El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que la derecha no tiene coherencia política, por lo que nunca más volverá a gobernar en este país, «ni por la buenas ni por las malas».
En la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, el dirigente revolucionario señaló que la oposición venezolana nunca ha sido coherente y siempre le miente a su propia gente.
«Recordemos la historia porque hace seis años ellos (la derecha) dijeron que no iban a elecciones porque era con ese CNE (Consejo Nacional Electoral), con ese Sistema Electoral (…) seis años después el CNE es bueno, el sistema es bueno y ahora sí quieren ir a elecciones; esa es la oposición que tenemos en Venezuela que no es capaz de hablarle claro a su propia gente y que no es capaz de tener un mínimo de coherencia política», indicó.
Asimismo, recordó que grupos asociados a la derecha venezolana, días previos a las elecciones de ese año, quemaron galpones del CNE para sabotear el proceso electoral. A su vez, apuntó que esos sectores intentan revivir hoy esas acciones.
En contra parte, aseguró que las fuerzas de base del partido y el Gran Polo Patriótico hoy se encuentran trabajando en la organización, métodos, formas y afinando la maquinaria de cara a los próximos comicios presidenciales, previstos para el 28 de julio.
En tal sentido, manifestó que los numeros van de manera extraordinaria. Dijo sentirse muy contento con el resultado obtenido hasta el momento: «iniciamos el martes pasado y los resultados hasta hoy son extraordinarios, eso nos hace pensar que como en ningún otro momento vamos a tener una estructura organizada para ganar elecciones».
Comentó que en estos procesos destacan las mujeres y los adultos mayores, quienes van avanzando en la coformación del 1×10, con lo cual va fortaleciéndose el PSUV en las fuerzas de base y la organización de cara a las presidenciales.
Destacó que hoy, a dos años de la implementación del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, éste se ha convertido en un gran fenómeno de respuesta y atención directa al Pueblo.
«Esto en verdad es un fenómeno de ejecución de respuestas inmediatas a nuestro Pueblo», expresó.
El Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, es una herramienta «más poderosa para darle el poder al Pueblo, el Pueblo es capaz de reportar de manera inmediata y sin intermediarios los problemas que hay en su comunidad, en su calle, en su sector o en su urbanismo».
«Estamos preparándonos para la maquinaria 5X5, PSUV, los CLAP, las Comunas, soberanía, Gran Polo Patriótico y Movimientos Sociales y las Bases de Misiones, incluidas», sostuvo.
T/CO