Chavez en la web

miércoles, julio 23, 2014

Feliz cumpleaños, niño Simón



Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,



Hermanos y Hermanas:

A continuación, y con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de nuestro Libertador, Simón Bolívar, transcribimos una cartita de la negra Hipólita a su niño Simón (“puede ser imaginario, pero pudo suceder”):

¡Feli cumpleaño, mi niño Simón! quien pudiera velte nuevamente pa’ date mazamorra, y también papelón, que tanto te gustaba. Te recueldo siempre carajito, alegre, rebelde, soñadol. Te recueldo, siempre inquieto, corriendo po’ese patio, jugando con la negrita Matea, to’ sucito, sudao, jugando, y gritando ¡Libeltá!

¡Aaaah! Libertá, mi niño pol Dios, palabra tan bonita y que tanta sangre ha costaó. La misma que inspiró toa’ tu vida, y la misma que muchos no entienden y otros odian. ¿De quién la jabría heredao: de tu viejo padre, o de tu bella madre, o de esta negra que con su leche te amantó? De seguro, algo del olol de mi teta te quedo en tu alma; ese olol de pueblo sufrido, ese olol que impregnó tu obra, y que los riquitos jamás te peldonaron. ¿O sería con la misma Matea con quien se te metieron esas ideas locas dizque de libeltá?

¡Ay, Mi niño Simón! la vaina ha cambiao tanto desde que te víde recién nacio. Ha cambiao tanto en apariencia, pero siguen los mismos mantuanos echando lavativa, siempre jodiendo al pobre, al pata en el suelo. Siguen siendo “Los amos del Valle”. Y los que se jactan la boca con tu nombre, mintiéndoles al desposeído, pisotean tu memoria con su corruptela y sus vagabunderías… y me peldona la palabrota, pero son too unos hijos ‘e puta, esos traidores. Si tú tuviera ‘qui, desde cuando los hubiera fusilao.

Pero no to’e malo, mi niño Simón. Los pobres no somos tan pendejos como ante: nos ‘tamos olganizando alrededol de tus ideales, tamos estudiando tu pensamiento y lo tamos enseñando. Tu rebeldía y tu irreverencia nos dan fuelzas pa’ enfrentá a esos mantuanos, que hoy día es la oligalquía, la terrible bulguesía, que controla el podel económico y político. Hoy, más que nunca, seguimos tus sueños de libeltá, mi niño Simón.

Mi muchachito, toda la Patria Grande celebra tu cumpleaño, con alegría y con humildad, pue tu iniciaste la historia de los pueblos, de la Patria Grande. Tu pensamiento libeltario renace pol toooa’ estas tierras, y se hace realidá. Con cada nuevo carajito que nace y a quien se le amamanta con moral y luces, nace un nuevo Simón, un nuevo defensol del pueblo pobre, de la Libertá y la justicia social. Y ese, mi niño Simón, es el mayor regalo que podemos ofrendalte por entregaltenos con tu propia vida.

¿Mi niño Simón! ¡Mi muchachito tremendo! no puedo evital lloral de emoción al escribilte, pol todo el amol que nos distes, por habel sembraó de esperanzas los corazones de los pobres, de los sufrios; pol habelnos dao una Patria que juramos defendel.

Y disculpame los errores, mi niño, pero esta negra apenas ha apredio a lee y esclibíl, pero nunca lo he olvidao ni olvidaré.

Quel universo me lo cuide y que los Pueblos del Mundo me lo honren en sus luchas por la Libeltá. Lo amaré pol siempre y ¡Feliz cumpleaños, mi niño Simón!

Tu mae negra.

Rescatando la Moral Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y el Pueblo Pobre, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.




Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo




Pérez Arcay: Chávez trascendió y se convirtió en un sentimiento nacional


Caracas, 23 Jul. AVN.- El comandante Hugo Chávez trascendió y se convirtió en un sentimiento nacional, resaltó este miércoles el general Jacinto Pérez Arcay, durante su participación en un encuentro en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como parte del ciclo de foros Cátedra Hugo Chávez.

"Hugo Chávez creció fundamentalmente en espíritu, trascendió y se convirtió en un sentimiento nacional. Sería innoble e injusto no reconocer a qué vino Hugo Chávez a este planeta", expresó Pérez Arcay, quien destacó la voluntad del líder de la Revolución Bolivariana para servir al pueblo venezolano y la patria grande.

Maduro: El nuevo mundo comienza a dar pasos de configuración y conformación


Caracas, 23 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este miércoles sobre los cambios en el panorama internacional en favor del bienestar de los pueblos, y el rumbo armónico y coherente que mantiene Venezuela en este camino.

"Esta semana vimos un conjunto de eventos que es la lucha entre el nuevo mundo, que comienza a dar pasos de configuración y conformación de las nuevas instituciones, en medio del viejo mundo de las guerras, las agresiones y divisiones promovidas por políticas imperiales. Ahí están los dos mundos", expresó Maduro.

"El sur ha decidido ser y está empezando a hacer. Hemos decidido ser y todo esto debe llenarnos siempre de orgullo a los venezolanos", agregó el Presidente durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado venezolano destacó, además, que el país tiene un legado muy claro de una política internacional "eminentemente justa y humanista que está como nunca antes en la historia, conectada con el proyecto humano de construcción de una sociedad justa, solidaria, democrática, popular y socialista".

Por ello, manifestó la necesidad de continuar en ese camino como vía para luchar contra los cánones establecidos por los imperios y el neoliberalismo.

"Venezuela lleva un rumbo armónico y coherente entre la sociedad justa, humanitaria y socialista que queremos construir, el país independiente y soberano, y el mundo justo, de paz, de nuevas instituciones y relaciones que estamos construyendo en nuestra región latinoamericana y caribeña", enfatizó Maduro.

Venezuela denuncia ante Consejo de DDHH de la ONU agresión israelí contra Palestina



Caracas, 23 Jul. AVN.- Venezuela denunció este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Israel pretende exterminar al pueblo palestino y despojarlo definitivamente de su lugar histórico, al mantener una arremetida continua contra la Franja de Gaza, Palestina.

Desde Ginebra, Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU, anunció el respaldo de Venezuela para la creación de una comisión independiente que investigue las graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario cometidas por Israel en los territorios palestinos.

Al intervenir en la 21 sesión extraordinaria del Consejo de DDHH dedicada a la situación en el Medio Oriente, el diplomático señaló que los ataques israelíes constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad, que han dejado, sin incluir las víctimas de este miércoles, 635 ciudadanos asesinados, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

Valero indicó que con estas acciones, Israel pretende negar el legítimo derecho del pueblo palestino a constituir un Estado soberano e independiente, por lo que solicitó la aprobación urgente de una resolución efectiva que condene la acción genocida del Gobierno de Israel y le exija el cese inmediato del fuego y el retiro de sus fuerzas militares de Gaza.

Este martes, países del mundo condenaron ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas la nueva arremetida del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, Palestina.

Los representantes de cada delegación coincidieron en exigir el cese de las operaciones hostiles, al igual que abogaron por una solución definitiva a la situación y exigieron el respeto de la soberanía de los Estados.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, que contó con el apoyo de 138 países y se hizo efectivo en noviembre de 2012.

SIDOR: Lo que Diosdado Cabello “se olvidó” de decir

La verdad sobre el Contrato Colectivo

Por: Prensa Marea Socialista/Guayana | Miércoles, 23/07/2014 


23 de julio.-

En una rueda de prensa realizada en la tarde de hoy en Guayana, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello se lanzó un duro ataque contra los trabajadores sidoristas que vienen luchando por su contrato colectivo. Detrás de una denuncia general hacia las “mafias sindicales”, lo que Diosdado hizo fue claramente ir contra el Contrato Colectivo que lleva más de 4 años vencido. Reproducimos aquí las precisiones sobre las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, que nos envían trabajadores de Guayana:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no tuvo ningún empacho en “olvidar” o “ignorar” unos cuantos detalles.

