 99 tengamos 100 o 101, el miedo es libre”. Así anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón (Psuv-Monagas), a través de su cuenta en twitter, @dcabellor.

Al mismo tiempo refirió que “será que todos los diputados de la oposición son iguales que los de la mafia amarilla?, en lo personal no lo creo, no todos son corruptos”.

“Lo que si es cierto es que quien no luche contra la corrupción necesariamente será vinculado con ella, cómplice?, corrupto? beneficiario?”, finalizó el diputado.

En Twitter

Cabello: “El asesino fascista sigue defendiendo a sus corruptos”


Periodista: Yoersis Morgado 
Fotógrafo: Prensa AN 

El parlamentario afirmó que la “mafia amarilla” no esta invitada al debate, ya que son el tema central de la discusión

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), aseveró que el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sigue defendiendo a los corruptos de la burguesía amarilla.

Acerca del debate sobre el tema de la lucha contra la corrupción, Cabello Rondón expresó: “Nadie invitó a los dirigentes de la mafia amarilla a debatir, son los propios arroceros, ustedes serán tema del debate por corruptos”.

En su cuenta oficial en Twitter, @dcabellor, afirmó que Capriles está desesperado y sigue con “pantallerismo”. “La mafia amarilla siempre pantallera se tomó para ellos la invitación de Nicolás a debatir, bien lejos con esos mafiosos fascistas”, escribió Cabello en la red social la noche del miércoles.

Vale recordar que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enviará la solicitud formal a la AN para que le sean otorgados los Poderes Especiales que confiere la Ley Habilitante, con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción y, así, lograr erradicar esta práctica inmoral y anti ética de la política heredada de la IV República.

Al respecto, Diosdado Cabello acotó: “El desespero del asesino fascista Capriles es grande, sigue defendiendo a sus corruptos, y ahora cree que lo están invitando a debatir a él”.

Con el objetivo de reimpulsar los valores en la juventud

Comisión de Familia promoverá Consulta Pública de la Reforma de la Lopnna
Periodista: Raffaela Fuentes
Fotógrafo: Cortesía

http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/noticias/not_289e6038d42b81147b75ab98868cc1a1ac5ff8ec.jpg


A partir del 15 de septiembre del presente año, la Asamblea Nacional iniciará el segundo período Legislativo para darle continuidad a las propuestas de las comisiones, entre ellas el Proyecto de Reforma de la Lopnna

La integrante de la Comisión Permanente de Familia, diputada Liris Sol Velásquez (PSUV-Bolívar), informó que la Comisión promoverá la Consulta Pública del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) para el segundo período Legislativo.

Velásquez explicó que uno de los cambios que tendrá la Ley será en el tema penal porque “no queremos que los jóvenes que haya cometido un acto punible paguen por privativa de libertad”.

Durante su intervención televisiva en el programa Asamblea Viva que transmite el canal institucional ANTV, la parlamentaria destacó la participación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (CICPC), del Ministerio de Servicios Penitenciarios, de la Defensoría del Pueblo, entre otros entes que ha aportado su ayuda en la Comisión para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Del mismo modo, destacó la importancia de reformar dicha Ley para que esté adecuada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999 impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Finalmente, aseguró que el objetivo de aprobar la Reforma a la Ley es lograr que aquellos jóvenes que se encuentren en situación de riesgo vuelvan a sus hogares con el apoyo del Gobierno Nacional y las leyes de la Asamblea Nacional.

En el estado Zulia

Soto Rojas impartirá talleres sobre el Plan de la Patria


http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/noticias/not_b6e0851676e261f440378af74d9c62871058d111.jpgPeriodista: Raffaela Fuentes
Fotógrafo: Prensa AN


Con el propósito de impulsar y fortalecer los ideales revolucionarios, el parlamentario Fernando Soto Rojas desarrollará las charlas los días 23 y 24 de agosto del presente año

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), llevará a cabo un ciclo de charlas y reuniones donde disertará los 5 Objetivos Estratégicos e Históricos del Plan de la Patria 2013-2019 en el estado Zulia.

Como estrategia de consolidación del plan de gobierno que sostiene el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el diputado Soto Rojas desarrollará charlas magistrales del Socialismo de Nuestra Revolución Bolivariana en las instalaciones de El Menito y la Salia en la Ciudad de Maracaibo, los días 23 y 24 de agosto del presente año.

Seguidamente, el diputado revolucionario ofrecerá entrevistas a distintos medios de comunicación, entre ellos a la emisora Radio PDVSA FM.


Exhortó la diputada Liris Sol Velásquez en TV

“Llamamos a la oposición a tener conciencia y a reflexionar” 

Periodista: Raffaela Fuentes 
Fotógrafo: Prensa AN

http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/noticias/not_69e1aa6ed9e9ecb03b6e0985b79a30b624c2b629.jpg
La parlamentaria Liris Sol Velásquez aseguró que es delincuente un funcionario o funcionaria que “estando en una posición de manejo de dinero público se enriquezca. Es un delito ante la Ley y un pecado ante Dios”

La integrante de la Comisión Permanente de Familia, diputada Liris Sol Velásquez (PSUV-Bolívar), llamó a la conciencia de la bancada de la oposición de la Asamblea Nacional para aprobar la petición del presidente de la República Nicolás Maduro y darle la Ley Habilitante anticorrupción.

Durante su participación televisiva en el programa Asamblea Viva que transmite el canal institucional ANTV, la parlamentaria aseguró que la bancada revolucionaria apoyará unánimemente el ataque a la corrupción que el presidente Maduro consagrará con la Ley Habilitante.

Con respecto al papel que ha desempeñado la oposición, la asambleísta comentó que si la bancada de la derecha aprobara esta Ley “estaríamos en el país de la fantasía, ellos siempre se han opuesto a las leyes que son destinadas a beneficiar al pueblo”.

“Esperamos que la conciencia de alguno de ellos lo envuelva para completar los 99 votos que se requieren para aprobar la Ley y así darle al presidente Maduro el derecho de llevar a cabo la lucha ante los flagelos delictivos”, explicó Velásquez.

Seguidamente, aseguró que quien se enriquece ilícitamente con el dinero del pueblo está cometiendo un acto vandálico. “Es delincuente un funcionario o funcionaria que estando en una posición de manejo de dinero público se enriquezca. Es un delito ante la Ley y un pecado ante Dios”.

Finalmente, Velásquez dijo que en el primer período de sesiones parlamentarias se evidenció el ataque ante la corrupción en la Asamblea Nacional con la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo y la presentación de las pruebas vandálicas de Óscar López, entre otras acciones delictivas”.

http://paper.li/f-1377043627

Presidente maduro crea nuevas medidas para fortalecer las comunas

Por: CiudadCCS | Viernes, 23/08/2013


HACIA EL ESTADO COMUNAL
23/08/13.- Durante el Diálogo Bolivariano número 26, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de decisiones con el fin de reimpulsar las comunas en el país.

Entre las nuevas medidas se encuentra la transformación del Ministerio para las Comunas y Protección Social, que ahora se llamará Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, mientras que para el área de Protección Social se creará una superintendencia nacional.

“Es una reestructuración funcional necesaria. El compañero (Reinaldo) Iturriza ahora se va a dedicar al ministerio exclusivamente de las comunas y movimientos sociales”, dijo el mandatario desde la parroquia 23 de Enero, donde sostuvo un encuentro con los comuneros del Distrito Capital.

Explicó que la nueva superintendencia nacional estará adscrita a la Presidencia y coordinará las misiones: Negra Hipólita, Niño Jesús, En Amor Mayor, Hijas e Hijos de Venezuela y José Gregorio Hernández, así como la Fundación Niño Simón y el Instituto Autónomo de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

REIMPULSO COMUNAL

Maduro informó que los días 7 y 8 de septiembre se realizará la jornada nacional de activación y censo de todas las comunas y consejo comunales del país, como parte al reimpulso y multiplicación de los proyectos comunales.

“Yo me voy a ir a recorrer varios estados para presenciar la activación y el censo (…) yo quiero ver consejos comunales en la calle, pintando la escuela, haciendo una obra, un mural”, expresó.

Asimismo, anunció que el próximo lunes se activará una comisión presidencial para la construcción de las comunas.

En tal sentido, propuso la metodología investigación-acción- reflexión durante la segunda fase del Gobierno de Calle, dedicada a la construcción de las comunas.

Igualmente invitó a los comuneros a desarrollar un plan de trabajo en la calle.

El mandatario también notificó la creación de la Escuela de Televisión, Radio y Prensa Comunal para la formación de comunicadores comunales.

“TV Comunas debe ser lo mejor del país y el mundo”, indicó.

Por su parte, el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, celebró la creación de la Escuela de Comunicación Comunal.

“En el campo de la comunicación popular es emocionante escuchar esta nueva fisonomía revolucionaria que se plantea con la creación de TV Comunas y de esta escuela para darle la mano al conocimiento combinado con el ejercicio”, destacó.

El presidente Maduro pidió a las comunas sumarse a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y al Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El jefe de Estado propuso replantear la economía comunal a fin de desarrollar un poderoso sistema financiero comunal que “nos permita producir todo y nos ayude a incrementar la felicidad social, el bienestar y el vivir bien del pueblo venezolano”.

Sugirió: “La comuna tiene que ser la nueva potencia económica abajo en la base del pueblo, potenciando la capacidad de trabajo solidario, la productividad, la cultura y el valor del trabajo, trabajo y más trabajo en función de la comunidad, de la sociedad”.

Finalmente, encomendó a parte de su gabinete económico sostener una reunión inmediatamente para revisar e identificar las fuentes de la materia prima que utilizan en las comunas para la ejecución de sus proyectos.

A fin de cumplir dicha tarea asignada pidió a los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez; de Agricultura y Tierras, Iván Gil; y de Finanzas, Nelson Merentes, reunirse el próximo lunes.

Poder Popular y Asamblea Nacional establecen las Tribunas Anticorrupción




Publicado el 23/08/2013

Caracas, 23 de agosto de 2013 (VTV).- El Gobierno Bolivariano de la mano con el pueblo organizado y la Asamblea Nacional, AN, crean las Tribunas Anticorrupción.

El anuncio lo hace el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, luego de una reunión con el Poder Popular en la sede de la AN en Caracas.

Subraya que la acción tiene como fin "acompañar una acción de calle en solidaridad y apoyo hacia el presidente Nicolás Maduro en su lucha contra la corrupción".

Anuncia que se despliegan por todo el país Consejos Legislativos de todos los estados de Venezuela, candidatos Revolucionarios y voceros populares. "El pueblo no va a caer en la manipulación", asevera.

Vivas garantiza que "la solicitud que hace el Presidente Maduro, es constitucional y legal, la Ley Habilitante le permite actuar con mayor diligencia, leyes nuevas y reformas que concreten la lucha frontal contra la corrupción". FIN/ ZGM.

Presidente Maduro: Vamos a hacer realidad el sueño de una nueva televisión



Publicado el 23/08/2013 Caracas, 23 de agosto de 2013 (VTV).- 

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, propone que la televisión venezolana dé un giro hacia los valores sociales y bolivarianos en lugar de alabar los medios capitalistas. Al inaugurar la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad, Unes, al oeste de Caracas, afirma: "Vamos a hacer realidad esos sueños, uno de ellos: una nueva televisión para la juventud". Anuncia que el canal estatal Vive TV se convierte en VTV Comunas, "el canal de las comunas, para la construcción de una mejor Venezuela. Ese canal tiene la tecnología, quizás más avanzada para la transmisión, cuenta con estudios y todas las condiciones para arrancar firme". El Presidente asegura que el Gobierno Bolivariano cuenta con dos proyectos: uno para el nacimiento de una televisora hecha por y para jóvenes y otra llamada TV Obrera, ambas con sistema Televisión Digital Abierta, TDA. Refiere que sale al aire un canal de televisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TV Fanb. "Ahí va a ver de todo, documentales y videos educativos". El Jefe de Estado, reflexiona que la televisión pública tiene que ser "socialista, que tenga gran impacto en la comunidad, en las comunas. Ustedes tienen que demostrar que el pueblo es superior que cualquier cosa que se muestra en la TV, que tenemos mejores sentimientos, mejores ideas". FIN/ ZGM.

ViVe TV pasará a ser VTV Comunas para difundir logros del pueblo

Por: Correo del Orinoco | Viernes, 23/08/2013


EL MANDATARIO NACIONAL INSTÓ A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN A IR CREANDO LA NUEVA PARRILLA DE PROGRAMACIÓN AL TIEMPO QUE EXIGIÓ LA MAYOR CALIDAD EN LA ELABORACIÓN DE GUIONES, DIRECCIÓN Y CONTENIDO
Credito: Correo del Orinoco
23 agosto 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el canal de televisión Vive TV será transformado y pasará a llamarse VTVComunas.

Durante la inauguración del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), ubicado en la popular parroquia Sucre, Caracas, anunció que la medida permitirá impulsar y visibilizar el trabajo que realizan las y los comuneros en cada espacio del país.

El mandatario nacional instó a las y los trabajadores del medio de comunicación a ir creando la nueva parrilla de programación al tiempo que exigió la mayor calidad en la elaboración de guiones, dirección y contenido. “El pueblo es superior a cualquier cosa y tenemos que demostrarlo”, dijo.

Colombia Resiste/ Solidaridad desde Venezuela con el Paro Nacional Agrario y Popular

Por: Comunicaciones - Capítulo Venezuela Marcha Patriótica | Jueves, 23/08/2013

23-08-2013

Bajo el cálido sol de mediodía en diversos lugares de Venezuela, consecuentes con el ideario bolivariano y socialista de la solidaridad de los pueblos, hoy 21 de agosto se realizaron mítines de apoyo, respaldando al pueblo colombiano que desde el 19 de este mes, se moviliza en el Paro Nacional Agrario y Popular.

En los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo, Puerto Ayacucho y Barinas, convocados por el capítulo Venezuela de Marcha Patriótica y acompañados por organizaciones políticas y sociales como el Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, la Coordinadora Simón Bolívar, el Partido Comunista de Venezuela entre muchas otras, internacionalistas, se denunciaron los hostigamientos y la persecución contra los manifestantes, que evidencia una vez más el carácter represivo del Estado colombiano y su falta de interés por proveer de soluciones reales y concretas a la población colombiana.

Tanto colombianos y colombianas, como venezolanos y venezolanas, reconocieron que la búsqueda de la Reforma Agraria Estructural con perspectiva territorial e intercultural y las exigencias al gobierno colombiano de implementar medidas y acciones frente a la crisis de la producción agropecuaria, el acceso a la propiedad de la tierra y el reconocimiento a la territorialidad campesina, afectada por las políticas neoliberales y los TLC, son exigencias justas y que propenden no sólo por la estabilidad económica y la soberanía alimentaria de Colombia, si no de Latinoamérica.

Con la presencia siempre del Comandante Hugo Chávez en consignas y pancartas, se respalda aquello en lo que el gobierno venezolano ha avanzado tanto y debería ser garantizado para todos y todas: inversión social en la población rural y urbana en educación, salud, vivienda, servicios públicos y vías, que el gobierno colombiano ha decidido obviar, pasando por encima de la dignidad de miles de colombianas y colombianos.

Entendiendo que la lucha por la soberanía alimentaria y la justicia social es continental, se seguirán estrechando los lazos de amor de los pueblos, solidarios en la lucha por la Patria Grande.

(VIDEO) Virginia King: "El gobierno bolivariano siendo socialista no puede tener preso a Julián Conrado"

Por: Kaos en la Red | Viernes, 23/08/2013


Credito: Ruben Hernandez

Virginia King, bolivariana y activista por los derechos humanos se encuentra en Buenos Aires procedente de Caracas. Es una de las compañeras que lleva adelante la Campaña por la Libertad y Asilo de Julian Conrado y llegó a Argentina para recabar la solidaridad en esta lucha.


Ejecutivo anunció creación de la Superintendencia Nacional para la Protección Social

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 23/08/2013


INSTANCIA VELARÁ POR UNA MAYOR EFICIENCIA EN LAS MISIONES: NEGRA HIPÓLITA, FUNDACIÓN NIÑO SIMÓN, EN AMOR MAYOR, HIJOS DE VENEZUELA Y JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y EL INSTITUTO AUTÓNOMO CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (IDENNA)
23 agosto 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de la Superintendencia Nacional para la Protección Social.

La referida instancia velará por una mayor eficiencia en las misiones: Negra Hipólita, Fundación Niño Simón, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela y José Gregorio Hernández y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), que eran coordinadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

"He decidido crear una Superintendencia Nacional para la Protección Social, que agrupe a todas las misiones y grandes misiones que tenía el Ministerio de las Comunas, que son de gran peso. Es una reestructuración funcional necesaria", subrayó Maduro.

Durante el programa Diálogo Bolivariano, que realizó desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, informó que el Ministerio de las Comunas pasará a ser un ente exclusivo dedicado a las comunas y a los movimientos sociales del país.

"He decidido, compañero ministro (de las comunas, Reinaldo Iturriza), compañero vicepresidente de la República (Jorge Arreaza), que el Ministerio de las Comunas se transforme en un ministerio exclusivo y será el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, Populares de Venezuela", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado indició que Reinaldo Iturriza será el titular del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales. "A construir el tejido social, el poder popular", añadió.

El presidente Maduro destacó que estas acciones se realizan como parte de la segunda etapa del Gobierno de Calle. "Es el gobierno comunal, el gobierno con las comunas. Estamos cumpliendo el compromiso de la segunda fase del Gobierno de Calle, que es el gobierno con el pueblo organizado, aprobando los proyectos, viendo los logros, los avances", añadió.

(VIDEO) 48 familias de Caracas tienen nuevo hogar

Por: CiudadCCS | Viernes, 23/08/2013


FRANCISCO SESTO FUE EL ENCARGADO DE HACER LA ENTREGA A LAS FELICES FAMILIAS
Credito: Nancy Cervantes
23/08/13.- Un total de 48 familias recibieron ayer sus nuevos hogares en un urbanismo ubicado cerca de la plaza La Concordia, en la parroquia Santa Teresa, Caracas, como parte de la gran Misión Vivienda Venezuela.

“Son 48 familias que vienen de nueve refugios, de los cuales dos cesan como refugios (…) estas familias van a constituir una nueva gran familia en esta pequeña comunidad”, expresó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, a través de un pase vía satélite que hizo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el Diálogo Bolivariano, desde la parroquia 23 de Enero.

Sesto agregó que “aquí en un terrenito de mil 200 metros cuadrados hemos construido un edificio para 48 familias y dos espacios socioproductivos”.

Destacó que “nada más en esta zona: Santa Rosalía Norte y Santa Teresa hemos entregado 12 edificaciones que hemos construido siguiendo las instrucciones del Comandante Presidente Chávez”.

Informó que en 27 meses la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Distrito Capital ha construido 18 mil 648 viviendas.

“Aquí no es tan fácil construir porque son edificios multifamiliares y la meta para este año es de 19 mil 464 viviendas, y en ejecución estamos 28 mil 328”, detalló el ministro.

Por su parte, Maduro resaltó el esfuerzo que ha hecho el Estado por edificar y entregar viviendas ha permitido construir las bases de las nuevas comunidades del país que surgen desde la organización del Poder Popular, reseñó AVN.

El jefe de Estado afirmó que la Misión Vivienda continúa ampliándose y que él, al asumir la Presidencia de la República, se convirtió en la garantía para que el legado del Comandante Chávez y los proyectos sociales que él lideró, continúen.

“Ahí va la Gran Misión Vivienda Venezuela consolidándose, ampliándose y yo, para eso, cuento con las comunas”, recalcó.

El Presidente condenó que en algunos nuevos urbanismos, integrados por edificios de Vivienda Venezuela se hayan registrado casos de violencia entre los vecinos.

En tal sentido, Maduro instó a las personas que habitan los urbanismos construidos y entregados por la Misión a que cese la violencia en estos urbanismos y vivan en comunidad.

“El ser humano ahora vive en mejores condiciones pero continúa la violencia. ¿Y la paz, el respeto y la convivencia, no la vamos a lograr? ¿De qué ha servido el esfuerzo del Comandante Hugo Chávez?”, se preguntó.

Sobre la construcción de las comunidades, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, subrayó la participación de las comunas en esta labor y sobre ello expresó: “En la medida que el pueblo se organice a través de los consejos comunales para la construcción de viviendas, en ese momento también se está construyendo comunidad. Se está construyendo lo que el Movimiento de Pobladores y Pobladoras llaman convivencialidad”.

Detalló que desde que este despacho trabaja junto a esta gran misión se han construido un total de 70 mil casas.

“Los consejos comunales hacen posible la construcción de viviendas y lo hacen con menos recursos económicos y de la manera más eficiente”, aseveró el ministro Iturriza.

Finalmente, el Hijo de Chávez pidió a las familias que recibieron sus nuevas viviendas que se organicen en comunas.

Recursos petroleros de Venezuela aceleran construcción de viviendas




(VIDEO) Vea "Detrás de la Noticia" con Eva Golinger: Derechos vulnerados

Por: Actualidad RT | Viernes, 23/08/2013


Credito: Aporrea.org
23 agosto 2013 - El soldado estadounidense Bradley Manning recibe una condena de 35 años, considerada por los activistas como una alarma para la prensa. El gigante tecnológico Google está envuelto en un escándalo con la revelación de que niega la privacidad a sus clientes. Y el periódico "The Guardian" denuncia acosos por parte del gobierno británico.

Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia

Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia
 August 24, 2013

El grupo armado las FARC anunció este viernes que han decidido una suspensión temporal de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano.

