Chavez en la web

jueves, mayo 19, 2011

JAUA: SUPUESTA BASE MILITAR EXTRANJERA EN VENEZUELA ES UN INVENTO DE LOS LABORATORIOS DE GUERRA SUCIA DEL IMPERIO

Caracas, 18 May. AVN.- La falsa información difundida por el periódico alemán Die Welt, sobre la supuesta instalación de una base militar de Irán en territorio venezolano es "una olla que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela", enfatizó este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano.

Durante un acto de graduación de oficiales de tropa, realizado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, Jaua subrayó que en Venezuela no existen instalaciones militares de países extranjeros, y reiteró que el Gobierno Bolivariano defenderá la soberanía y la paz del pueblo "ante este tipo de campañas dirigidas a confundir la opinión pública internacional para posteriormente agredir a nuestro país".

Die Welt difundió el martes, a partir de la supuesta declaración de una fuente anónima del gobierno alemán, una nota, reseñada luego por diversos medios de comunicación dentro y fuera de Venezuela, en la que aseguraba que el presidente Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad "firmaron un acuerdo militar secreto".

El diario alemán afirmaba que Irán instalaría una plataforma para el lanzamiento de misiles en la Península de Paraguaná, estado Falcón, al noroccidente de Venezuela, una zona donde se encuentra el principal Centro de Refinación de petróleo del país (Cardón, Amuay y Bajo Grande), ubicada a poco más de 100 kilómetros de la base militar que mantiene Estados Unidos en Curazao.

El Vicepresidente recordó que en Venezuela "existe un pueblo organizado, una Fuerza Armada preparada y moralizada para defender a la nación" y que el equipamiento militar del país responde a una política de Estado destinada a preservar y garantizar la paz de la República.

16:44 18/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario