Chavez en la web

martes, julio 19, 2011

Gobierno, tribus y voluntarios libios mantienen control total de Brega


Caracas, 19 . AVN .- El portavoz de libia, Musa Ibrahim, recalcó que “Brega está bajo el control total de nuestras fuerzas armadas, respaldadas por nuestras tribus y voluntarios, y todo lo anunciado por el Consejo Nacional de Transición (órgano de los grupos aliados a las fuerzas colonialistas) son mentiras y desinformación”, reporta el enviado especial de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las agencias internacionales refieren que en una rueda de prensa, Ibrahim enfatizó que “Brega es el futuro de Libia y la riqueza de este país y su mantenimiento bajo nuestro control es una cuestión de vida o muerte”.

El portavoz libio explicó que los grupos aliados a las fuerzas de agresión “intentaron recuperar la ciudad pero fueron rechazados, perdiendo en la batalla a más de 500 de sus miembros”.

“Desgraciadamente, el consejo criminal envía a jóvenes libios a la muerte y 520 de ellos encontraron la muerte en estos cuatro últimos días en el frente. Por su parte, las fuerzas leales a Gaddafi perdieron 30 mártires”, subrayó Ibrahim, destaca el periodista de TeleSUR.

Los grupos aliados a las fuerzas colonialistas habían afirmado, horas antes, que se habían apoderado de Brega.

“La gran parte de las fuerzas de Gaddafi se retiró a Ras Lanuf", a unos 50 kilómetros al este de Brega, declaró Shamsedin Abdelmolá, un portavoz de los grupos aliados a las fuerzas imperiales, quien precisó que quedaban entre 150 y 200 hombres de Gaddafi bloqueados en el estratégico puerto petrolero.

Segura indica que el portavoz de libia responsabilizó al CNT de Bengazi por la violencia y el elevado número de muertos y heridos del grupo de aliados a los países agresores, del ejército y de voluntarios que mantuvieron combates en Brega.

Desde el pasado 19 de marzo, las fuerzas imperialistas comandadas por Estados Unidos y posteriormente, por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), han azotado a Libia con constantes bombardeos, que han dejado casi mil muertos y cientos de miles de heridos.

La acción ha sido repudiada por gran parte de la comunidad internacional, donde diversos actores han abogado por una solución pacífica y democrática del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario