Chavez en la web

miércoles, junio 30, 2010

COMISION DE FINANZAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL SOLICITARA INVESTIGAR A EMPRESAS ASEGURADORAS

Informó el diputado Ricardo Sanguino

30 Junio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa AN

El Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN informó que desde la comisión que preside enviarán oficios a la Superintendencia de Seguros para que estas denuncias sean procesadas

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, de la Asamblea Nacional manifestó que solicitará a la Fiscalía General de la República, iniciar una investigación para esclarecer una serie de denuncias según las cuales varios ciudadanos han fallecido por la negligencia en una serie de clínicas hospitalaria, por la falta o espera de la clave de las empresas aseguradoras.

“Esta es una situación inhumana, por eso nosotros vamos a solicitar, a través de la Fiscalía General de la República, acciones contra esos centros de salud donde se produjeron decesos de seres humanos, quienes acudieron en búsqueda de la prestación de los servicios de salud” señaló.

Además, informó que desde la comisión que preside enviarán oficios a la Superintendencia de Seguros para que estas denuncias sean procesadas.

Sanguino realizó sus declaraciones ante la inquietud del diputado Tirso Silva, quien expresó la necesidad de la puesta en vigencia de la Ley de la Actividad Aseguradora. En tal sentido manifestó que la comisión que preside conoce que la mencionada ley se encuentra en proceso de evaluación por la Procuraduría General de la República.

Hizo un llamado a las empresas aseguradoras para que no sigan actuando de manera indebida, “porque han venido aumentando las primas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los seguros que se han vencido, así como han aumentado lo relativo a los deducibles al ofrecer el servicio”.

El parlamentario exhortó al pueblo a “mantenerse alerta, ejerciendo sus derechos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario