Chavez en la web

miércoles, junio 30, 2010


Ascienden 322 efectivos profesionales de la FANB en Carabobo

Valencia/ La Voz De San Joaquin/ Fuente: (AVN).-
Un total del 322 efectivos profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ejercen sus funciones militares en el estado Carabobo fueron ascendidos a su jerarquía inmediata superior este miércoles, en un acto especial celebrado en el salón Carabobo del Parque Recreacional Sur de Valencia.

El acto estuvo encabezado por el comandante de la Guarnición Militar de Valencia y Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, general de división Cliver Alcalá Cordones, militar de mayor rango dentro de la FANB en esta entidad d el centro del país.

El General Alcalá destacó que “estos ascensos forman parte de los reconocimientos al personal militar que con su esfuerzo y su trabajo del día a día construyes la Patria socialista”.

El personal militar que fue promovido cambió de condición dentro de la FANB se encuentran Sargento Primero, Sargento Mayor de Tercera, Sargento Mayor de segunda, Sargento Mayor de Primera, Sargento Supervisor, entre otros rangos.

En este acto especial de ascensos militares celebrado en Valencia también se condecoró a la Fiscal Superior de Carabobo, Licet López, así como al comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) delegación Carabobo, Ruben Lugo, con la orden Cruz del Blindado, máximo reconocimiento que confiere la Guarnición de Valencia.

Por su parte, el jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Orlando Rodríguez, destacó la importancia del acto, donde 322 hombres y mujeres ascienden de jerarquía dentro de la institución castrense en esta entidad.

“Quienes hoy ascienden adquieren nuevas responsabilidades con la Patria, con la República y a la institución a la que pertenecemos (…) así valoramos el esfuerzo, la dedicación, el espíritu institucional donde a través de un nuevo pensamiento militar en estos tiempos de revolución los militares trabajamos por un futuro mejor”, manifestó.


Varios municipios estarán sin electricidad jueves y viernes por “Plan Cayapa” de Corpoelec


Valencia La Voz De San Joaquin/ Fuente:(REDACTA).-
Varias comunidades de los municipios Carlos Arvelo, Valencia, y Montalbán, quedarán sin servicio eléctrico desde las 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde de este jueves 1 de julio, debido a la implementación del “Plan Cayapa” que lanzó Corpoelec la semana pasada en Carabobo para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas de distribución en baja y media tensión.

El viernes se atenderán sectores de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán nuevamente, donde se suspenderá el suministro de electricidad durante el mismo lapso.

A continuación las áreas específicas que se verán afectadas por la aplicación de este programa, cuyo nombre formal es Plan de Acción Integral.

Este jueves 1 de julio los trabajos afectarán:

Carlos Arvelo: Sector El Guache, caserío Moroncito, Las Vegas, Altamira, La Sapera, Las Colonias, El Trompillo, Copetón, barrio El Zamuro, EL Cogollal, repetidoras Cerro Copetón, barrio 23 de enero, parcelamiento El Periquito, sector Aletón, El Piñal, Pedernales, barrio Pascual Molina, Requena, 5 de julio, sector Cocorote, caserío Los Leones, Las Mulas, conjunto residencial sector El Guache, pueblo de Belén, sector Loro Pedernales, cerro El Picacho, y el barrio Sanjón.

Valencia: Barrio La Charneca, sector Las Parcelas, El Socorro, urbanización Parcelas del Socorro, barrio Los Chaguaramos, zona industrial La Guacamaya - repuestos Cedeño.

Montalbán: Avenida Bolívar cruce con Piar y calle Salón c/c Puerto Cabello de Montalbán centro.

El viernes 2 de julio, las labores de mantenimiento serán en:

Bejuma: Sector Las Mangas calle Félix Adams c/c Ojeda # 32, frente al ambulatorio de Canoabo, avenida Bolívar, frente a la plaza de Canoabo, Valle Hondo, barrio Mocundo, Canoabito, sector La Sabana, Canoabo, Aguirre, Vitalca, barrio Tucupido, Altos de Reyes, Guarapo, La Trilla, Camino Verde, La Hoya, El Coco, La Cumbre, Los Kioskitos, finca La Cumbre del Gavilán, La Providencia, hacienda Piedra Pintada, hacienda Los Jabillos, Los Samanes, Los Naranjos, La Pica, Santa Ana, Banco Largo, Gotasca, Universidad Simón Rodríguez, campamento Tío Charles, sector La Guamita, avenida Aragüita-Montalbán, Tocorón - Montalbán, Palmichal, La Seca, El Guineo, La Mediagua, callejón Morón - Aguirre, Monseñor Cuba, Las Rosas.

Miranda y Montalbán: Avenida Escalona, avenida Bolívar, escuela Daniel Men, Quiriquiri, sector Los Manires, La Guarura, estación de servicio El Parque, callejón El Tigre, Sabana Arriba, Plaza Bolívar de Miranda, barrio Monte Oscuro, El Peñuzco, sector Caja de Agua, sector Monte Carmelo, La Peñita, calle Las Margaritas, barrio El Playón, calle Martes, calle Salón, avenida 18 de octubre, La Gruta, sector Hato Viejo, cerro del medio, Cedeño, Araguata I y II, San Roque, Puerta de Hierro, Banco Obrero Miranda, Ateneo de Miranda, Ambulatorio de Miranda, barrio El Pajal, calle Cementerio, barrio Matadero, liceo Víctor Bracamonte, sector San Lorenzo, finca La Palma, El Vigía, calle Carabobo, sector Laguna Verde, barrio Mirandita, Guayabal, zona industrial Miranda, sector Hato Viejo, Las Piedritas, sector 23 de enero, Curazaito, Miranda centro, Alcabala Miranda, alcaldía de Miranda, sector Las Parchas, Parmalat-Graimón, receptoría de Naranja, matadero Gragica- Araguata, agropecuaria El Hoyo, agropecuaria Agua Fría, Nitrox, barrio San José -Miranda, sector Santo Tomas -Miranda, avenida Puerto Cabello-Montalbán, Los Cerritos-Montalbán, desarrollo agropecuario-Montalbán, avenida Bolívar- Montalbán, hacienda Montero -Montalbán, manga de coleo en Aguirre, sector Las Mercedes, barrio Araguita-Montalbán, avenidas Francisco de Miranda, Pedro Camejo, Andrés Bello, El Sol y Puerto Cabello y calle Carabobo en Montalbán.

CHÁVEZ Y CORREA COLOCARAN RESTOS SIMBÓLICOS DE MANUELA SAENZ JUNTO AL LIBERTADOR

El próximo lunes 5 de julio

30 Junio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa AVN

En el marco de su visita al país, el mandatario ecuatoriano participará en el cuarto encuentro trimestral de trabajo con su par venezolano y será el orador de orden de la Sesión Especial que realizará la Asamblea Nacional para conmemorar el 199 aniversario de la Independencia

El próximo lunes 5 de julio, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, depositarán los restos simbólicos de Manuela Sáenz junto a los de El Libertador Simón Bolívar, quien fue su compañero de vida y de luchas, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Así lo ratificó el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, en el programa Despertó Venezuela, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).

El lunes, ambos mandatarios también develarán la placa recordatoria de Sáenz en el Panteón. Ese día, Correa será el orador de orden de la Sesión Especial de la Asamblea Nacional (AN) prevista para conmemorar el 199 aniversario de la independencia.

También se llevará a cabo el cuarto encuentro trimestral de trabajo entre Correa y Chávez para revisar la relación bilateral, informó la Cancillería.

Los restos simbólicos de la heroína independentista nacida en Quito, llegan al país este sábado por el estado Táchira, proveniente de Colombia, emulando la ruta de la Campaña Admirable que realizó Bolívar desde San José de Cúcuta el 14 de mayo de 1813, con el objetivo de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República.

Al respecto, Torres Galarza acotó que hoy nuevamente se pone de manifiesto la ruta admirable en el proceso revolucionario que se impulsa en Venezuela y en América Latina.

Los mismos ya recorrieron Perú, Ecuador y la nación neogranadina. A su llegada a Táchira, los restos simbólicos de Manuela Sáenz recibirán honores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de organizaciones de mujeres y del pueblo venezolano.

“Queremos, a partir de hechos simbólicos, generar hechos políticos, movilizar la conciencia y voluntad de nuestros pueblos latinoamericanos para que entiendan y se comprometan con los significados de esta revolución”, expresó.

Señaló el Embajador que posteriormente irán a La Guaira y luego a la Plaza Bolívar de Caracas, donde le rendirán tributo el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador y cancilleres de América Latina.

Apuntó que las actividades en homenaje a la memoria de Sáenz incluyen también la presentación, el viernes 2 de julio en la Cancillería venezolana, de cinco libros sobre las cartas intercambiadas entre la heroína y El Libertador, editados por la Presidencia de la República, y otros cuatro textos que forman parte de la campaña de lectura Eugenio Espejo que se desarrolla en Ecuador.

