El pasado martes la discusión fue diferida para la próxima sesión ordinaria, sin embargo, se aprobó el capítulo donde se consagran los derechos de los atletas, aspecto que tienen gran importancia, ya que les garantiza el disfrute de la seguridad social para todos los deportistas, el acceso a becas otorgadas por el Estado, la permanencia en el sistema educativo y la posibilidad de elegir a las autoridades de las federaciones.
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, diputado Oswaldo Vera, destacó que esta ley impulsará la masificación y democratización deportiva y consagra “el derecho a la práctica del deporte y las actividades físicas”.
Resaltó que el referido reglamento garantizará el derecho a los deportistas, entrenadores y personal técnico que promueven el deporte, a contar con seguridad social. “Se aprobó la creación de un Fondo Nacional para que no haya un atleta más en la calle”, acotó.
El parlamentario reiteró que lo que se busca es unificar los criterios y las políticas de trabajo entre el gobierno nacional, el Comité Olímpico Venezolano y las diferentes federaciones para convertir a Venezuela en una gran potencia deportiva regional.
Vera rechazó las críticas realizadas por algunos sectores del ámbito deportivo y de algunos medios de comunicación a esta ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario