Chavez en la web

sábado, octubre 13, 2012

10 Sitios web para descargar libros digitales gratis



10 Sitios web para descargar libros digitales gratis

En Internet se puede acceder a conocimiento gratuito de cualquier temática que nos imaginemos. Guías, vídeos, tutoriales, cursos y muchos otros formatos son validos para compartir conocimiento y beneficiarnos del conocimiento de otros, tal y como se hace en este blog.
Los libros digitales o “e-books“, han causado toda una revolución gracias a su facilidad de acceso y distribución, permitiendo que puedan ser transportados en cualquier medio digital y leídos en múltiples dispositivos sin importar el lugar donde estemos. En este post les comparto una selección de 10 portales donde puedes acceder gratuitamente a millones de publicaciones sobre la temática de tu interés, la mayoría de ellos en español.
    1. Bubok: Empezamos el listado con un completo portal donde puedes publicar tus libros y buscar entre las publicaciones de los más de 65.000 usuarios. Además, muchos de los títulos se pueden adquirir en formato físico. El sitio clasifica los libros según la temática e idioma. Puedes acceder a más de 23.000 ebooks.
  1. Sribd: Aquí puedes acceder a una gran cantidad de libros y documentos en diferentes formatos (pdf, doc, txt, etc). También puedes subir tus propiosdocumentos para posteriormente compartirlos en tu sitio web o en redes sociales.
  1. SlideShare: Es una excelente herramienta donde puedes acceder a un sinnúmero de presentaciones y documentos online para descargar. SlideShare es muy usada por docentes, estudiantes y profesionales de todo el mundo, su base de datos es inmensa y contiene documentos en diferentes idiomas y formatos.
  1. DocStoc: Es un portal con más de 20 millones de documentos para profesionales. Aquí podrás encontrar libros, documentos, manuales y guías sobre temáticas de interés para profesionales. Muy recomendado!
  1. Openlibra: Es una biblioteca online con una gran cantidad de libros digitalestotalmente gratuitos y de temáticas variadas y muy interesantes. Además, puedes compartir y reproducir los ebooks con quien desees gracias a la licencia libre bajo la que son publicados.
Libros Gratis
  1. 24 Symbols: Aquí debes registrarte (gratis) para poder acceder a los libros que puedes leer online desde tu pc o desde tu dispositivo móvil (smartphone o tablet).
  1. EBook Mall: Una gran cantidad de ebooks clasificados en más de 20 categorías. Hay para todos los gustos.
  1. OnlineProgramming Books: Este portal se dedica a publicar libros en pdf sobretemas relacionados con programación, informatica, diseño, desarrollo de aplicaciones móviles y otros temas relacionados.
  1. TechnoIndia: Aquí encontrarás cientos de libros digitales sobre ingeniería, MBA, IT, etc.
  1. issuu: Es un portal especializado en revistas online, allí puedes crear tu propia revista digital y acceder gratuitamente a las revistas de muchas personas sobrediversas temáticas.
http://www.nikochan.net/link/55244/sitios-web-descargar-libros-digitales-gratis

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Siria asegura que está dispuesta a dialogar con Turquía

Está de acuerdo en crear un mecanismo de comunicación directa sobre cuestiones de seguridad Publicado: 13 oct 2012 | EFE 
Damasco está dispuesto a dialogar directamente con Ankara sobre la creciente tensión en la zona fronteriza entre los dos países, comentó este sábado el Ministerio de Exteriores de Siria. "Siria está apoyando la propuesta planteada por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sobre la necesidad de crear un mecanismo de comunicación directa sobre cuestiones de seguridad con Turquía", dice el comunicado emitido después de una reunión de diplomáticos sirios con el embajador ruso en Damasco. 
En los últimos días, los incidentes entre Turquía y Damasco han crecido en intensidad. Después de que el pasado 3 de octubre un obús lanzado desde el vecino país alcanzara una casa en la aldea turca de Akcakale, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a otras 13, Ankara está reforzando su presencia militar en la frontera. La noche de miércoles al jueves Ankara detuvo a un avión civil sirio de pasajeros. Un vuelo comercial de Moscú a Damasco con 37 pasajeros a bordo, 17 de ellos rusos, que debía durar un poco más de cuatro horas derivó en un aterrizaje repentino, forzado por un grupo de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía, y en una parada que se prolongó más de ocho horas. Esto, a pesar de estar todos los documentos debidamente formalizados. 
Los pasajeros denunciaron que fueron maltratados y obligados a firmar papeles fraudulentos, en los que se aseguraba que el avión hizo un aterrizaje de emergencia y que los militares turcos no estaban involucrados en el incidente. Sin embargo, las imágenes que no tardaron en aparecer, corroboraron las denuncias de los pasajeros. 
En un video se puede ver claramente cómo la aeronave fue inspeccionada por personas enmascaradas y las marcas de un miembro de la tripulación después de haber sido esposado. Según las autoridades turcas, a bordo del Airbus 320 se encontraba material de uso militar. Sin embargo, hasta ahora, tres días después del incidente, no han hecho público de qué se trata exactamente. En ese avión no había ningún armamento, ni podía haberlo". Mientras tanto, el ministro de las Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acentúa que en la aeronave se encontraba una carga legal: "En ese avión no había ningún armamento, ni podía haberlo. En la aeronave se encontraba una carga, que un suministrador ruso envió de forma legal a un comprador legal. Esta mercancía consta de unos equipos electrotécnicos para estaciones de radares de doble uso, que no están prohibidos por ninguna convención internacional". 
Algunos expertos creen que el supuesto motivo de la detención del avión es la postura de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, vetando la resolución de los países occidentales sobre Siria, tras lo cual algunas naciones intentarían actuar al margen del organismo internacional. "Turquía parece buscar la manera que sea para elevar las tensiones con Siria con el fin que se busca desde más de un año, que el Gobierno de Siria se cambie, y que responde a los intereses de la OTAN. 
Parece que Turquía tiene luz verde para incitar el conflicto con Siria", opina el analista Fernando Casares. No hay evidencias ni pruebas". "Turquía está desesperada por elevar la tensión e iniciar una injerencia directa. 
Armas químicas, bombardeos. No hay evidencias ni pruebas, un sinfín de mentiras que se publican mediáticamente y que ejercen presión sobre la audiencia global para legitimar un cambio de configuración hegemónica, donde OTAN, Turquía e Israel con EE.UU. sigan siendo los amos de esa región desde el punto de vista económico, financiero y político", comenta Casares. Pocas horas después de que Turquía anunciara haber descubierto una carga de carácter militar en el avión detenido, EE.UU. y Canadá anunciaron su respaldo a Ankara. "Apoyamos definitivamente la decisión de las autoridades turcas de inspeccionar el avión", dijo el jueves la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Al día siguiente, a pesar de que el Ministerio del Exterior ruso se refirió a la situación con la carga, Nuland comunicó que en el Airbus habían sido descubiertas "instalaciones militares" y que Moscú estaba "moralmente en bancarrota" por el suministro de mercancías a Damasco.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55941-siria-asegura-dispuesta-dialogar-turquia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Irán podría detener el enriquecimiento de uranio al 20% a cambio de combustible

Irán podría detener el enriquecimiento de uranio al 20% a cambio de combustible
La economía de la República Islámica está sufriendo por el recrudecimiento de las sanciones 
Publicado: 13 oct 2012 |  AFP / Atta Kenare 
Irán podría negociar la paralización de la búsqueda de enriquecimiento de uranio si se le da el combustible necesario para un reactor de investigación, según informaron funcionarios de alto nivel de ese país, citados por la agencia Reuters. 
Esta afirmación revive una oferta anterior, en un posible intento de mostrar flexibilidad en las estancadas conversaciones nucleares con las potencias mundiales. "Si nos dan una garantía de suministrar el combustible (enriquecido) al 20% para el reactor de investigación de Teherán, nuestros funcionarios están dispuestos a entrar en conversaciones sobre el enriquecimiento al 20%", dijo este viernes el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, durante un foro Euroasiático en Kazakstán. 
El ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, le dijo a la revista alemana Der Spiegel a principios de esta semana que "si nuestro derecho al enriquecimiento se reconoce, estamos preparados para ofrecer un intercambio. 
Nosotros voluntariamente limitaríamos el alcance de nuestro programa de enriquecimiento de uranio, pero a cambio necesitamos un suministro garantizado de los combustibles correspondientes del extranjero". 
Estados Unidos y sus aliados europeos rechazan esas condiciones. Ellos dicen que Irán perdió el derecho a enriquecer por haber ocultado partes cruciales del trabajo nuclear a los inspectores de la ONU. Desde la reanudación de las conversaciones en abril pasado se han logrado escasos progresos. Desde entonces, se incrementaron las sanciones occidentales contra Irán y se intensificó la retórica israelí sobre posibles ataques aéreos contra su archienemigo, basada en las preocupaciones de que Teherán esté buscando de manera secreta el desarrollo de armas nucleares. 
La economía de la República Islámica está sufriendo por el recrudecimiento de las sanciones, lo que ha generado una depreciación del rial, su moneda local, en casi dos tercios frente al dólar durante el último año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55938-iran-podria-detener-enriquecimiento-uranio-cambio-combustible?
utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Supervivientes de los Andes recuerdan en Chile los 40 años de la tragedia

Supervivientes de los Andes recuerdan en Chile los 40 años de la tragedia
La tragedia aérea de 1972 los dejó aislados durante 72 días en el medio de la nieve de la Cordillera de los Andes 
Publicado: 13 oct 2012 | 
 El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a los 16 supervivientes de la Tragedia de los Andes, para ofrecerles un reconocimiento por su valentía al haber demostrado el poder de la resistencia humana. Foto: Efe. 

El accidente dejó en 1972 a un equipo uruguayo de rugby aislado durante 72 días en la nieve de la Cordillera de los Andes, luego de que el avión en el que viajaban hacia Chile se estrellara en las montañas, causando una de las mayores tragedias aéreas de equipos deportivos en la historia. Los veteranos deportistas llegaron a Chile para conmemorar el 40 aniversario del accidente, en el que fallecieron 29 de los pasajeros del avión, y agradecer a las autoridades chilenas su ayuda en el rescate. Para sobrevivir en tan crudas condiciones, los deportistas se vieron obligados a alimentarse con la carne de sus colegas fallecidos. Foto: Corbis. 

Piñera estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el de Agricultura, Luis Mayol, ambos ex jugadores de rugby, que alguna vez se habían enfrentado a sus pares uruguayos. "Con Andrés (Allamand) jugábamos en contra; él jugaba por Chile y yo en Uruguay, jugábamos en la misma posición", recordó Roberto Canessa, uno de los supervivientes. "Que 40 años después estén acá es una demostración de la amistad de los uruguayos y los chilenos, y de este grupo de jóvenes absolutamente excepcionales, que le dieron un ejemplo al mundo", dijo el ministro de Defensa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55953-supervivientes-tragedia-andes-llegan-chile-anos-despues?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Águila o gallina


octubre 13, 2012 por maestroviejo

Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.
Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los que alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas.
Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado. ☼
Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire.
-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre?
-Águila, la reina de las aves – le contesto ésta – Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella.
El águila vieja dejó, en efecto, de prestarle atención.
Murió creyendo que era gallina 
 
Fuente: Maestroviejo.-  UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com