Pablo Catatumbo, uno de los líderes de la guerrilla, ofreció una alocución desde La Habana, Cuba, en la que afirmó que el grupo iba a “hacer una pausa” para centrarse “exclusivamente en el análisis” de las propuestas gubernamentales, informa Efe.

Catatumbo, alias de Jorge Torres Victoria, señaló asimismo que las FARC reiteraran su propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente.

La decisión llega un día después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para someter a referendo el mismo día de las elecciones del 2014 un hipotético acuerdo de paz con las FARC.

Santos explicó que la medida se toma porque quien decide si los acuerdos de La Habana -negociaciones con la guerrilla- son válidos o no es exclusivamente el pueblo colombiano. De este modo, la hipotética consulta se celebraría el mismo día que las elecciones legislativas, previstas para el próximo 9 de marzo, o con las presidenciales, que se llevarán a cabo el 25 de mayo de 2014.

Leave a comment!

Rusia: "Las acusaciones contra Siria de uso de armas químicas fueron prefabricadas

Publicado el 23/08/2013 Los materiales con las acusaciones contra el Ejército sirio del presunto uso de armas químicas cerca de Damasco fueron preparados ya antes del incidente, según el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich. Las declaraciones llegan después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales. El ataque coincidió con la visita de observadores de la ONU que llegaron para investigar los casos anteriores de supuestos ataques con armas químicas en el país devastado por la guerra. "Aparecen cada vez más testimonios de que este acto criminal tenía un carácter de provocación", asegura Lukashévich en un comunicado. "En Internet circulan informaciones de que los materiales [...] con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron varias horas antes del presunto ataque", explica. Moscú está en contacto permanente con las autoridades sirias y aplaude "su colaboración constructiva on el grupo de expertos de la ONU" que se encuentra en el país para investigar varios casos de supuesto uso de armas químicas durante el conflicto. En este contexto, "llama la atención" que "por desgracia, no se den semejantes acciones por parte de la oposición, tan necesarias ahora", lo que "impide directamente una investigación objetiva", lamentó el portavoz de la diplomacia rusa. MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v... angelicris4 angelicris4 Hace 6 horas Rusia se estq convirtiendo en la nacion heroe en defensa del mundo contra estados unidos. Vivs Rusia!! Responder · 29 Me gusta No me gusta by3092 by3092 Hace 6 horas rusia tiene que ser mas contudente ya se sabe que esta estados unidos y sus aliados europeos detras de estos ataques queren derrocar al presidente sirio para que las multinacionales que estan pagando a estos insurgentes vayan a robar el petroleo del pueblo sirio aver quien les para los pies a estos criminales codiciosos hijos de puta

Política española: "Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero"

Publicado: 23 ago 2013 |

YouTube / Prodigi0WTF

¿Comida o internet? A juicio de la alcaldesa de la ciudad española de Cádiz, tener las dos cosas a la vez es un lujo que los ciudadanos pobres no deberían permitirse si piden ayuda social al Ayuntamiento.
"Tanto Twitter y tanta opinión", dijo Teófila Martínez en una rueda de prensa. Pero lo más "llamativo" para la alcaldesa es que "hay gente que viene a pedir ayudas sociales al Ayuntamiento, para comer, y resulta que tiene una cuenta en el Twitter, que sepa yo, esto cuesta dinero, ¿no?", continuó.
 
Tras unos segundos de silencio, Martínez, que también usa la red de miniblogs, trató de aclarar su idea en forma de pregunta retórica: 

TEOFILA, aparte de Twitter, tengo una maceta de geranios. Soy un terrateniente?


¿Quién será el listo que le cobra los tuits a Teófila Martínez? !

"Tener acceso a internet, ¿eso es gratis?"
Teófila Martínez se queja de que quienes no tienen para comer tengan twitter. Lo próximo puede ser subir la luz por tener facebook

El discurso ha provocado mucha polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación españoles. Además de recordar a la alcaldesa cuáles son los puntos de conexión WiFi en Cádiz, los usuarios empezaron a publicar múltiples bromas basándose en las palabras de Teófila Martínez.

La crisis económica que empezó en 2008 ha tenido consecuencias muy graves en España. Más del 26% de la población activa está en paro y el índice de desempleo entre los menores de 25 años supera el 55%. Para disminuir las brechas en el presupuesto, el Gobierno conservador está llevando a cabo una política de austeridad y aplica grandes recortes al sector social.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103747-espana-twitter-cadiz-teofila-martinez-gratis