El próximo lunes 5 de julio
30 Junio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa AVN
En el marco de su visita al país, el mandatario ecuatoriano participará en el cuarto encuentro trimestral de trabajo con su par venezolano y será el orador de orden de la Sesión Especial que realizará la Asamblea Nacional para conmemorar el 199 aniversario de la Independencia
El próximo lunes 5 de julio, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, depositarán los restos simbólicos de Manuela Sáenz junto a los de El Libertador Simón Bolívar, quien fue su compañero de vida y de luchas, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.
Así lo ratificó el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, en el programa Despertó Venezuela, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).
El lunes, ambos mandatarios también develarán la placa recordatoria de Sáenz en el Panteón. Ese día, Correa será el orador de orden de la Sesión Especial de la Asamblea Nacional (AN) prevista para conmemorar el 199 aniversario de la independencia.
También se llevará a cabo el cuarto encuentro trimestral de trabajo entre Correa y Chávez para revisar la relación bilateral, informó la Cancillería.
Los restos simbólicos de la heroína independentista nacida en Quito, llegan al país este sábado por el estado Táchira, proveniente de Colombia, emulando la ruta de la Campaña Admirable que realizó Bolívar desde San José de Cúcuta el 14 de mayo de 1813, con el objetivo de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República.
Al respecto, Torres Galarza acotó que hoy nuevamente se pone de manifiesto la ruta admirable en el proceso revolucionario que se impulsa en Venezuela y en América Latina.
Los mismos ya recorrieron Perú, Ecuador y la nación neogranadina. A su llegada a Táchira, los restos simbólicos de Manuela Sáenz recibirán honores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de organizaciones de mujeres y del pueblo venezolano.
“Queremos, a partir de hechos simbólicos, generar hechos políticos, movilizar la conciencia y voluntad de nuestros pueblos latinoamericanos para que entiendan y se comprometan con los significados de esta revolución”, expresó.
Señaló el Embajador que posteriormente irán a La Guaira y luego a la Plaza Bolívar de Caracas, donde le rendirán tributo el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador y cancilleres de América Latina.
Apuntó que las actividades en homenaje a la memoria de Sáenz incluyen también la presentación, el viernes 2 de julio en la Cancillería venezolana, de cinco libros sobre las cartas intercambiadas entre la heroína y El Libertador, editados por la Presidencia de la República, y otros cuatro textos que forman parte de la campaña de lectura Eugenio Espejo que se desarrolla en Ecuador.
En el evento, también presentarán estampillas sobre la llamada Libertadora de El Libertador, producidas por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela.
Finalmente, el domingo 4 de julio se realizará la Cantata de Amor y Libertad, en el Teatro Municipal de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario