Chavez en la web

lunes, febrero 10, 2014

08 FEB 2014 Clausura del Taller "Máxima Eficacia Socialista" con empresas del Estado


Publicado el 10/02/2014
08 FEB 2014 Clausura del Taller "Máxima Eficacia Socialista" con Empresas del Estado

Ministra Meléndez catalogó de ejemplo a jóvenes que se movilizaron hasta la victoria


Publicado el 10/02/2014
La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, catalogó como ejemplo a la juventud patriótica que se movilizó desde Caracas hasta la Victoria, estado Aragua, en honor a la Batalla de la Victoria del 12 de febrero de 1814.

(VIDEO) Cuenta regresiva: Este lunes vence plazo para que empresarios se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos




Por: Prensa YVKE Mundial | Lunes, 10/02/2014


Credito: LaiguanaTV
Caracas, febrero 10 -Este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos, que establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios de acuerdo a la estructura de costos de producción y no de la especulación.

Esta ley entró en vigencia el 23 de enero de este año. Fue diseñada por un equipo de abogados dirigidos por el Presidente Nicolás Maduro, quien la aprobó vía habilitante, como una herramienta más para hacer frente a la guerra económica que ha denunciado y que provocó una ola especulativa que el año pasado hizo que empresarios y comerciantes del país vendieran productos esenciales con hasta 2.000% por encima de su valor real.

Luego de la entrada en vigencia de la normativa, el Gobierno Nacional organizó una serie de talleres por todo el país explicando los alcances de la norma a consejos comunales, dirigentes, autoridades y pequeños comerciantes y empresarios.

“A partir del lunes al lugar al que lleguemos y esté acaparando y especulando se va a aplicar la ley. Nadie tendrá excusas porque (la ley) ya tiene tres semanas de publicada”, sentenció Maduro este viernes, durante una asamblea en Cúa, en el estado Miranda.

El presidente Maduro ha reiterado este llamado en los actos políticos que ha dirigido las últimas semanas. El 4 de febrero aseveró que haría cumplir la ley. “Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos voy a intervenir, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entre entonces a esas unidades a producir, a trabajar”, expresó.

La ley busca equilibrar la economía venezolana para poner las bases del Nuevo Orden Económico, planteado por el primer mandatario para que el país dé el salto hacia la industrialización, con base en precios y ganancias justas.

SANCIONES

La Ley establece sanciones para 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos, en el ámbito de las actividades económicas de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

Destaca la pena de prisión entre 2 y 14 años, de acuerdo al delito cometido. La más graves, como el de contrabando de extracción, el boicot y la desestabilización económica será de 14 años.

Las infracciones serán multadas con entre 200 y 50.000 UT, con la suspensión temporal en el registro de personas que desarrollan actividades económicas y con la ocupación temporal o intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes por un lapso de hasta 180 días.

DESPLIEGUE

Este viernes, el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez anunció que la puesta en práctica de la ley contará con el despliegue del Gobierno Nacional y del pueblo.

“A partir del lunes (habrá) una actividad desplegada para poner las cosas en su sitio”, dijo en referencia a los nuevos precios que deben marcar los productos importados con dólares preferenciales.

“La especulación le hace mucho daño a nuestra economía, a diversos sectores del país y el gobierno está en la responsabilidad de tomar las medidas más severas”, adelantó.

Diputado Earle Herrera: “Hay una sampablera en la oposición”

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 10/02/2014

EL DIPUTADO SOCIALISTA A LA ASAMBLEA NACIONAL (AN), EARLE HERRERA
Credito: Archivo
10 Feb. 2014 - “Parece que lo que ellos llaman las andanzas de Diosdado Cabello” han alborotado “a los medios, a lo que llaman la gran prensa”, fustigó el periodista y parlamentario, en referencia a la lucha contra el contrabando emprendida por el presidente de la AN

“Hay una sampablera en la oposición”, aseveró ayer el diputado bolivariano Earle Herrera. Durante su programa Kiosco Veraz, transmitido los domingos por VTV, el comunicador sostuvo que a la dirigencia del antichavismo lo único que la mantenía unida era el comandante Hugo Chávez, y como el líder bolivariano físicamente no está “esos señores piensan que Venezuela es un mango bajito” y por eso “se están matando” para tomarlo.

Herrera rememoró algunos de los episodios opositores, como las diferencias entre Primero Justicia y Acción Democrática. “Todo eso se mantenía con una fachada de unidad” para las elecciones, pero ahora “empiezan a pasarse la factura”.

El legislador también analizó los señalamientos mediáticos contra el presidente de la Asamblea Nacional. “Parece que lo que ellos llaman las andanzas de Diosdado Cabello” han alborotado “a los medios, a lo que llaman la gran prensa”, fustigó el comunicador. Comentó que incluso un diario le dedicó su editorial, y que en el editorial de otro medio también se hizo referencia al tema, con el argumento de que “el cielo encapotado anuncia tempestad” (golpe de Estado).

Muy crítico de las corporaciones mediáticas y de la vieja política, el periodista enfatizó que “por supuesto, en la Cuarta República un presidente del viejo Congreso lo que hacía era sentarse allí”, dar o no la palabra y decir que ha concluido la sesión, y estimó que por ello las acciones de Cabello han causado tanto impacto en la prensa.

Destacó que entonces hoy “se van a alborotar más”, porque Cabello comenzará un programa de televisión a las 9:00 pm en VTV.

Estudiante electrocutado en Mérida en estado crítico

Durante protesta opositora

Por: YVKE Mundial | Lunes, 10/02/2014
Credito: Soloclic.com

10-01-14.-Estudiantes de las distintas facultades de la Universidad de Los Andes, sitiaron armados la Gobernación del Estado Mérida violentamente, donde resultó un estudiante herido cuando se electrocutó, así lo reporta la oficina de prensa de la Gobernación a través de su cuenta twitter.

Los detalles de este suceso los ofreció Denys Gómez director de Corposalud en rueda de prensa en la que participó Yvke Mundial 106. 3 FM ofreciendo detalles sobre los heridos que dejó los hechos de violencia.
armados CI - Mérida @PrensaMeridaOCI
David A Diaz estudiante de diseño gráfico lanzaba piedra desde un arbol cuando toco linea de alta tensión resultando electrocutado.


OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
Estudiante se electrocuta al tocar guaya de alta tension al subirse en un arbol en los disturbios de la av universidad

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
Dr Dennys Gomez: llamo a estos estudiantes a dejar la violencia para que no ocurran casos como este

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
Dr Dennys Gomez: el joven responde al nombre de David Diaz de 24 años de edad, estudiantes de diseño gráfico de la ULA

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
Dr Dennys Gomez: un joven ingreso herido al HULA al recibir una descarga eléctrica, el se encuentra en un estado critico

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
Al aire dr Denys Gomez director de corposalud ofreciendo detalles sobre los heridos que están dejando los hechos de violencia

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
@GobAlexisR: "aqui estamos avanzando en la construcción de vivienda, en alimentación en mejoras para el pueblo de Mérida "

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
@GobAlexisR de los nuevos proyectos tenemos FarmaMerida para darle al pueblo medicamentos a precios solidarios
José Miguel @MiguelRondon7

@GobAlexisR mientras la oposicion se dedica a generar caos nosotros estamos haciendo Patria Gobernando @PrensaMeridaOCI

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI
... Vamos a iniciar nuevamente la construcción de las res. Brisas del Alba y Bicentenario, porque aquí si trabajamos @GobAlexisR
2h

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR tenemos grandes obras que estamos construyendo como la cancha por la Paz y la Vida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Ejido...

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI

@GobAlexisR: "nosotros estamos trabajando por el pueblo de Mérida y ellos lo saben por eso nos sabotean"


OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR: "hemos hecho un gran esfuerzo en honrar los compromiso laborales con nuestros tabajadores"

Details Open
2h

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR: "@CarlosGarc1a se esta haciendo el loco con el tema de la recolección de la basura"

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR si los de derecha van a llevar un documento a la gobernación, se suba una comisión y yo los recibo, pero eso si, sin Violencia

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR en estos momentos se están disputando quien es el lider mas violento si Capriles o Leopoldo, esta oposición esta llena de odio

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR: "los revolucionarios marcharemos este Miércoles desde la plaza Milla hasta la Gobernación"

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR ofrece rueda de prensa desde la casa del PSUV, sintonizalo por @YVKE_MUNDIAL106.3fm

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR llamo a la oposición que si van a marchar el 12 F, que inicie pacífica y culmine pacífica, que no exista violencia ese día


OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR da parte médico de los manifestantes heridos, el que recibió impacto de bala esta bien y ya fue dado de alta

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR el Gobierno Revolucionario le da al pueblo alimentos a través de Mercal y Pdval, le da pensiones a los adultos mayores

Details Open
3h

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI

@GobAlexisR denunciamos a la cuenta @trafficMERIDA ya que en vez de informar sobre el trafico, esta llamando a la violencia y al golpe

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI

@GobAlexisR invito a los meridenos a Marchar Por La Paz este miércoles a las 10:00am desde la plaza millas
3

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR hago un llamado a las autoridades de la iglesia a que se pronuncien en contra de la violencia, si es que quieren Paz

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI

@GobAlexisR el gobierno revolucionario quiere trabajar con la ULA, con buenos proyectos como las residencia estudiantiles, pero queremos PAZ

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR en la residencia Cardenal Quintero los manifestantes salieron armados disparando a los efectivos policiales, tenemos las pruebas

OCI - Mérida @PrensaMeridaOCI


@GobAlexisR con estos hechos de violencia que se esta generando, la derecha busca un Golpe de Estado

Gary Oldman: Obama es Bush con esteroides

Actor Inglés
Por: The Washington Times | Lunes, 10/02/2014


Credito: answers.com
10 de febrero de 2014.-La nueva versión de 1987 de la película "RoboCop" tiene previsto su lanzamiento este mes, pero la estrella de Hollywood Gary Oldman cree que el futuro distópico retratado en su última película no está lejos de la realidad, y el presidente Obama está supervisando su creación.

