Chavez en la web

sábado, julio 16, 2011

Mandatario Nacional solicita al Parlamento nuevo permiso para continuar tratamiento médico

Envió carta al presidente de la AN

15 julio 2011 |

Al despedir a su homólogo electo de Perú, Ollanta Humala, con quien se reunió en el Palacio de Miraflores, Chávez informó que, de aprobarse el permiso, partirá este sábado hacia Cuba para continuar el tratamiento médico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, envió este viernes una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, a fin de solicitar un nuevo permiso para iniciar la segunda fase del tratamiento médico respectivo.

Al despedir a su homólogo electo de Perú, Ollanta Humala, con quien se reunió en el Palacio de Miraflores, Chávez informó que, de aprobarse el permiso, partirá este sábado hacia La Habana, Cuba,para continuar el tratamiento médico indicado por los especialista que tratan su convalecencia.

“Vamos a Cuba para iniciar lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación, que va bien (…) Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia“, sostuvo el Jefe de Estado.

A continuación el texto íntegro que remitió el Primer Mandatario venezolano a la directiva del Parlamento:

Miraflores, 15 de julio de 2011

Fernando Soto Rojas
Presidente de la Asamblea Nacional
Su despacho.-

Apreciado compañero, querido camarada.

Reciba el más auténtico saludo bolivariano y revolucionario con el ruego de hacerlo extensivo a todos los diputados y diputadas de nuestra Asamblea Nacional.

Aún guardo fresco en mi memoria el recuerdo de mi comparecencia ante ese honorable cuerpo legislativo el pasado mes de enero, en aquella jornada para exponer verdades y también tender puentes y que señaló el rumbo político por el cual transitaría nuestra Patria amada a lo largo de este año.

No podía yo entonces tener conciencia de la encrucijada ante la cual la vida habría de colocarme hoy.

Es ampliamente conocido que durante mi reciente paso por La Habana, cumpliendo la misión para la cual esta Asamblea Nacional me había autorizado, recibí el diagnóstico que me obligó a someterme a una primera fase de tratamiento, durante la cual se me practicaron dos operaciones quirúrgicas complejas sobre las cuales he informado ampliamente a la nación.

Esta primera fase, como ya es conocido, implicó que mi permanencia fuera del país debiera prolongarse más allá de lo inicialmente previsto. Tal vez porque, como diría Federico Nietzsche, todo lo que se hace por amor se hace más allá del bien o del mal.

Me resolví a hacer un esfuerzo colosal para celebrar al calor del pueblo de Venezuela el bicentenario de la declaración de nuestra independencia.

La emoción aún vive en mi alma y mi corazón, el fuego patrio aún incandescente en mi espíritu; la admiración por el pueblo de Venezuela más que nunca grabada en mi conciencia, me hacen decir 200 veces ¡el esfuerzo valió la pena!

Pero ahora debo proseguir el camino hacia ese largo y difícil retorno y para ello debo continuar cumpliendo el estricto plan que ha diseñado el equipo de médicos de la vida que me acompaña en este, como he dicho, ascenso hacia el Chimborazo, y es esto, ciudadano presidente, lo que me induce a solicitar hoy una vez más su solidaria intermediación ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para que con base en lo previsto en el artículo 135 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en concordancia con el numeral 17 del artículo 185, ejusdem, me sea otorgada la autorización legislativa de ausentarme del territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en curso con el fin de continuar en La Habana, República de Cuba, el plan de tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud.

Quiero agradecer, en ocasión de dirigirme a ese honorable Poder Legislativo, las millones de oraciones, de abrazos de afecto, de palabras de aliento que en estos días he recibido del noble y generoso pueblo de Venezuela.

¡Qué de amor desbordado en este duro ascenso hacia la luz!
Mi señor Jesucristo me ha inspirado la humildad y el pueblo soberano ha acuñado en mí la convicción de que necesario es vivir y necesario es vencer.
¡Viviremos y venceremos!

Hugo Chávez Frías.
Hasta la victoria siempre.

Texto/Yenderth Alcalá
Video/Cortesía VTV