El Ministerio para la Ciencia y Tecnología organizó una exposición fotográfica en homenaje a Comandante Chávez. Foto AVN
El presidente de la República (E), Nicolás Maduro, destacó que hay un delirio de amor por el máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez y que su legado es destacado por el pueblo venezolano.
Así lo destacó este lunes durante el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, desde el Hotel Alba Caracas, donde agradeció la solidaridad de los pueblos de mundo en un momento de gran dolor que significó la partida del máximo líder de la Revolución.
“En este espacio de encuentro permanente queremos agradecerle a todas por la solidaridad, el acompañamiento, la comprensión y el amor que hemos recibido de ustedes en todos estos años de lucha, para salir a encontrarse con este hombre puro que es nuestro comandante. Fue conmovedor los mensaje que recibimos durante todos estos días de dolor”, expresó Maduro.
Asimismo, expresó que “a Chávez le tocó, como a los profetas, romper los paradigmas” y su liderazgo se forjó en la lucha, en el combate de ideas.
Puntualizó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana es, “en esencia, un líder que bajó a (Simón) Bolívar de los pedestales de bronce y lo convirtió en un hombre, una mujer, en un pueblo”.
Afirmó que Hugo Chávez puso en la palestra mundial el concepto de la Unión de la América, la integración de los pueblos.
“Su legado, su obra hecha y escrita, pensada proyectada y realizada. Él (Chávez) fue armando, rescatando lo más avanzado y lo mejor de la izquierda revolucionaria del mundo y su evolución en la lucha revolucionaria lo llevo ser un nacionalista, un bolivariano, un Patriota y un militante de la izquierda, con valores anticapitalistas”, apuntó.
Hasta este martes se reúnen en Caracas más de 100 intelectuales, artistas y luchadores sociales para estudiar el pensamiento de Hugo Chávez, plasmado en el Plan de la Patria y los cinco objetivos históricos que lo contienen.
VTV/CO