Chavez en la web

martes, julio 19, 2011

UN CAFÉ CON ANGIOLILLO.-

POR: LORENZO ANGIOLILLO FERNÁNDEZ.-

CERRERO...El Nacional, EL Nuevo País, Tal cual, Globovisión entre otros siguen en orquestada acciones, que dejan aparentemente a un lado al Presidente Chávez como objetivo, creando un falso halo de “respeto” al supuesto “moribundo”, tratando de desmoralizar a su equipo y a los millones de seguidores, que les duele la enfermedad que superara pronto el Comandante, estas gárgolas necrofilias fascistas enfilan sus baterías al equipo de gobierno y sobre todo al estamento militar, de forma publica el nuevo ataque es manejado con “suavidad”, para medir posibles puentes a medida que pase el tiempo ,serán más falaces y personales, retomaran las mentiras y las porquerías que venían cacareando, buscan crear una matriz de información para y que debilitar a la revolución bolivariana, ante una ausencia temporal del Líder, el fuego es a discreción con la intención de paralizar a las individualidades que defienden tímidamente el proceso y su dirigente fundamental, y a las personalidades dirigentes, grupos ,partidos, las individualidades y organizaciones militares y civiles que sean firmes, para ellos la guerra sucia es total incriminatorias en detrimento dé sus reputaciones, seguridad, tranquilidad etc., con tribunales internacionales incluidos, véase el caso del Comunicador Mario Silva, quien es uno de los principales objetivos, de esta nueva campaña, que reedita hechos del pasado abril con sicariato incluido( extrañas muertes de personal de seguridad, asistentes y conductores, de funcionarios y líderes del PSUV, al menos 10 en menos de un mes),y el nuevo elemento perturbador de las cárceles. Es así que La Hojilla, y sus conductores, Silva y Amorin serán satanizados, a través de las redes, chistes, run runes etc., es parte de lo que TRATARAN de desmantelar, el aparato comunicacional de la Revolución que han asumido, a su cuenta y riesgo estos valientes conductores del espacio, el ataque será feroz para tratar por supuesto de paralizar a todo aquel que tenga la posibilidad de escribir o hablar en un medio de comunicación y se le ocurra defender o sencillamente criticar o analizar la guerra sucia de cuarta generación que emprenden la canalla internacional de ultraderecha, a Dios gracias existe una Vanessa, un Grano de maíz, un Dando y Dando, un Cayendo y Corriendo, un duro Nolia, un analítico Acosta y un par de Robertos entre otros, dignas y valientes voces del pueblo, que ya rompieron el silencio......, pero señores hay una voz, la voz de los mudos que está por debajo de las piedras, en cada rincón de la patria, en cada familia, señores no la provoquen, se sabe cuando comienza ese sonido pero no cuando termina, dejen quieto el estoicismo, de todas formas sus mentiras y provocaciones no levantaran el martillo de los máuser, que es en definitiva lo que buscan desesperadamente .Para maquillar la entrada de sus amos.

Homologados 80.100 funcionarios policiales estadales y municipales


Caracas, 19 Jul. AVN .- Con el objetivo de consolidar el nuevo modelo policial, el Gobierno Nacional homologó un total de 80 mil 100 funcionarios policiales estadales y municipales.

Así lo anunció este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante el acto de entrega de nuevos rangos policiales, encabezado por el vicepresidente de la República Elías Jaua.

Del total de efectivos policiales homologados, 11.056 son mujeres y 69.044 hombres.

El objetivo del proceso de homologación fue eliminar la discrecionalidad en los rangos, corregir las nóminas policiales y los ascensos arbitrarios, ampliar el proceso de supervisión a fin de se pudieran conocer las funciones operativas, tácticas y estratégicas de los cuerpos de policías.

Durante el último semestre de 2010 y los primeros seis meses de este año, un equipo de 35 personas se desplegó por todo el territorio nacional con el propósito de efectuar las pruebas de competencia y verificar de que se llevarán adelante sin problemas.

La Homologación contó con cuatro fases: preparatoria, evaluación, decisión y asignación de rangos.

Presidente Chávez aprobó recursos para proyectos urbanos y comunitarios


Caracas, 19 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este martes la aprobación de recursos económicos para la Gobernación de Mérida, la nueva empresa de aseo Supra-Caracas y para el Frente Francisco Francisco de Miranda.

A través de su cuenta twitter @chavezcandanga, el Jefe de Estado escribió: "Hola muchachas y muchachos de "TodaVenezuela". Informo: acabo de aprobar 162 mill.Bs.para el Frente Francisco de Miranda".

Posteriormente, agregó: “Sigo informando: acabo de aprobar recursos extraordinarios para la Gobernación de Mérida (220 mill. Bs.)".

También publicó: “Sigo informando:para mi amada Caracas,acabo de aprobar 111 mill.Bs para la nueva Empresa de Aseo "SUPRA-CARACAS"ViviremosyVenceremos!!"

El Mandatario Nacional se encuentra, desde el pasado sábado 16 de julio, en La Habana, Cuba, donde recibe la segunda etapa de su tratamiento médico, que implica la aplicación de quimioterapia, para la recuperación plena de su salud.

El presidente Chávez en su cuenta twitter @chavezcandanga de este martes felicitó a la Policía Nacional Bolivariana: "Oye, qué bueno ese "Guardián desde el aire". Hacía mucha falta. Felicitaciones!Bien por la PolicíaNacionalBolivariana y el canal8.Viviremos!".

El "Guardián desde el aire" es un espacio informativo que realizan de manera conjunta Venezolana de Televisión y la Policía Nacional Bolivariana, para ofrecer detalles de la situación del tránsito en la ciudad de Caracas. Los reportes son transmitidos a partir de las 6:30 de la mañana, en el programa Toda Venezuela.

Más temprano en la mañana envió un saludo al mundo y especialmente a los venezolanos: “Buenos días, Mundo Viviente! Buenos días Venezuela Amada! Aquí vamos, listo estoy para iniciar la Batalla de hoy”.

Chávez agradece a su homólogo mexicano por su solidaridad

Caracas, 19 Jul. AVN .- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, agradeció vía Twitter al presidente de México, Felipe Calderón, su solidaridad y buenos deseos por el pronto restablecimiento de su salud.

“Oye presidente Calderón, amigo mío, te agradezco tus buenos deseos. Y envío mis afectos a ti y al amado pueblo mexicano!”, es el mensaje que el Presidente transmitió este martes a través de @chavezcandanga, a su homólogo mexicano.

Calderón escribió vía Twitter al Mandatario Nacional lo siguiente: “Deseo sinceramente al presidente Hugo Chávez un buen viaje y un pronto restablecimiento”.

Desde el sábado 16 de julio pasado, Chávez Frías se encuentra en La Habana, Cuba, donde lleva adelante la segunda etapa de su tratamiento médico, que implica la aplicación de quimioterapia, para la recuperación plena de la salud.

XIII ENCUENTRO POR EL HÁBITAT POPULAR

Movimientos de Pobladores destacan que autogestión de viviendas romperá especulación

Caracas, 19 Jul. AVN .- Para acabar con la especulación inmobiliaria en Suramerica, el Movimiento de Inquilinos y Ocupantes de Argentina propuso la autogestión en la construcción de viviendas, proceso en el cual las organizaciones sociales puedan manejar los recursos del Estado para producir bienes de uso.

Néstor Jeifetz, integrante de la organización, quien participa en el XIII Encuentro Latinoamericano por el Hábitat Popular, que se realiza en Caracas, Venezuela, insistió en que las necesidades del pueblo no pueden ser el negocio de las empresas.

Plantea dos líneas estructurales para dar respuesta a las necesidades habitacionales: las políticas autogestionarias y la generación de empresas de trabajadores del Estado, para enfrentar y generar una situación dominante en la capacidad de producción.

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión, Jeifetz detalló que en el caso argentino, la autogestión de viviendas se realiza a través de cooperativas de propiedad colectiva que reciben los recursos del Estado para tener la capacidad de producción, administración, definición de los programas y proyectos para la ejecución de soluciones habitacionales.

Por su parte, Andrés Antillano, integrante del Movimiento de Pobladores de Venezuela, reiteró en que el papel de los movimientos urbanos es esencial para acabar con la exclusión de la ciudad.

Lamentó que la ciudad se haya convertido, no solo en Venezuela sino en el resto del mundo, en el gran negocio del capital, lo que ha permitido convertir la especulación inmobiliaria en una de las áreas de mayor rentabilidad.

Este lunes inició en Caracas el XIII Encuentro Latinoamericano por el Hábitat Popular, en el cual participan representantes del Movimiento de Pobladores de Venezuela y de América Latina, quienes propondrán estrategias para el impulso de la producción autogestionaria de vivienda, a fin de eliminar el déficit habitacional.

El representante de Venezuela, detalló que este jueves 21 de julio a las 9:00 de la mañana se movilizarán desde Plaza Venezuela y la Plaza Morelos, en Caracas, y en la tarde en el Teatro Teresa Carreño realizarán un seminario sobre el tema habitacional.

Parlamento continuará este martes debate sobre Ley Orgánica del Deporte

Caracas, 19 Jul. AVN .- La Asamblea Nacional (AN) continuará durante la sesión plenaria de este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, del que ya fueron aprobados los primeros 24 artículos por unanimidad.

El pasado martes la discusión fue diferida para la próxima sesión ordinaria, sin embargo, se aprobó el capítulo donde se consagran los derechos de los atletas, aspecto que tienen gran importancia, ya que les garantiza el disfrute de la seguridad social para todos los deportistas, el acceso a becas otorgadas por el Estado, la permanencia en el sistema educativo y la posibilidad de elegir a las autoridades de las federaciones.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, diputado Oswaldo Vera, destacó que esta ley impulsará la masificación y democratización deportiva y consagra “el derecho a la práctica del deporte y las actividades físicas”.

Resaltó que el referido reglamento garantizará el derecho a los deportistas, entrenadores y personal técnico que promueven el deporte, a contar con seguridad social. “Se aprobó la creación de un Fondo Nacional para que no haya un atleta más en la calle”, acotó.

El parlamentario reiteró que lo que se busca es unificar los criterios y las políticas de trabajo entre el gobierno nacional, el Comité Olímpico Venezolano y las diferentes federaciones para convertir a Venezuela en una gran potencia deportiva regional.

Vera rechazó las críticas realizadas por algunos sectores del ámbito deportivo y de algunos medios de comunicación a esta ley.

Crearán comisión para evaluar problemas graves de salud de privados de libertad

Caracas, 19 Jul. AVN .- Diversos organismos del Estado, que integran el sistema de justicia, acordaron crear una comisión interinstitucional que se encargará de analizar la situación de los privados de libertad que presenten problemas graves de salud.

Esta propuesta permitirá, además, ofrecerles a los internos cuidados médicos especiales, a fin de que se les otorguen las medidas cautelares de libertad para garantizarles el acceso pleno a la salud.

Tal decisión se tomó tras una reunión sostenida entre la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami; y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En el despacho de la Fiscal General se evaluó la decisión de otorgar, en las próximas horas, las primeras medidas humanitarias de libertad condicional a 54 procesados y penados recluidos en diversas cárceles del país, de acuerdo con informes médicos que dan cuenta de que éstos padecen de enfermedades graves que ameritan atención médica.

La medida humanitaria de libertad condicional está contemplada en el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal.

"Procede la libertad condicional en caso de que el penado o penada padezca una enfermedad grave o en fase terminal, previo diagnóstico de un o una especialista, debidamente certificado o certificada por el médico forense o médica forense. Si el penado recupera la salud, u obtiene una mejoría que lo permita, continuará el cumplimiento de la condena", refiere el artículo del referido código.

Por otra parte, se acordó que el Ministerio de Salud realice un seguimiento médico a los procesados y penados que reciban las medidas humanitarias de libertad condicional, a fin de que se les garantice el acceso pleno al sistema de salud, los exámenes y tratamientos necesarios, así como las medicinas que requieran.

Luego de otorgar las medidas cautelares a los 54 penados y procesados, la referida comisión continuará evaluando los restantes casos de privados de libertad, cuyos informes médicos arrojen que padecen enfermedades graves.


AN realizará primera discusión de proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía


Caracas, 19 Jul. AVN .- Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), tienen previsto efectuar este martes en la sesión plenaria del parlamento, la primera discusión del Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, cuyo articulado busca generar un cambio de conciencia en los venezolanos en cuanto a la utilización de recursos naturales renovables.

Este reglamento convertirá en materia legal el cambio de conciencia de los ciudadanos y las ciudadanas, principalmente cuando Venezuela atraviesa varias crisis eléctricas por los fuertes cambios climáticos presentados en años recientes, informó una nota de prensa de ANTV.

El referido proyecto, elaborado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo contiene 33 artículos y recoge todo lo que se ha trabajado en esta instancia legislativa junto a los equipos técnicos de los ministerios de Energía Eléctrica; Energía y Petróleo, la Procuraduría General de la República y el Banco Central de Venezuela.

Además el proyecto de ley contempla la creación de un Plan Nacional de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, en el que deben participar todos los ministerios con competencia en energía.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, Luis Acuña, informó que este plan nacional debe estar directamente relacionado con los entes educativos, puesto que es necesaria la formación de los individuos en temas como el uso de las fuentes alternativas, eliminación de la cultura del derroche y el concepto de uso racional y eficiente de la energía, específicamente la eléctrica.

La ley también pretende alcanzar metas de reducción del consumo eléctrico, a través de criterios de ejemplaridad, es decir, que los entes de la Administración Pública de Venezuela deben ser los primeros en adaptarse al modelo de conciencia social y de desarrollo sustentable.

En esta primera discusión se espera que los asambleístas debatan sobre la exposición de motivos del proyecto, es decir, el espíritu de la ley. Este reglamento aún debe ser analizado por el pueblo venezolano en jornadas de consulta.

AN realizará primera discusión de proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía


Caracas, 19 Jul. AVN .- Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), tienen previsto efectuar este martes en la sesión plenaria del parlamento, la primera discusión del Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, cuyo articulado busca generar un cambio de conciencia en los venezolanos en cuanto a la utilización de recursos naturales renovables.

Este reglamento convertirá en materia legal el cambio de conciencia de los ciudadanos y las ciudadanas, principalmente cuando Venezuela atraviesa varias crisis eléctricas por los fuertes cambios climáticos presentados en años recientes, informó una nota de prensa de ANTV.

El referido proyecto, elaborado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo contiene 33 artículos y recoge todo lo que se ha trabajado en esta instancia legislativa junto a los equipos técnicos de los ministerios de Energía Eléctrica; Energía y Petróleo, la Procuraduría General de la República y el Banco Central de Venezuela.

Además el proyecto de ley contempla la creación de un Plan Nacional de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, en el que deben participar todos los ministerios con competencia en energía.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, Luis Acuña, informó que este plan nacional debe estar directamente relacionado con los entes educativos, puesto que es necesaria la formación de los individuos en temas como el uso de las fuentes alternativas, eliminación de la cultura del derroche y el concepto de uso racional y eficiente de la energía, específicamente la eléctrica.

La ley también pretende alcanzar metas de reducción del consumo eléctrico, a través de criterios de ejemplaridad, es decir, que los entes de la Administración Pública de Venezuela deben ser los primeros en adaptarse al modelo de conciencia social y de desarrollo sustentable.

En esta primera discusión se espera que los asambleístas debatan sobre la exposición de motivos del proyecto, es decir, el espíritu de la ley. Este reglamento aún debe ser analizado por el pueblo venezolano en jornadas de consulta.

Docente chileno: Mercantilización de educación chilena ha alcanzado límites inimaginables

Caracas, 19 Jul. AVN .- El proceso de mercantilización de la educación chilena ha alcanzado límites inimaginables, más que en el resto de los países latinoamericanos: “Si no te endeudas, en Chile no estudias”, afirmó el director del postgrado de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pedro Santander.

El analista dijo que si los estudiantes de su país persisten en mantenerse en las calles, luego de dos meses, es porque luchan para socavar las bases del sistema neoliberal heredado por las políticas de la dictadura de Augusto Pinochet.

Santander ofreció sus declaraciones este martes a través de una video-llamada desde la nación sureña, al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó el docente: “Para decirle a un estudiante universitario chileno que la educación superior puede ser gratis es como hablarle de marte. En Chile no hay una sola universidad donde tú puedas estudiar gratis, ni las públicas, ni las estatales; todas cobran aranceles superiores a 300 dólares el mes”.

Tan sólo el pasado 15 de julio, alrededor de 30 mil jóvenes marcharon, entre disfraces y tambores, frente al Palacio Presidencial de La Moneda para exigir educación gratuita al gobierno de Sebastián Piñera.

Para Santander en el núcleo de las movilizaciones está el rechazo al sistema promovido por la derecha chilena: “Aproximadamente hace dos meses que los estudiantes universitarios, también los secundarios, están protagonizando un movimiento como no se veía en los últimos 20 años en Chile”.

“Masivamente han estado paralizados, masivamente protestando en las calles y cada vez han logrado sumar más actores sociales a su protesta que se ha transformado en una protesta contra el sistema neoliberal que cuestiona profundamente las bases del capitalismo que en Chile nos rige”, reiteró.

En el país sureño, dijo Santander, no se crea una universidad desde hace 80 años, se impuso un sistema de créditos denominados Becas con aval del Estado; sin embargo, los verdaderos acreedores son los bancos privados.

La tasa de interés para un joven que goce de este crédito es superior a la de un crédito hipotecario: con un mínimo de 6% de interés, el estudiante chileno se aventura al mundo laboral arrastrando una deuda que se promedia en 30.000 dólares.

Las exigencias de los jóvenes universitarios son más que una inversión de 4.000 millones de dólares, cifra ofrecida por Piñera para aplacar al protesta.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en las calles mientras no se garantice la educación pública como un derecho constitucional.

Ejecutivo y sector privado afinarán mecanismos para determinar costos de productos y servicios


Caracas, 19 Jul. AVN .- El sector privado y funcionarios del Estado venezolano establecerán mesas de trabajo para evaluar las estructuras de costos de los alimentos, materiales de construcción y viviendas, textiles y calzados, útiles escolares y salud para fijar los precios máximos, de acuerdo con lo establecido en la la Ley de Costos y Precios Justos.

El presidente de la Asociación Nacional de Frigoríficos (Asofrigo), Gonzalo Azuaje, informó este martes que el encuentro será favorable para verificar las estructuras de costos, en relación con los productos cárnicos, con miras a determinar un precio justo tanto para el sector privado como para los consumidores.

“Todas las reuniones que pudiera establecer el sector privado con el Gobierno Nacional son sanas. Allí se pueden discutir además de costos, otros temas de interés para impulsar la economía nacional”, explicó Azuaje.

Indicó que esperan reunirse próximamente con los técnicos del Estado para llevar los costos de producción de carne nacional e importada.

Por su parte, el presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, expresó su respaldo en torno a la Ley de Costos y Precios Justos, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.715.

“Esta ley va a reducir la inflación y va a detectar a los empresarios especuladores. La inflación tiene un gran ingrediente de especulación por la codicia y esas ganas de ganar excesivos dividendos y utilidades en las empresas. Ese espiral inflacionario será controlado con la Ley y nosotros le damos la bienvenida”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, indicó este lunes que la semana próxima se inician las mesas de trabajo para que los sectores productivos, importadores y el Ejecutivo, en un lapso de tres meses, fijen los precios máximos de cada bien.

De la misma forma, será dentro de 90 días cuando deberá estar lista la plataforma tecnológica sobre la cual funcionará la nueva superintendencia adscrita a la Vicepresidencia de la República, que regulará, controlará y sancionará a los especuladores.

Funciones del nuevo reglamento

La Ley de Costos y Precios Justos establecerá las regulaciones, así como los mecanismos de administración de control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Además establecerá mecanismos de control precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan.

La nueva normativa identificará los agentes económicos que, por la contraprestación de servicios o venta de productos fijan precios excesivos. Igualmente, propiciará la implementación de precios justos a través de mecanismos que permitan sincerar costos y gastos.

También promoverá el desarrollo de prácticas administrativas con criterio de equidad y justicia social e incrementará la eficiencia económica como factor determinante en la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.

Estas medidas elevarán el nivel de vida de la población y favorecerá la inserción de la economía nacional, regional e internacional.


Ejecutivo y sector privado afinarán mecanismos para determinar costos de productos y servicios


Caracas, 19 Jul. AVN .- El sector privado y funcionarios del Estado venezolano establecerán mesas de trabajo para evaluar las estructuras de costos de los alimentos, materiales de construcción y viviendas, textiles y calzados, útiles escolares y salud para fijar los precios máximos, de acuerdo con lo establecido en la la Ley de Costos y Precios Justos.

El presidente de la Asociación Nacional de Frigoríficos (Asofrigo), Gonzalo Azuaje, informó este martes que el encuentro será favorable para verificar las estructuras de costos, en relación con los productos cárnicos, con miras a determinar un precio justo tanto para el sector privado como para los consumidores.

“Todas las reuniones que pudiera establecer el sector privado con el Gobierno Nacional son sanas. Allí se pueden discutir además de costos, otros temas de interés para impulsar la economía nacional”, explicó Azuaje.

Indicó que esperan reunirse próximamente con los técnicos del Estado para llevar los costos de producción de carne nacional e importada.

Por su parte, el presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, expresó su respaldo en torno a la Ley de Costos y Precios Justos, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.715.

“Esta ley va a reducir la inflación y va a detectar a los empresarios especuladores. La inflación tiene un gran ingrediente de especulación por la codicia y esas ganas de ganar excesivos dividendos y utilidades en las empresas. Ese espiral inflacionario será controlado con la Ley y nosotros le damos la bienvenida”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, indicó este lunes que la semana próxima se inician las mesas de trabajo para que los sectores productivos, importadores y el Ejecutivo, en un lapso de tres meses, fijen los precios máximos de cada bien.

De la misma forma, será dentro de 90 días cuando deberá estar lista la plataforma tecnológica sobre la cual funcionará la nueva superintendencia adscrita a la Vicepresidencia de la República, que regulará, controlará y sancionará a los especuladores.

Funciones del nuevo reglamento

La Ley de Costos y Precios Justos establecerá las regulaciones, así como los mecanismos de administración de control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Además establecerá mecanismos de control precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan.

La nueva normativa identificará los agentes económicos que, por la contraprestación de servicios o venta de productos fijan precios excesivos. Igualmente, propiciará la implementación de precios justos a través de mecanismos que permitan sincerar costos y gastos.

También promoverá el desarrollo de prácticas administrativas con criterio de equidad y justicia social e incrementará la eficiencia económica como factor determinante en la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.

Estas medidas elevarán el nivel de vida de la población y favorecerá la inserción de la economía nacional, regional e internacional.


Autoridades nicaragüenses y venezolanas celebran 32 aniversario de la Revolución Sandinista


Caracas, 19 Jul. AVN .- Los 32 años del triunfo de la Revolución Sandinista de Nicaragua y los 50 años de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) son celebrados este martes en Venezuela por autoridades nacionales y del país centroamericano.

La agenda comenzó con la colocación de una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la plaza homónima de Caracas, con la participación especial de diputados del Parlamento Latinoamericano –capítulo Venezuela- , del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto Rojas, y del embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Lets.

A las 5:00 de la tarde será inaugurada una exposición fotográfica sobre el proceso político de izquierda en Nicaragua en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Posteriormente y en el mismo centro de arte tendrá lugar un foro sobre el camino andado de la Revolución Sandinista y de los retos fundamentales en la actualidad. El orador de este foro será Fernando Soto Rojas.

No hay proceso político que se pueda calcar

Tras el acto protocolar en la Plaza Bolívar, el presidente de la AN afirmó que la Revolución Sandinista es la consolidación de la rebeldía de los nicaragüenses, “que se levantaron en armas al menos tres veces ante invasiones extranjeras”.

De igual forma, consideró importante separar los procesos políticos que se generan en cada país: “No hay procesos políticos que se puedan calcar, cada una de nuestras revoluciones surge de las necesidades propias, pero lo que sí hay que rescatar es la integración entre ellos para lograr cosas como el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)”.

El embajador Ramón Lets agregó a esa reflexión que Nicaragua se ha beneficiado de la iniciativa Alba mediante la Misión Milagro Internacional (corrección de afecciones oculares) y programas locales como Techo, Hambre Cero y Usura Cero.

Finalmente, ambos coincidieron en pronosticar el triunfo del actual presidente nicaragüense, Daniel Ortega, como candidato de las próximas elecciones: “Estuve por allá. La oposición está dividida en tres "toletes", imagínense eso, en cambio, los sectores progresistas están unificados frente a la candidatura de Ortega. Creo que será un triunfo contundente”, opinó Soto Rojas.

Cadivi ha aprobado $200 millones al sector salud y farmacia en transcurso de 2011


Caracas, 19 Jul. AVN .- Durante el primer semestre de este año, el sector salud y farmacéutico del país ha recibido por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la aprobación de 200 millones de dólares para la adquisición de materias primas, insumos y equipos para la producción o importación de especialidades farmacéuticas terminadas.

Así lo refirió este martes el vicepresidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Ángel Márquez, luego de una reunión que sostuvieran el pasado 15 de julio representantes de Cadivi y de las cámaras del sector salud.

A través de un comunicado de prensa, Márquez destacó que de acuerdo con las estadísticas de la Cifar, el tiempo de aprobación de sus solicitudes durante 2011 se mantiene por debajo de 20 días, situación que a su juicio favorece la respuesta inmediata a los requerimientos de la industria y para atender los casos problemas que se presentan en el proceso.

"Muestra de esta disposición es la constancia y sistematicidad con que se realizan estas reuniones, cada dos meses, las cuales permiten hacer seguimiento a las solicitudes y otras situaciones vinculadas con nuestro sector", señaló Márquez.

El representante de Cifar señaló este tipo de gestiones como un ejemplo a seguir por el resto de los entes y órganos de la Administración Pública, en pro de la interacción y solución de las problemas que pudieran afectar los procesos de producción de medicamentos para el país, así como para la toma de decisiones de políticas públicas para garantizar la cobertura y abastecimiento permanente de estas especialidades.

Márquez añadió que "a este tipo de reuniones asisten, adicionalmente, representantes de otros organismos públicos involucrados en el proceso, para conocer los problemas relacionados con la ejecución de las divisas autorizadas Cadivi”.

Insistió en la necesidad de conversar con las diferentes instancias del Gobierno Nacional con respecto a la regulación de precios para algunos fármacos, al tiempo que reiteró la disposición del sector farmacéutico de acordar medidas que beneficien la accesibilidad del pueblo a los medicamentos que demande.

Pdvsa anuncia que está plenamente operativo Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte


Caracas, 19 Jul. AVN .- En tiempo récord fue reparada la avería registrada, el sábado pasado, en un tramo del Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte, con lo cual se restituyó el suministro de gas proveniente de la República de Colombia a la región zuliana del país.

El anuncio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) refiere que los trabajos de restitución de 36 metros de tubería afectada culminaron este lunes en horas de la noche.

Una vez presurizado y acondicionado el sistema, se procedió a incorporar de manera progresiva a los usuarios industriales y a las redes domésticas de gas de las costas este y oeste del estado Zulia.

Personal calificado de Pdvsa Gas trabajó de manera ininterrumpida para restablecer, en tiempo récord, el suministro del combustible proveniente de la República de Colombia a la región zuliana del país.