En el evento, también presentarán estampillas sobre la llamada Libertadora de El Libertador, producidas por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela.

Finalmente, el domingo 4 de julio se realizará la Cantata de Amor y Libertad, en el Teatro Municipal de la capital.

COMISION DE FINANZAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL SOLICITARA INVESTIGAR A EMPRESAS ASEGURADORAS

Informó el diputado Ricardo Sanguino

30 Junio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa AN

El Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN informó que desde la comisión que preside enviarán oficios a la Superintendencia de Seguros para que estas denuncias sean procesadas

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, de la Asamblea Nacional manifestó que solicitará a la Fiscalía General de la República, iniciar una investigación para esclarecer una serie de denuncias según las cuales varios ciudadanos han fallecido por la negligencia en una serie de clínicas hospitalaria, por la falta o espera de la clave de las empresas aseguradoras.

“Esta es una situación inhumana, por eso nosotros vamos a solicitar, a través de la Fiscalía General de la República, acciones contra esos centros de salud donde se produjeron decesos de seres humanos, quienes acudieron en búsqueda de la prestación de los servicios de salud” señaló.

Además, informó que desde la comisión que preside enviarán oficios a la Superintendencia de Seguros para que estas denuncias sean procesadas.

Sanguino realizó sus declaraciones ante la inquietud del diputado Tirso Silva, quien expresó la necesidad de la puesta en vigencia de la Ley de la Actividad Aseguradora. En tal sentido manifestó que la comisión que preside conoce que la mencionada ley se encuentra en proceso de evaluación por la Procuraduría General de la República.

Hizo un llamado a las empresas aseguradoras para que no sigan actuando de manera indebida, “porque han venido aumentando las primas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los seguros que se han vencido, así como han aumentado lo relativo a los deducibles al ofrecer el servicio”.

El parlamentario exhortó al pueblo a “mantenerse alerta, ejerciendo sus derechos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

DETENIDO SUB GERENTE DE BANCO DEL TESORO POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Transfirió 2 millones de bolívares a la cuenta de un familiar

30 Junio 2010/ La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-AVN

José Francisco Castillo Zambrano, subgerente de la agencia del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, habría transferido 2 millones de bolívares a la cuenta de un familiar sin justificación demostrada

El Tribunal 46° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra José Francisco Castillo Zambrano, subgerente de la agencia del Banco del Tesoro del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto en la Ley Contra La Corrupción.

El Ministerio Público solicitó la medida ante los elementos de convicción presentados por el fiscal encargado al caso, Rafael Giménez.

La investigación se inició, cuando funcionarios de la entidad bancaria detectaron irregularidades en las actividades administrativas y presentaron la denuncia ante la División de la Función Pública del CICPC.

Los indicios señalaron que Castillo habría realizado dos transferencias sin justificación demostrada, de un millón de bolívares cada una, a la cuenta de un familiar.

El imputado fue aprehendido el 23 de junio por funcionarios del CICPC, en la agencia del Banco del Tesoro en el CCCT.

Luego de la audiencia, el Tribunal del AMC fijó como lugar de reclusión para el imputado la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

MINISTERIO PUBLICO PRESENTARA ANTE TRIBUNAL A PRESUNTO AUTOR DEL HERMANO DE DANILO ANDERSON JEFE DE SEGURIDAD DE LA EMBAJADA DE KUWAIT

El caso es investigado por el fiscal 41° de Caracas

La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Ministerio Publico
En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal de control correspondiente del área metropolitana de Caracas (AMC), a Luis David Prado Moreno, por su presunta vinculación con la muerte de José Ignacio Meléndez Anderson, jefe de seguridad de la embajada de Kuwait en Venezuela, ocurrida en horas de la mañana de este martes, en la urbanización Los Chorros, al este de Caracas.
En este sentido, corresponderá al fiscal 41° del AMC, Iván Lezama, dirigir las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) y, asimismo, imputar a Prado Moreno, por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.
Según la investigación preliminar, Meléndez Anderson, de 53 años de edad, cabo II retirado de la Guardia Nacional, estaba llegando a su trabajo en la embajada, en horas de la mañana, cuando fue interceptado por un motorizado que intentó despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, situación que originó un forcejeo entre ambos y minutos después, el victimario le disparó en el pecho.
Posteriormente, el efectivo de la Policía Metropolitana, Demis José Machado Ferrer, adscrito a la seguridad diplomática trató de auxiliar a Meléndez Anderson, hermano del fallecido fiscal Danilo Anderson, pero fue herido en una pierna tras intentar detener al victimario.
Prado Moreno habría sido la persona que accionó el arma de fuego que ocasionó la herida al funcionario. Sin embargo, el victimario también fue impactado por una bala y, seguidamente, huyó del sitio a bordo de una motocicleta. El revólver que portaba fue localizado en el citado lugar.
Luego, Prado Moreno, de 21 años de edad, se trasladó al Hospital Pérez de León de Petare, donde pertenecen bajo vigilancia policial.

ARRANCARA CONSTRUCCION DE CIUDADES AGRICOLAS

Con apoyo de la República de Belarús

La Voz De San Joaquin/ Fuente: (Prensa MAT-Caracas).

Durante un encuentro sostenido entre autoridades bielorrusas y venezolanas, se firmó un memorando de entendimiento que contempla la construcción de ciudades agrícolas y obras vinculadas al sector productivo en los estados Anzoátegui, Aragua y Barinas.

Al respecto, Danixce Aponte, viceministra de Circuitos Agroalimentarios y Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), anunció que el proyecto tiene como punto de inicio el hato La Roana, ubicado en el estado Guárico.

Esta reunión fue encabezada por Leonid Marinich, viceministro de Agricultura de Alimentación de la República de Belarús, Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Danixce Aponte, viceministra de Circuitos Agroalimentarios y Agroproductivos.

Al respecto, Aponte detalló que el memorando de entendimiento se basa en el apoyo a las propuestas de las micro comunidades agrícolas.

De igual modo, señaló que se dará inicio a una serie de inspecciones técnicas de los proyectos restantes que forman parte de los acuerdos suscritos en materia agrícola con la República de Belarús.

Cabe destacar, que éste es el primer encuentro que sostiene Juan Carlos Loyo, como titular de Agricultura con la delegación Bielorrusa.

Aponte valoró este acercamiento como satisfactorio y destacó “el ministro Loyo como parte del equipo nuestro y presidente del INTI entiende perfectamente el desarrollo de las tierras rescatadas, y el proceso articulado productivo que contempla dignificar la calidad de vida del productor, y garantizar a la población la soberanía agroalimentaria”.

(Vanessa Madriz)

DEENSORIA DEL PUEBLO REALIZO PRIMER FORO BICENTENARIO DE CIUDADANIA

Por el rescate de la libertad e igualdad

La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-Prensa Defensoria del Pueblo
Con el propósito de seguir fortaleciendo los valores de libertad, fraternidad igualdad, la Defensora del Pueblo Gabriela del Mar Ramírez Pérez, instaló el I Foro Bicentenario denominado “De la Ciudadanía de Gual y España a la Asunción de la Soberanía de los Pueblos”; un evento organizado por la institución defensorial en el marco de los 200 años de la independencia de la Republica Bolivariana de Venezuela.
La Defensora del Pueblo expresó la necesidad de continuar avanzando hacia la construcción de una ciudadanía cada vez más participativa y protagónica, conciente de su corresponsabilidad en el del ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Este evento se realizó en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), y contó con la participación de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoaméricano Rómulo Gallegos (CELARG); Oscar Battaglini, Profesor de la Universidad Central de Venezuela y Emma Martínez, Docente Universitaria e investigadora.
Se espera que este foro se realice en otros rincones del país para conmemorar junto con otras instituciones del Estado el Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela.
Venezuela mantiene su liderazgo en seguridad alimentaria
Por otra parte la Defensora, reiteró que Venezuela mantiene su liderazgo en seguridad alimentaria, “el Estado garantiza el derecho a la alimentación, las redes alimentarias continúan funcionando en su plena capacidad e igualmente las casas de alimentación; sin embargo, la Defensoría se encuentra atenta y vigilante ante cualquier vulneración de que puedan menoscabar este derecho.
Igualmente insistió que el Estado está realizando las investigaciones y correcciones pertinentes para seguir respondiendo con la seguridad alimentaria nacional.
Estaremos vigilantes ante las investigaciones del motín registrado en retén de Los Teques
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó que debemos avanzar en generar leyes que corresponda con la garantía de los derechos humanos de las personas privados de libertad.
Igualmente indicó que la Defensoría estará presente durante las requizas que se realizarán en el Centro Penitenciario a fin de vigilar y garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.