Chavez en la web

miércoles, julio 23, 2014

Maduro: El nuevo mundo comienza a dar pasos de configuración y conformación


Caracas, 23 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este miércoles sobre los cambios en el panorama internacional en favor del bienestar de los pueblos, y el rumbo armónico y coherente que mantiene Venezuela en este camino.

"Esta semana vimos un conjunto de eventos que es la lucha entre el nuevo mundo, que comienza a dar pasos de configuración y conformación de las nuevas instituciones, en medio del viejo mundo de las guerras, las agresiones y divisiones promovidas por políticas imperiales. Ahí están los dos mundos", expresó Maduro.

"El sur ha decidido ser y está empezando a hacer. Hemos decidido ser y todo esto debe llenarnos siempre de orgullo a los venezolanos", agregó el Presidente durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado venezolano destacó, además, que el país tiene un legado muy claro de una política internacional "eminentemente justa y humanista que está como nunca antes en la historia, conectada con el proyecto humano de construcción de una sociedad justa, solidaria, democrática, popular y socialista".

Por ello, manifestó la necesidad de continuar en ese camino como vía para luchar contra los cánones establecidos por los imperios y el neoliberalismo.

"Venezuela lleva un rumbo armónico y coherente entre la sociedad justa, humanitaria y socialista que queremos construir, el país independiente y soberano, y el mundo justo, de paz, de nuevas instituciones y relaciones que estamos construyendo en nuestra región latinoamericana y caribeña", enfatizó Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario