Chavez en la web

jueves, mayo 19, 2011

ENTRAN A REACTOR 3 DE FUKUSHIMA Y DIVULGAN FOTOS IMPACTANTES DE COMO TSUNAMI ARRASÓ LA PLANTA


12:30 PM
19
MAY
2011

Fukushima

Trabajadores japoneses entraron en el último de los tres complejos de reactores afectados por fusiones de combustible nuclear en la planta Fukushima dañada por el tsunami, dijo este jueves el operador Tokyo Electric, que intenta estabilizar la central dos meses después del desastre.

Con equipos protectores y tanques de oxígeno, los empleados iniciaron las inspecciones en el reactor número 3, al que nadie había entrado desde que el sismo y el tsunami del 11 de marzo desataron fusiones y una explosión de hidrógeno que voló el techo del edificio de aquel reactor.

Tokyo Electric Power Co está avanzando con el trabajo en los complejos para instalar un sistema de enfriamiento que estabilice a los reactores, aunque los altos niveles de radiación y las difíciles condiciones en el sitio han obstaculizado sus esfuerzos.

Uno de los trabajadores que ingresó el miércoles al reactor número 2, donde las temperaturas alcanzaron los 40 grados Celsius, fue tratado por un aparente golpe de calor, dijo la compañía.

La semana pasada, Tepco comunicó que sospechaba que se habían desarrollado grandes filtraciones en las tres vasijas de presión de los reactores, aunque prometió respetar un plazo para estabilizar la planta Fukushima Daiichi antes de enero.

Algunos expertos nucleares creen que el objetivo es exagerado, sobre todo debido a que la compañía también está luchando por contener una creciente piscina de agua radioactiva en la planta.

Los dos empleados de Tepco que ingresaron al edificio del reactor número 3 el miércoles por la noche se expusieron a menos de 3 milisieverts de radiación durante su estadía de 10 minutos, en comparación con el límite fijado por el gobierno de 250 milisieverts por trabajador por año.

El operador ya ha enviado trabajadores a los edificios que alojan los reactores número 1 y 2, las otras dos unidades que estaban funcionando en la planta de seis reactores en el momento del sismo y el tsunami.

Por otra parte, Tepco divulgó dramáticas nuevas imágenes de cuando el tsunami de 14 metros comenzó a romper contra el muro rompeolas, ilustrando cómo las defensas de la planta Fukushima fueron superadas por el desastre.

Japón prometió una investigación amplia e independiente sobre la peor crisis nuclear desde Chernóbil y analizará si se cometieron errores en la respuesta inicial.

Fuente: Reuters

GOBIERNO ACTIVÓ PLAN PARA ATENDER COMUNIDADES AFECTADAS EN TACHIRA


Caracas, 19 May. AVN .- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que desde este jueves el Gobierno Bolivariano llevará a cabo tres tareas puntuales para atender la contingencia generada por las intensas precipitaciones en el estado Táchira.

“Mañana vamos a iniciar varias acciones, entre las que destacan el traslado de 170 familias a refugios (del municipio Seboruco), la segunda acción son operaciones aerotransportadas, a través de un puente aéreo para 22 comunidades que permanecen incomunicadas en Táchira, y la tercera es el restablecimiento de servicios básicos, como la vialidad que es el factor más golpeado por las lluvias”, indicó El Aissami.

El titular de la cartera para las Relaciones Interiores y Justicia explicó que junto al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez y el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, entre otras autoridades, se encuentra evaluando las líneas de acción mencionadas, para iniciarlas a partir de las 6:00am.

El Aissami señaló que el paso está restringido hacia la localidad de La Grita, ubicada en la entidad tachirense.

“Se desbordó el río Grita y hay paso restringido hacia La Grita, a esta hora, sin embargo del lado de esta entidad permanecen las máquinas del Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones y las distintas alcaldías bolivarianas trabajando para que en horas de la mañana restablezcamos la vialidad”, precisó, a través de un contacto telefónico con el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

Asimismo, ratificó la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, para atender la delicada situación que han causado las precipitaciones en Táchira.

Como se recordará el jefe de Estado anunció, este miércoles, por medio de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, que tanto El Aissami como el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez, permanecerán en el estado Táchira para atender las afectaciones causadas por las lluvias en esa entidad.

El ministro El Aissami también agregó que en el área se encuentran haciendo labores humanitarias funcionarios militares a bordo de ocho helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Acotó que el abastecimiento de combustible está garantizado, pues “acabamos de conversar con el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para asegurar el abastecimiento de combustible para toda esta zona. Estamos desplegados”.

Por otra parte, recordó la aprobación, por parte del Mandatario Nacional, de 325,6 millones de bolívares para atender los daños que han causado las lluvias en la vialidad del estado Trujillo.

00:11 19/05/2011

UN CAFÉ CON ANGIOLILLO: Por Lorenzo Agiolillo Fernandez


Por: LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ





























"Si sigues pensando en qué quieres hacer o qué quieres qué pase, ni lo haras, ni pasará" (Erasmo de Rotterdam)

"Si sigues pensando en que quieres hacer o que quieres que pase, ni lo haras, ni pasará (Erasmo de Rotterdam)

CON LECHE...CHÁVEZ DURO Y CURVERO...Mucho se ha expuesto en las encuestas, de diferentes intereses, y de diversos solicitantes pero todas en un menor o mayor grado, coinciden muy pesar de sus gustos en que de realizarse las elecciones hoy, ante la pregunta hecha frecuentemente en los diversos sondeos de opinión ¿si las elecciones son hoy? por la casi todas las encuestadoras “independientes”, desde el punto de vista de nuestro modesto análisis, cruzando unas y otras, más un sondeo de nuestro equipo, SE CONCLUYE EN LAS COINCIDENCIAS DE TODAS ELLAS QUE: el presidente Chávez ganaría con más de un 12 por ciento de ventaja, con todo y el control por parte de los factores de la oposición en los medios, las encuestadores y la guerra mediática internacional. De mantener esta tendencia y la oposición no llevar un candidato único, la falta de un programa de consenso o una propuesta real inexistente que cale en las grandes mayorías, (incluso en un periódico electrónico de la oposición “Enclave” en su análisis electoral son mucho más certeros al reconocer su derrota desde ya sentencian que ningún programa vencerá la popularidad del presidente, sin candidato único) y de resolver el presidente Chávez, algunos factores ciertos y otros mediáticos de perturbación, divorciaría a la oposición aun mas del pueblo así el camino electoral al 2012 estaría despejado para el presidente...pero por otra parte potencializando la tentación DE AVENTURAS de algunos factores minoritarios desesperados, las cuales serian rechazadas de forma contundente por la gran mayoría del pueblo venezolano y sus instituciones.

ANISADO...El gato dentro de la casa... Dieterich confunde, ataca, con falsas habladurías, se restriega contra nosotros, augura el final de la revolución Bolivariana, y cual gato hace caricias con el hocico al enemigo...“CUANDO LA FALSEDAD PRETENDE SUSTITUIR A LA VERDAD”. Este es el título de un acertado documento refrendado por diversos movimientos y sindicatos, ensamblado por el luchador Jacobo Torres, en respuesta a Heinz Dieterich, por su pretendido y alegre análisis que concluye nada menos y nada mas con la sentencia histórica de un “supuesto nuevo paradigma o corte epistemológico”: “La situación de la "Revolución Bolivariana" después de la entrega de Becerra”.

MOKA... 9 Innings perfectos... En primer lugar, debo manifestar que a criterio de quien les escribe considero necesario golpear política e ideológicamente más y mejor en el espacio cibernético, ahora bien no me refiero en este comentario, que debemos cerrarle los espacios, a la “oposición sensata y política” que todavía queda por allí, y aun mas ampliar la crítica constructiva, la discusión ideológica, y el señalamiento oportuno sobre las cosas que marchan mal, casi siempre hecha por aquellos que les duele este proceso, y en eso “APORREA GOLPEA Y GOLPEA”, es un espacio necesario para la discusión, DECANA DE LAS WEB DE OPINIÓN. FELICIDADES EN SUS 9 AÑOS, en los cuales he estado presente.

LA BORRA... A continuación se enumeran LOS CANDIDATOS DE LA MUD, que llegaran hasta el final de la consulta: Pablo Pérez, Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, María Corina Marchado, y Henrique Salas Feo. Las Candidaturas de la MUD para negociar: Henri Falcón, César Pérez Vivas, Oswaldo Álvarez Paz y Eduardo Fernández, Las candidaturas de la MUD con ganas: Ramos Allup, Manuel Rosales, Leopoldo López, William Dávila, Cecilia García Arocha, Ramón Guillermo Aveledo, Eduardo Gómez Sigala. Las Candidaturas grupales fuera y/o dentro de la MUD: Rafael Simón Jiménez, Emeterio Gómez, Guyón Celis, Barbará Palacios, Diego Arria, Ignacio Salvatierra, Yon Goicoechea. Las candidaturas comodín de última hora fragmentarias de oposición, ¿Bolas?: Lorenzo Mendoza, Juan Carlos Escotet.

AMARGO...El impacto de las lluvias y sobre todo producto de la mala planificación y la autorización criminal de construcciones sobre los cauces de las cañadas hizo que el sector “El Bajo”, del municipio San Francisco del estado Zulia, viviera momentos dramáticos, la respuesta oportuna del Alcalde Bolivariano Omar Prieto que sin medir los riesgos se avoco desde el mismo instante de la tragedia a visitar cada una de las casas y personalmente llevar la movilización de contingencia junto a su compromiso de dirigente, situación que conozco gracias a mis antenas ya que el mismo no realiza promoción ni show a diferencia de otros gobernantes regionales.

CORTO... Humor popular maracucho... En Maracaibo la gente a la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales la llaman: “La Catira Regional”... ¡Porque nadie le ve la cara por ningún lado ¡

GUAYOYO...El titilar de la Stella contra las Lluvias...Un buen ejemplo a seguir de la Gobernación de Falcón encabezada por Stella Lugo de Montilla, las autoridades de seguridad y prevención de ese estado, ante la llegada de la temporada de lluvias activaron el Comité Regional de Lluvias que se mantendrá alerta y haciendo un monitoreo permanente por los 25 municipios de la entidad, en especial a las zonas vulnerables.

AMERICANO....Poniendo en alto las Figuras de Miranda, Bolívar y Rodríguez, El colega Maestro Ambulante Víctor Ramírez Lucena, presidente de Fegep, Fundación Escuela de Gobierno del estado Portuguesa, instancia formativa y de investigación de la gestión del Comandante Gobernador Wilmar Castro Soteldo, junto a Marco Sarmiento y Alexander Escobar, participaron activamente en las Romerías de Mayo Festival Mundial de las Juventudes Artísticas, celebrado tradicionalmente en la oriental provincia de Holguín en Cuba, “somos herederos del sueño de unidad de Miranda, Bolívar y Martí, razón por la cual debemos impulsar la educación revolucionaria en toda la Patria Grande”, expresó Ramírez en el Conversatorio Memoria Nuestra dentro del programa del evento en Holguín. Orgulloso estoy de haberme iniciado junto con ustedes en Guanare como uno de los maestros ambulantes, salud colegas sigan contando conmigo y esta su columna para difundir tan noble propósito.

CERRERO...LA NUEVA GUERRA SIN FUSILES....El amigo Rafael Montes me envía un excelente material, sobre el tema que he estudiado a fondo los últimos años y del cual he escrito varios trabajos, además que he podido comprobar en campo todas las premisas de las tácticas y estrategias de esta nueva guerra, que hemos escrudiñado pacientemente, transcribo parte de ese trabajo, que no tiene desperdicio por considerarlo de enorme interés para mis consecuentes lectores: “En la Guerra sin Fusiles, la Guerra de Cuarta Generación (también llamada Guerra Asimétrica), el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de su cabeza.

Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir de la colonización mental para controlar una sociedad.

Los soldados de la 4GW ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia, que sustituyen a las operaciones militares por las operaciones psicológicas.

Las balas militares son sustituidas por consignas mediáticas que no destruyen su cuerpo, sino que anulan su capacidad cerebral de decidir por usted mismo.

Los bombardeos mediáticos con consignas están destinados a destruir el pensamiento reflexivo (información, procesamiento y síntesis) y a sustituirlo por una sucesión de imágenes sin resolución de tiempo y espacio (alienación controlada).

Los bombardeos mediáticos no operan sobre su inteligencia, sino sobre su psicología: no manipulan su conciencia sino sus deseos y temores inconscientes.

Todos los días, durante las 24 horas, hay un ejército invisible que apunta a su cabeza: no utiliza tanques, aviones ni submarinos, sino información direccionada y manipulada por medio de imágenes y titulares. Los guerreros psicológicos no quieren que usted piense información, sino que usted consuma información: noticias, títulos, imágenes, que excitan sus sentidos y su curiosidad, sin conexión entre sí.

Su cerebro está sometido a la lógica de Maquiavelo: "divide y reinarás": Cuando su mente se fragmenta con titulares desconectados entre sí, deja de analizar (qué, porqué y para qué de cada información) y se convierte en consumista de órdenes psicológicas direccionadas a través de consignas.” HASTA AQUÍ PARTE DEL MATERIAL DE: Manuel Freytas / Redes Alternativas JMG.

CARAJILLO...AY, CARMELA, AY CARMELA...QUE LATORTILLASE VUELVA... A propósito del Mayo Francés del 68, se oyen las voces ahora en España de: “Democracia participativa no esta Farsa” “No más pan para los chorizos”, “Televisión Manipulación”, Banqueros y políticos chorizos hambreadores”, “No más recortes en las pensiones”, “No a la Guerra en Libia” "Tu Botín, mi crisis”. “no mas bipartidismo” son algunas de las consignas que vocean los decenas de miles de manifestantes resteados desde el 15 de Mayo en Plaza Cataluña de Barcelona, y en el campamento levantado en la Puerta del Sol en Madrid del llamado movimiento M-15 surgido en las calles de Madrid Y Barcelona cual Mayo Francés, como dice nuestro amigo Walter Martínez estaremos pendientes a los acontecimientos en pleno desarrollo , que pudieran convertirse en una rebelión nacional en una España cansada de medidas neoliberales, de recortes al pueblo español, y en medio de la crisis la vergonzante participación en la guerra Libia, por parte de un Bipartidismo PP Y PSOE de conchupancia y un PSOE que dícese llamarse “Socialista”. ¡QUE PUEDE HACER VOLVERSE LA TORTILLA CON TODO Y HOSTIA ¡¿CUANDO QUERRÁ EL DIOS DEL CIELO?

ESPUMOSO... SEGUIMOS... Pronto estaremos retornando (de concretarse los apoyos financieros) con el programa radial “UN CAFÉ CON ANGIOLILLO”, y además mantendremos la columna en 18 páginas Web, Aporrea, Abrebrecha, Ensartaos, Anzoátegui Vive, La Voz de San Joaquín, El Blog de Argenis Duran, La Nueva Prensa de Oriente, entre otras y la propia página del Café con Angiolillo, además de otros medios impresos...En medio de Guerras y conflictos mundiales, te invitamos: A LEVANTAR TU VOZ, A MULTIPLICAR LA RABIA SILVESTRE para luchar juntos por la vida con redoblada esperanza de un mundo bonito... ¡hagamos la historia y como dijera el panita Ali que otros la escriban en un mundo mejor ¡ En esta Web el amigo de siempre, el maestro ambulante dedica estos momentos a tomarnos un café con ustedes de todo corazón... en la búsqueda de los saberes del pueblo, por la consecución de la Patria Grande. BIENVENIDOS a su café.

INNOVADOR@S, INVESTIGADOR@S Y TRABAJADOR@S DE LA CIENCIA SE CONGREGAN EN CENDITEL PARA CONFORMAR FRENTE BOLIVARIANO


La sede de Cenditel sirvió como escenario para la conformación del Frente Bolivariano de Innovador@s, Investigor@s y Trabajador@s de la Ciencia del Estado Mérida (FREBIN).

El pasado lunes 26 de mayo, alrededor de 90 personas asistieron a dicho evento, provenientes de organizaciones comunitarias, espacios académicos, colectivos de investigación, y trabajador@s de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Con un emotivo homenaje al profesor y camarada Franz Lee, quien recientemente falleció, se dio inicio al sencillo acto de lanzamiento de esta iniciativa política orientada a profundizar las políticas en ciencia y tecnología que impulsa la Revolución Bolivariana en nuestro país, con presentaciones de José Vicente Castillo (Cenditel) y José Joaquín Contreras (Cenditel), Jesús

Ignacio Ochoa (Fundacite Mérida), Agustín Ridell (ONCTI), Guido Ochoa (Diputado a la Asamblea Nacional miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología ), Juan Cerrada (Tecnólogo Popular) y Juan Carlos Villegas (Frente Bolivariano Universitario) bajo la moderación de Rocío Moretti (Fundacite).

Esta iniciativa se propone articular no solo las diferentes expresiones relacionadas al quehacer científico y tecnológico, sino también a “ aquellas personas que cultivan la investigación y la innovación, aquellas personas que fomentan el trabajo colectivo, aquellas personas que hacen de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación un proceso cotidiano, un proceso social”, expresaba Jesús Ignacio Ochoa en su intervención.

José Vicente Castillo se mostró enfático al señalar la necesidad de que el Frente trascienda la lógica como mandato institucional para convertirse “en la posibilidad cierta de

consolidar el trabajo que la comunidad, el ministerio, los trabajadores, distintas instituciones, medios de comunicación hemos venido haciendo desde diversos espacios”.

A propósito Agustín Ridell comentaba: “este Frente, es un frente político en el buen sentido de la palabra, porque la política, lo dijo el camarada Soto Rojas es fuerza y razón; qué hacemos con tener la razón y nunca tener la fuerza. Por ello el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia tiene una gran responsabilidad histórica ya que se lanza como una plataforma de carácter político que tiene como objetivo articular el Poder Constituido con el Poder Constituyente”.

“En algún momento se habló de la posibilidad de un nombre para el frente, yo creo que las circunstancias están dadas; si le vamos a poner un nombre al Frente yo creo que debería ser Camarada Frantz Lee”, señaló José Joaquín Contreras, como reconocimiento a su aporte intelectual a la Revolución Mundial.

La agenda de constitución del FREBIN en sus diferentes capítulos regionales continúa avanzando en el territorio venezolano. Por ahora queda constituido el equipo promotor del FREBIN que tiene la tarea de construir un plan de trabajo en consonancia con el Proyecto Nacional Simón Bolívar, participar activamente en la concreción de iniciativas legislativas, tal como lo señalaba Guido Ochoa quien en particular recomendaba generar la discusión de cuatro iniciativas: Reglamento LOCTI, Ley de Centros y Observatorios de Investigación en Venezuela, Ley de Info-Gobierno y la Ley de Tele-Medicina; así como integrarse orgánicamente a la constitución del Polo Patriótico, para desde allí generar propuestas no sólo en el terreno electoral, sino también en el plano político ideológico.

Prensa Cenditel

PEDRO CALZADILLA ASUME DESPACHO CULTURAL PARA PROMOVER POTENCIAL SOCIOECONOMICO EN EL ÁREA

Caracas, 19 May. AVN .- Una de las principales finalidades de la designación del historiador Pedro Calzadilla como nuevo Ministro del Poder Popular para la Cultura es la de promover el potencial sociocultural y económico de las diferentes manifestaciones del arte.

En la Gaceta Oficial de fecha 18 de mayo de 2011, en el decreto 8.230 el Presidente de la República Hugo Chávez nombró a Calzadilla, que se desempeñaba como viceministro del Fomento de la Economía Cultural, para que asumiera el puesto que ocupaba el arquitecto Francisco Sesto, al frente del despacho de cultura.

El decreto señala que con el nombramiento, el nuevo Ministro asume los objetivos de “insertar el movimiento cultural en los distintos espacios sociales, salvaguardar y socializar el patrimonio cultural, generar y proyectar los lineamientos y las políticas culturales del Estado que coadyuven al Desarrollo humano de manera integral”.

También, Calzadilla estará a la cabeza de la preservación y conocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de la nación, y el fomento y potenciación de las expresiones culturales del país como elementos sustantivos y determinantes para el resguardo de la memoria.

La profundización del sentido de identidad nacional, como expresiones del ideario de una vida digna e íntegra, con atención especial a las culturas populares constitutivas de la venezolanidad, son otras de las metas inherentes al cargo.

El presidente realizó el anuncio a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga: "Estoy designando al Camarada Pedro Calzadilla ministro del Poder Popular para la Cultura. ¡Felicitémosle y apoyémosle! ¡Cultura Patria!!".

Calzadilla, además tiene una maestría en Historia Latinoamericana obtenida en la Universidad de Toulouse, Francia; participó como miembro de la Dirección de Historia de la Asamblea Nacional y también en la comisión organizadora del recién creado Centro Nacional de Historia.

El Jefe de Estado además informó que el saliente ministro de Cultura, Francisco Sesto, ocupará sus tareas, a tiempo completo, como ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de la Gran Caracas.

10:15 19/05/2011

JAUA: SUPUESTA BASE MILITAR EXTRANJERA EN VENEZUELA ES UN INVENTO DE LOS LABORATORIOS DE GUERRA SUCIA DEL IMPERIO

Caracas, 18 May. AVN.- La falsa información difundida por el periódico alemán Die Welt, sobre la supuesta instalación de una base militar de Irán en territorio venezolano es "una olla que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela", enfatizó este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano.

Durante un acto de graduación de oficiales de tropa, realizado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, Jaua subrayó que en Venezuela no existen instalaciones militares de países extranjeros, y reiteró que el Gobierno Bolivariano defenderá la soberanía y la paz del pueblo "ante este tipo de campañas dirigidas a confundir la opinión pública internacional para posteriormente agredir a nuestro país".

Die Welt difundió el martes, a partir de la supuesta declaración de una fuente anónima del gobierno alemán, una nota, reseñada luego por diversos medios de comunicación dentro y fuera de Venezuela, en la que aseguraba que el presidente Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad "firmaron un acuerdo militar secreto".

El diario alemán afirmaba que Irán instalaría una plataforma para el lanzamiento de misiles en la Península de Paraguaná, estado Falcón, al noroccidente de Venezuela, una zona donde se encuentra el principal Centro de Refinación de petróleo del país (Cardón, Amuay y Bajo Grande), ubicada a poco más de 100 kilómetros de la base militar que mantiene Estados Unidos en Curazao.

El Vicepresidente recordó que en Venezuela "existe un pueblo organizado, una Fuerza Armada preparada y moralizada para defender a la nación" y que el equipamiento militar del país responde a una política de Estado destinada a preservar y garantizar la paz de la República.

16:44 18/05/2011

MINISTRO MATA FIGUEROA

Igualdad de oportunidades caracteriza proceso de transformación de la FANB

Caracas, 18 May. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, sostuvo que la primera promoción de Tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "Teniente Pedro Camejo" forma parte del nuevo proceso de transformación y profesionalización militar impulsado en el país, que se caracteriza por la igualdad de oportunidades.

Durante el acto de graduación, realizado este miércoles, destacó que esta primera promoción demuestra que se están rompiendo los viejos esquemas dentro de la institución militar venezolana.

“Con el orgullo de un soldado podemos decir que estamos en una verdadera Revolución. Hemos ido quebrando los viejos esquemas y una prueba de ello es este acto al que asistimos hoy (miércoles). La Revolución Bolivariana le ha dado la oportunidad a todos dentro del seno de la FANB de poder ser oficiales, sea oficiales de comando, oficiales técnicos y ahora nuestra nueva figura de oficiales de tropa”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó que en la Revolución Bolivariana, la FANB ha adquirido su carácter antiimperialista y patriótico para defender la soberanía del país ante cualquier amenaza.

Este miércoles, los integrantes de la Primera Promoción de Oficiales de Tropa Teniente Pedro Camejo recibieron el sable de mando de manos del ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

El evento se efectuó en el patio central del Ministerio de la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, Distrito Capital. Además del vicepresidente de la República, Elías Jaua, asistieron los integrantes del alto mando militar.

Esta primera promoción de oficiales de tropa de la FANB está integrada por 327 tenientes, de acuerdo con la siguiente relación: Ejército Bolivariano (244 tenientes); Armada Bolivariana (21 tenientes); Aviación Militar Bolivariana (34 tenientes); Guardia Nacional Bolivariana (28 tenientes).

Su período de formación se realizó en la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercito Bolivariano, ubicada en La Victoria, estado Aragua, bajo la supervisión de su director, general de brigada Carlos Alberto Safón Gómez y del rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, general de División Alexis López Ramírez.

Estos militares recibieron un riguroso entrenamiento sobre la base tecnológica que poseen los nuevos equipos, que próximamente llegarán a Venezuela, y que fueron adquiridos por la FANB.

Los oficiales de tropa también recibieron formación sobre la nueva metodología de investigación de los empleos combativos del enemigo, en especialidades como: artillería de campaña, blindado, defensa aérea, inteligencia, contrainteligencia, ingeniería militar y logística, artillería antiaérea, infantería, todas con la nueva doctrina de Defensa Integral de la Nación y la conservación y mantenimiento de los equipos antes y durante un posible conflicto armado.

13:34 18/05/2011

RECTOR DIAZ: QUIEN ASUME LAS REGLAS DEL JUEGO NO TIENE DERECHO A PATALEO

Caracas, 19 May. AVN .- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, expresó este jueves que aquellos factores políticos que han aceptado las reglas de juego para ir a un proceso electoral "no tiene derecho a pataleo" si los resultados no le favorecen.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Díaz expresó que cualquier factor político, independientemente de su tendencia, debe luchar en conjunto con el resto de las fuerzas para que las reglas sean más justas y mejor.

"Una vez que yo acepto las condiciones no se puede decir que el resultado es distinto", expresó.

El rector principal Vicente Díaz, electo por la Asamblea Nacional en el año 2006, ha mantenido durante su gestión una posición favorable hacia los sectores de derecha, opositores al gobierno del presidente de la República Hugo Chávez. En procesos electorales anteriores ha formulado denuncias y señalamientos hacia factores que apoyan la revolución.

06:53 19/05/2011

LATINOAMERICA Y EL CARIBA AVANZAN HACIA CREACIÓN DE NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA


Caracas, 18 May. AVN .- Los ministros y delegaciones técnicas de América Latina y el Caribe (Calc) en materia de finanzas, reunidos este miércoles en Caracas, discuten iniciativas conjuntas para la creación de una nueva arquitectura financiera y el fortalecimiento de la región ante futuras crisis.

Así lo indicó el primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, a su salida del encuentro técnico que se efectuó en el Hotel Tamanaco, al este de la capital venezolana.

"Específicamente lo que se trata es de buscar alternativas para fortalecer la arquitectura financiera regional" con el fomento de iniciativas como los bancos del Sur y de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), detalló el representante del BCV.

Agregó que "estamos viviendo momentos de cambio que necesitan de instituciones oxigenadas que nos permitan avanzar progresivamente en función de los intereses nacionales de cada país".

Tovar, quien también preside la comisión del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), señaló que el objetivo de este encuentro -el cuarto de la Calc- es "suscribir un documento que está relacionado con el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", bloque que se constituirá el próximo 5 de julio en Venezuela.

Los ministros reunidos en la Calc manifestaron su intención de participar en un mecanismo como la Celac, en el que estarán todos los países de América Latina y el Caribe sin la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá.

El nacimiento de la Celac será en Venezuela, motivo por el cual se han realizado cuatro reuniones preparatorias en Caracas para afinar las propuestas constitutivas del nuevo organismo en materia social, económica, energética y ambiental.

Las discusiones técnicas y ministeriales en el área económica se extenderán hasta este jueves cuando instalarán la reunión sobre la crisis financiera internacional y comercio exterior.

En ese particular, Tovar adelantó que la declaración que se firmará mañana tomará en cuenta las iniciativas de intercambio comercial que ya se han implementado en la región con mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Alba.

Tovar destacó que esas modalidades de intercambio comercial han tenido "como finalidad enfrentar los embates de la crisis financiera internacional".

Agenda regional

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles las delegaciones técnicas centraron sus discusiones en temas como las medidas de mitigación aplicadas por cada país ante la crisis capitalista, las posibles respuestas a coyunturas similares en el futuro y las propuestas para el fortalecimiento de los mecanismos de regulación.

Otro de los debates ha sido sobre la reforma de las instituciones financieras internacionales, además de la creación de nuevas entidades e instrumentos como el Banco del Sur, el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) y el Sistema de Pagos en Moneda Local (SML).

En cuanto al comercio exterior, la agenda tomó en cuenta la discusión sobre los mecanismos para incentivar el intercambio con base en los principios de complementariedad, solidaridad y cooperación.

La identificación de medidas para superar las dificultades con el aprovechamiento de los acuerdos comerciales interregionales y el fomento de programas de cooperación en materia de capacitación e intercambio de experiencias también forman parte de los temas que se afinan en las mesas de trabajo.

La firma de la declaración ministerial de finanzas se espera para este jueves con la presencia de las delegaciones de alto nivel y del titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

19:02 18/05/2011

GOBIERNO LIBIO ENFRENTA CAMPAÑA PSICOLOGICA MIENTRAS OTAN BUSCA EL CAMBIO DE RÉGIMEN EN LIBIA


Caracas, 19 May. AVN .- Este jueves el gobierno de Libia desmintió la deserción de funcionarios o de familiares del líder de la revolución Muammar Gaddafi, mientras que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, ratificó su objetivo en Libia: derrocar a Gaddafi.

Rasmussen afirmó que "mantendremos una presión militar fuerte contra el régimen de Gadafi y espero que eso, en combinación con una creciente presión política y apoyo a la oposición, lleve a la caída del régimen".

"Seguiremos hasta que las metas se cumplan", indicó el jefe de la Otan sin mencionar que la presencia de la alianza del norte en Libia respondía a la “protección de civiles”, mismos que han muerto por miles a causa de los bombardeos indiscriminados de la Otan incluso en zonas residenciales.

Voceros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) aseguraron hoy haber "destruido seriamente" la máquina de guerra del ejército regular.

La Otan surgió en 1949 como instrumento militar de un grupo de países, varios de ellos potencias excolonialistas. Hoy está conformada por veintiocho países, entre ellos EEUU, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Rumania, Portugal, Grecia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Dinamarca, Croacia, Bulgaria y otros diez países de Europa.

El viceministro de Exteriores libio, Jaled Kaim, negó que el director de la empresa estatal de petróleo, Shokri Ghanem, renunció a su cargo. Igualmente echó por tierra informaciones falsas de los medios occidentales empeñados en desestabilizar a Libia que indicaron que que la esposa y una hija del líder libio, Muamar Gadafi, se encuentraban en el vecino Túnez.

"Shokri Ghanem está en su cargo, trabajando. Si está fuera del país volverá", sentenció el viceministro.

"En cuanto a la familia del líder, siguen aquí en Libia, ¿dónde más podrían estar"", increpó Kaim.

Aclaró que carece de veracidad una información ofrecida por un responsable tunecino quien había asegurado que la esposa de Gaddafi, Safia, y su hija Aisha estaban en la isla tunecina de Djerba.

Mientras tanto agente del ejercito regular mantiene en combate en diversos frentes contra los separatistas que cuentan con el apoyo de los bombardeos de la OTAN.

Esa organización atlántica, ampliada en la década de los noventa, fue concebida como una fuerza bélica que extendiera sus bases militares para cercar a lo que fue el campo socialista liderado por la entonces Unión Soviética, por lo que desde la desintegración de esa agrupación y la desaparición de su Tratado de Defensa de Varsovia, a partir de 1991, la organización atlántica ha tomado iniciativas militares contra varios países y por diversos motivos pero siempre con consecuencias desintegradoras, como fue el caso de la entonces Yugoslavia.

Un despacho de Prensa Latina reseñó que el ejercito libio controla las zonas de las montañas occidentales tras arreciar la ofensiva contra los separatistas que pretendían instalar la violencia en las regiones Yafrin y Zintan, ubicadas en el extremo oeste limítrofe con Túnez.

Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alertó sobre el aumento de la crisis humanitaria en Libia.

Sobre la presencia del emisario especial de la ONU para Libia, Abdel Ilah Al Jatib, Moon sólo se limitó a decir que “trabaja mucho” sin ofrecer mayores detalles para concretar un alto al fuego que ha sido propuesto por el gobierno de Libia en reiteradas ocasiones y rechazado por los separatistas y por la OTAN.

La indecisión de Moon, ante lo que ha denominado crisis humanitaria, ha levantado la sospecha en analistas políticos de que el Secretario General está actuando en consonancia con el proyecto delineado por Rasmussen hacia Libia de cambiar el régimen, lo cual es contrario a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad (CS) de ONU.