Oldman dijo al sitio web de entretenimiento Den of Geek que aunque la nueva película aborda "el debate de la seguridad y la protección versus la libertad, y cómo, en nombre de la seguridad, la libertad ha sido invadida", los espectadores no tienen que ver una película de ciencia ficción para experimentarlo.

Utilizando la preocupación mundial sobre la tecnología de aviones no tripulados (Drones) como ejemplo, Oldman expresó en el reportaje: "Vivo en Estados Unidos en este momento, en California. Pero usted observa la política estadounidense hasta ahora, y es un desastre tras otro, un escándalo tras otro. Es decir, se está cayendo a su alrededor. El imperio se está desmoronando".

Luego que el entrevistador aclaró que Oldman estaba de hecho hablando sobre el presidente Obama, el actor continuó: "Claro, si. Y usted tiene imágenes de él hablando en 2008 y 2009 sobre Bush, y cómo está en contra de la orden ejecutiva, y cómo todo iba a ser transparente, y ahora él está haciendo lo mismo pero con esteroides. Obama es Bush con esteroides".

"Yo vi la película, solo he visto una vez esta versión de 'RoboCop', pero pensé, Dios mío, este es el mundo en el que vivimos", continuó el actor. "Podía encender la televisión regular y ver esto".

En la película, Oldman interpreta a un científico que está en conflicto con su papel de producir tecnología destructiva en el mundo. "RoboCop" se estrenará en los cines de Estados Unidos el 12 de febrero.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Empezó Ginebra III

lunes, 10 de febrero de 2014


La segunda ronda de conversaciones de paz, Ginebra III, tuvo un mal comienzo hoy con el mediador internacional, Lakhdar Brahimi, reunido con ambas partes pero por separado después que las violaciones a un alto el fuego en Homs y una ofensiva islamista retrasan sus esfuerzos. Antes de las conversaciones, Brahimi le pidió a los delegados a comprometerse primero a discutir cómo ponerle fin a la lucha y a la creación de un gobierno de transición; la oposición dijo que le había entregado Brahimi su visión de lo que es un gobierno de transición debe ser similar y presentó declaraciones de testigos que señalaban que el ejército sirio había disparado contra el convoy de ayuda Homs, mientras que el gobierno culpa a los rebeldes.

Los representantes del régimen sirio en las conversaciones culparon a los rebeldes extremistas por los ataques contra los convoyes de ayuda humanitaria, alegando que no querían que los civiles abandonasen sus hogares; el régimen sostiene que los rebeldes están utilizando a los civiles como escudos humanos, pero funcionarios de la ONU que entraron en la zona sitiada dijeron que no vieron ninguna evidencia para respaldar esa afirmación. Faisal Al-Meqdad, viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, dijo que "el pueblo sirio no tomarán en serio las conversaciones mientras la violencia continúe”.

Hay poca evidencia sobre qué bando utilizó los bombardeos y francotiradores en Homs. Los vehículos habían llegado bajo una pausa humanitaria auspiciada por ONU destinada a permitir que las agencias de ayuda pudiesen entregar alimentos y medicinas a la parte vieja de la ciudad que está bloqueada desde hace dos años. Varios cientos de civiles fueron descritos por los trabajadores humanitarios como en delicado estado de salud y que los disparos mataron al menos a seis civiles y obligaron a los miembros del personal de la Agencia de ayuda suspender las evacuaciones y el acceso humanitario a más de 250.000 personas debido a las condiciones de inseguridad.

La oposición siria ha reforzado su delegación en Ginebra III, añadiendo por primera vez a representantes de las brigadas rebeldes que luchan en el suelo: el Frente Rebelde Sirio, dirigido por Jamal Maarouf, que ha estado activo en contra del grupo disidente de Al-Qaeda (Estado Islámico de Irak y Siria – ISIS) y a los rebeldes de la provincia sureña de Daraa, cuna de la revuelta siria. Desertores del aparato de seguridad de Al-Assad también están en el equipo, pero el Frente Islámico -la facción más poderosa- no está representado pero ha bajado el tono de sus críticas a las conversaciones en las últimas semanas.

La oficina de prensa del grupo rebelde Ahrar Al-Sham confirmó que sus combatientes han colaborado con otro grupo para matar a unos 50 combatientes progubernamentales que eran residentes de la aldea de Maan. Los grupos de combatientes extranjeros y algunos rebeldes sirios que han tomado ideologías de línea dura han desempeñado un papel cada vez más prominente entre las fuerzas anti Al-Assad y las operaciones como la ocurrida en Maan refuerzan los esfuerzos de la delegación del gobierno para transmitir su narrativa en Ginebra sobre que el levantamiento está dominado por los grupos pro Al-Qaeda y que ven alawitas –secta del presidente Al-Assad- como apóstatas que deberían ser asesinados.

Mientras que la oposición siria quiere que se empiece a negociar el establecimiento de un gobierno de transición, los delegados del gobierno quieren repasar punto por punto al comunicado de Ginebra de 2012 y específicamente empezando por el tema de la violencia. Es probable que los representantes de Al-Assad hagan uso de la posibilidad de denunciar a todos los representantes de la oposición como terroristas y ello agregue más temor sobre los yihadistas extranjeros. Si estuviera en sus manos, dificultarían la puesta en práctica de un gobierno de transición y discutirían el asunto en una fecha muy posterior, en un juego de espera para ver lo mucho que puede lograr en las negociaciones.

Rusia ha propuesto que sus funcionarios, los estadounidenses y de ONU se reúnan con las delegaciones del gobierno y la oposición para celebrar una sola reunión con ambas partes sirias o reuniones por separado con el gobierno y la oposición, según informó la agencia estatal de noticias RIA. En cualquier caso, está prevista una reunión tripartita para el próximo viernes en Ginebra.

Más de 600 civiles han sido evacuados de la parte antigua de Homs. El domingo fue el último día de la tregua acordada de tres días y el gobernador de Homs, Talal Al-Barazi, ha dicho que el alto el fuego podrá ser prorrogado por un período de tres días, para permitir que todas las personas que quieran dejar la ciudad puedan hacerlo; aun cuando los convoyes de la Media Luna Roja y ONU fueron atacados mientras evacuaban gente, subsiste la idea de repetir las operaciones en el corto plazo.

Homs es un campo de pruebas para la buena voluntad del gobierno sirio al permitir que las organizaciones de ayuda para ayudar a sus ciudadanos, pero el gobierno fracasó en garantizarle la seguridad a los convoyes humanitarios y todo queda como al principio. Las conversaciones de paz en Ginebra III podrían no dar resultados esperados y sean una repetición de lo sucedido hace días atrás, donde los insultos y declaraciones grandilocuentes contra la otra parte no arrojaron mayores soluciones.

Chomsky: la democracia europea va camino “a la dictadura”


INSURGENTE.ORG – El filósofo estadounidense, al participar en el Festival de las Ciencias, en el Auditorio de Roma, que las democracias en Europa están al borde del “colapso total” en un paso previo “hacia las dictaduras”.
Chomsky entiende que el colapso se está produciendo “independientemente del color político de sus gobiernos, porque las decisiones las toman dirigentes y burócratas de Bruselas, no electos”.
Particularmente destacó el caso de Italia, donde dictó su conferencia a comienzos de esta semana, país en el cual “la democracia desapareció”, cuando asumió el gobierno Mario Monti –el ex comisario de la Unión Europea- que fue “nombrado por los burócratas de Bruselas”.
Extendió su visión en forma global a todo el mundo en tanto “hasta el diario Wall Street Journal ha descripto que la democracia en los Estados Unidos está al borde del colapso, pues todo gobierno, sea de derecha o de izquierda, sigue la misma política, decidida por grupos de banqueros y burócratas.”
Los banqueros a la caza de los sistemas de previsión social
Chomsky recordó recientes palabras del presidente del Banco Central Europeo –cuando dijo que “el contrato social ha muerto”- lo que interpretó como el reconocimiento que la agenda política está siendo dictada por los financistas y sus grupos de poder. Enfatizó que el interés principal ahora de estas fuerzas combinadas, es la destrucción “ de los sistemas de previsión social. La política solo servirá de ahora en más para hacer mucho más ricos a los banqueros”, concluyó.
En cuanto al aporte de Internet en algunas formas de los movimientos contestatarios, aceptó que pueden tener su contribución, pero no dejan de ser peligrosos.
“Me parece que a menudo los nuevos medios llevan hacia una visión más estrecha del mundo, porque las personas son atraídas por medios que expresan exactamente su misma concepción de las cosas (…) Depende mucho de cómo se usen estos medios. Pueden ser un bien al ampliar nuestros horizontes, pero también un mal”.
Finalmente dijo que el neoliberalismo no es más ni menos que “un gran ataque contra la población mundial, el más grande ataque ocurrido en los últimos 40 años”.