En la madrugada del sábado 16 de julio fue interrumpido este servicio desde Colombia hacia algunas unidades de generación termoeléctrica en el estado Zulia, debido a que un segmento de tubería resultó afectada.

De inmediato se activó un plan de contingencia, para recuperar lo antes posible el citado tramo, de manera de restaurar el flujo de gas en la zona.

El proyecto Tubería de Gas Transcaribeño Antonio Ricaurte se inició durante el año 2006 para el intercambio de este combustible entre Venezuela y Colombia.

Se completó mecánicamente el proyecto, consistente en la construcción de 225 Km de tubería de 26 pulgadas de diámetro, desde Campo Ballenas, en Colombia, a las plantas eléctricas Rafael Urdaneta y Ramón Laguna, en el estado Zulia, alcanzando los 88,5 Km en Colombia y 135,9 Km en la República Bolivariana de Venezuela, con un tramo sublacustre de 22 Km y 10 estaciones de seccionamiento, señala una nota del portal web de Pdvsa.

Las autoridades investigan las causas de este accidente para establecer las responsabilidades a que haya lugar.

Gobierno, tribus y voluntarios libios mantienen control total de Brega


Caracas, 19 . AVN .- El portavoz de libia, Musa Ibrahim, recalcó que “Brega está bajo el control total de nuestras fuerzas armadas, respaldadas por nuestras tribus y voluntarios, y todo lo anunciado por el Consejo Nacional de Transición (órgano de los grupos aliados a las fuerzas colonialistas) son mentiras y desinformación”, reporta el enviado especial de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las agencias internacionales refieren que en una rueda de prensa, Ibrahim enfatizó que “Brega es el futuro de Libia y la riqueza de este país y su mantenimiento bajo nuestro control es una cuestión de vida o muerte”.

El portavoz libio explicó que los grupos aliados a las fuerzas de agresión “intentaron recuperar la ciudad pero fueron rechazados, perdiendo en la batalla a más de 500 de sus miembros”.

“Desgraciadamente, el consejo criminal envía a jóvenes libios a la muerte y 520 de ellos encontraron la muerte en estos cuatro últimos días en el frente. Por su parte, las fuerzas leales a Gaddafi perdieron 30 mártires”, subrayó Ibrahim, destaca el periodista de TeleSUR.

Los grupos aliados a las fuerzas colonialistas habían afirmado, horas antes, que se habían apoderado de Brega.

“La gran parte de las fuerzas de Gaddafi se retiró a Ras Lanuf", a unos 50 kilómetros al este de Brega, declaró Shamsedin Abdelmolá, un portavoz de los grupos aliados a las fuerzas imperiales, quien precisó que quedaban entre 150 y 200 hombres de Gaddafi bloqueados en el estratégico puerto petrolero.

Segura indica que el portavoz de libia responsabilizó al CNT de Bengazi por la violencia y el elevado número de muertos y heridos del grupo de aliados a los países agresores, del ejército y de voluntarios que mantuvieron combates en Brega.

Desde el pasado 19 de marzo, las fuerzas imperialistas comandadas por Estados Unidos y posteriormente, por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), han azotado a Libia con constantes bombardeos, que han dejado casi mil muertos y cientos de miles de heridos.

La acción ha sido repudiada por gran parte de la comunidad internacional, donde diversos actores han abogado por una solución pacífica y democrática del conflicto.

Humala llega a Cuba para sostener reunión con el presidente Raúl Castro


Caracas, 19 Jul. AVN .- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó en la madrugada de este martes a La Habana, Cuba, para sostener una reunión con el jefe de Estado de ese país antillano, Raúl Castro, en lo que significa el final de la gira que emprendió por Latinoamérica, antes

de asumir la primera magistratura en la nación suramericana el próximo 28 de julio.

Humala fue recibido, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el viceministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Rogelio Serra, indicó un reporte de TeleSUR.

“Acá hemos venido a visitar un pueblo hermano, el pueblo de Cuba, y establecer una agenda abierta con su presidente (Raúl Castro)”, expresó Humala.

El mandatario peruano añadió: “Con esta visita culmina nuestra gira por el exterior para dedicarnos a la juramentación”.

Se tiene previsto que Humala esté en Cuba por espacio de unas 15 horas, durante las que, además de reunirse con Raúl Castro, espera realizar otras actividades, destaca la nota.

Humala llega a Cuba procedente de México, país en el que prometió mejorar las relaciones bilaterales y optimizar las comerciales cuando asuma el poder en Perú el próximo 28 de julio.

Indicó en un mensaje a la prensa junto al mandatario mexicano, Felipe Calderón, que México y Perú son "dos almas gemelas" que tienen "retos comunes", como "la lucha contra la pobreza, el crimen organizado y todo tipo de violencia", además de "la desigualdad y la desnutrición".

El gobernante electo peruano señaló, desde la residencia oficial de Los Pinos, que estos son "retos que la clase política debe asumir con responsabilidad" dándose "la mano como hermanos".

"Con México, a partir del 28 de julio, vamos a mejorar más las relaciones que hasta hoy día están siendo óptimas", porque "queremos estrecharlas más", dijo el político nacionalista.

El electo presidente peruano sucederá a Alan García en el gobierno, quien terminará una gestión con bajos índices de popularidad debido a numerosas denuncias por corrupción contra su gabinete.

Venezuela ocupa el primer lugar en reservas probadas de petróleo a nivel mundial

RIA NOVOSTI

Venezuela ocupó el primer lugar en reservas probadas de petróleo (296,5 mil millones de barriles) a nivel mundial desplazando a Arabia Saudita al segundo lugar, según indica el informe estadístico anual elaborado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y correspondiente a finales de 2010.
La valoración de las reservas del crudo en Venezuela fue elevada un 40,4% en 2010 y superó las reservas de Arabia Saudita, con 264,5 mil millones de barriles.

Los analistas se preguntan ahora qué efecto económico aportarán las crecidas reservas venezolanas. El hecho es que su mayor parte corresponde al crudo pesado y súper pesado, cuya extracción requiere considerables inversiones financieras.

Las reservas probadas de petróleo de los países miembros de la OPEP en 2010 crecieron un 12% totalizando 1,19 billones de barriles. La OPEP es dueña del 81,3% de las reservas mundiales del crudo.

La OPEP es una organización intergubernamental creada en septiembre de 1960. Agrupa actualmente a Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Venezuela e Indonesia.

Venezuela ocupa el primer lugar en reservas probadas de petróleo a nivel mundial

Venezuela ocupa el primer lugar en reservas probadas de petróleo a nivel mundial
RIA NOVOSTI

Venezuela ocupó el primer lugar en reservas probadas de petróleo (296,5 mil millones de barriles) a nivel mundial desplazando a Arabia Saudita al segundo lugar, según indica el informe estadístico anual elaborado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y correspondiente a finales de 2010.

La valoración de las reservas del crudo en Venezuela fue elevada un 40,4% en 2010 y superó las reservas de Arabia Saudita, con 264,5 mil millones de barriles.

Los analistas se preguntan ahora qué efecto económico aportarán las crecidas reservas venezolanas. El hecho es que su mayor parte corresponde al crudo pesado y súper pesado, cuya extracción requiere considerables inversiones financieras.

Las reservas probadas de petróleo de los países miembros de la OPEP en 2010 crecieron un 12% totalizando 1,19 billones de barriles. La OPEP es dueña del 81,3% de las reservas mundiales del crudo.

La OPEP es una organización intergubernamental creada en septiembre de 1960. Agrupa actualmente a Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Venezuela e Indonesia.

Comandos israelíes abordan flotilla; arrestan a activistas

PL

Comandos navales israelíes abordaron y arrestaron hoy a los tripulantes del barco Dignité-al-Karama, el único que logró zarpar con ayuda humanitaria para la población de Gaza, sometida a asedio desde hace más de cinco años.
La embarcación fue interceptada por las tropas israelíes, que la conducen al puerto de Ashod, acorde con las precisiones de un parte de fuentes militares en Tel Aviv captado aquí.

Los tripulantes de la embarcación no fueron agredidos, a diferencia de lo ocurrido en mayo del año pasado, cuando las fuerzas israelíes atacaron una flotilla cargada de alimentos y medicinas y ultimaron a tiros a dos decenas de sus ocupantes.

Los cadáveres de varios pacifistas, en su mayoría turcos, fueron arrojados al mar; los heridos y detenidos fueron expulsados después de ser obligados a firmar un documento que eximía de responsabilidad a los atacantes.

Durante la operación se "tomaron precauciones para evitar daños a los activistas", asegura el comunicado, difundido por los medios informativos israelíes, los cuales precisan que los detenidos serán interrogados y puestos a disposición del Ministerio del Interior.

Desde 2006 la población de Gaza está sometida a un bloqueo total de alimentos y medicinas, decretado por el gobierno israelí.

"No los mataremos de hambre, pero los vamos a someter a una dieta extrema de adelgazamiento", declaró en su momento Dov Weinglass, asesor del entonces primer ministro Ariel Sharon.

La embarcación asaltada hoy por los comandos israelíes forma parte de una flotilla de varios barcos, impedida de abandonar el puerto griego en el cual está anclada por presiones diplomáticas de Israel.

Comandos israelíes abordan flotilla; arrestan a activistas

Comandos israelíes abordan flotilla; arrestan a activistas