Lo que Diosdado dijo: “Los sindicalistas se pararon de la Mesa del Contrato igual que la oposición en la mesa de diálogo”

Lo que Diosdado “olvidó”: La discusión del Contrato Colectivo lleva casi dos años y está trancada cuando sólo restan discutir 11 cláusulas. Entre enero y mayo de este año, la Empresa se declaró incompetente para seguir avanzando y ante las protestas de los sidoristas el Ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio convocó por rueda de prensa a que el Comité Ejecutivo de SUTISS se traslade a Caracas para “firmar el Contrato en 15 días”. Más de 30 días permanecieron en Caracas y sólo se firmaron dos cláusulas de las 14 que restaban. Con el regreso de la dirigencia sindical a Guayana se reanudaron las protestas y se logró firmar una cláusula más. Con la asunción de Justo Noguera como presidente de CVG se echan para atrás todos los preacuerdos alcanzados y se propone….¡¡¡¡ postergar seis meses más la firma del Contrato!!!!!!! Luego el propio Noguera suspende tres reuniones, y el lunes en una nueva reunión no hace ninguna propuesta nueva. Mientras escribimos este artículo acaban de suspender la reunión programada para hoy. ¿Quién es el que no quiere discutir el Contrato?

Lo que Diosdado dijo: “Desde octubre hasta acá los sidoristas trabajaron 90 días y por eso la empresa no produce”

Lo que Diosdado “olvidó”: Hubo 50 días de paro en octubre-noviembre y 10 días de paro en febrero. Durante enero y febrero la empresa estuvo paralizada por falta de cal. Y en Junio volvió a paralizarse 15 días por falta de cauchos para los pot-carriers. Permanentemente hay paralizaciones en las distintas áreas por falta de insumos y repuestos. Desde hace tres días la producción está paralizada porque la Empresa no envía la flota de autobuses a recoger a los trabajadores, produciendo en los hechos un Lockaut Patronal.

Lo que Diosdado dijo: “Los conflictos sindicales son los que no permiten aumentar la productividad de Sidor”

Lo que Diosdado “olvidó”: Que la crisis productiva de Sidor comenzó con la crisis energética de 2010 que no fue causada por ningún “conflicto sindical”. Que las inversiones aprobadas y anunciadas en cadena nacional nunca se supo donde fueron a parar. Que en seis años desde la nacionalización han pasado seis presidentes distintos, cada uno con su equipo y sus planes deshaciendo lo hecho por el anterior. Que durante todo el 2012 la dirección de la Empresa bajó la producción de Sidor conscientemente para que Ferrominera cumpliera con su cuota de mineral a China. ¿Qué tienen que ver los trabajadores y los conflictos sindicales con estas decisiones? ¿Quién se beneficia con la baja productividad de Sidor y que haya más mineral de hierro para exportar? Los trabajadores seguro que no.

Lo que Diosdado dijo: “El Contrato debe pagarse con lo que se produce”

Lo que Diosdado “olvidó”: El Presidente Nicolás Maduro vino a Guayana el año pasado y se comprometió a que el Estado iba a subsidiar los Contratos Colectivos por dos años mientras se recuperaba la productividad de las empresas. Así se firmó el Contrato para todo el sector Aluminio (que produce menos que Sidor) y se acaba de aprobar el de Ferrominera. Las Briqueteras que llevan ocho meses sin producir ni una sola briqueta también están discutiendo sus contratos. ¿Por qué es Sidor la única que debe “autofinanciar” su Contrato? ¿Si no son los trabajadores quienes deciden los planes para recuperar la productividad, por qué son ellos los que deben pagar con sus beneficios las ineficiencias de los funcionarios?

Lo que Diosdado dijo: “Hay 2000 personas en Comisión de Servicio. Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela, es una aberración y son esos 2.000 que están en una autodenominada comisión de servicio el frente que usan para atentar contra el pueblo de Guayana”.

Lo que Diosdado “olvidó”: Las Comisiones de servicio figuran en la Cláusula 1 del Contrato Colectivo Sidor-SUTISS (Definiciones), en el Inciso “r”. De los 2000 trabajadores que están en Comisión de Servicio 1600 son trabajadores pasados de la edad de jubilación y enfermos ocupacionales a los que la empresa ha querido jubilar con un salario miserable. El Sindicato ha tomado la decisión de absorberlos en Comisión de Servicio hasta tanto se firme la nueva convención Colectiva que les permita una jubilación digna después de haberle brindado su vida y su salud a Sidor.

Lo que Diosdado dijo: “para firmar el contrato colectivo se dan propuestas del lado de las mafias sindicales incumplibles, como por ejemplo piden 800.000 bolívares de bono para signar el contrato por cada trabajador”

Lo que Diosdado “olvidó”: Jamás se pidió ese monto. El Bono corresponde a lo que cada trabajador dejó de percibir durante los años que estuvo vencida la Convención y es parte de la discusión del Contrato tal como lo honró Chávez en el 2008. En una primera propuesta se le pidió a la empresa Bs 100.000 por año, es decir exactamente la mitad de lo que dijo Diosdado y una cifra cercana a lo que se ha discutido en otras empresas.

Lo que Diosdado dijo: “Son Guarimberos que forman parte del Golpe de Estado que quiere dar la derecha”

Lo que Diosdado “olvidó”: La mayoría de los que hoy encabeza la lucha por el Contrato son los mismos que en el 2008 enfrentaron a la trasnacional Ternium y lograron la Nacionalización. Son los mismos que marcharon hace pocos meses contra las Guarimbas y fueron recibidos a balazos desde las azoteas de los edificios de Alta Vista. Es una falta de respeto que hoy se los acuse de Guarimberos.

¿Preparan la privatización de Sidor?

No parece casualidad que esta ofensiva contra los sidoristas llegue justo un día después de la visita del presidente chino y cuando crece el rumor de una supuesta propuesta para entregar al menos una parte de Sidor al capital chino. ¿Será por eso que dan marcha atrás con los preacuerdos alcanzados? ¿Será que los Chinos exigieron una “limpieza” antes de hacerse cargo de Sidor?

Es realmente lamentable lo dicho en la Rueda de Prensa por Diosdado Cabello. Todos sabemos que las mafias sindicales existen. Desde Marea Socialista venimos proponiendo desde hace tiempo la necesidad de un Nuevo Modelo Sindical democrático. Pero las declaraciones de hoy no tienen absolutamente nada que ver con las mafias, sino con el lamentable rumbo que está tomando el gobierno y que se expresa también con los trabajadores automotrices, eléctricos, y otros. Una vez más, mientras prepara la “paz económica” con los empresarios, el gobierno elige la confrontación contra los trabajadores que son la base social del Proceso Bolivariano.

Cabello denuncia existencia de mafias sindicales que atentan contra productividad de Sidor

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 23/07/2014 


Credito: AVN
Caracas, 23 Jul. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles la existencia de mafias sindicales en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en el estado Bolívar, que afectan la productividad de la empresa estatal, como parte de un plan de desestabilización del país.

En rueda de prensa ofrecida desde la entidad del sur del territorio, Cabello advirtió que esos grupos, que presionan la negociación de un contrato colectivo con la paralización de la empresa y cierre de calles, colocan condiciones "incumplibles" y convierten cada cláusula de la convención en un conflicto.

En este sentido, Cabello ratificó que el Gobierno Nacional garantizará la paz y la convivencia ciudadana en Puerto Ordaz bajo el cumplimiento de la Constitución de la República.

"Ellos no quieren a la empresa trabajando, en desmedro de miles de trabajadores que sí quieren trabajar", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión, en la que resaltó que el reimpulso de la empresa sólo es posible con el compromiso los trabajadores.

"Nada podrá tener éxito si los trabajadores y las trabajadoras no están verdaderamente comprometidos y se aislan a estas mafias sindicales que le hacen daño a la empresa, no solo a Sidor sino a todas las empresas de Guayana", dijo.

Asimismo, puntualizó que "no se puede negociar un contrato colectivo que la empresa no sea capaz ni de producir, no tiene sentido", y resaltó que desde octubre pasado hasta ahora la Siderúrgica sólo ha trabajado 90 días, debido a la acción de esos grupos irregulares.

Cabello comentó que entre las exigencias insólitas de esas mafias están 800.000 bolívares por cada trabajador para la firma del contrato y hasta 12 millones de dólares para compra de juguetes.

Detalló que de los casi 14.000 trabajadores de Sidor, hay 2.000 personas en comisión de servicio a la orden de los sindicatos, que en realidad no trabajan pero que reciben un sueldo equivalente al del último mes que laboraron, que se caracteriza por incluir una gran cantidad de horas extras. Le cuestan al Estado cerca de 1.400 millones de bolívares al año.

"Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela, en ningún sindicato. Es una aberración. Son esos 2.000 que están en la autodenominada comisión de servicio los que están al frente para trancar vías y atentar contra todo el pueblo de Guayana", alertó.

Cabello apuntó que esas mafias sindicales han planteado ecuaciones para el pago de vacaciones y utilidades que nada tienen que ver con los trabajadores. "Es horroroso lo que esta gente propone", advirtió.

"Nosotros sabemos que la gran mayoría de los trabajadores está en contra de lo que ocurre", dijo y rechazó que esos grupos se denominen como psuvistas o revolucionarios.

"Es una actitud contrarrevolucionaria porque es contra el país, pues mientras Sidor está parada se disminuye la meta (de construcción) de vivienda porque no hay cabillas. Eso afecta al pueblo. Eso no es revolucionario, y tenemos que criticarlo".

Sidor pasó a manos del Estado nuevamente en 2008, tras haber sido privatizada en 1997 por el Gobierno de turno.

Cabello dijo que una vez que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decide devolver la empresa a todos los venezolanos, "comienza desde adentro a ser saboteada".

Comisión de trabajo

En su alocución el dirigente bolivariano informó que será instalada una comisión de trabajo en el estado Bolívar para abordar temas relacionados con Sidor.

"Vamos a constituirnos en comisión de trabajo aquí en el estado Bolívar. Esto no es una reunión espasmódica, por eso estamos aquí el gobernador Francisco Rangel Gómez, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez", señaló.

El también miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que el partido no puede estar separado de esta lucha.

"Es una instrucción a los compañeros del Psuv: Vámonos a la calle a denunciar a los mafiosos de las mafias sindicales, vamos a hablar con la gente para que lo entienda".

Indicó que el Gobierno Nacional garantizará la paz en esa entidad y que ya comenzó una investigación penal por los hechos ocurridos en Ciudad Guayana en los últimos días.

La presencia de Kerry en El Cairo no dará la paz a Gaza


La masacre en la franja de Gaza no es sino un capítulo más en la estrategia político-militar trazada por Israel para el Medio Oriente, opina Fernando Bazán. Dice que como los países árabes fundamentalmente no están interesados ahora en lo que les pasa a sus hermanos palestinos, sino en lo que ocurre en Siria e Irak, Palestina virtualmente enfrenta sola su drama. Y coincide en que no hay lugar para la esperanza con la visita de John Kerry a El Cairo. Baszán es académico del Centro Argentino de Estudios Internacionales, responsable del Programa de América del Sur y Países Árabes. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

¿Mismas ideas para un resultado diferente?


miércoles, 23 de julio de 2014

Los combates estallaron entre el Ejército turco y los miembros del PYD y PKK, mientras que los segundos fueron presuntamente a intentar contrabandear unas 10 a 15 personas a través de la frontera turco-siria, según el Ejército turco. Pero las Fuerzas Populares de Defensa (YPG), una fuerza paramilitar kurda que protege las zonas kurdas del Norte de Siria, negó que algún combatiente hayan participado en los enfrentamientos; según la unidad militar turca estacionada en Ceylanpinar, le dio la advertencia y los miembros del grupo empezaron a disparar contra los militares, dando muerte a 3 militares turcos.

Izzettin Küçük, gobernador de la provincia de Sanliurfa, dijo que la lucha estalló a última hora del lunes cerca de Ceylanpinar, en la fronteriza con Siria, luego que los presuntos contrabandistas ignoraron las advertencias para que se detuvieran y dispararon contra los soldados. El incidente fue calificado por Küçük como “un enfrentamiento con un grupo hostil con elementos armados."

Los Ministros de RREE de la UE acordaron ampliar las sanciones contra el gobierno sirio. Los cancilleres aprobaron la adición de 3 personas y 9 empresas a la lista de sanciones“debido a su participación en la violenta represión de la población civil o su apoyo al régimen"; los nuevos objetivos de la sanción se enfrentarán a una congelación de activos, la prohibición de entrar en la UE y las personas sancionadas se consideran responsables de la represión contra la población civil.

Las nuevas sanciones incluyen al Cnel. Suhayl Hasan, comandante militar que para la UE ha sido "responsable de la violenta represión de la población civil" y al Director General del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, Amr Armanazi, por proporcionar apoyo al Ejército sirio - cree que el Centro investiga sobre armas químicas y tecnología de misiles- mientras que Hashim Anwar Al-Aqqad, empresario de petróleo y gas, es acusado de ayudar al régimen. Las 9 entidades incluyen a la empresa Océanos Petróleo Trading -con sede en Líbano- y la empresa Tri Oceans Trading -con sede en Egipto- a las que la UE acusó de "organizar envíos encubiertos de petróleo al régimen sirio."

La decisión de nuevas sanciones lleva a 62 el número de empresas sirias o instituciones y a 192 el número de personas a las que la UE ha puesto en su lista negra. Sin embargo, las sanciones de la UE contra Siria se han enfrentado a un creciente número de presentaciones legales que fueron exitosas en los tribunales superiores del bloque. El fracaso de los Estados miembros de la UE para proporcionar pruebas confidenciales y respaldar los anuncios, han obligado al bloque a abandonar las restricciones a varias personas y entidades.

El gobierno sirio instó a Staffan de Mistura, el nuevo mediador de ONU de doble nacionalidad de Italia y Suecia, que sea "objetivo y honesto" en su búsqueda del fin a la guerra civil en el país, en lo que fue la primera reacción de Damasco sobre el nombramiento de Staffan de Mistura hace dos semanas. Citando una carta enviada a ONU, por el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, el canal oficial sirio dijo que "Esperamos que él tomará un enfoque objetivo y honesto basado en el Derecho Internacional (...) En especial el respeto de la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos."

La Coalición Nacional Siria (CNS) votó para disolver su gobierno interino. En un comunicado se señaló que "Los intentos de formar un gobierno en el exilio viable para la oposición de Siria se han paralizado, por las rivalidades entre sus partidarios y entre sus miembros, así como por su incapacidad para establecerse dentro de Siria (…) La CNS está designada como el cuerpo principal que representa la oposición en EE.UU. y otras grandes potencias, pero tiene poca influencia sobre los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar Al-Assad."

La decisión de disolver el gobierno de la CNS llegó sólo 2 semanas después que el grupo eligió Hadi Al-Bahra como presidente luego que Ahmad Al-Jarba, presidente anterior, concluyó su periodo. Al-Bahra, al igual que su predecesor, tiene estrechos vínculos con Arabia Saudita y ésta última apoya ampliamente al movimiento opositor; Al-Bahra también sirvió como el jefe de los negociadores de la CNS durante las conversaciones de paz en Ginebra con el gobierno sirio.

La mayoría de los musulmanes moderados estarían de acuerdo con la evaluación que hay una guerra dentro del Islam. Los elementos del Estado Islámico de Iraq y Al-Sham (ISIS) están masacrando a los chiitas en su avance hacia Bagdad y la mayoría de los combatientes extranjeros son árabes con un cierto odio anti-chiita; esto no es nuevo ya que las guerras civiles musulmanas en Afganistán y Líbano, la invasión iraquí de Irán en 1980, y las campañas contra las poblaciones chiitas en Pakistán, Yemen, Líbano y Bahrein -por parte de extremistas sunitas- han sido fomentados por la recaudación de Arabia Saudita y otros no oficiales.

Pero persuadir a Arabia Saudita para que cambie sus formas también tendría que cambiar los principios del wahabismo, algo que parece casi imposible. Una necesidad imperiosa para EE.UU. y Europa es poner su peso detrás de una política que, al menos, inste a un acercamiento entre Irán y Arabia Saudita. Ambos países deben detener sus guerras religiosas en el territorio de otras Estados; se necesitarán grandes dosis de diplomacia occidental porque ninguno de los actores internos ha mostrado ninguna capacidad de actuar como pacificador.

Otro cambio que supondrá una ingeniería diplomática importante, es la curiosa declaración del Vicecanciller ruso,Mikhail Bogdanov, y enviado del Kremlin para Oriente Medio, quien dijo rebeldes de Siria pueden tener éxito en su campaña para derrocar al presidente Bashar Al-Assad y habló de esfuerzos para lograr la transición política pacífica, según la agencia de noticias Reuters. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en una conferencia de prensa "La pregunta ahora es, ¿el gobierno ruso se unirá a aquellos de nosotros en la comunidad internacional que están trabajando con la oposición para tratar de tener una transición democrática sin problemas?"

Nuland señaló que "Queremos felicitar al gobierno ruso porque finalmente despertó a la realidad y reconoce que los días del régimen están contados (…) Pueden retirar todo apoyo residual para el régimen de Assad, si se trata de material de apoyo o el apoyo financiero (…) Ellos también nos pueden ayudar a identificar a las personas que podrían estar dispuestos en el interior de Siria para trabajar en una estructura de transición."

El armado de los rebeldes, para que luchen contra el gobierno sirio, no es la respuesta. Hasta el momento, la ayuda militar externa a los rebeldes no ha inclinado la balanza en y teniendo en cuenta los recientes avances de las fuerzas del gobierno sirio, más rebeldes armados sólo servirás para aumentar los enfrentamientos y la inestabilidad en la región, así como el flujo de refugiados hacia los países vecinos. La respuesta puede estar en una solución negociada, que incluya al presidente Al-Assad, mediado con Rusia e Irán; es innegable que Siria ahora es un país dividido y que es necesario que esa solución reconozca las realidades políticas y geográficas sobre el terreno. Al-Assad no muestra signos de irse y un acuerdo con Damasco, protegería a segmentos de la población siria propensos a levantarse contra el orden estatal y permitiría a Al-Assad a re consolidar las zonas del país fuera de su control y revertir la desestabilización de la región.

La verdadera cara de tres “supuestos” grandes personajes

por Venceremos on Julio 23, 2014
1.- La Honorable diputada del partido político israelí “Hogar Judío” quien tiene el deseo de que todas las madres palestinas alrededor del mundo sean asesinadas, para que no sigan engendrando serpientes (bebés palestinos).Por Weytakat Ipal Tehtetxan Wan Tukniwan

2.- Hace unas horas publiqué otro artículo sobre el señor catedrático de una Universidad religiosa de Tel Aviv quien pide que se viole sexualmente a todas las mujeres palestinas, y principalmente a madres, esposas, hermanas e hijas de combatientes palestinos.


PERO AHORA, MUESTRO UNA IMAGEN MÁS, y no me refiero a la foto en donde don Toby Junior, como se le conoce al pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel posa junto a unos amigos con un Fusil de guerra, si no al mensaje de conversación que tuvo por medio de Twiter, en donde le preguntan si tiene armas, y él con mucha altanería manifiesta que tiene “VARIAS”, es decir que podría ser “MUCHAS”, o a lo mejor un “ARSENAL DE ARMAS”, pero que las tiene únicamente para deporte.

Que interesantes los pasatiempos que tienen algunos pastores evangélicos, algunas veces pasan jugando con sus armas de guerra, y otras veces violando niños, QUE GRAN TESTIMONIO EL DE ESTOS PASTORES,

Pero, y a mí al final, ¿qué me importa algunos pasatiempos de estos señores?,

Ahhhh lo que sucede es que en sus mensajes, bastante convincentes, nos hablan de amor, de paz, de Dios, de un paraíso, de que no nos preocupemos por lo que sucede a nuestro alrededor (Claro y él como se va a preocupar, si tiene guarda espaldas, y ahora sabemos que tiene un ARSENAL DE ARMAS),

Ya deberían de dejar de ser hipócritas, y mostrar su verdadero rostro,

Pero más que todo escribo esto, porque ellos “LOS TOBIRIANOS” se jactan de que son muy amigos de Israel, es decir que son muy amigos del señor catedrático que pide VIOLAR A TODAS LAS MUJERES PALESTINAS, y también son muy amigos de la honorable diputada del partido político “hogar judío” que pide ASESINAR A TODAS LAS MUJERES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PARA QUE NO SIGAN ENGENDRANDO SERPIENTES.

¿Será eso mostrar el amor de Dios?,
¿Se les puede llamar a la honorable diputada, y al distinguido catedrático, miembros del pueblo escogido de Dios?,

Lea tambien: Los europeos huyen de Gaza ante las matanzas del Ejército israelí