Al respecto, voceros del más alto nivel de Rusia se han pronunciado en varias ocasiones en la última semana por detener los bombardeos de la Otan y por el alto al fuego considerando que esa organización viola impunemente las Resoluciones del CS-ONU sobre Libia.

10:21 19/05/2011

EN SEPTIEMBRE COMENZARÁ A FUNCIONAR PRIMERA PLATAFORMA PETROLERA FABRICADA EN EL PAÍS


Caracas, 18 May. AVN .- En septiembre de este año comenzará a funcionar la primera plataforma petrolera fabricada en Venezuela, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Ramírez, a través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión, dijo que la plataforma petrolera CPF Corocoro representa un paso hacia la soberanía tecnológica en materia de hidrocarburos.

Agregó que en la fabricación de la estructura invirtieron 500 millones de dólares y 300 millones en obras adicionales en sus fases de ingeniería, traslado, instalación y arranque.

Además, la obra ha generado 2.000 empleos directos y 8.000 indirectos en el ámbito nacional.

La plataforma tiene una capacidad para procesar 60 mil barriles diarios de petróleo, lo cual "nos permite incrementar nuestra producción en el Golfo de Paria", acotó Ramírez.

La empresa Petróleos de Venezuela ya culminó la construcción de esta unidad de procesamiento.

"La mitad de los equipos que esta plataforma tiene fueron fabricados en el país. Es algo histórico en nuestro país. Será el primero en un conjunto de estructuras que vamos a seguir haciendo en nuestros talleres con la experiencia de nuestros trabajadores", expresó.

La construcción de la estructura se inició en junio de 2006 y contó con la participación de 2.400 trabajadores que laboraron en forma continua. La obra tiene alrededor de 70 metros de longitud, 50 metros de ancho y pesa cerca de 7.800 toneladas.

Una plataforma petrolera es una unidad de procesamiento de crudo, cuyo propósito es separar aguas, gas y sedimentos que vienen mezclados con el hidrocarburo en su estado natural.

Una vez que el petróleo es extraído del subsuelo y transcurre este proceso, es transferido a una embarcación donde es transportado hacia los centros de exportación.

18:21 18/05/2011

DIPUTADO MODESTO RUIZ

Ley Contra la Discriminación Racial beneficiará a venezolanos y extranjeros

Caracas, 19 May. AVN .- “La Ley Orgánica contra la Discriminación Racial viene a representar a toda persona que viva en el territorio nacional, incluso hasta los extranjeros que visiten el país serán beneficiados, pues se le garantizarán sus derechos”, así lo destacó Modesto Ruiz, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN).

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el 10 de mayo pasado en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, durante una sesión que contó con la presencia de la Red de Afrodescendientes de Venezuela.

Durante esa sesión parlamentaria, el primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz, dijo: “Nadie puede decir que en Venezuela no hay discriminación, que no hay racismo. Nosotros tenemos que alcanzar un valor tan fundamental como es la diversidad, donde nos aceptemos como somos, sin mentiras, sin hipocresías”.

El diputado Modesto Ruiz señaló que para hablar de la ley contra la discriminación racial “tenemos que remitirnos necesariamente a hechos históricos, a los indígenas, a los afrodescendientes y a los blancos, pues todos estos grupos fueron maltratados”.

Durante su participación este jueves en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, el parlamentario explicó que este instrumento legal surge para orientar y proteger los derechos humanos en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“La discriminación puede darse, por ejemplo, en el campo educativo; muchos programas no incluían la historia de los aborígenes y los afrodescendientes, sólo pequeños episodios, además en las universidades sólo se imparten algunos seminarios. Sin embargo, ahora con la Ley Orgánica de Educación se incluyó este tema sin negar los aportes que el hombre y el mundo han dado”, explicó.

Asimismo, manifestó que los chistes muy propios del venezolano deben evitar las descalificaciones, “la cháchara, el chiste, el ponerle un seudónimo a alguien es propio de nuestra actividad cultural, pero debe evitarse la descalificación sobre todo calificando la pigmentación de la piel. El tema no es la piel, es la perversión, hay perversos con piel distinta”, refirió.

Y es que no puede negarse que, dijo Ruiz, “el hombre genéticamente es una mezcla, es un acto natural”.

De igual manera, mencionó que al momento de buscar empleo, las empresas deben respetar a las personas y no discriminarlas por su color de piel.

En este sentido, destacó que los medios de comunicación juegan un papel importante en este tema para que traten de evitar el acto de discriminación racial.

En declaraciones recientes el diputado del PSUV refirió que la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, contempla la creación del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, que servirá para administrar la justicia y defender los derechos humanos de todos los venezolanos.

"Lo que se busca es la conformación de una sociedad más armoniosa e igualitaria", señaló.

08:36 19/05/2011