La sede de Cenditel sirvió como escenario para la conformación del Frente Bolivariano de Innovador@s, Investigor@s y Trabajador@s de la Ciencia del Estado Mérida (FREBIN).
El pasado lunes 26 de mayo, alrededor de 90 personas asistieron a dicho evento, provenientes de organizaciones comunitarias, espacios académicos, colectivos de investigación, y trabajador@s de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Con un emotivo homenaje al profesor y camarada Franz Lee, quien recientemente falleció, se dio inicio al sencillo acto de lanzamiento de esta iniciativa política orientada a profundizar las políticas en ciencia y tecnología que impulsa la Revolución Bolivariana en nuestro país, con presentaciones de José Vicente Castillo (Cenditel) y José Joaquín Contreras (Cenditel), Jesús
Ignacio Ochoa (Fundacite Mérida), Agustín Ridell (ONCTI), Guido Ochoa (Diputado a la Asamblea Nacional miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología ), Juan Cerrada (Tecnólogo Popular) y Juan Carlos Villegas (Frente Bolivariano Universitario) bajo la moderación de Rocío Moretti (Fundacite).
Esta iniciativa se propone articular no solo las diferentes expresiones relacionadas al quehacer científico y tecnológico, sino también a “ aquellas personas que cultivan la investigación y la innovación, aquellas personas que fomentan el trabajo colectivo, aquellas personas que hacen de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación un proceso cotidiano, un proceso social”, expresaba Jesús Ignacio Ochoa en su intervención.
consolidar el trabajo que la comunidad, el ministerio, los trabajadores, distintas instituciones, medios de comunicación hemos venido haciendo desde diversos espacios”.
A propósito Agustín Ridell comentaba: “este Frente, es un frente político en el buen sentido de la palabra, porque la política, lo dijo el camarada Soto Rojas es fuerza y razón; qué hacemos con tener la razón y nunca tener la fuerza. Por ello el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia tiene una gran responsabilidad histórica ya que se lanza como una plataforma de carácter político que tiene como objetivo articular el Poder Constituido con el Poder Constituyente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario