Chavez en la web

jueves, mayo 19, 2011

MINISTRO MATA FIGUEROA

Igualdad de oportunidades caracteriza proceso de transformación de la FANB

Caracas, 18 May. AVN .- El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, sostuvo que la primera promoción de Tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "Teniente Pedro Camejo" forma parte del nuevo proceso de transformación y profesionalización militar impulsado en el país, que se caracteriza por la igualdad de oportunidades.

Durante el acto de graduación, realizado este miércoles, destacó que esta primera promoción demuestra que se están rompiendo los viejos esquemas dentro de la institución militar venezolana.

“Con el orgullo de un soldado podemos decir que estamos en una verdadera Revolución. Hemos ido quebrando los viejos esquemas y una prueba de ello es este acto al que asistimos hoy (miércoles). La Revolución Bolivariana le ha dado la oportunidad a todos dentro del seno de la FANB de poder ser oficiales, sea oficiales de comando, oficiales técnicos y ahora nuestra nueva figura de oficiales de tropa”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó que en la Revolución Bolivariana, la FANB ha adquirido su carácter antiimperialista y patriótico para defender la soberanía del país ante cualquier amenaza.

Este miércoles, los integrantes de la Primera Promoción de Oficiales de Tropa Teniente Pedro Camejo recibieron el sable de mando de manos del ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

El evento se efectuó en el patio central del Ministerio de la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, Distrito Capital. Además del vicepresidente de la República, Elías Jaua, asistieron los integrantes del alto mando militar.

Esta primera promoción de oficiales de tropa de la FANB está integrada por 327 tenientes, de acuerdo con la siguiente relación: Ejército Bolivariano (244 tenientes); Armada Bolivariana (21 tenientes); Aviación Militar Bolivariana (34 tenientes); Guardia Nacional Bolivariana (28 tenientes).

Su período de formación se realizó en la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercito Bolivariano, ubicada en La Victoria, estado Aragua, bajo la supervisión de su director, general de brigada Carlos Alberto Safón Gómez y del rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, general de División Alexis López Ramírez.

Estos militares recibieron un riguroso entrenamiento sobre la base tecnológica que poseen los nuevos equipos, que próximamente llegarán a Venezuela, y que fueron adquiridos por la FANB.

Los oficiales de tropa también recibieron formación sobre la nueva metodología de investigación de los empleos combativos del enemigo, en especialidades como: artillería de campaña, blindado, defensa aérea, inteligencia, contrainteligencia, ingeniería militar y logística, artillería antiaérea, infantería, todas con la nueva doctrina de Defensa Integral de la Nación y la conservación y mantenimiento de los equipos antes y durante un posible conflicto armado.

13:34 18/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario